Consumo Ford S-MAX

frueda
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo un Ford S-MAX TDCi 140cv Titanium, desde mayo, con 5000km, y le estoy calculando el consumo. La media que me da ronda los 7,8 litros/100km, bastante superior al consumo que marca este coche según el fabricante, que debe estar en 6,4l/100km (este consumo no lo he sacado ni de coña, en ningún momento). El ordenador siempre me marca un consumo entre 7,6 y 7,8).

Para que tengáis más detalles, el uso que hago del coche es mayoritariamente mixto. Por ciudad, pero sobre todo por vias rápidas (en Madrid: M30, M40, M50). No circulo en horas puntas, es decir, no me trago atascos. Tampoco le piso mucho, ni conduzco de forma agresiva y suelo como mucho entre 10 y 20 km sobre la velocidad permitida. En carretera le piso un poco más.

¿Alguien que tenga un coche como este me puede decir que consumos le salen?
¿Os parece normal este consumo?
husevio
Un vehiculo grande y pesado... es normal. De todas formas esta poco rodado, cuando lleves unos miles de kilometros mas seguro que la cosa mejora.
Yo tengo un mazda 5 con 143cv y 14.000km y no bajo de 7.
peck
En la prueba de Km77, para un recorrido mixto como el tuyo, hablan de un consumo de 7,5 litros, o sea, lo mismo que tú.
Una aerodinámica peor que la de un coche (aún siendo de las mejores en monovolúmenes) y 1736 Kgs tienen la culpa.
acfuentes
yo tengo un c-max de 136cv y ya quisiera yo que gastara eso, el mio de 9l a los 100 no lo bajo ni de coña.
husevio
Cita de acfuentes
yo tengo un c-max de 136cv y ya quisiera yo que gastara eso, el mio de 9l a los 100 no lo bajo ni de coña.

Eso si que no es normal.
turbin
frueda, no te extrañe para nada, es lo más normal, ningún coche consume lo que marca el fabricante, ya que este tiene que informar de un consumo homologado, pero las condiciones de su consumo no son ni por asomo las condiciones que cada uno empleara en dia a dia, con carga, sin, etc...

Mi anterior espace marcaba 7.7 en mixto y yo en mixto imposible bajar de 9 solo baje a 8,4 cuando hice más de 500 kilometros de autovia y no pase de 130km/h.

A lo que marca el fabricante añadele 1 litro en la mejor de las condiciones sino 1,5 y tendras el consumo real.

De todos modos, la forma, tiempo, carga, carretera influye mucho en el consumo, aunque creo que con los kilometros y un trato fino con el pedal podras conseguir bajar a 7 incluso algo menos en autopista.

Saludos.
rone
Me estais asustando con lo del consumo... Mi a4 en autovia a 140km/h gasta 5 -5.5 litros y aunque suba un poco el ritmo (pongamos 160 km/h ) no me sube de los 6 litros. En mixto ciudad carretera el consumo tampoco llega nunca a 6 litros. Sólo cuando le engancho el carro con dos motos el consumo me sube a 7 litros (a una velocidad de 140 km/h por autovía).
Eso quiere decir que el S-MAX me gastará unos 10 litros con carro? Y por lo visto el Picasso gasta aun más...
frueda
Gracias por vuestra respuestas.

En cuanto a lo que comenta rone, por lo que estoy comprobando me temo que hay bastante diferentcia entre un monovolumen y una berlina, como tu A4. Yo antes tenía una A6 Avant 2.5 TDI 150cv y el consumo era parecido al que tengo ahora, pero teniendo en cuenta que era un motor 6 cilindros, con 2.5litros, frente a un 4 cilindros con 2.0 litros.
Iritzira
Venga que no es para tanto, además depende mucho de la conduccion, yo con la gran espace 2.0 dci 150cv, y es un tocho estoy en 7,8 l, consumo mixto y velocidades de 140 en pista y lo normal en ciudad.
Un amigo tiene el smax diesel de 125 cv creo que son esos, y anda entre 6 y 7 y este le pisa un huevo, y en carretera le baja un montón.
srtin
Invitado
yo tengo un citroen c4 picasso 138 CV, muy similar de tamaño y peso que el tuyo, bastante nuevo de solo 8000 km y el consumo actual ronda los 7 litros a los 100 km con una conducción normal e incluso utilizando el cambio automático. En carretera, el consumo es de unos 6,6 l/100 km.
respecto a los que te dicen que sus coches consumen poco, mira que sean similares al tuyo porque yo antes tuve un seat cordoba 90CV y el consumo del puñetero era de 5 litros mixto y 4,3 en carretera, nada comparable.
← A Monovolúmenes