xsara Picasso 1.6 16v Gasolina ¿alguien lo ha probado?
26-jul-2007 12:44
|
Hola a todos... Aprovechando que voy a ser padre he convencido a mi parienta para comprar una xsara picasso. Eso de estar embarazada las hace más receptivas a lo de gastar dinero con la excusa del futuro churumbel. Conozco la xsara picasso porque ya la conduje una 2.0 diesel durante 2 años y me gustó mucho así que siempre la había tenido en el punto de mira. He jubilado mi golf de gigoló ya ha cumplido su propósito (¿os he de recordar que voy a ser papuchi?) y como ahora las venden muy baratas con la salida de la C4 Picasso pues me he lanzado. La he comprado gasolina porque en los últimos 2 años sólo he hecho 14.000 km y va a seguir siendo así, así que no estaba dispuesto a pagar 2.600€ extra por pasarme a la HDI 110 cv. ¡¡¡Con esa diferencia puedo circular más de 30.000 kms gratis!!! Eso son casi 5 años de uso. La pregunta es: ¿voy a notar mucha diferencia de potencia de la otra picaso que usé? ¿Hace más ruido que el diesel cuando va por carretera? ¿Es cierto que no tiene mucha potencia para recuperarse en 5a marcha? Todo el mundo habla de la HDI... ¿nadie tiene una gasolina? Gracias! |
26-jul-2007 12:50
|
andar, andará... siempre que lo lleves "alto de vueltas". eso si, el tacto y sonido de ese 16V no lo tienes en el HDI. un motor de gasolina se conduce de forma diferente al diesel, pero yo creo, que es una compra realmente recomendable. yo lleve ese motor en el C4 5py ciertamente estira y suena muy bien, pero, no me pareció ningun tiro. son 110cv y bastante peso que mover, es logico que se agradezca incluso mas potencia, pero para una conducción tranquila es mas que suficiente s2 |
26-jul-2007 13:13
|
Muchas gracias! Me preocupa que al ser gasolina me toque cambiar mucho de marcha. No es que haga mucha ciudad, pero si alguien la tiene podría decirme sus impresiones? ¿está bien aislada del ruido del motor circulando a 130km/h? ¿a cuantas vueltas se pone a esta velocidad? ¿Cuales son sus consumos reales? ¿Han tenido alguna pega mecánica? Creo que del modelo HDI se sabe casi todo pero no he podido encontrar prácticamente impresiones del modelo gasolina cuando no era alguien que se había confundido y hablaba creyendo que preguntaba por el modelo diesel!!! Me la dan en septiembre'07 y me ha costado 15.450€, modelo exclusive. ¿Alguien la ha encontrado más barata? Esto es Valencia city. |
26-jul-2007 18:51
|
Hola, ese motor va bastante bien aunque como te han dicho, tendras que llevarla altilla de vueltas (a ojo pues no lleva contador de rpm) en algunas circustancias, el precio... bueno, algo mas se podria haber rebajado, pero tampoco esta tan mal siendo la exclusive. un saludo. |
27-jul-2007 09:59
| nportillo yo tengo la xsara picasso 1.6 gasolina y la verad es que no va mal, pero olvidate de dar acelerones y eso porque es muy calmada y le cuesta lanzarse, o por lo menos en la mia. El consumo que sepas que es elevadillo e |
27-jul-2007 11:28
|
Muchas gracias por la info. La verdad es que el Golf que vendí era el más bajo, el motor era lo de menos, la cosa era ligarme a la madre de mi hijo 1.4 75cv gasolina y ya estoy acostumbrado a conducir suavito porque no tenía más chicha. Teniendo en cuenta que subo a 110CV y el peso tampoco sube tanto espero que algo más de reprís tenga, no soy agresivo al volante.Sacaminas: ¿desde cuando la tienes? ¿has tenido que llevarla al taller por algo que no fuera revisiones? Gracias |
20-ago-2007 23:02
|
piensatelo,,, no es una citroen pero es un 1,6 mi scenic 1.6 16v 115cvs le cuesta lanzarse no es cómoda de conducir y el consumo en carretera este verano ha sido de unos 11 litro de media a unos 130 kms ,,cargado,, pero es que bajar de 10 litros es dificilísimo.. |
01-sep-2007 17:01
|
Eso mismito me dijo la vendedora del concesionario! El problema es que cuesta 2.600€ extra. ¿Alguien que tenga la versión gasolina puede decirme si ha tenido alguna avería relacionada con el motor? Buscando averías comunes sólo he encontrado una cantidad increíble de problemas con el turbo, bombas y no sé cuantas partes en motores Diesel. Aunque le dije que sólo haría menos de 10.000 klm al año la vendedora insistía con que la versión Diesel me compensaba. ¿Cuantos klm hay que hacer al año para que te aconsejen gasolina? ¿Es posible que prefieran que te lleves la versión Diesel porque así ganan dinero con la reparación de las averías durante la garantía? (las pagaría la citroen, pero las cobra el concesionario donde lo llevas: normalmente donde lo compras) Supongo que si se venden muchas más Diesel pues es lógico que también haya más problemas en esta versión. Por eso pregunto de nuevo: ¿Hay alguien con reparaciones anómalas en el motor gasolina de la Picasso? Un saludo |
03-sep-2007 12:42
|
Hola yo tengo el 1.8 son 10 cv mas que el tuyo, asi es que la diferencia no es tanta y te puedo decir que si le pisas se nota, no esperes tus 110 cv a 4000 vueltas. Pero si le das revoluciones verás como tira, eso si no pongas en el ordenador el consumo real por que eso de ver subirse a los 16 l asusta. Un saludo |
04-sep-2007 13:58
|
Iba a abrir un hilo preguntando lo mismo. Tenía un huyndai matrix 1.6 16v con 103 cv, así que más o menos conozco el motor. Imagino que en la picasso irá más o menos que en mi anterior coche. Mi anterior motor no era un tiro, pero mantenía velocidades legales sin problemas y sólo se notaba un poco de falta de potencia cuando subía cuestas muy pronunciadas. Estoy esperando la indemnización del seguro (mi matrix quedó siniestro en un accidente) para ir a ver coches y la picasso 1.6 exclusive me gusta bastante, biene muy bien equipada para el precio que tiene. ¿Que os costó a vosotros? El único extra que voy a ponerle es el ESP. He visto que viene con llantas de aleación, y a mi no me gustan esas llantas, soy poco cuidadoso al aparcar y las arañaría el primer día. ¿Se las quitarían y me pondrían el ESP a cambio? |
11-sep-2007 21:42
|
La mía (1.6 gasolina exclusive) la he encargado por 15.900€; tuve que volver al concesionario para añadir el ESP porque lo tenía en el anterior coche y la verdad es que alguna vez me ha salvado el culete. También pregunté si podía quitar los extras chorras como las llantas y tururú. Si la tengo antes que tú ya comentaré qué tal va en cuanto a potencia. |
18-sep-2007 22:28
|
Hola!!! En primer lugar saludos a todos los foreros. Nosotros esperamos mellizas y hoy precisamente hemos ido a mirar un XSARA PICASSO. Tenemos la misma duda; Diesel o gasolina??? Si nos podéis echar una mano os lo agradeceríamos en el alma. En cuanto al precio, hemos mirado la versión SX. Se direrencia de la versión Exclusive en: ayuda al estacionamiento, posicion de los antiniebla delanteros, retrovisores electricos, molduras en color de carrocería, llantas de aluminio y elevalunas traseros eléctricos. Gasolina: 15.000€ Diesel 92 SX: 16.715 El diesel 110 cv no lo hemos mirado. El precio es sin extras. Sólo hemos ido a un sitio así que algo se podrá mejorar. Nosotros hacemos sobre 15.000Km/año tirando largo. Qué recomendáis? Gracias. |
19-sep-2007 07:35
|
Hola!!!
En primer lugar saludos a todos los foreros. Nosotros esperamos mellizas y hoy precisamente hemos ido a mirar un XSARA PICASSO. Tenemos la misma duda; Diesel o gasolina??? Si nos podéis echar una mano os lo agradeceríamos en el alma. En cuanto al precio, hemos mirado la versión SX. Se direrencia de la versión Exclusive en: ayuda al estacionamiento, posicion de los antiniebla delanteros, retrovisores electricos, molduras en color de carrocería, llantas de aluminio y elevalunas traseros eléctricos. Gasolina: 15.000€ Diesel 92 SX: 16.715 El diesel 110 cv no lo hemos mirado. El precio es sin extras. Sólo hemos ido a un sitio así que algo se podrá mejorar. Nosotros hacemos sobre 15.000Km/año tirando largo. Qué recomendáis? Gracias. mi opinion: GASOLINA el diesel cuesta 1700€ mas con casi 20 cv menos... ![]() s2 |
19-sep-2007 08:04
| Yo he tenido el 1.6 gasolina en un Xsara y el motor no iba mal. Ahora tengo el 1.6 hdi en un 307 SW y anda muy bien Ahora mismo el diesel 1.6 HDI es una muy buena opcion y yo creo que si aprietas un poco sacas el diesel al precio del gasofa. Mi padre le paso con su Xantia que le salio un pelin mas caro el diesel que el gasolina. Yo pensaba lo mismo, para que diesel si apenas movia el coche, pues al final me he tenido que comprar el diesel por necesidades laborales y familiares. Que si que 2000 € de diferencia es dinero pero un coche dura un huevo de tiempo y no sabes lo que pueda pasar en u futuro. A mi lo que mas me gusta es la duracion del deposito. |
19-sep-2007 08:52
|
Bueno... recuerda que tanto el gasolina 110cv como el Diesel 92cv no tienen ESP que sí que lo tiene de serie el Diesel 110cv. Eso son unos 500€ más. Yo recomiendo efusívamente comprar el coche con ESP y más siendo así de alto. Respecto al precio, yo hice los siguientes cálculos: Al precio que está la gasolina (1,04€) y el gasóleo (0,95) y con un consumo promedio de 5,1 l/100 gasoil y 7,1 gasolina sale que por cada 100 KM te cuesta 2,5€ extra con la versión gasolina. Eso supone que si comprar el 92cv diésel sobre el gasolina te cuesta 1715€ y dividimos por 2.5 esto da que hasta que no hagas 68.600 km no empezarás a "ahorrar". En el motor el HDI 110 CV (2600€ de diferencia) serían 104.000 kms para que empiece a salir rentable. ¡¡¡Conozco quien se ha comprado un Focus C-max hace 3 años y aún tiene 6.000 kms!!! Otro factor ya comentado por los foros es que todos los sistemas que tienen los motores Diésel para sacar la potencia y rendimiento que dan (además del famoso filtro anti-partículas) los vuelve más vulnerables a las averías y de las caras. Esto claro está es estadísitica: siempre puede salirte un coche pejiguero o uno sin una sola avería en toda su vida. Otra historia es la mayor comodidad del Diésel en carretera cuando hay que adelantar, subir un puerto, etc. Siempre hay quien cuenta que en tal puerto su HDI sube a 120 mientras que el gasolina no pasa de 100. Piensa cuantas veces vas a ir por puertos en la vida de tu coche y si eso te molesta mucho. Pero si no eres un conductor nervioso, pues también sirve. Respecto a lo de lo que dura un depósito que comenta el amigo mc bolas, es eso: cuestión de gustos, ya que es casi imposible no encontrar una gasolinera cuando hace falta. Resumiendo: Si haces sólo esos kilómetros y lo que buscas es ahorro, compra gasolina y acertarás. Tendrás ese dinerete en tu bolsillo por lo que pueda venir. |
Editado: 19-sep-2007 09:03 -
19-sep-2007 09:00
|
Yo he estado en la situacion de elegir un gasolina por precio y la gente me decia pillate el diesel que ahorras en repostajes. Yo les decia que el gasolina me valia para lo que lo movia. Ahora con una hija y con el trabajo sin transporte publico el coche era la unica opcion. Lo que quiero decir es: Sino tienes el trabajo definitivo y por tanto tu vida puede cambiar en el sentido de depender del coche yo miraria un diesel. Uno no sabe lo que va ocurrir nunca y a lo mejor ese supuesto ahorro al final es un gasto mayor ya que tienes que comprar un diesel y no te queda otra. |
19-sep-2007 12:51
|
Bueno... recuerda que tanto el gasolina 110cv como el Diesel 92cv no tienen ESP que sí que lo tiene de serie el Diesel 110cv. Eso son unos 500€ más. Yo recomiendo efusívamente comprar el coche con ESP y más siendo así de alto.
Respecto al precio, yo hice los siguientes cálculos: Al precio que está la gasolina (1,04€) y el gasóleo (0,95) y con un consumo promedio de 5,1 l/100 gasoil y 7,1 gasolina sale que por cada 100 KM te cuesta 2,5€ extra con la versión gasolina. Eso supone que si comprar el 92cv diésel sobre el gasolina te cuesta 1715€ y dividimos por 2.5 esto da que hasta que no hagas 68.600 km no empezarás a "ahorrar". En el motor el HDI 110 CV (2600€ de diferencia) serían 104.000 kms para que empiece a salir rentable. ¡¡¡Conozco quien se ha comprado un Focus C-max hace 3 años y aún tiene 6.000 kms!!! Otro factor ya comentado por los foros es que todos los sistemas que tienen los motores Diésel para sacar la potencia y rendimiento que dan (además del famoso filtro anti-partículas) los vuelve más vulnerables a las averías y de las caras. Esto claro está es estadísitica: siempre puede salirte un coche pejiguero o uno sin una sola avería en toda su vida. Otra historia es la mayor comodidad del Diésel en carretera cuando hay que adelantar, subir un puerto, etc. Siempre hay quien cuenta que en tal puerto su HDI sube a 120 mientras que el gasolina no pasa de 100. Piensa cuantas veces vas a ir por puertos en la vida de tu coche y si eso te molesta mucho. Pero si no eres un conductor nervioso, pues también sirve. Respecto a lo de lo que dura un depósito que comenta el amigo mc bolas, es eso: cuestión de gustos, ya que es casi imposible no encontrar una gasolinera cuando hace falta. Resumiendo: Si haces sólo esos kilómetros y lo que buscas es ahorro, compra gasolina y acertarás. Tendrás ese dinerete en tu bolsillo por lo que pueda venir. Hacía muchisimo tiempo que no leia unos argumentos tan claros, para saber elegir el motor. Cada vez que me preguntan que combustible usa mi coche, les suelto que gasolina y se echan las manos a la cabeza, luego les digo que son 3 años tiene 23.000 Km y ya parece que reaccionan. Un saludo |
23-sep-2007 01:20
|
Respecto al precio, yo hice los siguientes cálculos:
Al precio que está la gasolina (1,04€) y el gasóleo (0,95) y con un consumo promedio de 5,1 l/100 gasoil y 7,1 gasolina sale que por cada 100 KM te cuesta 2,5€ extra con la versión gasolina. Eso supone que si comprar el 92cv diésel sobre el gasolina te cuesta 1715€ y dividimos por 2.5 esto da que hasta que no hagas 68.600 km no empezarás a "ahorrar". En el motor el HDI 110 CV (2600€ de diferencia) serían 104.000 kms para que empiece a salir rentable. Si señor!!!
|
04-dic-2016 00:16
|
Refloto porque estoy buscando monovolumen...y estoy entre zafiras y picassos. Y la verdad que por km al año sería gasolina. Que consumo suelen tener con un uso casi totalmente de ciudad? |
1.4 75cv gasolina y ya estoy acostumbrado a conducir suavito porque no tenía más chicha. Teniendo en cuenta que subo a 110CV y el peso tampoco sube tanto espero que algo más de reprís tenga, no soy agresivo al volante.
Si señor!!!