Plan de pensiones NARANJA 2040

Papasit0
ForoCoches: Miembro
Buenas, me han recomendado hacer alguna aportación a planes de pensiones para disminuir la tributación de 2018.

Me han dicho en el banco que El Plan NARANJA 2040 de ING es cosa buena, un mes después veo que los cien euros que metí han palmado un 1,34%

Realmente es recomendable este plan? O me han engañado en el Banco.

Cuál me recomendais en ING? Y fuera de ING?

O debería no invertir en este tipo de productos?

Algún otro consejo para disminuir mis elevados tributos?

Gracias!
Faenorx
Plan s de pensiones.....no; gracias.
Giulius
Principalmente por la incertidumbre en cuanto a la tributación futura (en el momento del rescate) y por el hecho de tener el dinero atado durante unos cuantos años, los planes de pensiones no se suelen recomendar en el foro. Como alternativa, fondos de inversión indexados.

Dicho esto, que hayas perdido un 1.34% en tan solo un mes es irrelevante, ya que el horizonte temporal de estos productos es a muy largo plazo.
Forespak
Cita de Papasit0
Buenas, me han recomendado hacer alguna aportación a planes de pensiones para disminuir la tributación de 2018.

Me han dicho en el banco que El Plan NARANJA 2040 de ING es cosa buena, un mes después veo que los cien euros que metí han palmado un 1,34%

Realmente es recomendable este plan? O me han engañado en el Banco.

Cuál me recomendais en ING? Y fuera de ING?

O debería no invertir en este tipo de productos?

Algún otro consejo para disminuir mis elevados tributos?

Gracias!
Lo primero, ¿cuantos ingresos brutos anuales tienes?

Por que, no te ofendas pero hablar de "elevados tributos" e ingresar 100€ pues ... no cuadra.

Los pp no son malos persé, pero básicamente solo salen bien si te los haces cuando te quedan unos 10/15 años para jubilarte y cobras mas de 60000€

Ten en cuenta que cobran muchas comisiones por no hacer nada, si no sacas beneficio en las desgravaciones no te merecen para nada la pena. Cobrando menos de 35000€ brutos y menos de 50 años ni me lo plantearía.

Opciones:
ing eurstoxx/sp500 algo menos de comisiones.
Pp de indexa capital o similar, todavía menos comisiones pero menos conocidos.
Fondos indexados al estilo gilo2000, no desgravas pero muy pocas comisiones y tienes el dinero para cuando quieras.
Raikmond
Si es un plan que tiene de plazo a 2040 qué sentido tiene mirarlo tras unos meses?

Es como echar semillas y tirar la maceta a las 2 horas porque no sale nada.
Papasit0
Cita de Forespak
Lo primero, ¿cuantos ingresos brutos anuales tienes?

Por que, no te ofendas pero hablar de "elevados tributos" e ingresar 100€ pues ... no cuadra.
Gracias a todos por las respuestas. No me ofendo! Lo de los 100€ es porque aprovechando la visita al banco me dijeron que había que meter algo para abrirlo.

Bruto prefiero no decirlo pero supongamos que más de 60000, edad menos de 40

La duda la tengo porque si lo que me ahorro este año en impuestos en 2018 lo voy a tener que pagar cuando me llegue la jubilación y lo liquide, no veo dónde está lo interesante de todo esto, y eso suponiendo que lo que meta siga ahí, porque si en un mes ha perdido un 1%, sabe dios dentro de 35 años. Al final, para aminorar por ejemplo 1000 tengo que invertir 3000, lo que no me ayuda mucho a hacer frente a la declaración porque me hace tener 2000 euros menos en la cuenta a sumar a los 9000 que por ejemplo, me tocaría tributar.

Que otras opciones interesantes recomendáis que no sean fondos teniendo en cuenta que tengo una empresa y que soy autónomo?

Aportar capital a la sociedad? Comprar algo y venderlo cuando vengan vacas flacas y no tenga que pagar tanto?

Gracias!
Kurzweil
A tan largo plazo compra oro.
Saludos.
Artabroski
2003
Lo traspasé hace un tiempo a uno S&P 500...
Sufre
ZzzzzZz
Yo llevo perdido un 13% en los fondos de ING. La bolsa no para de caer, no es buena época para invertir todavía en mi opinión de mierda.
Papasit0
Cita de Kurzweil
A tan largo plazo compra oro.
Saludos.
Eso no desgrava cachondo!
Bigosx
Planes de pensiones o cobras mucho y metes un buen dinero o de poco vale... en mi opinión
Papasit0
Cita de Artabroski
Lo traspasé hace un tiempo a uno S&P 500...
Eso es un plan de pensiones? Y qué tal?
Papasit0
Cita de Sufre
Yo llevo perdido un 13% en los fondos de ING. La bolsa no para de caer, no es buena época para invertir todavía en mi opinión de mierda.
Ya, al final va a ser mejor guardarlo bajo el colchón.
Papasit0
Cita de Bigosx
Planes de pensiones o cobras mucho y metes un buen dinero o de poco vale... en mi opinión
No entiendo por qué le dais tanta importancia a lo de cobrar mucho. Lo que no interesa a alguien que cobre 100.000 no veo por qué le va a interesar al que cobre 1000.000
Bigosx
Cita de Papasit0
No entiendo por qué le dais tanta importancia a lo de cobrar mucho. Lo que no interesa a alguien que cobre 100.000 no veo por qué le va a interesar al que cobre 1000.000
Lo digo porque quien tenga un sueldo elevado podrá meter en el plan de pensiones algo más que alguien que cobre 900 euros por ejemplo.
Bluethunder
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo el pp congelado y no creo que lo vaya a aumentar, hay mejores opciones para los ahorros
← A InverForo