C4 Picasso 7 Plazas de Segunda Mano, Manual o Automatico ??

el_chispas
ForoCoches: Miembro
Hola estoy mirando para comprar un 7 Plazas como coche para uso diario y que sea 7 plazas que no pase de 5.000 o 6.000 más o menos, y estoy viendo Gran Picasos, no me disgusta su estética pero la Gran duda que tengo en si Comprar un Automatico o un Manual... ??

Tengo un Mercedes y un Bmw automaticos en casa y van bien, pero claro no son cambios de Citroen, no se si son fiables o si dan problemas, de Citroen no controlo, seria de un 2007 a 2010 mas o menos...

Que me Recomendáis Vosotros...

Muchas Gracias .
TABIS
Hola, creo haber leído que el cambio CVT que montan son algo bruscos pero es algo de oídas.
Seguro que alguien que tenga este cambio te puede ayudar mejor.
Prius TS
Jugando con la marea
La caja robotizada CMP es la que pecaba de lentitud y brusquedad en los cambios de marcha. No sé cómo han salido de fiabilidad, buenas o malas. Son las más antiguas y, por tanto, las más baratas.

Las de convertidor de par son mucho mejores en su funcionamiento. Conocidas por las siglas CAS (las primeras) y EAT (las más recientes). El convertidor de par suele ser una tecnología fiable pero tampoco sé cómo habrán salido pasado el tiempo.
el_chispas
Alguien mas sabe como van los Cambios Automáticos de Citroen Gran Picasso del 2007 al 2010....

Gracias!
petrolero
y gasofero
Hola yo la tengo en manual y muy bien.
petrolero
y gasofero
Precisamente tras mirar muchas unidades buscando un buen estado y un buen , me daba miedo ya que había leído mucho acerca de cambio manual pilotado, y justamente encontré esta unidad que tenía muy buena pinta y ya que estaba dudoso me ayudó a decidir que fuese manual.

Por otro lado, te diré que la mía es gasolina y la caja que monta es de 5 velocidades, el consumo no me importa, si bien es cierto que en carretera hecho en falta una sexta.
Monigolo
Mira parriba.
Mi hermano tenía un cmp full equipe y lo ha vendido.

Motivo? se paraba en mitad de la autopista circulando y había que apagarlo y volverlo a arrancar.

En una ocasión le pasó un camión trailer por cada lado mientras estaba parado en el carril central.

El coche muy cómodo sí... Pero era una ruleta rusa.

Saludos.
escarolo
Nucleodurista de 2003
O manual o automático de convertidor de par y por los años que dices las automáticas son todas CMP, bastante malos.
Otro punto a tener en cuenta es la suspensión trasera, las Grand Picasso de esos años la llevan neumática y suelen fastidiarse las balonas o el compresor o las dos cosas. Hay gente que las quita y pone muelles.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de TABIS
Hola, creo haber leído que el cambio CVT que montan son algo bruscos pero es algo de oídas.
Seguro que alguien que tenga este cambio te puede ayudar mejor.
CVT son cajas de variador continuo, nada que ver con las CMP (robotizadas). PSA montaba las CMP. Afortunadamente desde hace unos años ha vuelto a las de convertidor (EAT) que funcionan de maravilla y son fiables.
Evilways
Cita de el_chispas
Alguien mas sabe como van los Cambios Automáticos de Citroen Gran Picasso del 2007 al 2010....

Gracias!
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1913753

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1975057
el_chispas
Por algo el 80% de las que se venden de segunda mano son Automaticas CVT...

Ya decía yo que muchas C4 Gran Picasso Automaticas se vendieran, que veía muchas a vender Automaticas...

No se cuanto costaban mas que la Manual, pero se devieron de vender bastantes, por que veo bastantes automaticas...
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de el_chispas

Ya decía yo que muchas C4 Gran Picasso Automaticas se vendieran, que veía muchas a vender Automaticas...

No se cuanto costaban mas que la Manual, pero se devieron de vender bastantes, por que veo bastantes automaticas...
No son CVT, son CMP

Y el coste de una CMP no es mucho mayor a una manual, porque en sí la caja de cambios es la misma. Simplemente la CMP lleva el embrague y el accionamiento del cambio pilotados. Es como los SMG de BMW pero con mucha menos fiabilidad.
petrolero
y gasofero
Cita de escarolo
O manual o automático de convertidor de par y por los años que dices las automáticas son todas CMP, bastante malos.
Otro punto a tener en cuenta es la suspensión trasera, las Grand Picasso de esos años la llevan neumática y suelen fastidiarse las balonas o el compresor o las dos cosas. Hay gente que las quita y pone muelles.
Hola. La mía es manual de 5 velocidades ( ya podían ser 6 ) y suspensión independiente y es de la misma época. Cierto es que yo también leí bastante antes de comprar y la gente hablaba.... La gente habla de todo...
petrolero
y gasofero
Cita de el_chispas

Se venden muchas, porque hay muchas.
Yo buscaba 7 plazas y es el vehículo más comercializado por esa época y precio
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de Monigolo
Mi hermano tenía un cmp full equipe y lo ha vendido.

Motivo? se paraba en mitad de la autopista circulando y había que apagarlo y volverlo a arrancar.

En una ocasión le pasó un camión trailer por cada lado mientras estaba parado en el carril central.

El coche muy cómodo sí... Pero era una ruleta rusa.

Saludos.
Espero que lo haya vendido reparado.
Brumbrum
Huye de C4 Gran Picassos de 2007...2010...más aún si son automáticos (cambio lento, brusco...), la mayoría pasados de rosca, fijo.

Si vienes de cambios automaticos de BMWs y Mercedes, te echarás a llorar...en Picassos tienes que buscar Picassos a partir de 2016, donde ya tenían EAT6, de conversor par, que va dpm (la ETG previa otro mojón robotizado)

Ah, y no te dejes atrás la inestable electrónica de Citroen, que puede dejarte tirado a mitad de carretera, jejej...

Si te pillas un Citroen automatico de esos años al menos que te den garantia de caja cambios de como poco 6 meses, para que den la cara posibles fallos, y pruébalos antes bien en autovía y ciudad.

Suerte shur, mucha te hará falta
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Brumbrum
Huye de C4 Gran Picassos de 2007...2010...más aún si son automáticos (cambio lento, brusco...), la mayoría pasados de rosca, fijo.

Si vienes de cambios automaticos de BMWs y Mercedes, te echarás a llorar...en Picassos tienes que buscar Picassos a partir de 2016, donde ya tenían EAT6, de conversor par, que va dpm (la ETG previa otro mojón robotizado)

Ah, y no te dejes atrás la inestable electrónica de Citroen, que puede dejarte tirado a mitad de carretera, jejej...

Si te pillas un Citroen automatico de esos años al menos que te den garantia de caja cambios de como poco 6 meses, para que den la cara posibles fallos, y pruébalos antes bien en autovía y ciudad.

Suerte shur, mucha te hará falta
Anda que no conozco yo de ellas 300 mil km sin dar averías
Brumbrum
Cita de KaSi_KeNo_FR
Anda que no conozco yo de ellas 300 mil km sin dar averías
Genial shur,

pues adelante con Picassos automáticos pre-EAT6!!!
ULTRE
Aquí uno con picasso automática EAT6. 70.000 kms y ni una pega. No se aprecian los cambios excepto en reducciones de 3a a 2a que puede que de un tironcillo.
Eso sí, huye de las cmp, es manual robotizada. Son lentas y dan muchos problemas
Brumbrum
+1

Cita de ultre
aquí uno con picasso automática eat6. 70.000 kms y ni una pega. No se aprecian los cambios excepto en reducciones de 3a a 2a que puede que de un tironcillo.
Eso sí, huye de las cmp, es manual robotizada. Son lentas y dan muchos problemas
chancho
En la policia nacional todas las picasos son cmp las de la segunda y tercera generacion. Que sepa no han dado muchos problemas los cambios. otra cosa es que sean mas lentas y que no gusten. un saludo
megadriver
Uno de los problemas de esas cajas "Trabajé en Citroën 2 años" es que la gente cree que son automáticas y al llegar a un Stop, semáforo o un atasco no las ponían en N, con lo cual el sistema mantenía pisado el embrague, desgastando y rompiendo el cojinete de empuje que es de plástico y está hecho para un uso de segundos, no minutos, no sabéis cuantos llegaban así, tanto de Cambios Pilotados como de manuales llevados por mujeres, que no se porqué tienen la manía de esperar con el embrague pisado. Me ha costado muchas discusiones quitarle esa manía a mi mujer.
Reverendus
La cmp no gasta embrague en los semáforos, ni tampoco jode el cojinete de empuje ehh, eso de ponerlo en N es una tontería,te lo dice alguien que tiene este coche y con 180k abrí la caja por un problema y el cojinete estaba tocado pero pq era una referencia antigua, luego PSA sacó una nueva y que yo sepa no dan problemas ni nada ehh. Si desgastase cojinete de empuje no me hubiera llegado ni a los 100k km.
Respecto a averías, bien mantenidas y con sus aprendizajes y actualizaciones de software no tienen pq ir mal ehh, solo que son un poco lentos, pero en manual gana y bastante.

Un saludo
thegorion
Yo tengo un cmp del 2008 y 210.000 km y nunca he puesto el N. Y 0 problemas.
UNO TURBO
mira te comento.
yo en el 2007 casi me compro una mi suegro trabajaba en citroen y me salia bien de precio, problema :
las 1.6 hdi eran todas manuales no fabricaban 1.6 hdi con cambios pilotados
las 2.0 hdi (que era la que yo quería) solo se fabricaban con cambios pilotados , y no la compre por eso

No tiene nada , pero que nada que ver un cambio automático con un cambio pilotado (un cambo pilotado es un cambio manual con un motorcito que te hace el cambio de marchas) son bruscos y no me gustan

mi hermana tiene un c4 picasso 2.0 hdi pilotado y demomento 0 problemas
nikonzgz
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una Grand Picasso del 2010. 1.6HDI 110cv. CMP
Con el cambio (120000 km) de momento no tengo problema, no son las mejores del mundo, pero son cómodas.
Un compañero con una igual que la mía del año 2007 ha roto cambio con 260000 km y ha comprado coche nuevo.
sukarrieta
pillo sitio para que ir viendo experiencias...
← A Monovolúmenes