Explicarselo aquí.. que hay gente que no lo entiende
13-jul-2007 12:08
Parece ser que comprar una monovolumen es una moda... casi para fardar, que no tiene ventajas sobre una berlina. Explicarselo aquí a estos amigos que saben de todo. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=688323 |
13-jul-2007 12:10
|
pues sin mas es un coche creado por y para la vida en familia por espacio y comodidad. y como españa es un pais muy familiar pues ala todos con monovolùmenes |
14-jul-2007 12:27
|
Lo que es cierto es que muchos de los propietarios de monovolúmenes de España tendrían más que suficiente con un familiar normal.Menor coste de adquisición,mejores cualidades dinámicas,mas maniobrabilidad,menos impuestos,menor consumo....¿te parecen pocas razones? La compra de un monovolumnes sólo es práctica cuando está totalmente justificada por las necesidades.(familia numerosa etc) Otra cosa es que cada cual hace lo que quiere con su dinero. |
14-jul-2007 18:28
|
Eso de menos impuestos... ¿Cuanto pagas tu por tu safrane 3.0 ? Por una prima se pagarían unos 122 euros en mi pueblo... |
15-jul-2007 10:54
|
1.-La habitabilidad de un monovolumen y su maletero nunca la conseguiras en una berlina 2.- Los impuestos a igualdad de motor son los mismos. El seguro, en ciertos casos, mas barato (no estan echos para correr, por lo tanto no estan penalizados) 3.- Al llegar a cierta edad, ya no buscas ir a 200 y ser el mas guapo en las arrancadas del semaforo. Buscas comodidad, relajacion y antetodo seguridad evitando situaciones peligrosas y radares. 4.- No es que se haya puesto de moda, es cada vez hay mas modelos y estos han evolucionado mucho, por lo que se convierten en una nueva alternativa de eleccion. 5.- Y ante todo, por que con los gustos de cada uno y el uso de su dinero...., nadie puede opinar. |
15-jul-2007 14:43
|
Cada uno se compra lo que quiere y puede ,el resto es envidia y tocar los cojones. Tampoco los todo camino-terreno son operativos y la gente los compra. Cosa que me parece fenomenal |
15-jul-2007 20:51
| mayor inutilidad que un todocamino o el que compra un diesel para ahorrar en gasoil pagando el coche 1000 euros o mas y luego hace 5000 kilometros al año pero cada uno hace con su dinero lo que le parece mejor PARA EL NO PARA OTROS. |
15-jul-2007 21:00
| Por alusiones: Yo me compré mi santaFe por que me gustaba la forma del coche y en ese momento el cuerpo me pedía comprarmelo.Me hubiera dado igual que se hubiera denominado SUV, Berlinadivinadelamuerte o Fragoneta malacatonera (para eso ya está mi Prima-star) |
15-jul-2007 21:31
| zanika no va por ti no me he fijado ni que coche llevas. es una opinion mas que doy todo el mundo es muy libre de comprar lo que quiera sin tener que dar esplicaciones a nadie. |
15-jul-2007 23:31
|
Desde que tengo "fragoneta" no me estreso a la hora de ir de viaje....me dá absolutamente igual el equipaje que quiera meter la "jefa"....que si ésto por si llueve, que si los abrigos (en agosto) por si viene algo de frío.....duermo estupendamente el día anterior al viaje. A la vuelta....pues que si mira que jardinera más bonita, unos jamones, unas cajas de vino.....me dá igual....cargas y punto. En fín, años de experiencia (el C5 familiar se me quedaba pequeño) y críos. Saludos |
15-jul-2007 23:38
| con los años te das cuenta que un vehiculo con sitio es mejor.toda esa gente que dice que nunca se va a comprar un monovolumen tiempo al tiempo. |
15-jul-2007 23:49
|
Como dije en mi mensaje de más arriba " Otra cosa es que cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Muchos dicen" es que cuando voy de vacaciones meto todo lo que me da la gana" Bien,vamos de vacaciones 1 vez al año o 2 con suerte, y el resto del año llevamos el coche casi siempre con una o dos personas,y sin equipaje.Es más dificil de aparcar,más engorroso para maniobrar,y es evidente que consume más que una berlina con su mismo motor.Durante el resto del año vamos lastrados con 2 toneladas de cacharro que no usamos.Para la mayoria( que no todos) le vendria mejor cualquier berlina media durante todo el año,y si fuera estrictamente necesario ,alquilar un monovolumen para esas vacaciones.(si tenemos en cuenta la diferencia de precio en la adquisición del vehiculo verás que te sale a cuenta). Pero como digo,al que le guste ,estupendo,yo no juzgo las razones que cada cual tenga para comprarse un coche asi,sólo veo que la mayoria de estos coches estan infrautilizados durante todo el año. Edito: y te puedo asegurar que por mi trabajo las he probado casi todas:Galaxy,Sharan,Alhambra,Carnival,voyager y grand voyager....Se´de lo que hablo. |
16-jul-2007 01:04
|
Como dije en mi mensaje de más arriba "
Por supuesto que habrá muchas personas que realmente necesiten un coche de esas dimensiones.A lo que me refiero es a la cantida de ocasiones en que vas a sacar ventaja de ese vehiculo,y en cuantas ocasiones te va a suponer un estorbo.Como ejemplo: Muchos dicen" es que cuando voy de vacaciones meto todo lo que me da la gana" Bien,vamos de vacaciones 1 vez al año o 2 con suerte, y el resto del año llevamos el coche casi siempre con una o dos personas,y sin equipaje.Es más dificil de aparcar,más engorroso para maniobrar,y es evidente que consume más que una berlina con su mismo motor.Durante el resto del año vamos lastrados con 2 toneladas de cacharro que no usamos.Para la mayoria( que no todos) le vendria mejor cualquier berlina media durante todo el año,y si fuera estrictamente necesario ,alquilar un monovolumen para esas vacaciones.(si tenemos en cuenta la diferencia de precio en la adquisición del vehiculo verás que te sale a cuenta). Pero como digo,al que le guste ,estupendo,yo no juzgo las razones que cada cual tenga para comprarse un coche asi,sólo veo que la mayoria de estos coches estan infrautilizados durante todo el año. Edito: y te puedo asegurar que por mi trabajo las he probado casi todas:Galaxy,Sharan,Alhambra,Carnival,voyager y grand voyager....Se´de lo que hablo. No solo es espacio, es tambien confort de uso A la abuela de mi mujer le bastó con algo tan simple como subir y bajar del coche para flipar con el confort de acceso comparado con entrar y salir de un coche normal Por no hablar de que le metimos a la señora con mas de 80 años un viaje de 700 kms y llegó tan fresca, dijo literalmente: "ni me he enterado del viaje"..., viaje que ya hizo varias veces con varios coches "normales" distintos y habia llegado molida Yo siempre digo que en mi coche en un viaje largo te puedes aburrir, pero cansar ni de coña... Saludos |
16-jul-2007 07:42
|
Como bien dicen cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero . Con un Panda el 80% del año me sobra y resobra , pero ese otro 20% cargo lo que me da la gana . Por poner un ejemplo , antes tenia un Celica y tenia suficiente para ir de camping con todos trastos , este verano aparte de ser uno mas en la familia , me llevo hasta el aire acondicionado portatil al camping....... con 2 cojones . Por no decir todos los trastos de mi niña ( voy a parecer el Toys'r'US portatil) y sin pasar malos ratos como "esto para que"....... Que gozada. |
16-jul-2007 07:43
|
Joder con cuestionar lo que se compra la gente...vamos a tener que justificar lo que nos compramos....o pedir perdon por no comprarmos el coche ""mas adecuado"" a nuestras necesidades (claro siempre segun las estimaciones de los ilumunados que lo saben todo). Tengo un televisor de plasma de 40 pulgadas, y me cago de gusto de como se ve y se oye, pero claro siguiendo la logica de algunos soy un gilipoyas porque me habria bastado con uno tradicional de 25 pulgadas y me habria ahorrado dinero. Como siempre nos dedicamos a echar por tierra lo de los demas en lugar de disfrutar de lo nuestro, dejandonos de comparaciones. Un saludo. |
16-jul-2007 09:39
|
Desde que tengo "fragoneta" no me estreso a la hora de ir de viaje....me dá absolutamente igual el equipaje que quiera meter la "jefa"....que si ésto por si llueve, que si los abrigos (en agosto) por si viene algo de frío.....duermo estupendamente el día anterior al viaje.
A la vuelta....pues que si mira que jardinera más bonita, unos jamones, unas cajas de vino.....me dá igual....cargas y punto. En fín, años de experiencia (el C5 familiar se me quedaba pequeño) y críos. Saludos |
16-jul-2007 10:06
|
Pero este gobierno y sus amigos nos quieren decir,que coche tener,que beber,que comer,luego vendrá la cartilla de racionamiento y dentro de poco con quien joder al tiempo. Nos dicen que si consumen mucho que si contaminan,pero no dicen que muchos todo terreno-camino,monovolumenes contaminan menos que vehiculos de hace 10 años . Que empiecen los ministros a llevar coches menos contaminantes ,que entre el blindaje y demás nos están arruinando,ahora cualquier mequetrefe lleva coche blindado y cinco escoltas. |
16-jul-2007 11:03
|
Pero este gobierno y sus amigos nos quieren decir,que coche tener,que beber,que comer,luego vendrá la cartilla de racionamiento y dentro de poco con quien joder al tiempo.
Nos dicen que si consumen mucho que si contaminan,pero no dicen que muchos todo terreno-camino,monovolumenes contaminan menos que vehiculos de hace 10 años . Que empiecen los ministros a llevar coches menos contaminantes ,que entre el blindaje y demás nos están arruinando,ahora cualquier mequetrefe lleva coche blindado y cinco escoltas. por lo menos harian algo de deporte.
|
16-jul-2007 13:29
|
Acaso no nos mobemos todos por modas o exclusividades o marcas? y dentro de eso te moberas segun el presupuesto que tengas. Tambien esta el gusto que tenga cada cual por las cosas, yo por ejemplo estando soltero no me compre una space por presupuesto pero me encantaba y en aquellos dias creo que era la ´´unica monovolumen que habia en el mercado. Ahora ya no es solo por gusto sinó tambien por necesidad si tienes tres crios. Ademas ahora hay modelos para todos los gustos y precios tambien igual que pasa con los electrodomesticos, la ropa, la informatica, todo en general. que le quereis llamar moda... pues bueno... VIVA |
16-jul-2007 15:51
Yo les pondria un blindado ,si señor ,pero seria una bicicleta por lo menos harian algo de deporte.No jodas ahora cualquier cualquier mindundi supsecretario,novia de Vice-presidenta ,etc ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quiere escolta y coche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,joder el miedo que hay,alguno tiene miedo en fallas,![]() ![]() ![]() Saludos |
17-jul-2007 12:23
|
Ya te digo, si no mirad esto: http://www.20minutos.es/noticia/2580...as/antecesora/ |
17-jul-2007 12:31
|
Pero si es que ahora escolta y blindado,todo el mundo joder que miedo. Si por que den un susto a alguno de estos que se lo lleva tampoco pasa nada,lo llevan en el cargo. Saludos |
17-jul-2007 17:11
| Vamos a ver, si te compras un monovolúmen es para viajar, o por ser familia numerosa, o por motivos de trabajo. Creo que no tiene sentido comprarlo por otras causas. |
17-jul-2007 20:23
| el gusto lo primero por supuesto. En mi caso necesito el espacio en contadas ocasiones, en una berlina entramos los 5 el perro supositorio al techo y arreando, pero prima el confort y seguridad subjetiva.Si es cierto que bebo los vientos por un A6 Avant que creo que me entraria casi lo kismo y tiene una conduccion mas dinamica para disfrutar.tiempo al tiempo |
21-jul-2007 18:05
|
Pero no sólo pasa con la moda de los monovolúmenes, es posible que el que lo haya escrito se haya comprado un coche con más cv de los que sabe usar, con más o menos espacio del que necesita, con un combistible que no le salga rentable, etc.... Lo veo día a día, los clientes se intentan engañar a sí mismos, haciendo que el coche que les gusta estéticamente es el mejor. Pero yo me cachondeo, y de pasó rompo el hielo. Que veo una pareja entrar con niños a la tienda en la que trabajo, diréctamente les digo: Avensis Wagon o Corolla Verso, verdad?, se ríen y me dicen "sí, a eso venimos", a continuación sigo haciendo el pitoniso: tú (marido) quieres el Avensis porque lo ves más coche y tú (mujer) quieres el Verso porque el Avensis es un coche de padre mayor y el Verso es más de madre joven. Los dos se parten de risa y vuelven a darme la razón. Les llevo a lo racional: que necesitais, la modularidad de las plazas en un espacio exterior reducido o un maletero estupendo??? Se lo piensan, no responden y llegan los, pero si es que...... que son lo que os decía, quiero que me convezcas de que el que me gusta es el mejor. Pero no sólo pasa eso con los modelos, también con los caballos, 150cv's serán pocos?, cuando no pasan de 2500rpm porque se acojonan. O los que compran un coche de 60.000€ pero que sea diesel, porque el gasolina gasta mucho, etc... |
,etc ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quiere escolta y coche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,joder el miedo que hay,alguno tiene miedo en fallas,