una duda de compra.

jymy
ForoCoches: Miembro
hola a todos, pues mi duda es la siguiente: estoy por comprarme un monovolumen compacto, y estoy entre un seat altea XL 1.9 105cv stylance, y un renault gran scenic 1.5 105cv dynamic. solo estos dos por los precios que estoy encontrando. son los mas baratos por llamarlo de alguna forma.
Bien aparte de la duda de si ponerle la pijada del techo (que se me ha entojado), la siguiente es cual cojo???
el gran scenic es evidente que se han vendido mucho. pero si te metes en el foro que hay dedicado......ufff sacas fallos importantes,
ENCONTRA DEL SCENIC: como que el clima, que no enfria muy bien, para el habitaculo qe tiene, que si hay mucho desgaste en las ruedas traseras, algo de que el chasis trasero se desforma, ruidos y crujidos en el techo (fallos aerodinamico), y... cosas de electronica, en fin.........cosas importantes.
A FAVOR: pues que es espacioso, bien acabado, se hace lo que quiera con los asientos, muchos huecos, gran maletero, muchas cosas de serie.
ENCONTRA DEL ALTEA XL: Pues de momento ,por lo que he leido, tambien hay algo del clima. tambien ruido aerodinamico, consumoi excesivo de aceite, en algunos algo se vibraciones.
A FAVOR: lleva muchas cosas de serie, pues que sale algo mas barato que otros modelos, contento con otro seat que tuve, es algo mas pequeño que el scenic, pero no esta mal del todo.

bueno el caso es que no se cual cojer, ya que mas o menos con mismos caballos que es lo que voy a cojer(pero no de cilindrada) y extra de techo, (en el scenic lleva uno mas que es el repozabrazos central) me salen casi igual de presupuesto. unos 20.xxx. varia segun sitio, pero andan por ahi los dos.

DECIDME LOS QUE TENGAIS ESTOS COCHES O LOS QUE ESTUVIERON EN LA MISMA SITUACION, CUAL HE DE ESCOGER???. POR FAVOR
GRACIAS. Y PERDON POR EL CHORREO.
LOCOCYS
Invitado
Hola Jymy, soy lococys, yo creo que deberias mirar mas modelos, puesto que hay monovolumenes que tienen las mismas prestaciónes, que estos dos que has citado, y seguro que mas baratos. Por lo que yo conozco, te puedo recomendar que mires la nueva Carens, yo antes de comprar el vehiculo que tengo ahora, y estaba contentisimo con ella, lo que pasa que tuve que cambiar de coche por motivos de mi incapacidad, pero ya te digo estaba muy contento con la Carens.

Bueno no te puedo contar nada mas, aunque solo repetirte que hay muchos mas monovolumenes de los que has comentado. Miralos bien todos.
Saludillos de Lococys
jymy
GRACIAS, lococys, me habia fijado pero no le he echado mucha cuenta a ese modelo, la verdad.
es igual de espaciosa que estos dos??? tema de maletero, los sillones, en fin...cambia algo a la que tu tenias con el modelo nuevo??.
un saludo
guellu
Cita de jymy
GRACIAS, lococys, me habia fijado pero no le he echado mucha cuenta a ese modelo, la verdad.
es igual de espaciosa que estos dos??? tema de maletero, los sillones, en fin...cambia algo a la que tu tenias con el modelo nuevo??.
un saludo

el carens mas equipado(en negro esta acojonante) no se te va mas alla de 21000e
madscenic
Rojiblanco, con estrella
bueno, fallos puedes tener en muchos coches, y en el scenic tambien pero en ese foro tambien hay mucha gente que esta realmente contenta con el coche, asique lo uno por lo otro, de todas formas el altea tambien es un gran coche,aunque en modularidad no es comparable.
en cuanto a motores, me gusta mas el del altea, no se, no me acaba de convencer un 1.5 para un coche con tanto peso.
en cuanto a lo del techo, si o no? simplemente es cuestion de que te montes en uno en un dia soleado , es espectacular, y en mi caso en casi 2 años el coche ( el de mi padre) ni un solo chirrido y perfecto todo.
en cuanto a compararlo con el carens, ,,,,,,sin comentarios
y en cuanto a lo
FAMILON
Mareando el rombo
Hola

Yo tengo un Scenic II con 109.000 kms y encantado con él, repetiria a día de hoy la compra sin dudarlo

Ahora, ¿que cual tienes que elegir tú?..., pues el que mas te guste y mejor se adapte a lo que tu buscas..., pero no solo entre scenic y altea, si no entre otros muchos

Justo este mes hace 4 años que me pateaba yo los concesionarios de todas las marcas que tenian concesionario donde yo vivia, y escogí el que mas me gustó y mas se adaptó a lo que yo queria, ni mas ni menos

Lo mismo te diria sobre el techo, yo no lo escogí por que tenia muy claro que no lo quería, me molestan los ruidos (en mi primer coche le tuve que quitar la baca por que me molestaba el ruido incluso por ciudad, así que imaginate) , me molesta la luz excesiva, tengo los ojos claros y llevo el parasol bajado hasta en invierno..., y además pienso que el techo lo disfrutan los pasajeros traseros, por que delante en la postura normal de conducción no se vé

Pero volvemos a lo mismo, si a tí te hace ilusión de verdad no veo por qué deberias quedarte con las ganas

Saludos
jymy
Cita de guellu
el carens mas equipado(en negro esta acojonante) no se te va mas alla de 21000e
21480 lo he visto en unoauto. pero este es mas pequeño que los dos que yo digo?

Cita de madscenic
bueno, fallos puedes tener en muchos coches, y en el scenic tambien pero en ese foro tambien hay mucha gente que esta realmente contenta con el coche, asique lo uno por lo otro, de todas formas el altea tambien es un gran coche,aunque en modularidad no es comparable. no es lo que me tira un poco que no es tan modulable como el gran scenic.
en cuanto a motores, me gusta mas el del altea, no se, no me acaba de convencer un 1.5 para un coche con tanto peso. pero son 105 cv a todos los efectos, no se si pesara mas que el cordoba que tengo, pero con 90 me iba bien.
en cuanto a lo del techo, si o no? simplemente es cuestion de que te montes en uno en un dia soleado , es espectacular, y en mi caso en casi 2 años el coche ( el de mi padre) ni un solo chirrido y perfecto todo. pues eso es lo que he oido, que algunos chirrian. lo malo de un techo tan grande es por la seguridad(nula)pegas un porrazo y te hartas de cristales.
en cuanto a compararlo con el carens, ,,,,,,sin comentarios . por que lo dices????
y en cuanto a lo
............... me tienes en duda

Cita de FAMILON
Hola

Yo tengo un Scenic II con 109.000 kms y encantado con él, repetiria a día de hoy la compra sin dudarlo

Ahora, ¿que cual tienes que elegir tú?..., pues el que mas te guste y mejor se adapte a lo que tu buscas..., pero no solo entre scenic y altea, si no entre otros muchos. el que mas me gusta por todo lo que he dicho(modularidad, maletero y huecos, secenic) pero.......

Justo este mes hace 4 años que me pateaba yo los concesionarios de todas las marcas que tenian concesionario donde yo vivia, y escogí el que mas me gustó y mas se adaptó a lo que yo queria, ni mas ni menos

Lo mismo te diria sobre el techo, yo no lo escogí por que tenia muy claro que no lo quería, me molestan los ruidos (en mi primer coche le tuve que quitar la baca por que me molestaba el ruido incluso por ciudad, así que imaginate) , me molesta la luz excesiva, tengo los ojos claros y llevo el parasol bajado hasta en invierno..., y además pienso que el techo lo disfrutan los pasajeros traseros, por que delante en la postura normal de conducción no se vé. eso tambien es verdad solo lo aprovecharia en parado y para que......

Pero volvemos a lo mismo, si a tí te hace ilusión de verdad no veo por qué deberias quedarte con las ganas. si compro el scenic y me sale un churro, me cagaria en todo y me preguntaria por que cojo..nes no compre el altea xl.
y si compro el atea xl y me despues esta como a disgusto por que no le sacas lo que deberias.......pues idem de lo mismo.
joderrrrr estoy echo un lio. y encima ahora me salis alguno con el carens, lo que me faltaba jajajajaj

Saludos
raksha
Poco te puedo ayudar con esos dos coches, el Altea no lo conozco, ya que yo necesitaba un 7 plazas y ni lo vi.

El scenic está fenomenal, tiene un interior muy bien resuelto, con infinidad de detalles, y los asientos sobre todo los traseros son para mi gusto mejores que los del Altea, los puedes manejar independientemente los tres.

En referencia a lo del techo, yo tengo una picasso con el techo de cristal y es una maravilla, sobre todo para las plazas traseras, ya que comienza el cristal al final de los asientos delanteros, Pero la sensación de amplitud que le da al coche y lo agradable que es ver el cielo no es comparable con nada. No te pienses lo del techo acristalado y ponlo en el coche que compres, no te vas a arrepentir.

El motor del scenic es sólo un 1.5 pero piensa si le vas a ir forzando mucho o vas a realizar una conducción tranquila.
jymy
Cita de raksha
Poco te puedo ayudar con esos dos coches, el Altea no lo conozco, ya que yo necesitaba un 7 plazas y ni lo vi.

El scenic está fenomenal, tiene un interior muy bien resuelto, con infinidad de detalles, y los asientos sobre todo los traseros son para mi gusto mejores que los del Altea, los puedes manejar independientemente los tres.
es lo que pienso por eso me atrae un poco el scenic.

En referencia a lo del techo, yo tengo una picasso con el techo de cristal y es una maravilla, sobre todo para las plazas traseras, ya que comienza el cristal al final de los asientos delanteros, Pero la sensación de amplitud que le da al coche y lo agradable que es ver el cielo no es comparable con nada. No te pienses lo del techo acristalado y ponlo en el coche que compres, no te vas a arrepentir. gracias, pero no en todos son tan grandes. en el scenic si es panoramico, pero en el altea no.
y me gustaria ponerlo pero lo dicho antes. es para la gente de atras.

El motor del scenic es sólo un 1.5 pero piensa si le vas a ir forzando mucho o vas a realizar una conducción tranquila.
digo lo mismo que a madscenic, son 105 caballos. debe de tirar. conduccion pues normal, hay veces, que estare por buena carretera y habra que pisarle un poco. supongo que esos 105cv tiraran.....
Alguien que tenga un 1.5 105cv que me diga como tira????

sigo con mis dudass
LOCOCYS
Invitado
Hola Jymy soy lococys, y en cuanto a tu pregunta el nuevo Carens viene mucho mas completo tanto en prestaciones, como en seguridad, y creo que aun es un poco mas espacioso que mi antiguo coche.
Sinceramente creo que harias una buena compra si te decidirias por el nuevo Carens, pero tambien te digo que el coche que debes escoger es que mas se acerque a tus espectativas,
Por que no te acercas a un concesionario y les dices que estas interesado en la nueva Carens y que te dejen probarla, asi mas o menos te puedes hacer una idea.( la prueba tambien la puedes pedir por internet en la pgina web de kis
Un saludillo a todos
Lococys
LOCOCYS
Invitado
Cita de jymy
un saludo

Hola jymy, la verdad es que si la nueva Carens viene mucho mejor eqipada interiormente que el modelo anterior, yen prestaciones de seguridad tambien esta mucho mejor equipada.Sinceramente creo que acertarias de pleno adquiriendo este vehiculo.Pero esto es como los colores a cada uno nos gusta uno diferente.

Pero lo que podias hacer es pasarte por un concesionario de la kia, y decirles que estas interesado en el nueva Carens, y que te dejen probarla.

Saludillos a todos
Lococys
LOCOCYS
Invitado
Cita de madscenic
bueno, fallos puedes tener en muchos coches, y en el scenic tambien pero en ese foro tambien hay mucha gente que esta realmente contenta con el coche, asique lo uno por lo otro, de todas formas el altea tambien es un gran coche,aunque en modularidad no es comparable.
en cuanto a motores, me gusta mas el del altea, no se, no me acaba de convencer un 1.5 para un coche con tanto peso.
en cuanto a lo del techo, si o no? simplemente es cuestion de que te montes en uno en un dia soleado , es espectacular, y en mi caso en casi 2 años el coche ( el de mi padre) ni un solo chirrido y perfecto todo.
en cuanto a compararlo con el carens, ,,,,,,sin comentarios
y en cuanto a lo

antes de decir que una cosa no es buena hay que probarla, por que no se pueden comparar las cosas sin saber ni siquiera como son , creo yo

Venga un saludillo para todos
Lococys
jymy
ahora me han dado una oferta de un c4 picasso 5 plazas acabado sx con cmp, y techo por 21900 + 500 euros mas o menos de matriculacion, por un lado y 22250 sin techo puesto en la calle.
si no tenia bastante toma esto ahora.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estaba en la misma situacion que tu hasta que vi el Corolla verso. Son 3000€ más que cualquiera de los que pones tú pero -si puedes- creo que merece la pena (sol D4D 136cv)
Has mirado el nuevo cmax?

Salu2
jymy
Cita de datekno
Yo estaba en la misma situacion que tu hasta que vi el Corolla verso. Son 3000€ más que cualquiera de los que pones tú pero -si puedes- creo que merece la pena (sol D4D 136cv)
Has mirado el nuevo cmax?

Salu2
si mas o menos tengo visto el cmax, pero a mi ford pssss, y los precios tampoco son de los mas baratos.
eso es lo malo el presupuesto, es que tengo otra historia. que para gastarme cerca de 24.000 euros en un coche de estos (que evidentemente no es despreciable), me compro un mercedes de 2ª mano. que tengo tambien un presupuesto de un c220 cdi 143 cv techo automatico etc con 4 años 75.000km puesto en la calle por 22.200.
osea que la balanza no esta fina.
precio de internet de un corolla verso 2.2 d4d sol en madrid 23.185.

asi que ya me direis el lio....
← A Monovolúmenes