Duda de neumáticos

Vigaval
Invitado
Hace unos días pinche una de las ruedas delanteras,y me va a tocar cambiar por circunstancias...La cosa es q tengo la duda de si puedo poner delante un codigo de velocidad y atras otro.Llevo montadas unas 99V y veo q me salen más economicas las 95H.En papeles lo tengo permitido.Y por último,alguien ja probado estas?Nankang Econex NA-1 215/60 R16 99 H Gracias.
DaCoSa
ForoCoches: Miembro
ni idea compañero, aver si alguien da un poco de información
ocucu
Cita de Vigaval
Hace unos días pinche una de las ruedas delanteras,y me va a tocar cambiar por circunstancias...La cosa es q tengo la duda de si puedo poner delante un codigo de velocidad y atras otro.Llevo montadas unas 99V y veo q me salen más economicas las 95H.En papeles lo tengo permitido.Y por último,alguien ja probado estas?Nankang Econex NA-1 215/60 R16 99 H Gracias.
pues ya esta !
pero como hasta ahora llevas unas V siendo muchisimo mas caras que las H??
Vigaval
Invitado
Tengo el coche un año y es lo q llevaba montado.Solo viy a cambiar las de alante,entonces quedarian las de alante H y atras V
alhandalus
Hombre, 99V significa que:

99 - 95: Es el índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar, en tu caso 775 kgs la 99 y 690 kgs las 95.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de tu vehículo...en tu caso 1.550 kgs por eje en la 99 o 1.380 en la 95.

H o V : Las letra que le sigue al Código de Carga es el índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar...la H son 210 km/h y la V 240 Km/h.
estos códigos tienen que ser igual o superior al que te marca en la Ficha Técnica.

Los neumáticos han de ser iguales en el mismo eje, no debiendo variar en "nada", de tal manera que aun siendo iguales (en medida) cambia la marca, la ITV puede ser negativa.
Vigaval
Invitado
Gracias por las aclaraciones compañeros.Nadie me puede decir nada sobre la marca Nankang?
alhandalus
Pues son en la única cosa que se lleva bien China y Taiwan, pues la dirección de la compañía esta en Taipéi (Taiwan) y la fabrica en Jiangsu en China...yo creo que no pueden ser malos del todo, pues hay muy buenas marcas que los instalan y ademas hoy día para poder importarlos a la UE tienen que cumplir unos estándares muy estrictos.

Aquí unos compañeros hablan sobre ellos:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5406357
← A Monovolúmenes