Opinión ésta Volkswagen Touran 2.0 TDI 150cv
04-dic-2018 21:03
|
Hola shurs...sin entender mucho de coches y habiendo sondeado el mercado. Parece que finalmente nos hemos decidido por este coche para nuestra familia de 4 miembros. Dudo si coger un motor diesel o gasolina ya que hacemos entre 12-15k kms año, parece que debería inclinarme por gasolina, pero me asustan sus consumos, no sé. Y sondeo el mercado de segunda mano, ya que no quiero gastarme más de 25k y quiero que tenga ciertas prestaciones ( DSG y techo panoramico si o si. ) El acabado sport parece quedarse fuera de eate rango, así que tiro para el advance que no esta mal. Así que pido opinión de un coche que podría encajar en lo que busco para que me digáis como veis precio/prestaciones, si sería una compra acertada, o por contra un error. Gracias a todos de antemano. Ahí va: https://www.coches.net/volkswagen-to...1543-covo.aspx |
Editado: 04-dic-2018 21:05 - Razón: Error
04-dic-2018 23:16
|
En cuanto a prestaciones el tdi 150 no se te quedará corto. Va muy bien y es un mechero. En cuanto a diésel o gasolina esa duda la tuve yo y me decidí por diésel por 2 cuestiones. Si vas a coger dsg como apuntas. El dsg6 del diésel es más fiable que el dsg 7 del gasolina que ha salido más puñetero al no ir bañado en aceite. Y como apuntas el consumo del gasolina en un coche de más de 1500kg (puede pasar de 1800 si vas cargado) puede subir demasiado. Finalmente lo cogí diésel y siento que he acertado. Iban a ser unos 12-15000 al año y lo cierto que llevo 7300 en poco más de 4 meses que se convertirán en 9.000 dentro de un mes. Los consumos. No le hago caso al ordenador pero por la cuenta de la vieja le saco 5.8. Creo que esta bien pues no vamos lentos precisamente aunque no es un coche que invita a la deportividad sino a la comodidad donde tiene muy pocos rivales |
05-dic-2018 22:00
|
No soy de vag nada,pero reconozco que con la touran nueva han bordado un buen monovolumen,comodo,amplio y con un maletero enorme,su inconveniente para mi es que se pasan con el precio ya en las versiones basicas,una edition nueva tdi 115 te vas a 22000euros con un equipamiento normalillo,Y el business viene peladisimo Para viajar con la familia es una gran compra |
06-dic-2018 09:55
|
En cuanto a prestaciones el tdi 150 no se te quedará corto. Va muy bien y es un mechero. En cuanto a diésel o gasolina esa duda la tuve yo y me decidí por diésel por 2 cuestiones.
Si vas a coger dsg como apuntas. El dsg6 del diésel es más fiable que el dsg 7 del gasolina que ha salido más puñetero al no ir bañado en aceite. Y como apuntas el consumo del gasolina en un coche de más de 1500kg (puede pasar de 1800 si vas cargado) puede subir demasiado. Finalmente lo cogí diésel y siento que he acertado. Iban a ser unos 12-15000 al año y lo cierto que llevo 7300 en poco más de 4 meses que se convertirán en 9.000 dentro de un mes. Los consumos. No le hago caso al ordenador pero por la cuenta de la vieja le saco 5.8. Creo que esta bien pues no vamos lentos precisamente aunque no es un coche que invita a la deportividad sino a la comodidad donde tiene muy pocos rivales No soy de vag nada,pero reconozco que con la touran nueva han bordado un buen monovolumen,comodo,amplio y con un maletero enorme,su inconveniente para mi es que se pasan con el precio ya en las versiones basicas,una edition nueva tdi 115 te vas a 22000euros con un equipamiento normalillo,Y el business viene peladisimo
Para viajar con la familia es una gran compra Mejor alternativa para vosotros ? |
06-dic-2018 10:02
|
Yo tengo un 19TDI desde hace once años y no me ha dado ni un solo problema. Que te voy a decir yo? Nosotros somos cuatro y es un coche súper funcional, es cierto que ya no se le da el uso que se le daba puesto que mis hijos son más mayores, pero con sillas, carros y demás, es un coche superfuncional, aunque en eso son iguales otras marcas, ya es la que más te guste. Esa en particular es preciosa. |
06-dic-2018 10:03
| Yo tengo un Sportsvan TDI 150 DSG y dinámicamente va de lujo. Un acierto. Con ese extra de espacio que da el Touran, perfecto |
06-dic-2018 10:18
| Tengo una Tsi de hace 6 años. Hago unos 13000km al año y saco una media mixta por ordenador de 7,8 llevandola generalmente alegre. Pague 28500 pero la verdad es que puse varios extras (xenon, park assist, techo, 7 plazas, enganche...). Solo te digo una cosa...cero problemas y volveria a comprar el mismo coche a dia de hoy. |
06-dic-2018 11:10
|
Yo tengo un 19TDI desde hace once años y no me ha dado ni un solo problema. Que te voy a decir yo? Nosotros somos cuatro y es un coche súper funcional, es cierto que ya no se le da el uso que se le daba puesto que mis hijos son más mayores, pero con sillas, carros y demás, es un coche superfuncional, aunque en eso son iguales otras marcas, ya es la que más te guste.
Esa en particular es preciosa. Gracias. Tengo una Tsi de hace 6 años. Hago unos 13000km al año y saco una media mixta por ordenador de 7,8 llevandola generalmente alegre. Pague 28500 pero la verdad es que puse varios extras (xenon, park assist, techo, 7 plazas, enganche...). Solo te digo una cosa...cero problemas y volveria a comprar el mismo coche a dia de hoy.
Gracias por el consejo. |
06-dic-2018 11:19
|
Mejor? Para mi no. Pero eso va en gustos |
06-dic-2018 11:21
|
Si te lo puedes permitir yo no tendría dudas |
06-dic-2018 11:21
|
A día de hoy creo estar dispuesto a pagar la diferencia. |
06-dic-2018 19:59
| lo cierto es que por tamaño no es comparable,es mas ancha y sobre todo mas larga,la compacta anda por 4,85metros,es la alternativa digamos que es la alternativa a la seat alhambra/vw sharan y s-max que andan entorno a esos 4,80 metros |
06-dic-2018 21:56
| Hablo de memoria pero la corta mide unos 10cm menos que el touran y la larga 10 cm más. Son perfectamente rivales |
08-dic-2018 21:49
|
Hola shurs...sin entender mucho de coches y habiendo sondeado el mercado. Parece que finalmente nos hemos decidido por este coche para nuestra familia de 4 miembros.
Dudo si coger un motor diesel o gasolina ya que hacemos entre 12-15k kms año, parece que debería inclinarme por gasolina, pero me asustan sus consumos, no sé. Y sondeo el mercado de segunda mano, ya que no quiero gastarme más de 25k y quiero que tenga ciertas prestaciones ( DSG y techo panoramico si o si. ) El acabado sport parece quedarse fuera de eate rango, así que tiro para el advance que no esta mal. Así que pido opinión de un coche que podría encajar en lo que busco para que me digáis como veis precio/prestaciones, si sería una compra acertada, o por contra un error. Gracias a todos de antemano. Ahí va: https://www.coches.net/volkswagen-to...1543-covo.aspx Para mí no es comparable con otra marca. Te recomiendo diesel. |
08-dic-2018 23:56
|
Gracias a todos. En cuanto a diesel...he oído que van a reducir la oferta a un único motor 1.6 115cv si no recuerdo mal... Qué os parece ese motor ? Se queda muy corto ? Debería optar por el 2.0 150cv si o si ? Gracias de nuevo shurs. |
09-dic-2018 00:13
|
Depende de lo que quieras. Yo te puedo asegurar que el 2.0 150cv va sobrado de potencia. El de 115cv se que va bien. Hasta hace no mucho un compacto diésel como el golf se las daba de deportivo con 110cv.. Este coche no es para hacerle una conducción deportiva. Yo me decidí por el 150 porque el dsg del de 115cv era el dsg 7 y me informe de algunos problemas de fiabilidad que el dsg6 del de 150 no tenía. Para una conducción tranquila por zonas llanas creo que te podría ir bien. Si por el contrario como yo frecuentas carreteras secundarias con repechos etc el de 150 podría irte mejor. Y coincido que aunque no hagas muchos km lo cosas diésel. Es un peso pesado y en estos casos se adapta mejor el diésel |
09-dic-2018 01:02
|
Depende de lo que quieras.
Yo te puedo asegurar que el 2.0 150cv va sobrado de potencia. El de 115cv se que va bien. Hasta hace no mucho un compacto diésel como el golf se las daba de deportivo con 110cv.. Este coche no es para hacerle una conducción deportiva. Yo me decidí por el 150 porque el dsg del de 115cv era el dsg 7 y me informe de algunos problemas de fiabilidad que el dsg6 del de 150 no tenía. Para una conducción tranquila por zonas llanas creo que te podría ir bien. Si por el contrario como yo frecuentas carreteras secundarias con repechos etc el de 150 podría irte mejor. Y coincido que aunque no hagas muchos km lo cosas diésel. Es un peso pesado y en estos casos se adapta mejor el diésel La verdad es que el uso va a ser autovía linea recta ( 40kms diarios ) y urbano para el uso cotidiano. 3-4 desplazamientos largos al año. |
16-dic-2018 22:26
|
Por aquí un Touran recién jubilado. Comprado nuevo en 2004 y 0 problemas hasta los 378000 kms con los que empezó a dar algún problemilla con el turbo, por lo que decidimos cambiarlo... Sin lugar a dudas, en tu situación, lo volvería a comprar de nuevo sin dudarlo. PD: 2.0 TDI 136cvs en nuestro caso |
16-dic-2018 22:38
|
Muchas gracias. Tengo un advance, manual 2.0 tdi presupuestado en 23k. Nuevo de stock. Entrega 1a semana de enero. Mañana me dan presupuesto para uno igual pero automático, el cual sería nuevo y el plazo de entrega mayor obviamente... Si no es mucha la diferencia creo que me inclinare por el automático. Aunque el de stock está muy bien de precio habiendo sondeado muchos conces. Os iré contanto. Gracias a todos. |
17-dic-2018 13:12
|
Muchas gracias.
Tengo un advance, manual 2.0 tdi presupuestado en 23k. Nuevo de stock. Entrega 1a semana de enero. Mañana me dan presupuesto para uno igual pero automático, el cual sería nuevo y el plazo de entrega mayor obviamente... Si no es mucha la diferencia creo que me inclinare por el automático. Aunque el de stock está muy bien de precio habiendo sondeado muchos conces. Os iré contanto. Gracias a todos. También es verdad que he visto alguna unidad de Km 0. rondando los 20.000 euros con el 1.6 TDI 115 Advance y es una diferencia de precio como para pensarlo. Aunque lo cierto es que el otro TDI es el motor ideal para este coche. En torno a los 24.000 euros también valoraría el S-Max por el espacio extra que aporta (sobre todo anchura) y su buen tacto dinámico. Pero también es un coche más voluminoso que el Touran. |