Monovolumenes los vehículos más seguros

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Escribo éste post a raíz de una triste noticia, tengo dos hijos con las mismas edades, que leí :
http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070705.html

Iban en un Hyundai Getz.

Quiero pensar que los monovolúmenes son más resistentes, aunque núnca sabes dónde está el destino.

Lo que si es cierto es que, yo por lo menos, conduzco más tranquilo con el Rodius, sin importarme la velocidad y si circulas por el carril derecho con los camiones.

Para mí los monovolúmenes son vehículos que invitan a tomarte la carretera como un placer y sin prisas.

Soy ex-autocaravana (los vehículos con menos siniestros y más solidarios en carretera). Algo se me ha quedado.

Saludos y prudencia.
pelopez
Me uno a tu reflexion. Yo tambien tengo hijos, y se me ponen los pelos de punta.

Prudencia como dice Wahoo y a disfrutar prudentemente de la carretera.

Saludos
lybra333
No se si serna mas seguros de construccion ante un choque, pero si es cierto que no invitan a la deportividad.Estan pensados para hacer kms comodos,llevar casi de todo y punto.Aunque siempre se ve alguno a unas velocidades que parece que no sabe lo que lleva, eso de la gravedad, las frenadas mas largas... es una pena.

s2
toriol
Yo acabo de hacerme 3.000 km por Cantabria con mi s-max( 7 plazas y 6 personas ) y os puedo asegurar que es un coche muy estable y para mi, muy seguro, tiene 5 estrellas en el test de choque EuroNcap( por suerte no he tenido que comprobarlo :-). Es el mejor coche que he tenido y que recomiendo efusibamente.

Saludos
raksha
En la página www.euroncap.com puedes ver los test de seguridad que hacen a los coches. Con los resultados muy detallado, y te puedes hacer una idea de la seguridad del coche que tienes o que quieres. Sorprende que ahora prácticamente todos los coches tiene como mínimo 4 estrellas y cada vedz son mas los que tienen 5 estrellas.

Pero lo principal es que estas estrellas se queden ahí y no tengamos que usar ni el airbag no el abs, ni nada de esto.

He ido muy deprisa con mi coche anterior, pero cada vez viajo mas tranquilo, cuando miras por el retrovisor y ves a tus hijos jugando en los asientos traseros piensas de manera muy, pero que muy diferente.
Es muy difícil saber donde está el límite del coche, aunque ahora los coches no te dejan ni acercarte al límite gracias a la electrónica, pero en la carretera no vamos solo, y siempre es mejor pensar en que nos sobra tiempo y espacio para reaccinar.
ibon_81
la seguridad de un coche depende de muchos factores. la seguridad activa y pasiva entre otras cosas.

en la activa, un monovolumen, por pura y simple fisica estara detras de un turismo, por regla general y haciendo una comparación logica. un mondeo siemrpe sera mas estable que un S-max y tendras mayor adherencia y estabilidad. el centro de gravedad mas elevado de un monovolumen no hace mas que empeorar las cosas. otra cuestion es la visibilidad de la carretera por estar en una posición mas elevada que el resto.

en la seguridad pasiva, aparte de las zoas de deformación el peso hace mucho. cuanto mayor peso, mayor es la energia que hay que disipar en caso de choque, pero a la vez es una ventaja cuando chocas contra un vehículo mas ligero, el cual tiene todas las de perder.

no se puede catalogar a X coche o segmento como el mas seguro. en principio un coche cuanto mas ligero y bajito mejor.. pero... como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras

s2
Zanika
Yo dejé de correr un dia en el que, yendo a tope con mi Kadett de 10 años, se me ocurrió pensar que si se me reventaba una rueda usarían mis restos para hacer hamburguesas...
peck
Cuando le hicieron el test EuroNCAP al Ford S-Max, consiguió la máxima puntuación entre todos los automóviles que han pasado por el test hasta ahora, sean del tipo que sea. Hace poco ha sido superado por el Nissan Qashqai, que ha puesto el listón aún más alto.
Pero es curioso que los dos automóviles más seguros para EuroNCAP sean un SUV y un monovolumen, ¿no?
CarlosMad
Cita de peck
Cuando le hicieron el test EuroNCAP al Ford S-Max, consiguió la máxima puntuación entre todos los automóviles que han pasado por el test hasta ahora, sean del tipo que sea. Hace poco ha sido superado por el Nissan Qashqai, que ha puesto el listón aún más alto.
Pero es curioso que los dos automóviles más seguros para EuroNCAP sean un SUV y un monovolumen, ¿no?
A mi me resulta curioso que los que tienen mas estrellas son los últimos en llegar y que casi todos los recién llegados tienen el máximo de puntuación. Sigo diciendo que un examen en el que todo el mundo saca un 10 es porque han copiado... Mejor actualizar las preguntas y ver que pasa.

Un Saludo,
Carlos
peck
El "temario" es libre y hay quien lo aprende bien y hay quien no. Por ejemplo, el último monovolumen en pasar el test ha sido el Voyager y ha vuelto a cargarla otra vez.
De las primas, la única que lo ha pasado ha sido la Peugeot, en 2002 obtuvo 4 estrellas, y volvió a pasarla en 2003 (había interés en mejorar, por lo visto) y ya consiguió las 5* por los pelos, aunque lejos de los niveles de los Ford o de la Espace.

Es lógico que cada vez haya más sobresalientes en EuroNCAP, las marcas se ponen las pilas y ya diseñan teniendo en cuenta el test. Pero aún nadie ha sacado un 10, quizás la próxima versión de las primas...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
El "temario" es libre y hay quien lo aprende bien y hay quien no. Por ejemplo, el último monovolumen en pasar el test ha sido el Voyager y ha vuelto a cargarla otra vez.
De las primas, la única que lo ha pasado ha sido la Peugeot, en 2002 obtuvo 4 estrellas, y volvió a pasarla en 2003 (había interés en mejorar, por lo visto) y ya consiguió las 5* por los pelos, aunque lejos de los niveles de los Ford o de la Espace.

Es lógico que cada vez haya más sobresalientes en EuroNCAP, las marcas se ponen las pilas y ya diseñan teniendo en cuenta el test. Pero aún nadie ha sacado un 10, quizás la próxima versión de las primas...

normal, las primas fueron el pirmer monovolumen en obtener las 5 estrellas,(monvolumen grande) despues las demas y SEGUN HA PASADO EL TIEMPO Y LOS MODELOS HAN IDO MEJORANDO LA PUNTUACION,S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
pues si, ademas es algo curioso dado que los monovolumenes no son los vehiculos con mas rigidez torsional del mercado posiblemente porque hacer un bastidor/carroceria/chasis con un indice torsional alto y con vanos tan amplios costaria mucha pasta...no se, aun asi su comportamiento en seguridad pasiva es excelente, el 807 y primas el indice de rigidez torsinal es bajo (9.800kg/grado) y solo hace falta ver el video de test euroncap para ver que en el impacto frontal ni se rompe el cristal delantero.......s2
CarlosMad
Cita de ANDOSILLO
normal, las primas fueron el pirmer monovolumen en obtener las 5 estrellas,(monvolumen grande) despues las demas y SEGUN HA PASADO EL TIEMPO Y LOS MODELOS HAN IDO MEJORANDO LA PUNTUACION,S2
Ahí está el concepto, "han ido mejorando la puntuación". No quiere decir que sean mas seguros, quiere decir que se comportan mejor en los tipos de impactos que prueban en el EuroNCAP. Y, ¿que pasaría si el impacto fuera un poco mas rápido o con un ángulo de inclinación ligeramente inferior? ¿Cuántas de esas 5* se mantendrían en pie? Si pasaran a ser 4* en pruebas diferentes no importaría, pero seguro que mas de uno no llega ni a 2*.

El caso de la Voyager es uno de los mas patentes. Por ahí decís que la han cagado, pero en las pruebas equivalentes de EEUU si tiene 5*. Son unas pruebas algo diferentes. ¿Cuantas estrellas sacaría una Renault Space en EEUU? Si solo sacara 2*, ¿sería una cagada? ¿dejaría de ser un vehículo seguro?...

Unos vehículos que se que tienen 5* tanto en Europa como en EEUU son los Volvo. Y estoy convencido de que en ellos si que se mira la seguridad mas que pasar un examen de estrellas. El S60 sacó 4* en Europa porque el airbag del acompañante era opcional y no repitieron la prueba para conseguir pasar el examen.

Un Saludo,
Carlos.
CarlosMad
Cita de peck
Permiteme discrepar en eso de "lejos":

Space: Frontal 15 / Lateral 16
Galaxy: Frontal 15 / Lateral 16
Peugeot: Frontal 13 / Lateral 16

Algo mejor si, pero no tanto.

Un Saludo,
Carlos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Aqui teneis el video de la 807 y de la espace:

http://www.sicurauto.it/crashtest/risultati2002/807.php
http://www.sicurauto.it/crashtest/ri...003/espace.php

en los videos se puede observar que sale como mejor parada la 807 al menos exteriormente, el cristal no se hace añicos y el marco de la pùerta ni se inmuta....,no se ,ademas parece que es a mas velocidad el choque de la 807....sera el video,s2

http://www.sicurauto.it/crashtest/ri...i_euroncap.php
peck
Cita de CarlosMad
El caso de la Voyager es uno de los mas patentes. Por ahí decís que la han cagado, pero en las pruebas equivalentes de EEUU si tiene 5*. Son unas pruebas algo diferentes. ¿Cuantas estrellas sacaría una Renault Space en EEUU? Si solo sacara 2*, ¿sería una cagada? ¿dejaría de ser un vehículo seguro?...

Unos vehículos que se que tienen 5* tanto en Europa como en EEUU son los Volvo. Y estoy convencido de que en ellos si que se mira la seguridad mas que pasar un examen de estrellas. El S60 sacó 4* en Europa porque el airbag del acompañante era opcional y no repitieron la prueba para conseguir pasar el examen.
Las pruebas en USA de NHTSA son una caca, hasta el punto de que la Chrysler Voyager (allí con otros nombres, como Dodge Caravan) obtiene en sus tests cinco estrellas!!! De hecho, la mayoría de los coches europeos, que suelen obtener 4 estrellas en EuroNCAP, clavan las 5* cuando pasan los test americanos.

Por poner un ejemplo clarificador que he visto por ahí, el Passat del 97 obtuvo en el test europeo 3 estrellas peladas. ¿Os imaginais que nota le dieron en USA? Pues sí, cinco estrellas, dos orejas y el rabo.

En el caso concreto de la Voyager, hay quien dice que deberían retirarla del mercado por ser un peligro con ruedas.
peck
Cita de CarlosMad
Permiteme discrepar en eso de "lejos":

Space: Frontal 15 / Lateral 16
Galaxy: Frontal 15 / Lateral 16
Peugeot: Frontal 13 / Lateral 16

Algo mejor si, pero no tanto.
Un solo punto más consiguió la Peugeot 807 de la prueba de 2002 a la de 2003. Y pasó de 4 a 5 estrellas...
raksha
Cita de CarlosMad
A mi me resulta curioso que los que tienen mas estrellas son los últimos en llegar y que casi todos los recién llegados tienen el máximo de puntuación. Sigo diciendo que un examen en el que todo el mundo saca un 10 es porque han copiado... Mejor actualizar las preguntas y ver que pasa.

Un Saludo,
Carlos

Pero aunque cada vez mas coches tengan 5*, no todos tienen la misma puntuación, dando una vuelta por los resultados vemos diferencias, pequeñas en algunos casos, pero diferencias, no todos los 5* son igual de seguros, algunos lo son un poco más que otros.

Con respecto a las pruebas americanas, es cierto que no tienen nada que ver con las europeas, allí parece bastante mas sencillo llegar a las 5* que aquí. Además Euroncap realiza la prueba y se acabó, por ejemplo el Q7 de Audi, se quedó con 4* ya que se soltó una pieza de un pedal dentro del coche, y no se repitió la prueba.
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de Wahoo
Escribo éste post a raíz de una triste noticia, tengo dos hijos con las mismas edades, que leí :

Iban en un Hyundai Getz.

Quiero pensar que los monovolúmenes son más resistentes, aunque núnca sabes dónde está el destino.

Lo que si es cierto es que, yo por lo menos, conduzco más tranquilo con el Rodius, sin importarme la velocidad y si circulas por el carril derecho con los camiones.

Para mí los monovolúmenes son vehículos que invitan a tomarte la carretera como un placer y sin prisas.

Soy ex-autocaravana (los vehículos con menos siniestros y más solidarios en carretera). Algo se me ha quedado.

Saludos y prudencia.
yo desde que me compre la voyager,me tomo la vida y la carretera con mas tranquilidad, por el echo de aumento de familia, lo que me parece bien es que algunas marcas pongan a cierto utilitarios como monovolumenes, cuando en realidad son simplemente eso utilitarios, y juegan con el factor espacio-precio ,para ello y los venden como eso
eldimoni
forocoches: miembro
he tenido un pequeño lapsus en mi frase es.. que NO meparece bien que usen algunas marcas algunos utilitarios como monovolumen
erpayo
Cita de Wahoo

Iban en un Hyundai Getz.

Saludos y prudencia.
si te arrollan dos camiones ya puedes rezar... además en la noticia no dan muchos detalles acerca de cinturones y sillas de niños.
Makint
Hace ya 15 años que decidi cambiarme al diesel y desde entonces automaticamente la filosofia de conducir te cambia, ya que eran otros motores, no los de ahora, y si encima llevas un monovolumen te cambia hasta el estilo de conduccion. Vas mas sosegado, las prisas ya no son preferentes, en fin un monton de cosas mezcladas con la edad, esto creo que si son 5 estrellas en un vehiculo, en cuanto al coche, por muchas pruevas que les hagan, creo que es una suerte que pase mas o menos en la carretera, entre otras cosas porque las pruevas me consta que estan hechas a una velocidad qu auizas representa la mitad de lo que vas normalmente.
Wahoo
Cita de erpayo
si te arrollan dos camiones ya puedes rezar... además en la noticia no dan muchos detalles acerca de cinturones y sillas de niños.
Por supuesto. Quiero pensar que si llevas un vehículo más grande, las consecuencias son menores.

Aún flipo con la gente, cuando dejo a los nanos en el cole, que los lleva "sueltos", ya no es que no lleven sillitas, sino que van de pié apoyados en los asientos delanteros...(me ha costado que me mire mal algún padre/madre al comentárselo)

Saludos
Wahoo
Cita de Makint
Hace ya 15 años que decidi cambiarme al diesel y desde entonces automaticamente la filosofia de conducir te cambia, ya que eran otros motores, no los de ahora, y si encima llevas un monovolumen te cambia hasta el estilo de conduccion. Vas mas sosegado, las prisas ya no son preferentes, en fin un monton de cosas mezcladas con la edad, esto creo que si son 5 estrellas en un vehiculo, en cuanto al coche, por muchas pruevas que les hagan, creo que es una suerte que pase mas o menos en la carretera, entre otras cosas porque las pruevas me consta que estan hechas a una velocidad qu auizas representa la mitad de lo que vas normalmente.
Totalmente de acuerdo, te cambia el "chip", imagina mi caso que he pasado de un Alfa GT a un Rodius (comportamiento, además de la estética... )

Saludos
Makint
Cita de Wahoo
Totalmente de acuerdo, te cambia el "chip", imagina mi caso que he pasado de un Alfa GT a un Rodius (comportamiento, además de la estética... )

Saludos
De que estética hablas, de la del coche o de la tuya?
Wahoo
Obviamente del Alfa....yo soy cuarentón resultón....
Makint
Eso si es elegancia, el otro dia cuando llevé la Phedra al taller me iva fascinando con los alfa romeo y curioso al mismo tiempo me iva diciendo,
"joder si que son bajitos", eso si es elegancia a la máxima expresion.
Como para coger un trauma al cambiarlo por el Rodius. En fin es lo que hay.
Wahoo
El día que lo tuve que vender, lloré...lo mismo que cuando me entregaron el Rodius, pero en este caso al ver lo feo que era... .

Después, a base de Motilium me acostumbré. Al final reconozco que ya no me disgusta, sobre todo por dentro viendo saltar a los nanos (cuando está aparcado, claro...)

Los Alfa Romeo son los coches más bonitos que he visto, además han mejorado la fiabilidad y calidad.

Saludos
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de lybra333
si es cierto que no invitan a la deportividad.Estan pensados para hacer kms comodos,llevar casi de todo y punto.

la zafira opc no es precisamente un coche "de paseo",si es un monovolumen como los demas,pero algo especial

yo como los coches mas seguros o que mas "seguridad" te ofrecen creo que son los todoterrenos
Wahoo
Cita de POLLOYVACA
la zafira opc no es precisamente un coche "de paseo",si es un monovolumen como los demas,pero algo especial

yo como los coches mas seguros o que mas "seguridad" te ofrecen creo que son los todoterrenos
Creo que no es así. Un TT puro lleva travesaños y largueros como chasis, vamos muy "duro" si no viajas dentro....

En definitiva, no se deforma en los impactos, lo que implica que toda la inercia del golpe la sufren los ocupantes.

Otra historia son los Hummer, que debe de ser como viajar en un T 90, M-1 o Leopard....

Saludos
← A Monovolúmenes