Monovolumen Compacto
Encuesta del tema
Picasso
Tacuma
Multipla
C-Max
Matrix
Premacy
Space Star
Almera Tino
Zafira
307 SW
Scenic/Grand Scenic
Altea
Liana
Corolla Verso
Touran
Idea (es mas pekeño)
Meriva (idem)
Musa (idem)
Jazz (idem)
Yaris Verso
Votantes: 73. Tú no puedes votar en esta encuesta
31-mar-2004 11:27
|
Debido a la gran afluencia de novedades en el segmento de los MPv Compactos, cual os parece el mejor a día de hoy, en sintesis general. Las novedades más patentes en el segmento son: Citroen Picasso con nuevos motores 1.6HDi y 2.0i Aut, más un pequeño lavado de cara. Daewoo Tacuma con nuevo forntal y más equipamiento. Fiat Multipla, con novedades importantes, tanto de aspecto como de motores y equipo. Ford Focus C-Max, nuevo modelo. Nissan Almera Tino, nuevos motores y pekeños cambios exteriores y algo más profundos en el interior. Peugeot 307SW, aun no siendo un MPV, se acerca bastante. Motores nuevos 1.4i 16v de 90cv y 2.0HDi de 136cv. Renault Scenic/Grand Scenic, nuevo motores 2.0iT 165cv y DCi 140. Seat Altea, nuevo modelo Suzuki Liana, nueva estetica, acabados muy mejorados y nuevos motores, 1.6i de 110cv, 1.8i de 135, 2.0i de 150 y 1.4HDi 16v de 92cv Toyota Corolla Verso, nuevo modelo. VW Touran, nuevos acabados Advance, motores 1.6i y 2.0iFSi. |
31-mar-2004 11:58
| cmax y altea.......aguita como ha cambiado el multipla y por dentro se sale de la habitabilidad,lo destaco. |
31-mar-2004 12:14
| Por cierto, decir q olvide el Kia Carens sin kerer, pero weno, ya no tiene remedio..... |
31-mar-2004 12:23
| hombre hay una picasso diesel por 2,5 millones que es un precio de derribo. para mi sin duda las mas feas son el daewoo tacuma y el suzuki liana, me daria vegüenza andar con eso por la carretera. |
31-mar-2004 12:27
Al Multipla casi se le puede llamar bonito... ![]() El nuevo Corolla Verso tiene muy buena pinta. Saludos
|
31-mar-2004 13:13
| Mi voto va para el Scenic, por gama, motores y precios..............el Altea no me parece un MPV, sino el 307 de Seat, es decir, un compacto alto.........y el Touran me parece caro, aunke con matices, pues viendo los precios de los rivales, ya casi cualkiera asusta. |
31-mar-2004 13:27
|
he votado al scenic porke es el ke mas me gusta. sin embargo el multipla ke tanto dicen es repugnante, yo monte dentro de uno y la verdad para ir dentro esta estupendo ![]() salu222 |
31-mar-2004 14:46
|
Escrito originalmente por ChusCitroën
Starex, te falta el Vaneo |
31-mar-2004 16:48
Jose luis no tienes ni idea ¡SCENIC! je,je. ¿ya sabes fecha?Por cierto os paso una foto del grand scenic porque ñla que está arriba sale como asalchichoinado y luego en la realidad no es así, fué lo que más me sorprendió cuando lo ví el optro día en el concesionario. Además es un nuevo color en scenic, el azul tempestad, ya existía en Laguna. |
31-mar-2004 18:55
|
Pues que voya a decir yo, será la más cara (que me lo digan a mí que la tengo que pagar dentro de 15 días), pero es la más modular y la que te ofrece el cambio DSG, así que PARA MI no tiene rival. Buen rollito y saludos. Sr. Venox |
31-mar-2004 23:09
|
Pues a mi me gustan varios. El Touran aunque no parece gozar de demasiada popularidad a mi en general me gusta, por delante sobre todo, la trasera reconozco que no la trago. El C-max tampoco me disgusta, supongo que por que me gusta el Focus y por delante son muy parecidos, aunque las plazas traseras y el culo como que no. El 307 sencillamente precioso en el color adecuado, pero es mas una ranchera que un monovolumen. Falta el Zafira? pues a mi me gusta, aunque me pareció "antiguo" por dentro. El Picasso nunca me ha gustado estéticamente, pero tampoco es que me parezca horrible, en algunos colores tiene un pase. El Altea tendria que verlo, en las fotos lo veo raro y desde luego no me parece demasiado monovolumen. Y desde luego el que mas me gusta, sin duda por que me gustan los monovolumenes "de verdad" y por que me gusta disfrutar de su fantastico equipamiento, es el Renault Scenic II. Alguien lo dudaba? Bienvenidos al siglo XXI... |
01-abr-2004 14:30
|
Escrito originalmente por starex
Ummm, el vaneo lo incluiria mas entre los Berlingo, Kangoo, etc más civilizados. Es cierto que el Vaneo lo diseñó la rama de vehículos industriales de MB, y que desde un principio se contempló la variante comercial, pero la base es la del Clase A, y está muy próximo a éste en muchos sentidos. De la misma forma, también me gusta diferenciar al Viano de la Vito, porque difícilmente alguien que busque una furgoneta pensará en el Viano, con acabados mucho más refinados y por ende más caro. Sigo pensando de todas formas que MB debería haber diseñado una variante del Vaneo más enfocada a la carga (sin cristales laterales) y haberle dado otro nombre. De la misma forma, al Vaneo versión monovoumen le deberían haber puesto una gama más amplia de motores, en consonancia con el resto de la competencia. Saludos! |
02-abr-2004 11:33
| Weno, como aparece en la estadistica, el Scenic mantiene el liderazgo, siendo el CMax el segundo en importancia, seguido de Picasso y Altea. Me llama la atención la ausencia de votos para el Zafira y los pokisimos del Touran...........por otro lado, el Jazz, sin ser un MPV al uso, consigue tres puntos.......extraño resultado sin duda, aunke lo principal, me parece acertado. |
02-abr-2004 11:49
|
Unas cosillas, Starex: Primero, que también te has dejado el Chrysler PT Cruiser. Segundo: que ya que pones los pequeños, te has dejado el Audi A2, el Ford Fusion, el Mazda 2 y el MB Clase A versión larga. Y tercero: si pones el 307 SW, ¿por qué no también el Stilo Multiwagon? A todo esto, decir que he votado por el Corolla Verso porque me encanta. Si no, mi voto hubiese sido para Zafira o Idea/Musa o Meriva. El Scénic me gusta, pero el Grand Scénic parece un churro... a ver cuando lo vea en la calle (sólo lo he visto en foto). Salu2 |
02-abr-2004 12:16
A falta de Vaneo, mi voto va para el Picasso (por aquello de hacer honor al nick ). Valoro su diseño y también la reciente incorporación del motor 1.6 HDi de 110 cv. No tendrá la versatilidad de un Touran, un Zafira o un Grand Scénic pero a fin de cuentas muchos de los nuevos modelos (léase C-Max o Altea) tampoco han hecho hincapié en ese sentido.Al Touran posiblemente le pesa (al igual que al Vaneo) que se ha hecho más hincapié en la practicidad. La decisión de compra tiene un importantísimo factor estético. Y es una pena, porque el Touran posee grandes cualidades (aunque también un precio elevado). |
02-abr-2004 12:42
|
enduro De momento todavia no me han dicho fecha, tengo ganas pero tampoco hay prisa, supongo que sera para mayo. |
02-abr-2004 13:21
|
Yo he votado por el Citroen Picasso ya que me parece que tiene las caracteristicas que definen a un monovolumen. Tamaño interior, capacidad de carga y precio ajustado. Lo de los monovolomenes deportivos, de lujo, etc. no me cuadra mucho. |
02-abr-2004 13:41
Me mola mucha la c-max, pero con los problemas que parece que estan dando no se.
|
02-abr-2004 14:14
| para mi el altea y zafira son los mas bonitos,pero creo q el scenic es el que mas desarrollado de todos en el mas estricto monovolumen. |
02-abr-2004 14:47
|
Escrito originalmente por yomismo
Unas cosillas, Starex: Primero, que también te has dejado el Chrysler PT Cruiser. Segundo: que ya que pones los pequeños, te has dejado el Audi A2, el Ford Fusion, el Mazda 2 y el MB Clase A versión larga. Y tercero: si pones el 307 SW, ¿por qué no también el Stilo Multiwagon? A todo esto, decir que he votado por el Corolla Verso porque me encanta. Si no, mi voto hubiese sido para Zafira o Idea/Musa o Meriva. El Scénic me gusta, pero el Grand Scénic parece un churro... a ver cuando lo vea en la calle (sólo lo he visto en foto). Salu2 |

:.

-> Socio nº 3