¿Voyager o Espace?

xaviram
Invitado
Estoy interesado en comprar un monovolumen grande. Pero no lo acabo de ver claro entre Espace o Voyager, lo único es que la voyager la van a renovar. ¿ Que motor elegir ? ¿ Cual de las dos ? ¿ Alguna más interesante que estas ? -Gracias -
Iritzira
ForoCoches: Miembro
Holas xaviram, cada uno te contaremos nuestro cuento, pero yo lo tengo claro, la espace y mejor la gran espace, la galaxi, o las primas sin duda alguna. Siempre uno europeo, para por si acaso.
Eso me dicen en todos los talleres, yo al final me quede con la gran espace, y de lujo.
A la hora de problemas siempre se supone y solo se supone que hay mejores soluciones o al menos que estaran mas cerca.
Y si te gusta la conduccion deportiva el smax.
Para mi las mejores son estas, y no meto la sharan o la alhambra porque las van a cambiar en nada, aunque seguro que estaran a buen precio las antiguas y van muy bien.
Shadowolf
Forero
Hola xaviram, si realmente estas interesado, porque no vas directamente al concesionario Chrysler y Renault y pides una prueba de cada coche, y ves el que mas te guste, y demas... yo creo que la compra de un coche es personal, y te tiene que gustar a ti... que Chrysler tiene averias, o la Renault, todos tienen averias, es cuestion de suerte.
Mira el que mejor te convenga a ti, y a tus necesidades.
Es lo que te recomiendo, porque para eso estan las pruebas de coches

Y motor, depende de los kms, si haces mas de 30.000 kms al año pilla un diesel, de Chrysler el 2.5 CRD de 143cv manual o el 2.8 CRD 150cv aut. y para el Espace, si puedes alargar el presupuesto hasta el 2.0 dCi de 175cv te llevas uno de los mejores diesel del mercado.

Un saludo.
Miquel_r
Yo voy a barrer para casa y te recomiendo el voyager. Tengo un LX 2.5 CRD que va como la seda. Como ya te han dicho el modelo en cuestión, sea el voyager o el renault, mejor que vayas a verlos y los pruebes. Estéticamente prefiero el voyager. Ten en cuenta que el voyager está al final de su vida comercial y lo van a renovar dentro de poco (sale el nuevo modelo). En fin, espero haberte liado un poquito mas.
forza46vale
yo me quedo con la space. considero que es un mejor coche en todos los aspectos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Son los dos coches que no me compraría, y son los que más me gustan.

Espace, guapísima, pero es renol, a no ser que hagas 20.000km al año seguramente la cagarás, para mi la peor empresa relacionada con automóviles del mundo, y he investigado mucho.

Voyager, guapísima, pero mira que mecánica lleva:
http://www.vmmotori.it/it/01/01/index.jsp

Estos motores los montaban otras marcas, entre otras toyota, vieron que daban problemas (duraban 80.000km hace 5 años) y desde entonces sólo los monta la voyager y hyunday.

Cuando vi el historial me acojoné y no me la compré, con la reserva a punto.

Mi consejo es que te mires otro modelo, todos tienen sus valores, y en un caso extremo y si te gusta mucho, la voyager, que igualmente se fabrica en europa.

Nunca renol.

Suerte.
Shadowolf
Forero
Ismaco_ el motor que dices de la Voyager no es el mas vendido en nuestro pais, y no creo que nadie lo compre, ya que es un automatico y solo tiene 7cv mas y 300cc por casi 3.000€ mas si no me equivoco...
No creo que nadie opte por ese motor, el suyo es el 2.5 CRD de 143cv como he dicho antes...

Y aparte, una cosa muy importante, la Chrysler es el monovolumen por excelencia, siempre lo ha sido y ha obtenido muchas ventas, no creo que un coche tan mal como lo pintas, sea de los mas vendidos en su sector y encima, dure nada mas que 80.000 kms, mas que nada porque en mi familia hemos tenido uno, y le hemos hecho 210.000 kms sin ningun problema.

Por cierto, si no me equivoco tu eres el que odia a Renault y odia a los coches en general, te voy a dar un consejo, si no te gustan los coches, muevete en autobus, que a lo mejor te gusta mas, y no te tienes que preocupar por que se rompa, si has tenido mala suerte pues a ver, te ha tocado, pero no por eso puedes tachar a una marca de mala calidad por un maldito coche malo que te ha salido a ti... y tampoco dejar de comprarte un coche por un simple motor que tenga que no sea tan "fiable" segun tu, que lo dudo muchisimo que solo dure esos kms y mas tratandose de un diesel.

Bueno dejo de hablar porque me pongo de mala leche y no merece la pena.

Un saludo y al autor del post, espero que le sirva de algo.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Shadowolf
Ismaco_ el motor que dices de la Voyager no es el mas vendido en nuestro pais, y no creo que nadie lo compre, ya que es un automatico y solo tiene 7cv mas y 300cc por casi 3.000€ mas si no me equivoco...
No creo que nadie opte por ese motor, el suyo es el 2.5 CRD de 143cv como he dicho antes...

Y aparte, una cosa muy importante, la Chrysler es el monovolumen por excelencia, siempre lo ha sido y ha obtenido muchas ventas, no creo que un coche tan mal como lo pintas, sea de los mas vendidos en su sector y encima, dure nada mas que 80.000 kms, mas que nada porque en mi familia hemos tenido uno, y le hemos hecho 210.000 kms sin ningun problema.

Por cierto, si no me equivoco tu eres el que odia a Renault y odia a los coches en general, te voy a dar un consejo, si no te gustan los coches, muevete en autobus, que a lo mejor te gusta mas, y no te tienes que preocupar por que se rompa, si has tenido mala suerte pues a ver, te ha tocado, pero no por eso puedes tachar a una marca de mala calidad por un maldito coche malo que te ha salido a ti... y tampoco dejar de comprarte un coche por un simple motor que tenga que no sea tan "fiable" segun tu, que lo dudo muchisimo que solo dure esos kms y mas tratandose de un diesel.

Bueno dejo de hablar porque me pongo de mala leche y no merece la pena.

Un saludo y al autor del post, espero que le sirva de algo.

Uff, que poco sabes de historia.

Un saludo.
Wahoo
Yo he leido los post de Ismaco y lo hace con mucha propiedad. No se trata de una unidad averiada.

El "problema" es al revés, es decir te sale "bueno", y te callas y presupones que las averías son puntuales y en otras unidades.

Si te sale "malo"...investigas, como Ismaco, y te llevas sorpresas....

Yo tuve una mala experiencia con Citroën pero no quise investigar mucho más. (Matraka con Renault).

Saludos
Miquel_r
Qué tiene que ver el motor VM, famoso por romper los dichosos culatines con el CRD Detroit diesel actual de las voyager que se venden actualmente?. Conozco un propietario de un voyager CRD con más de 300.000 kms. Cuando se dicen según que cosas hay que argumentarlas mejor. Es cierto que los motores VM rompian culatines, pero los motores actuales de las voyager CRD van muy bien. Conclusión: Nada tiene que ver el culo con las témporas.

Saludos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Miquel_r
Qué tiene que ver el motor VM, famoso por romper los dichosos culatines con el CRD Detroit diesel actual de las voyager que se venden actualmente?. Conozco un propietario de un voyager CRD con más de 300.000 kms. Cuando se dicen según que cosas hay que argumentarlas mejor. Es cierto que los motores VM rompian culatines, pero los motores actuales de las voyager CRD van muy bien. Conclusión: Nada tiene que ver el culo con las témporas.

Saludos.
Está claro que no es el mismo motor, pero es el mismo fabricante y está basado en el anterior con la culata modificada.

Unas horas antes de dar la paga y señal hice búsquedas por internet y la verdad es que se me quitaron las ganas, es lo único que tengo en contra, simplemente opiniones.

Es cierto que tiene que ser muy buen coche en cuanto a carrocería, ves muchos y muy usados y se conservan muy bien.

Y lo que está clarísimo es que es infinitamente mejor que el renol.
metroTM
Miembro muy Fiable
Pedazo ignorantes, por dios si Renault practicamente invento el coche que coño estais diciendo, ademas comparar esa carraca autobusera del pasado con la espace es para tirarse de los pelos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de metroTM
Pedazo ignorantes, por dios si Renault practicamente invento el coche que coño estais diciendo, ademas comparar esa carraca autobusera del pasado con la espace es para tirarse de los pelos.
totalmente de acuerdo,

-inventó el eje trasero autodeformable, y autodestruible, y lo sigue fabricando.

-inventó el climatizador que no enfría en verano, para salvar a sus usuarios de lipotimias.

-inventó la atención al cliente virtual, que sólo atienden en los juzgados.

-inventó los pilotos traseros que se derriten.

-inventó la eterna válvula egr defectuosa.

-inventó la mentira, el insulto y pasarse las leyes de este país por el forro de los cojones
guellu
Cita de ismaco_
totalmente de acuerdo,

-inventó el eje trasero autodeformable, y autodestruible, y lo sigue fabricando.

-inventó el climatizador que no enfría en verano, para salvar a sus usuarios de lipotimias.

-inventó la atención al cliente virtual, que sólo atienden en los juzgados.

-inventó los pilotos traseros que se derriten.

-inventó la eterna válvula egr defectuosa.

-inventó la mentira, el insulto y pasarse las leyes de este país por el forro de los cojones

dios¡¡¡renault no es de mi agrado pero lo tuyo es fobia
Shadowolf
Forero
Respecto a lo que dice Wahoo de que no es una unidad averiada... aunque sean 10000, no puedes ir desprestigiando a dos marcas asi como asi, porque un modelo les haya salido poco fiable, es que es como si fuera hablando de cualquier forero sandeces y gilipoyeces para dejarlo como el culo delante de todo el foro, porque una vez me respondio y estaba equivocado.

Aunque haya investigado, que es que es 1 solo modelo de muchos que tiene la Renault, y aparte seria que fallaba un modelo con un determinado motor, no tooooooooooooooodos los coches de Renault fallan, y vamos el argumento que le das para que no se compre el Chrysler Voyager es pa flipar ismaco, dices que el motor 2.8 CRD no duran mas de 80.000 kms, que pasa, que solo lo fabrican con ese motor la Voyager??

Por favor, antes de registrarte en un foro, piensa bien lo que estas haciedo y sobre todo, no meterte para estar dando mala imagen de todas las marcas, porque es que tio, todavia no he leido un solo post tuyo en el que no se hable mal de un coche o de cualquier otra cosa.

Un saludo.

PD: los coches son maquinas y todas las maquinas, TODAS, fallan.
botafumeiroman
Invitado
Lo unico que te puedo decir o que yo se es que mi primo tenia una voyager y le salio de culo. Y cada averia un paston. La space la tiene una amiga y por ahora no ha tenido ningun problema, personalmente de linea es mas bonita la voyager. Jo, ahora estoy indeciso yo...
telmo
Invitado
Prueba y compra el que más te guste,yo me he comprado la Espace por que es la que más me gusta ,esta bien la opinion de la gente paro al final la decides tú,yo no le hice caso a Ismaco por que si le hiciera me compraria una Opel como la que tengo ahora porque en 170.000Km he llevado dos veces al taller y diria que es la mejor, tú mismo un s2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Shadowolf
Respecto a lo que dice Wahoo de que no es una unidad averiada... aunque sean 10000, no puedes ir desprestigiando a dos marcas asi como asi, porque un modelo les haya salido poco fiable, es que es como si fuera hablando de cualquier forero sandeces y gilipoyeces para dejarlo como el culo delante de todo el foro, porque una vez me respondio y estaba equivocado.

Aunque haya investigado, que es que es 1 solo modelo de muchos que tiene la Renault, y aparte seria que fallaba un modelo con un determinado motor, no tooooooooooooooodos los coches de Renault fallan, y vamos el argumento que le das para que no se compre el Chrysler Voyager es pa flipar ismaco, dices que el motor 2.8 CRD no duran mas de 80.000 kms, que pasa, que solo lo fabrican con ese motor la Voyager??

Por favor, antes de registrarte en un foro, piensa bien lo que estas haciedo y sobre todo, no meterte para estar dando mala imagen de todas las marcas, porque es que tio, todavia no he leido un solo post tuyo en el que no se hable mal de un coche o de cualquier otra cosa.

Un saludo.

PD: los coches son maquinas y todas las maquinas, TODAS, fallan.
El motor anterior al actual duraba 80.000km, comcretamente los culatines, una reparación de 3500€, haz un par de búsquedas.

(O una búsqueda, mira esto: http://www.facua.org/facuainforma/2005/21enero2005.htm )

Contra la voyager no tengo nada, simplemente su pasado me acojonó, contra renol, haz otro par de búsquedas.

Saludos.
Shadowolf
Forero

Sobre los 200.000 kms se quedo este coche, de 1998/9, hasta 2006, en mi familia, sin apenas problemas, solo cambiar el radiador con 160.000 kms, y el mantenimiento.
Es un coche caro, el mantenimiento es caro, y su consumo no era bajo, si puedes comprarlo no tendras problemas para su mantenimiento ni su consumo, asi que no se de que te quejas ismaco_.

Te doy mi ejemplo con una Chrysler Voyager 2.5 TD 115cv de los que tu dices maliiisimos motores que se rompen con 80.000 kms, que en mi caso salio bien, entiendo que pueden dar fallos, y los habra dado, pero no por eso toooooooooooooooooooooooooodos absolutamente todos tienen porque darlo. El motor era una autentica maravilla, parecia tener mucha mas potencia de la que ponia en los papeles y tenia muchisimo par, asi que la imagen que se nos quedo en nuestra familia de este coche fue bastante buena.

Y no, de lo contrario a lo que ya supongo que estaras pensando ismaco_, no lo cambiamos con 200.000 kms por averia, sino porque ya no hacia falta en mi familia un coche tan grande, y nos pasamos a un Mercedes clase B180 CDi, que segun tu, tambien tendra sus fallos en este modelo en concreto, o es que me equivoco????

Por favor, deja ya de generalizar con las marcas y de desprestigiarlas, a mi me da igual las estadisticas que salgan en las revistas, yo quiero las opiniones de la gente, que normalmente son buenas a no ser que el coche de muchisimos fallos y que casualidad que tengo conocidos con Scenic I y II muy contentos con ellas, con Chrysler Voyager 2.5 CRD muy contentos tambien y por supuesto hasta familiares con Renault Megane II que no le da fallo, y fijate, ese modelo en concreto suele darlos pero no todos... es siempre una cuestion de suerte, te compres un Renault, un Kia, un Mercedes o un Porsche, puede salirte malo o no.

Un saludo

PD: He visto lo de Renault de Majadahonda que tienes en tu firma, y es un concesionario, resulta que al dueño de ese Renault Megane Scenic lo conozco precisamente de un foro, y me fui enterando de todo lo que le fue pasando, desde que se lo robaron, hasta que lo encontro, se lo peritaron etc, y es culpa de la marca??? o del concesionario??? A mi parecer es del concesionario, que se deja el coche donde le sale del pajarito con la llave puesta, se lo ponen en bandeja de plata, el directivo de la Renault no ha tenido la culpa, y tampoco por eso los coches que vende, en este caso de la marca Renault, no son malos, lo que si es pesimo, es la forma de trabajar del concesionario, y ahi te doy la razon, pero no puedes desprestigiar asi a la marca tio.
Shadowolf
Forero
Por cierto, ismaco, me he leido todo entero tu caso, no he tenido tiempo hasta ahora, pero en tu caso, me cagaba en to los mamonazos del taller y demas, quizas si hubieras cambiado de taller hubieran podido hacer algo mejor, pero vamos, lo de tu coche no tiene nombre, y que por cierto, lo de los insultos me parece una pasada pero bien gorda.
Por esto te han indemnizado??? porque es que sino lo han hecho, yo me metia en juicios y lo que hiciera falta, y encima con insultos... vamos es que aunque sea contra la Renault, lo hubiera hecho.

Ahora ya te entiendo algo mejor, y una cosa, si ha habido algo que te ha molestado de lo que te haya dicho, lo siento tampoco era mi intencion, no quiero crearme enemigos, y siento haber sido un poco brusco antes, pero ya he visto todo, y vamos, en tu lugar no compraba ni un renault ni ningun coche frances

Un saludo.
xaviram
Invitado
Hola:
Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que mo lo estais poniendo todavía más complicado de lo que creia. He provado las dos y la verdad es que las diferencias son bien pocas de cara al vehículo que estoy acostumbrado a conducir, la verdad es que van como la seda. Creo que al final me decidire por la space ya que me gusta mas su estetica, aunque me tenga que pelar de frio o calor jajaja. un saludo
nietora
Buena elección y ya sabes . . . . .

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Shadowolf
Por cierto, ismaco, me he leido todo entero tu caso, no he tenido tiempo hasta ahora, pero en tu caso, me cagaba en to los mamonazos del taller y demas, quizas si hubieras cambiado de taller hubieran podido hacer algo mejor, pero vamos, lo de tu coche no tiene nombre, y que por cierto, lo de los insultos me parece una pasada pero bien gorda.
Por esto te han indemnizado??? porque es que sino lo han hecho, yo me metia en juicios y lo que hiciera falta, y encima con insultos... vamos es que aunque sea contra la Renault, lo hubiera hecho.

Ahora ya te entiendo algo mejor, y una cosa, si ha habido algo que te ha molestado de lo que te haya dicho, lo siento tampoco era mi intencion, no quiero crearme enemigos, y siento haber sido un poco brusco antes, pero ya he visto todo, y vamos, en tu lugar no compraba ni un renault ni ningun coche frances

Un saludo.
Me entiendes mejor pero sólo te haces una leve idea.

Lo que me costó ese coche tardamos en ahorrarlo mi mujer y yo 8 años de trabajo, privándonos de muchas cosas, para que luego con toda la ilusión el coche pase en el taller la mayor parte de su vida, y te restrieguen en la cara que ellos ya saben que no tienen solución y que me acostumbre a sus defectos como todo el mundo.

Lo de los insultos se lo dije al director de la placa renol en Catalunya en su despacho, con fotos incluidas, y como si se lo digo al de la tienda de la esquina.

Si te fijas en el centro de la agenda, yo soy el "GILIP SCENIC"...

Tenía el juicio ganado, sólo que me costaba 9000€ entre abogado y procurador.

Sobre la voyager, no tengo nada en contra, pero como comprenderás, después de mi calvario prefería un modelo del que se hablara poco.

Un saludo.
Wahoo
Estoy contigo Ismaco. He tenido que luchar con Citroën y sientes una impotencia insoportable.

Si el coche sale bueno, sin problemas pero como salga rana.....

Un saludo
guellu
Cita de ismaco_
Me entiendes mejor pero sólo te haces una leve idea.

Lo que me costó ese coche tardamos en ahorrarlo mi mujer y yo 8 años de trabajo, privándonos de muchas cosas, para que luego con toda la ilusión el coche pase en el taller la mayor parte de su vida, y te restrieguen en la cara que ellos ya saben que no tienen solución y que me acostumbre a sus defectos como todo el mundo.

Lo de los insultos se lo dije al director de la placa renol en Catalunya en su despacho, con fotos incluidas, y como si se lo digo al de la tienda de la esquina.

Si te fijas en el centro de la agenda, yo soy el "GILIP SCENIC"...

Tenía el juicio ganado, sólo que me costaba 9000€ entre abogado y procurador.

Sobre la voyager, no tengo nada en contra, pero como comprenderás, después de mi calvario prefería un modelo del que se hablara poco.

Un saludo.

joder¡¡ ¿que es eso? ¿en la agenda te apuntaban como el gili de la scenic?
Miquel_r
Joder Ismaco, que fuerte. Yo le enviaba esa foto de la agenda a la atención de Renault España, con el nombre del concesionario y lo publicaba en todas las revistas de coches. Menudos hijos de su p.... madre.
Suerte amiguete.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
A todo el mundo se la suda, incluso se lo hizo saber Consumo en un informe registrado por mi.

Y esto es anecdótico, tengo pruebas de auténtico fraude, en todos lo ámbitos.

No nos equivoquemos, atención al cliente de renol es una telefonista que toma nota, sinó hacer la prueba de intentar hablar con algún responsable, no existen.
Wahoo
Creo que eso ocurre en todas las marcas, en las "premium" no lo sé. En Citroën desde luego es el servicio de atención anti-cliente. Eres el enemigo. Los telefonistas y responsables son UNOS CAPULLOS, con perdón de las flores.

Saludos
Shadowolf
Forero
Eso, ismaco, deberias de mandarlo a todas las revistas de coches y que la pongan, y expon tu caso, y veras como a lo mejor te empiezan a hacer caso
saxo1.5d
Invitado
tio
mi padre tiene una gran espace del 99 con un 2.2 dt con 115 cv sin common rail y te puedo asegurar qeu es un tiro una vez viniendo de torrevieja nos pikamos con una voyager 2.5 diesel y llevabamos muxo tiempo detras de ella y al final e pegamos uan lijada a 160 170 y a 100 km paramos a descansar y cuando nos ibamos entraba el le sacamos unos 15 o 20 min yo te aconsejo la espace con el nuevo 2.0 dci de 150 cv lo unico que la voyager es mas exclusiva eso si la voyager anterior daban problema de culata supongo que las nuevas . personalemente me quedaba con la espace 3.5 v6 245cv un tiro seguro 1 saludo
← A Monovolúmenes