Nuevas primas, nuestros primeros pasos
02-jul-2007 13:09
| Hola amigos, se me ocurre que ultimamente como hay bastante nuevos foreros con nuevas primas, entre los cuales me incluyo yo, pues abrir este post para todos los novatos que nos iniciamos y así poder contar nuestras experiencias, pros, contras y dudas, para que los que ya llevais bastante tiempo rodando nos podais aconsejar y ayudar a dar nuestros primeros pasos. Por mi parte ahora me voy al banco, que finalmente ya me llegó y antes de matricular, quieren cobrar. |
02-jul-2007 22:50
Pues yo el miercoles voy a pagar mi Ulysse tambien jeje...a ver si en unos dias me uno al club de las primas!!
|
03-jul-2007 10:18
|
Yo llevo algo más de un mes con mi Ulysse y estoy encantado, aunque el otro día me dio un sustito. Sin más ni más empezó a darme mensajes de que fallaba el ABS, el ESP y el ASR. Apagué el motor, volví a encenderlo y todo en orden ... Espero. Por cierto, el motor que tengo yo es el 2.2 JTD, ando bastante por ciudad y no consigo bajar de los 9,8 litros a los 100. Lo mismo que hacía antes con el coche de gasolina, eso sí, con gasóleo que es más barato. Un saludo |
03-jul-2007 10:31
|
Las primas son un gustazo, lo digo por experiencia. Viajar con ellas pone todas sus virtudes de ruteras en el tapete. Es toda una experiencia y muy agradable. Respecto al consumo siempre depende de los hábitos de conducción de cada uno así como de las circunstancias de tráfico de tu recorrido. Pero que no te sirva de consuelo el precio del gasoil porque la tendencia es clara a que se iguale con la gasofa. Otra cosa. Por experiencia lo digo. Yo vivo en Murcia y las alternativas son pocas (una o esa misma una), por lo que si ahora tuviera que elegir, al ser tan iguales, miraría las Citroen o las Peugeot antes que ninguna por la red de servicios y disponibilidad de recambios. |
03-jul-2007 10:48
| Tienes razón, lo de los consumos depende mucho de los recorridos, pero la verdad es que no esperaba una cifra tan elevada. |
03-jul-2007 11:10
|
Yo llevo algo más de un mes con mi Ulysse y estoy encantado, aunque el otro día me dio un sustito. Sin más ni más empezó a darme mensajes de que fallaba el ABS, el ESP y el ASR. Apagué el motor, volví a encenderlo y todo en orden ... Espero.
Por cierto, el motor que tengo yo es el 2.2 JTD, ando bastante por ciudad y no consigo bajar de los 9,8 litros a los 100. Lo mismo que hacía antes con el coche de gasolina, eso sí, con gasóleo que es más barato. Un saludo Tranquilo que te bajará el consumo, yo le echo el gasoil caro y he notado una bajada del consumo importante. Ahora tiene 75000 km y sobre los mismos trayectos y a la misma velocidad aproximada al cambiar el gasoil me ha bajado de 8.4 litros a 7.7. Para mi está claro que combustible voy a seguir echando. Enhorabuena a tod@s los poseedores de una prima. Y una cosa . . . . . Saludos
|
03-jul-2007 11:20
¿Realmente se aprecia el menor consumo con el diesel caro? Siempre he tenido la sensación de que se trata de una especie de "placebo". Lo echas, te convences de que vas a consumir menos y terminas conduciendo de tal modo que efectivamente consumes menos. En fín, no me hagáis caso, son truenos míos.
|
03-jul-2007 11:31
|
Por cierto y ya que estamos entre novatos de Primas. Para mí ha sido un cambio de la leche pasar de gasolina a diesel. Nunca había tenido un Diesel y la verdad es que lo he comprado por aquello de si compraba de gasolina no iba a poder venderlo después. El caso es que la conducción a bajas revoluciones no tiene nada que ver. En un gasolina, cuando sueltas el acelerador el motor va reduciendo de vueltas hasta que, si no pisas el embrague, se cala. En este no, en este llega un momento en el que él mismo se acelera, y me ha pegado unos susto de la de Dios. Ya me voy acostumbrando pero cuesta. |
03-jul-2007 11:55
|
¿Realmente se aprecia el menor consumo con el diesel caro? Siempre he tenido la sensación de que se trata de una especie de "placebo". Lo echas, te convences de que vas a consumir menos y terminas conduciendo de tal modo que efectivamente consumes menos. En fín, no me hagáis caso, son truenos míos.
![]() Yo lo tengo claro. Saludos
|
03-jul-2007 12:40
|
Hola, es mi primera intervencion en el foro, y la verdad q al principio solo he sido un observador para ver mas o menos de que iba esto, y es el mejor "invento" para empaparse del mundo del automovil, aunque a veces tanta informacion te desborda. Yo hace nada (3 dias) que he comprado un Mitsubishi Grandis, y la verdad que estoy mu contento, como con todos los coches que he comrpado he tenido mis dudas y como siempre digo hay que hacer balance y ver q es lo q mas le conviene a uno y a que da prioridad y a q le puede hacer la vista gorda. Hay que tener en cuenta que influyen muchas cosas consumo, precio, equipamiento, estetica, seguridad, prestaciones, motor, comodidad, comportamiento, etc.... A mi por ejemplo el ruido del motor que se q es algo altillo en comparacion con otros modelos, pos nom importa, en cierto modo pq soy de los q lleva la musica altilla, y como q no m oy cuenta, basicamente loq m gustaba era poder tener el espacio de un 5+2 pr con un coche q esteticamente m gustara. Mi otro candidato en ese aspecto era un mazda 5, pero bueno era como elegir entre Kaka y ronaldinho, sabes q cualkiera de ellos lo va hacer bien, y q tienen sus cosas buenas y malas. Llevo hechos 800 km con el asi q aun es pronto para valorar todo el conjunto del coche pr en lineas generales es loq m esperaba, aunque hay q decir q el consumo esta muy bien, hices casi 700 km con un tanque, con 2 personas y el maletero en poscion 1.500 L cargado hasta la bandera, superando un "pokito" los 2300 kilos d peso. Bueno un placer estar por aqui y ya nos iremos conociendo y hablando. Saludos a todos. |
03-jul-2007 12:49
| joee, el título del post me ha confundido, pensaba que ya habían sacado nuevos modelos de primas, pero nooo. Hasta otra y disfrutar de la compra. |
04-jul-2007 00:53
| Espero que los veteranos no se desentiendan de este post, porque sino lo vamos a pasar mal. Aquí los novatos necesitamos de la voz de la experiencia. |
06-jul-2007 16:23
Al fin!!!!!.... ya tengo la matriculaaaaa....!!!! y esta tarde a las 6 voy a recogerla. increible, despues de tres meses esperando, finalmente me ha llegado la hora. Estoy como un niño sssshico estrenando ssapato er dia de ramo. Ja os contaré mis primeras experiencias.
|
06-jul-2007 23:15
|
Hola. A mi me viene a finales del mes la prima despues de patear 1000 concesionarios, aguantar 1000 venderoes, llamadas, ofertas,..... Por fin me decidi mas que nada por la marca, pues al final todas salen igual de precio y pillar por minimos detalles quizas del vendedor.... Espero ansioso.
|
10-jul-2007 19:16
| Jod...r!!!. Chicos este domingo ya me la estrenaron, que mala host.. me entro en el cuerpo cuando me dieron por detras. Mala Zuerte tengo dos dias, y al taller, es poca cosa pero jode. Ademas el domingo por la mañana me di cuenta que no me habian puesto el cartucho de cd's, llame por telefono el lunes y nos las tubimos porque el dice que me dijo que era opcional y yo le digo que quedamos que iva incluido junto con el GPS, o sea que mañana me persono allí y a ver que coño hago para que me lo pongan sin tener que pagar un duro. Lo peor de todo es que |
10-jul-2007 19:18
| Jod...r!!!. Chicos este domingo ya me la estrenaron, que mala host.. me entro en el cuerpo cuando me dieron por detras. Mala Zuerte tengo dos dias, y al taller, es poca cosa pero jode. Ademas el domingo por la mañana me di cuenta que no me habian puesto el cartucho de cd's, llame por telefono el lunes y nos las tubimos porque el dice que me dijo que era opcional y yo le digo que quedamos que iva incluido junto con el GPS, o sea que mañana me persono allí y a ver que coño hago para que me lo pongan sin tener que pagar un duro. Lo peor de todo es que no puedes pasarte de rosca porque es el unico concesionario que hay en Gerona y los proximos mas cercanos son del mismo propietario. Estos te ponen una cruz y la he cagao. |
10-jul-2007 19:44
|
No hace falta que te pases: Si en las caracteristicas te pone que va, va. Consultalo en la oficina de consumo más próxima. |
11-jul-2007 00:42
|
no es tan facil, es bastante complejo, ya que de entrada hablemos de una phedra cinco plazas en la cual de serie te viene la bandeja cubremaletero, cuando pactemos dos plazas de regalo, automaticamente dicha bandeja ya es opcional, pero ellos no te lo dicen porque no la piden de 5 plazas + 2 sinó de siete. Y encima cuando me tardaron 1 mes mas de lo previsto en traerla van y me dicen que para compensarlo que me la regalan y yo me chupo el dedo. Pactas un radio cd mp3 con cartucho y gps y te dice que el gps no, con lo cual me fui a la citroen y cuando estaba a punto de firmar me llaman de lancia diciendome que si que el gps tambien. Cuando firmas el pedido te das cuenta que te dan una lista de todo lo que lleva y dentro de esa lista tambien estan las cosas opcionales dentro de las cuales esta el cartucho portacd's. y en el albaran te fijas que abajo del todo pone opcionales: portaequipajes, y puertas traseras electricas. Con eso que cogi mi lista de internet y le dije que no lo tenia claro que me dijera todo lo que llebaba ahí si me dijo que llebaba el cartucho, pero donde dije diego digo diego, o sea que me han cogido de pardillo y ahora tengo que darles la nota de alguna manera Joder como me desahogo, perdonat he chicos, ya hos contaré |
12-jul-2007 01:11
|
Finalmente despues de discutir con el jefe de ventas, me toca pagar, aunque solo 170 euros, me jode pero mejor esto que no que me quede sin nada. Por cierto, tenia entendido que los limpia faros solo lo tenian los que llevan faros de xenon pero resulta que vienen de serie y otra cosa he descubierto que tengo conexion para enchufar la camara de video y mirar por la pantalla del GPS. Jo chicos, estoy alucinando con mi prima Phedra, es una gozada, solo faltaria que los asientos te hicieran masajes. Estoy super contento de la compra que he hecho. |
12-jul-2007 17:52
|
Makint, en todos los Phedra el RT3 va de serie (GPS, MP3, Telefono) y lo que ya no me acuerdo es si en la terminacion Executive el cargador de cd´s va de serie. Desde luego en terminacion Emblema si (marzo 2007). Ya que estamos, cuando me dieron el coche les pregunté que por qué en el interior de las llantas se veia como color de oxido y me dijeron que no tenia importancia y era normal. ¿os ha pasa algo similar en vuestras primas? Me he ido fijando en otros coches y algunos lo tienen. ¿Alguna explicacion? S2 a todos los proximos propietarios de primas. |
12-jul-2007 19:41
| Eso que dices que el rt3 va de serie no es cierto, almenos cuando fui a verla me enseñaron una sin el, con los tres relojes, por eso estube a punto de comprarme la C8 y en el último momento a la hora de la firma me llamaron de lancia para decirme que por el mismo precio tenia el RT3. La historia esta que en citroen te ponen como pac el rt3 y el porta cd's juntos y en lancia se ve que no por eso los problemas que he tenido con ellos al ver que no me venia el porta cd's |
12-jul-2007 20:04
|
Eso que dices que el rt3 va de serie no es cierto, almenos cuando fui a verla me enseñaron una sin el, con los tres relojes, por eso estube a punto de comprarme la C8 y en el último momento a la hora de la firma me llamaron de lancia para decirme que por el mismo precio tenia el RT3. La historia esta que en citroen te ponen como pac el rt3 y el porta cd's juntos y en lancia se ve que no por eso los problemas que he tenido con ellos al ver que no me venia el porta cd's
. Cuanta prepotencia y desprecio.
|
12-jul-2007 21:02
|
Makint : ¿Qué modelo de Phedra tienes? Hasta donde yo se hay uno básico sin conectnav+, el executive, que lo lleva, y el emblema que tambien lo lleva. Los dos primeros son 5 plazas (que me corrijan si me equivoco) y el Emblema,7. El cargador de cd´s tambien va de serie en el emblema,creo |
13-jul-2007 13:05
|
Ahí es donde está el meollo. cuando la compra yo les presioné con la C8 executive, que no tenia RT3 pero si cargador de cd's y con 7 plazas y puertas electricas. En lancia empezaron con una de 5 plazas sin RT3, empezaron a regalarme las 2 plazas (quiero decir que ya empezaron tambien a hablar de executive por que sale mas barato que lleve las 7 plazas, que no comprar 2 adicionales), eso comporta que automaticamente pierdes la bandeja cubre maletero. Cuando les dije que me quedaba con la C8, porque me salia por 1000 euros menos,( eso llamandoles desde la citroen 10 minutos antes de firmar) en el último momento me llaman y me dicen que me incluyen el RT3. Corriendo para Lancia y encima el vendedor iendo y viniendo de hablar con su jefe de ventas, porque ademas le pedi el aleron o se la vaca. En fin que quisieron ajustar tanto para hacer la venta que al final la llevo directamente el jefe y entre unos y otros se dejaron el porta cd's, con lo cual deduzco que en Lancia no debe ir junto con el rt3. En fin supongo que todo forma parte de la lucha del regateo antes de dar el paso definitivo y ademas como estamos hablando de un articulo que de tonterias y pijerias tienes un monton.... |
Editado: 13-jul-2007 13:15 -
16-jul-2007 13:11
| Hola chicos, alguien me podria informar como coj.....es se configura la agenda de telefono por voz. Resulta que me miro el manual y me habla de unos menus distintos a los que me salen en mi nav. y por mucho que he investigado no veo como se hace. |
16-jul-2007 18:35
|
Vas a MENU -> GESTION DE LOS CONTACTOS... -> CONSULTAR O MODIFICAR... -> Seleccionas el contacto al q quieras configurar para marcar o guiar con voz -> En la ficha del contacto te aparece un botón en el centro, lo marcas y seleccionas... -> sigues los pasos para grabar la voz cuando te diga el RT3, repites para confirmar... y si yo me he explicado bien y tu lo has hecho bien... ya está!!! Felicidades. Recuerda q sirve para los comandos de llamar y de guiar, este último si el contacto tiene configurado su posición gps. Un saludo
|
16-jul-2007 18:59
Si tienes el navegador de la Phedra guiandote y te llaman por teléfono ¿Que pasa? ¿Se mezclan las voces?¿Se desconecta el navegador?¿No funciona el telefono? ¿El navegador navega pero no habla?![]() Lo mismo para el tom-tom con bluetooth. |
16-jul-2007 20:45
|
Gracias maggo6, ahora la tengo en el taller para que le pongan el cartucho de cd's y cuando la tenga lo pruevo. Creo que ya lo intenté haciendo algo parecido pero igual me dejaba algo. Zanika por lo que he provado cuando te llaman por telefono, te quedas sin volumen en el resto, o sea musica y creo que la voz del navegador. |
Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.
Al fin!!!!!.... ya tengo la matriculaaaaa....!!!! y esta tarde a las 6 voy a recogerla. increible, despues de tres meses esperando, finalmente me ha llegado la hora. Estoy como un niño sssshico estrenando ssapato er dia de ramo. Ja os contaré mis primeras experiencias.
. Cuanta prepotencia y desprecio.