¿Cual compro?

drakito
Invitado
Hola.
Estoy interesado en comprar uno de estos monovolumenes y no se por cual decidirme, cual me aconsejais es para uso familiar somos 4 de familia y principalmente es para viajes de carretera. Tambiem me gustaria que me aconsejarais sobre si vehiculo mixto o turismo.

Candidatos
807 FAP 136cv 2.0 st PAC
C8 FAP 138cv 2.0
Lancia phedra 138cv 2.0 emblema (Este es mas caro pero quizas sea el que mas me gusta)

Conoceis de algun cencesionario en madrid que tenga algun descuento especial o precios mas economicos.
Gracias por adelantado.
forza46vale
ForoCoches: Miembro
si el phedra es el que mas te gusta...adelante. no te defraudara
Zanika
A ver si esta pagina puede ayudate...
http://www.coches.net/ofertas_especiales/listar.cfm
maggo6
Cita de forza46vale
si el phedra es el que mas te gusta...adelante. no te defraudara
Estoy de acuerdo, pero cruza los dedos que como necesites del departamento de atención al cliente de lancia/fiat vas dado.

Otra cosa, fíjate en la red de asistencia de todas las marcas: citroen y peugeot le pegan mil patadas.

Por gusto y acabado, sin duda Lancia. Por amplitud de red de servicios Citroen y Peugeot. Por lo demás, como sabes, son exactamente iguales estas primas hermanas.

Suerte con la elección, elijas la prima que elijas no te defraudará.
Scouito
Halcón Rampante
Valora el equipamiento con referencia al precio, a mí me interesó Citroën.

En cuanto a lo de turismo o mixto adaptable, la diferencia está en 1500 €, a la hora de pagar el coche, luego pasas hasta los diez años 2 ITV,s más y el impuesto municipal de vehículos es más barato porqeu tributa como camión.

La limitación la velocidad que si te pillan con un radar móvil y te paran la multa es más gorda, tu mismo, si vas a más de 140.

Espero haber podido ayudarte.
drakito
Invitado
Hola a todos y gracias.....

Finalmente me he pillado la 807 ST 136cv, por imagen de marca y red de asistencia. Al final los precios son+- iguales en todas.
Hasta finales no llega y sigo sin saver si matricularla como vehiculo mixto o turismos 1600 euritos tienen la culpa.....

Gracias
maggo6
Cita de drakito
Hola a todos y gracias.....

Finalmente me he pillado la 807 ST 136cv, por imagen de marca y red de asistencia. Al final los precios son+- iguales en todas.
Hasta finales no llega y sigo sin saver si matricularla como vehiculo mixto o turismos 1600 euritos tienen la culpa.....

Gracias
Mis felicitaciones, has comprado un señor vehículo. Te deseo que lo disfruteis.

Tienes razón respecto a la igualdad entre las primas y la diferencia de precios es materialmente despreciable si uno encuentra los comerciales adecuados y con ganas de venderla, que hay cada uno por ahí que parece que no viva de eso.

Respecto a la imagen de marca y la red de asistencia darte toda la razón: Fiat/Lancia me tiene más que pillado, la postventa ha sido nula (jamas me han propuesto activar el sistema SOS, actualizar software ni ampliar cobertura de garantía...) como si una vez que te han vendido el coche se desentienden de ti y sólo te miran para facturarte mantenimientos. Huertas Center en Murcia te da un trato de pena si reclamas y la puñeta es que aquí no hay otra cosa, así que ajo y agua.

Lo del mixto adaptable depende más bien de tu forma de conducir... sobre todo si te han parado alguna vez por exceso de velocidad... en ese caso ten en cuenta que el límite en autovía y autopista es de 100 km/h y si te pillan por ir a 140 ya no pasas 20 el límite sino 40. Pasar la ITV dos años antes compensa.

Un saludo y lo dicho, a disfrutar del nuevo coche.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Lástima que ahora sea un motor 2.0, si fuera 2.1 sería el doble de ahorro, unos 3100€ me ahorré yo con la 2.2l.
Zanika
Precisamente ahora es cuando más se tiene que valorar si merece la pena ahorrarse ese dinero o no si te gusta correr...Y si restas tambien las barras de techo, que no son obligtorias en turismos, te ahorras los 300 euros +- que cuestan.Y ya, si eres familia numerosa y solo te ahorras el 50% del impuesto, pues más a favor de matricularla como turismo.

Si el impto. de matriculacion son unos 1.600 euros y la familia numerosa paga la mitad = 800. A esos le descuentas las barras (-300 que te ahorras del total del coche) y quedan unos 500 euros de incremento si la matriculas como turismo ¿no? En un coche de 25-30.000 euros una diferencia de 500-800 no es demasiada si en un par de multas igual te los ahorras... ¿No, MATRAKA?
drakito
Invitado
Hola.

Gracias por tus comentarios maggo6 en cuanto a la matriculacion, por suerte en la 807, las barras son de serie y no puedes quitar nada y no soy familia numerosa con lo que sigo con los 1600 euros de duda......
Aunque como nunca me pararon creo que me voy a arriesgar...

Gracias
← A Monovolúmenes