Comprar dashcam para el garaje
08-nov-2018 14:00
#1
|
Un compañero del curro tiene problemas con su vecino de la plaza del garaje. Está pensando en poner una dashcam de estas que graban cuando se produce movimiento. He estado buscando información pero no me queda del todo claro si estas cámaras están grabando constantemente o sólo cuando detectan movimiento. Él solo quiere que grabe cuando algún vecino se acerque al coche, no quiere que esté grabando constantemente. Mi duda es si todas las dashcam graban sólo cuando hay movimiento, o si por lo contrario están siempre grabando constantemente muchas gracias |
08-nov-2018 15:35
#5
|
Hay 3 opciones que cada vez traen más cámaras (otra cosa es que funcionen bien o no):
Páginas de referencia que puedes consultar son dashcamtalk (que tienen foro además) y blackboxmycar (que es tienda, pero hace vídeos interesantes e instructivos). Las mejores cámaras de este modo suelen ser las coreanas, especialmente recomiendan la Thinkware F800 (tope de gama) y la Thinkware F50 (baratita). Pero seguro que en los foros te pueden ayudar mejor. Por último, otra cosa que hay que tener en cuenta para usar el parking mode es que la cámara tiene que estar hardwired (conectada a la caja de fusibles), porque si la conectas al mechero la mayoría de coches cortan la corriente ahí cuando se apaga el motor. Las marcas más buenas te vienen con un hardwiring kit (un ladrón de fusibles o "tap-a-fuse" y un conversor de 12 a 5 V). Si no, te lo tendrás que comprar. También hay que tener en cuenta que están tirando de la batería del coche. Si la cámara es buena, tendrá un detector de voltaje de la batería y dejará de funcionar cuando note que está floja, para que el coche no te deje tirado. Las cámaras más normalitas no lo traen y lo tienes que conectar tú cuando hagas el hardwiring. Otra opción en este sentido es comprar una batería adicional y conectar ahí la cámara. En blackboxmycar por ejemplo te las venden (se llaman cellink creo). En fin, ya el resto de trabajo de campo te lo dejo a ti, que menudo tocho me ha salido y tengo que trabajar. ¡Un saludo! |
08-nov-2018 15:38
#6
|
Pues depende del modelo de cámara que elijas y el dinero que esté tu colega dispuesto a desembolsar. Las Thinkware tienen fama de tener un buen "parking mode" que es lo que buscas.
Hay 3 opciones que cada vez traen más cámaras (otra cosa es que funcionen bien o no):
Páginas de referencia que puedes consultar son dashcamtalk (que tienen foro además) y blackboxmycar (que es tienda, pero hace vídeos interesantes e instructivos). Las mejores cámaras de este modo suelen ser las coreanas, especialmente recomiendan la Thinkware F800 (tope de gama) y la Thinkware F50 (baratita). Pero seguro que en los foros te pueden ayudar mejor. Por último, otra cosa que hay que tener en cuenta para usar el parking mode es que la cámara tiene que estar hardwired (conectada a la caja de fusibles), porque si la conectas al mechero la mayoría de coches cortan la corriente ahí cuando se apaga el motor. Las marcas más buenas te vienen con un hardwiring kit (un ladrón de fusibles o "tap-a-fuse" y un conversor de 12 a 5 V). Si no, te lo tendrás que comprar. También hay que tener en cuenta que están tirando de la batería del coche. Si la cámara es buena, tendrá un detector de voltaje de la batería y dejará de funcionar cuando note que está floja, para que el coche no te deje tirado. Las cámaras más normalitas no lo traen y lo tienes que conectar tú cuando hagas el hardwiring. Otra opción en este sentido es comprar una batería adicional y conectar ahí la cámara. En blackboxmycar por ejemplo te las venden (se llaman cellink creo). En fin, ya el resto de trabajo de campo te lo dejo a ti, que menudo tocho me ha salido y tengo que trabajar. ¡Un saludo! Mis Diez |
09-nov-2018 12:11
#7
|
Pues depende del modelo de cámara que elijas y el dinero que esté tu colega dispuesto a desembolsar. Las Thinkware tienen fama de tener un buen "parking mode" que es lo que buscas.
Hay 3 opciones que cada vez traen más cámaras (otra cosa es que funcionen bien o no):
Páginas de referencia que puedes consultar son dashcamtalk (que tienen foro además) y blackboxmycar (que es tienda, pero hace vídeos interesantes e instructivos). Las mejores cámaras de este modo suelen ser las coreanas, especialmente recomiendan la Thinkware F800 (tope de gama) y la Thinkware F50 (baratita). Pero seguro que en los foros te pueden ayudar mejor. Por último, otra cosa que hay que tener en cuenta para usar el parking mode es que la cámara tiene que estar hardwired (conectada a la caja de fusibles), porque si la conectas al mechero la mayoría de coches cortan la corriente ahí cuando se apaga el motor. Las marcas más buenas te vienen con un hardwiring kit (un ladrón de fusibles o "tap-a-fuse" y un conversor de 12 a 5 V). Si no, te lo tendrás que comprar. También hay que tener en cuenta que están tirando de la batería del coche. Si la cámara es buena, tendrá un detector de voltaje de la batería y dejará de funcionar cuando note que está floja, para que el coche no te deje tirado. Las cámaras más normalitas no lo traen y lo tienes que conectar tú cuando hagas el hardwiring. Otra opción en este sentido es comprar una batería adicional y conectar ahí la cámara. En blackboxmycar por ejemplo te las venden (se llaman cellink creo). En fin, ya el resto de trabajo de campo te lo dejo a ti, que menudo tocho me ha salido y tengo que trabajar. ¡Un saludo! |
07-dic-2018 15:21
#8
|
Pues depende del modelo de cámara que elijas y el dinero que esté tu colega dispuesto a desembolsar. Las Thinkware tienen fama de tener un buen "parking mode" que es lo que buscas.
Hay 3 opciones que cada vez traen más cámaras (otra cosa es que funcionen bien o no):
Páginas de referencia que puedes consultar son dashcamtalk (que tienen foro además) y blackboxmycar (que es tienda, pero hace vídeos interesantes e instructivos). Las mejores cámaras de este modo suelen ser las coreanas, especialmente recomiendan la Thinkware F800 (tope de gama) y la Thinkware F50 (baratita). Pero seguro que en los foros te pueden ayudar mejor. Por último, otra cosa que hay que tener en cuenta para usar el parking mode es que la cámara tiene que estar hardwired (conectada a la caja de fusibles), porque si la conectas al mechero la mayoría de coches cortan la corriente ahí cuando se apaga el motor. Las marcas más buenas te vienen con un hardwiring kit (un ladrón de fusibles o "tap-a-fuse" y un conversor de 12 a 5 V). Si no, te lo tendrás que comprar. También hay que tener en cuenta que están tirando de la batería del coche. Si la cámara es buena, tendrá un detector de voltaje de la batería y dejará de funcionar cuando note que está floja, para que el coche no te deje tirado. Las cámaras más normalitas no lo traen y lo tienes que conectar tú cuando hagas el hardwiring. Otra opción en este sentido es comprar una batería adicional y conectar ahí la cámara. En blackboxmycar por ejemplo te las venden (se llaman cellink creo). En fin, ya el resto de trabajo de campo te lo dejo a ti, que menudo tocho me ha salido y tengo que trabajar. ¡Un saludo! .Te quería hacer una consulta a ver si me puedes ayudar: Mi intención es comprar una dashcam y hacer hardwire para evitar que se vea el cable conectado al USB/mechero, no soporte ver cables . El problema que tengo es en decidir si lo conecto a un fusible con energia constante o no.Yo cojo el coche más bien poco, por lo que puede llegar a estar varios días sin uso, incluso alguna semana si me apuras. He leído en dashcamtalk que ojito con los hardwire que dejan de suministrar energía a los 11.6V porque ciertos coches requieren más energía para encender y me entra el canguelo. Dudas: - Es malo para la batería de un coche tener tantas bajadas a 11.6V? - Cuanto dura una dashcam en modo parking hasta agotar la batería de un coche? Pongas de ejemplo una con sensor G que supuestamente ahorra un 30% de batería - Que harías en mi caso? Lo del modo parking lo quiero porque el coche es nuevo y te entra la paranoia, pero una con sensor G no va a detectar que alguien te raya el coche. Te han de dar un buen golpe y con suerte puedes ver la matrícula. |
11-dic-2018 19:42
#9
|
Hola Claus! Acudo a ti porque eres con diferencia, el que ha explicado de forma más clara el funcionamiento de una dashcam. Todo lo que has explicado ya lo sabía, pero me he tirado varios días leyendo y mirando reviews para conseguirlo. Llego a ver este mensaje antes y me hubiese ahorrado mucho tiempo
.Te quería hacer una consulta a ver si me puedes ayudar: Mi intención es comprar una dashcam y hacer hardwire para evitar que se vea el cable conectado al USB/mechero, no soporte ver cables . El problema que tengo es en decidir si lo conecto a un fusible con energia constante o no.Yo cojo el coche más bien poco, por lo que puede llegar a estar varios días sin uso, incluso alguna semana si me apuras. He leído en dashcamtalk que ojito con los hardwire que dejan de suministrar energía a los 11.6V porque ciertos coches requieren más energía para encender y me entra el canguelo. Dudas: - Es malo para la batería de un coche tener tantas bajadas a 11.6V? - Cuanto dura una dashcam en modo parking hasta agotar la batería de un coche? Pongas de ejemplo una con sensor G que supuestamente ahorra un 30% de batería - Que harías en mi caso? Lo del modo parking lo quiero porque el coche es nuevo y te entra la paranoia, pero una con sensor G no va a detectar que alguien te raya el coche. Te han de dar un buen golpe y con suerte puedes ver la matrícula. |
12-dic-2018 00:44
#12
|
Perdonad, es que no he tenido tiempo de ponerme a responder. Los kits de hardwiring más avanzados monitorizan la tensión de la batería para evitar que el coche no arranque. Un ejemplo de esos aparatos es el Power Magic Pro de la coreana BlackVue, el MotoPark Multi Safer también coreano o el VicoVation Vico-Power Plus. Puedes programarlos por tensión o incluso por tiempo. Yo descarté tener la cámara en modo parking precisamente por lo mismo que tú: hay temporadas que no cojo el coche por varios días seguidos. Al final pusieron cámaras de seguridad en mi garaje y me ahorré el lío. El caso es que hablándolo con mi sobrino hoy, tiene razón: si no en el garaje, sí que interesa tenerlo funcionando en la calle, los centros comerciales... Respecto a la duración de la batería, depende principalmente del consumo de la dashcam y de la capacidad de la que lleve tu coche (para mi Toyota, por ejemplo, veo que se venden entre 50 y 54 Ah). Aquí tienes una lista de consumos de referencia de diversos modelos (algunos con 2 cámaras y WiFi, ojo) funcionando normalmente (no en modo aparcamiento). Como no te puedes pulir la batería entera porque la batería del coche no es una batería de ciclo profundo (deep-cycle), sino una batería SLI (starting, lighting, ignition), pues programas el corte de consumo con el aparatejo del hardwiring a 12.2V que es una medida intermedia, no demasiado conservadora pero tampoco tan arriesgada como los 12V a los que corta la Blackvue PowerMagic por ejemplo (que hay gente que los tiene así con baterías más grandes y les arranca bien sin problemas). Con el aparato programado ya sabes hasta dónde te da la batería. Lo ideal sería, con la batería cargada, usar un multímetro para medir el voltaje que tiene ahora mismo tu batería, pero bueno. Vamos a hacer los cálculos (no sé si están bien): Mi Viofo A119S creo que ronda los 1.5-2W de consumo funcionando normalmente. Vamos a suponer que una cámara en modo parking gaste 2W. Y vamos a pensar que la batería del coche es de 50 Ah. Y con el coche parado y la luz encendida, nos está dando en el multímetro entre 12.5 y 12.9V. Pongamos 12.8V. P = V·I Al principio la batería dará 12.8 V · 50 Ah = 640 W. Al final, cuando el aparatejo corte, 12.2 V · 50 Ah = 610 W. Esos 30W de diferencia son los que tienes para la cámara. Si los dividimos entre los supuestos 2Wh que consume, tendrías para 15 h. He hecho los cálculos con los datos que he visto de un fulano en el foro de dashcamtalk y me cuadran. Él dice que tiene una 650S-2ch con un Motopark que le corta a los 12.0V, y que su coche lleva una batería de 80Ah con la que graba más de 12h y al día siguiente arranca sin problemas. Como sabemos que esa cámara que él tiene, la 650S-2CH, consume 4.8 W en modo normal. Pues haciendo los cálculos... 12.8 V · 80 Ah = 1024W 12.0 V · 80 Ah = 960 W 1024 W - 960 W = 64W / 4.8 Wh = 13.3 horas. ... me cuadra con lo que cuenta el tío. Otra opción es usar una powerbank. Una específica para coche o una de estas de los móviles. La de los móviles sobra decir que las desaconsejo porque no me fio de una batería de esas en un coche pegándole el solano en verano, por ejemplo. Vamos, para que se hinchen y te salga ardiendo. Bueno, de las específicas para esto, como las Cellink tampoco me fio pero eso ya es cosa mía. El caso es que con una powerbank de estas de 20.000 mAh, puedes tener para 100 horas de modo parking (20000 mAh, que son 20 Ah, multiplicado por 5V para obtener los Wh). Aunque lo ideal sería no apurarla más de 80 horas, porque las baterías de litio se resienten cuando están cargadas al 100% mucho tiempo o muy descargadas (por debajo del 20%). Lo que hace las Cellink creo que es combinar el consumo de la batería del coche con el extra de energía que proporcionan ellas. Así te dan un extra de tiempo de grabación en modo parking y cuando arrancas, se van cargando. En fin, no sé si respondo vuestras preguntas @bol1bus y @javi_sev. Espero que los cálculos estén bien. Y si no, ya me corregirá alguien, que es lo bueno de Internet: nadie pierde el tiempo en ayudar, pero cuando alguien se equivoca, te llueven las críticas y correcciones jaja. Haría un hilo sobre esto, pero ahora mismo estoy pasando una mala racha y ya bastante tengo con el hilo de los antivirus. ¡Saludos! |
12-dic-2018 17:23
#13
Joder Claus, mejor explicado imposible. Eres un crack !!!Yo opino lo mismo que tu, no me hace ninguna gracia dejar una powerbank conectada en el coche. Si luego hay algún problema nadie se va a responsabilizar. Con todo lo que has comentado haré hardwire a una toma que corte corriente al apagar y si algún día veo que alguien de forma reiterada le hace algo a mi vehículo la conecto a una powerbank de forma temporal para dejar grabando. A los 4 años cuando haya finalizado garantía del coche y meteré franquicia al seguro ya veré que hago De nuevo muchas gracias, te lo has currado |
08-oct-2021 19:46
#16
| Cómo te lo has currado colega, en serio, te lo agradezco, yo estoy en busca de una y me pasaré por el foro este que comentas |
02-mar-2024 19:48
#17
|
Me alegro de que te haya servido mi ladrillo @bol1bus, un abrazo.
|
Since 2006
.
. El problema que tengo es en decidir si lo conecto a un fusible con energia constante o no.
sigo con la duda