Opción de cambio de un Toyota Verso a Prius+.
05-nov-2018 10:09
|
Hola, tenemos ahora la opción a los 3 años, de poder cambiar de vehículo con el sistema de compra que ofrece Toyota. En 2015 compramos el Toyota Verso advance 5 plazas gasolina 132cv manual, somos dos adultos y dos niños (3 y 7 años), y el coche ahora tiene casi 30000km, si que es verdad que es tragón, puesto que el uso es prácticamente ciudad, excepto los 2/3 viajes largos al año. Hablamos de entre 8 y 10 L/100km. Estamos contentos con el, es cómodo, tiene buen maletero, conducción tranquila, no ha dado ningún problema la verdad en estos 3 años. Y ahora nos surge la duda de si cambiarlo por un Prius+, puesto que es lo más parecido al Verso, en este caso sería el Prius+ advance (el executive se sube de precio y solo necesitamos tintar las lunas de atrás por los enanos). De motor yo creo que será parecido (136cv, una parte es del térmico y el resto del eléctrico, y el verso son 132cv solo termico), lo digo por el comportamiento por peso y dimensiones que son muy parecidas. El jueves probaré uno de los Toyota híbridos, no exactamente el Prius+, porque no tienen ninguno ahora mismo, pero el que más se parece, creo que un Auris, pero no estoy seguro, y puesto que si he probado automáticos pero no híbridos (sería luego aprender a aprovechar la parte eléctrica). Y ahí tenemos la duda, de hacer el cambio, en consumo creo que sí tendriamos que notar mejoria por la parte eléctrica, ya no sé si en comodidad, aunque por vídeos y fotos, se asemejan bastante. Decir, que Toyota nos compra el verso y el precio del Prius+ se quedaria en torno a los 17000€, quitando lo que debemos (48 cuotas de 350€ +-). Si alguno se ha visto en esa situación o da su opinión, pues lo agradecería. Saludos.
|
05-nov-2018 14:57
|
Es muy personal y depende de la economía de cada uno. La verdad que hacer prácticamente sólo ciudad con ese coche y ese motor (tengo el mismo) es un poco ruinoso... en carretera tiene consumos razonables si se conduce con normalidad. Realmente habría que calcular si esa diferencia de precio por el cambio de vehículo compensa realmente. Entiendo que esos 17000€ son la diferencia de precio entre los modelos, más lo que queda de pagar del Verso. Eso traducido en combustible son muchos depósitos que se pueden llenar con ese dinero. |
05-nov-2018 16:43
|
Es muy personal y depende de la economía de cada uno. La verdad que hacer prácticamente sólo ciudad con ese coche y ese motor (tengo el mismo) es un poco ruinoso... en carretera tiene consumos razonables si se conduce con normalidad.
Realmente habría que calcular si esa diferencia de precio por el cambio de vehículo compensa realmente. Entiendo que esos 17000€ son la diferencia de precio entre los modelos, más lo que queda de pagar del Verso. Eso traducido en combustible son muchos depósitos que se pueden llenar con ese dinero. Es verdad que el verso solo tiene 3 años, que no son mucho, pero no ha saltado la duda, empezaríamos con coche nuevo otra vez, sin gastos, excepto revisiones. No voy a decir que nos sobre el dinero, pero serían 4 años pagando una cuota relativamente baja. No sé realmente, mi mujer espera un poco que la decisión la tomé yo principalmente (en caso de cambiar y que no le guste, ya tendria el runrún para los restos, jejeje, como todas las mujeres). |
05-nov-2018 20:49
| ¿ cuanto dinero te ha costado el coche por los tres años que tiene? vamos , lo que has pagado ,menos los 12.500 que recuperas.. |
05-nov-2018 21:50
|
Así que quedaría de pagar esos 8000 y pico, que no se pagaría y el precio de compra es de 12500€, asi que esa diferencia nos la restan al precio del prius+. |
07-nov-2018 12:36
|
Personalmente me parece un modelo bastante similar pero bastante más caro por su motorización híbrida. Por lo que la diferencia de consumo dificilmente se verá compensada por esa diferencia de precio. Creo que te será de interés este artículo, que aunque es de 2015, sirve perfectamente: https://blogs.km77.com/arturoandres/...ance-7-plazas/ Un pequeño avance en cuanto a consumos: Por cierto. El Prius Plus (que se debe comparar con los monovolúmenes compactos diesel o gasolina), gasta 5.55 l/100 de media en Spritmonitor.
El Toyota Verso (que puede ser un modelo comparable, dentro de la misma marca), gasta de media 6.56 en sus motorizaciones diesel, y 7.86 en las gasolina. |
07-nov-2018 15:36
|
Personalmente me parece un modelo bastante similar pero bastante más caro por su motorización híbrida. Por lo que la diferencia de consumo dificilmente se verá compensada por esa diferencia de precio.
Creo que te será de interés este artículo, que aunque es de 2015, sirve perfectamente: https://blogs.km77.com/arturoandres/...ance-7-plazas/ Un pequeño avance en cuanto a consumos: |
07-nov-2018 15:52
|
https://blogs.km77.com/pruebatucoche...rius/#more-852 Ahí te dejo también enlace a la opinión de un propietario. Yo personalmente lo cambiaba, pero ya es por gusto personal, económicamente no creo que te salga a cuenta. Si crees que te compensa la inversión para bajar el consumo (con uso en ciudad lo bajarás bastante), el cambio automático y la suavidad de conducción, pues adelante. Yo tengo un Verso también (de tres años, 80.000 km casi ya), pero diésel y para unos 30.000 km al año en autopista y algo de ciudad, tengo el consumo en unos 6l/100 y eso el Prius + para mi uso no me lo iba a mejorar. Saludos |
09-nov-2018 19:12
|
yo no lo cambiaba, demasiada diferencia de precio para un cambio de un coche con solo 3 años de vida te tocara echar números de si te compensaría en ahorro de combustible... cosa que dudo, a la larga igual |
09-nov-2018 19:46
| yo aguantaría con el tuyo, no haces tantos km ( debe estar nuevo ) y en unos años los hibridos enchufables tienen que evolucionar bastante |
10-nov-2018 12:09
|
Pues al final, no vamos a cambiarlo, nos quedamos con el verso. Tras verlo al final insitu y echar números, se nos va de precio, si hubiera sido la primera opción cuando compramos el coche pues si, pero ahora habiendo pagado parte del verso, es demasiada pérdida, y como a apuntado algún shur, el sobrecoste es demasiado y no lo vamos a amortizar, aunque el consumo sea más alto que un híbrido claramente. Gracias a todos los que me habéis contestado y dado vuestra opinión, puesto que se agradece opiniones que te ayuden a decidir y aunque no deja de ser una decisión personal. Un saludo.
|
11-nov-2018 23:42
|
Pues al final, no vamos a cambiarlo, nos quedamos con el verso. Tras verlo al final insitu y echar números, se nos va de precio, si hubiera sido la primera opción cuando compramos el coche pues si, pero ahora habiendo pagado parte del verso, es demasiada pérdida, y como a apuntado algún shur, el sobrecoste es demasiado y no lo vamos a amortizar, aunque el consumo sea más alto que un híbrido claramente.
Gracias a todos los que me habéis contestado y dado vuestra opinión, puesto que se agradece opiniones que te ayuden a decidir y aunque no deja de ser una decisión personal. Un saludo. ![]() Aunque la diferencia de consumo es sustancial, apenas se llegaría a amortizar la diferencia de precio. Como te han apuntado los híbridos deben seguir evolucionado, y el Verso con el motor atmosférico de gasolina no debería dar guerra más allá de echarle de beber. |
17-nov-2018 22:41
| Con los km que haces al año era u a tonteria desde mi punto de vista cambiarlo. 8/10litros un monovolumen gasolina con 4 personas mas bartulos no se que consumo esperas... Nos venden coches con un consumo de 4 litros pero muy poca gente hace ese consumo |