¿Cúal es el mejor monovolumen para tí?
20-jun-2007 11:23
|
¿Qué monovolumen tiene la mejor calidad-precio? ¿O cual es vuestro preferido? Se que esta pregunta es complicada de responder pero quiero comprarme un monovolumen y hay tantos... que no se cual elegier. No quiero uno de 30.000€ pero tampoco uno que se rompa en dos años. Saludos |
20-jun-2007 11:29
|
Monovolumenes tienes tantos... Tienes que dar mas datos: - km que haces - cuantos ocupantes - cuanto equipaje - grande, medio o compacto etc... Pero vamos, por ahorrar tiempo y esfuerzo... el mio
|
20-jun-2007 11:45
|
http://toyota.jp/estima/ es el que mas me gusta,despues de ese pues el que tengo, claro ![]() ![]() ![]() ![]() ....despues el que tiene la mejor calidad/precio? pues seguramente la Carnival o el Rodius,despues a tu ultima pregunta, pues eso es la pregunta del millon ..,dado que eso es muy dificl de diagnosticar, si te refieres a motor,los motores de psa son muy fiables en ese aspecto, pero no exentos de que te toque la china,electronica y demas no te digo nada, pero que se te vaya romper es muy dificil con un trato normal,creo que en tu caso y por el precio que te quieres gastar tienes donde mucho elegir...s2
|
Editado: 20-jun-2007 11:54 -
20-jun-2007 11:57
|
jeje perdón Ocupantes... entre 3 y 5 pero lo que me interesa es el poder convertir los asientos en maletero. Kilómetros a diario unos 30. Y viajes largos una o dos veces al año, unos 300km el viaje. Y alguna vez varios miles de kilómetros si nos da por ir a Portugal o Francia. Equipaje ninguno excepto si viajo... En cuanto a tamaño y precio había pensado en algo parecido al Zafira pero viendo algunos comentarios de aquí y otras webs me he echado un poco atrás. |
20-jun-2007 12:03
|
jeje perdón
Ocupantes... entre 3 y 5 pero lo que me interesa es el poder convertir los asientos en maletero. Kilómetros a diario unos 30. Y viajes largos una o dos veces al año, unos 300km el viaje. Y alguna vez varios miles de kilómetros si nos da por ir a Portugal o Francia. Equipaje ninguno excepto si viajo... En cuanto a tamaño y precio había pensado en algo parecido al Zafira pero viendo algunos comentarios de aquí y otras webs me he echado un poco atrás. |
20-jun-2007 14:44
| El mismo,lo unico es que despues cada marca le toquetea un poco los parametros de la electronica pero nada mas,s2 |
20-jun-2007 15:35
|
y en cuanto a los motores diesel de PSA ??? Me indican q no se caracterizan por se muy alegres... pero tienen un buen consumo (moderado) y un nivel de ruido bajo... Es cierto ?? |
20-jun-2007 16:04
| los PSA son mas progresivos, para patada los Vag, y medios entre los anteriores los jtd. Es pa gustos en teoria todos buenos, si te toca el chungo ajo y agua. |
20-jun-2007 17:43
|
El C4 Picasso diesel 2.0 tiene limitado el par con la caja de cambios pilotada, y el resultado es que las prestaciones bajan bastante, se quedan casi al nivel del 1.6, sobre todo si este lleva caja manual. Y la potencia máxima no llega a 140 CV, cuando en el Ford pasa de 150. |
Editado: 20-jun-2007 17:46 -
20-jun-2007 17:55
| Yo sin duda el smax, no es tan aparatoso como las primas, o la espace, etc, tiene las prestaciones de un coche, los consumos de un coche y el espacio de un monovolumen, para mi esta por encima de la zafira, c4 picaso, corolla verso, tourang, etc, pero bueno para gustos los colores. Pero creo que es adecuado para lo que tu buscas. Y de precio encaja tienes una gama de motores tanto diesel como gasolina. |
20-jun-2007 18:24
|
Iritzira ha descrito a la perfección el S-Max, poco más tengo que añadir. Saludos. |
20-jun-2007 18:48
| despues de ver practicamente todos los monovolumen del mercado,digo monovolumen y no compactos alargados,mi eleccion por calidad precio es sin duda la carnival. |
20-jun-2007 19:32
|
..., es decir, cada uno elige, lógicamente, el que ha comprado o piensa comprar. Por eso por relación habitabilidad / tamaño exterior (4,36 metros) / capacidad de transformación de 2 a 5+2 plazas / fiabilidad / seguridad activa y pasiva / estética / precio, sin duda, el Toyota Corolla Verso. SL2, |
20-jun-2007 20:08
| Eso es lo que dije yo, que le tocan la electronica y suben algo la potencia, vamos, como una repro..pero el motor en si es el mismo,s2 |
20-jun-2007 20:11
|
Yo sin duda el smax, no es tan aparatoso como las primas, o la espace, etc, tiene las prestaciones de un coche, los consumos de un coche y el espacio de un monovolumen, para mi esta por encima de la zafira, c4 picaso, corolla verso, tourang, etc, pero bueno para gustos los colores. Pero creo que es adecuado para lo que tu buscas. Y de precio encaja tienes una gama de motores tanto diesel como gasolina.
![]() ![]() ![]() ,p orque el S-Max es menos espacioso que las primas,por ejemplo,s2
|
20-jun-2007 20:22
|
Realmente los de Citroen están vendiendo un 1.6 camuflado de 2.0, y es una pena porque ese motor, si le dejan, va bastante bien. |
20-jun-2007 20:32
| Pues no sé por dentro, pero por fuera, el S-Max es más grande que las primas... compactas. |
20-jun-2007 21:01
![]() ![]() ![]() , de ancho y de largo, pero pòr dentro es mas estrecho en la 2ª y 3ª fila(3 cm), en la primera fila son iguales, y tiene menos maletero, ademas son mejores las primas en modularidad,capacidad maletero y funcionalidad interior...lo tienes en el nº84 de Soloautomonovoluemen, en el que viene una comparativa de las grandes monovolumenes, viene el Galaxy, pero es igual al S-MAX en estos aspectos, s2
|
Editado: 20-jun-2007 21:17 -
20-jun-2007 21:55
|
Ya que te gusta tanto medir, son 3 y 4 cms, respectivamente. ¿O te refieres a girar los asientos para jugar al parchís? De todas formas, el S-Max no es competencia directa de las primas, para eso está el Galaxy. Por otro lado, creo que las primas tuvieron su momento, pero llevan más de 5 años en el mercado y ya están un poco anticuadas y comenzando el lógico declive, supongo que las cambiarán antes de 2 años. |
20-jun-2007 22:48
|
Ya que te gusta tanto medir, son 3 y 4 cms, respectivamente.
Pues no tengo las referencias exactas. De lo que estoy seguro es que el S-Max tiene más espacio longitudinal para pasajeros. ¿Te parece poca modularidad poder ocultar cada una de las dos últimas plazas en el suelo y ampliar el maletero en cualquier momento? ¿O te refieres a girar los asientos para jugar al parchís? De todas formas, el S-Max no es competencia directa de las primas, para eso está el Galaxy. Por otro lado, creo que las primas tuvieron su momento, pero llevan más de 5 años en el mercado y ya están un poco anticuadas y comenzando el lógico declive, supongo que las cambiarán antes de 2 años. ![]() ![]() ![]() ....se lo lleva la defensa y las molduras laterales![]() ...lo que importa es el espacio interior y ahi las primas ganan....hay una prueba de la revista Soloautomonovolumen nº84 y ahi te viene una comparativa de las grandes monovolumenes entre ellas la 807 y la Galaxy, y salvo eso que dices de espacio longitudinal, en todos los demas apartados interiores y de modularidad es mejor la 807 que la Galaxy,con excepcion de la polivalencia de maletero y espacio de maletero,normal porque la Galaxy si es mas alto que el S-Max,el S-max quedaria peor en ese aspecto respecto a las primas, pero lo que aqui se discute es en en espacio interior y modularidad y en eso una primas es mejor, s2
|
Editado: 20-jun-2007 22:56 -
21-jun-2007 01:10
Da cierto aire a las primas...Y si estamos hablando de esto, es porque ponías en duda que el S-Max tuviera el espacio de un monovolumen: lo tiene, entre otras razones porque es un monovolumen, pero el que compra un S-Max te aseguro que valora otras cosas antes que la puerta corredera y la mesa del parchís. |
21-jun-2007 12:58
| Hayer vi una Chevrolet inmensa parecida a la Carnival pero creo que un poco mas grande, de fuera era imponente, de dentro no pude verla y el precio tampoco lo se, pero tenia buena pinta. |
21-jun-2007 15:35
|
Si es por eso, venden una Ford Transit que es la releche. Además, lleva las puertas como a ti te gustan, delgaditas y correderas, para sacar más espacio interior
Da cierto aire a las primas...Y si estamos hablando de esto, es porque ponías en duda que el S-Max tuviera el espacio de un monovolumen: lo tiene, entre otras razones porque es un monovolumen, pero el que compra un S-Max te aseguro que valora otras cosas antes que la puerta corredera y la mesa del parchís. ![]() ![]() ![]() , no son tan delgaditas, son iguales que una batiente lo uncio es que no tiene reposabrazos o portaobjetos porque no lo puede tener, la puertas corredera ya se ha discutido muchas veces y es una ventaja, eso esta ahi, despues que a uno le guste o no es aparte, lo mismo lo de las mesitas que dices y todo lo demas, no se el que se compra lo que valora depende del caso y la necesidad, yo no lo queria sin puertas correderas, la mesita del parchis......y si trajese una negra bajo el asiento tambien![]() ![]() ![]() ,s2
|
21-jun-2007 15:45
|
Ya que la tienes, qué vas a decir, claro. Pero reconoce que están un poco obsoletas.
|
21-jun-2007 15:56
|
No empecemos con medidas de cm. que luego empiezan las comparaciones y ya se sabe que 15 cm es la ostia mas hablando de espacio longitudinal. En cuanto a peso te garantizo que la puerta lateral de una prima pesa mas que la de una espace, o Ducato. debe ser por aquello de las 5 estrellas Mahou Euroncap. Por lo demas aqui no hay dogmas de fe, la S- Max no es competencia de primas, lo es la Galaxy. |
21-jun-2007 16:07
|
jop..per...!!!! cuanta sensibilidad o es testosterona, es increible y no solo aquí sino de forma generalizada como la gente se lo toma todo tan a pecho, tanto que normalmente suele olvidarse uno de que iva el post. Morenower, ya ves, suerte que tu te lo miras desde la barrera y sacas conclusiones. La verdad es que cuesta mucho aceptar despues de gastarte 30.000 euros que te digan segun que cosas sobre el modelo que uno tiene. Lo dicho antes he visto una Chevrolet grandiosa y muy chula que puede que hasta esté bien de precio, ya que estos aun se estan abriendo mercado por aquí. |

..,dado que eso es muy dificl de diagnosticar, si te refieres a motor,los motores de psa son muy fiables en ese aspecto, pero no exentos de que te toque la china,electronica y demas no te digo nada, pero que se te vaya romper es muy dificil con un trato normal,creo que en tu caso y por el precio que te quieres gastar tienes donde mucho elegir...s2
Da cierto aire a las primas...