La época más decadente de la ciudad de Glasgow, FOTOS
10-sep-2018 11:25
#1
|
RAYMOND DEPARDON: LA ÉPOCA MÁS DECADENTE DE GLASGOW por Jandro Fotografía SCOTLAND. Glasgow. 1980. by Loading Hosting Sponsor En 1980 “The Sunday Times” encargó al fotoperiodista frances Raymond Depardon un trabajo fotográfico sobre la ciudad de Glasgow. Dias después Raymond llegó a la redacción del periódico con su maleta cargada de rollos de películas listas para revelar. Los editores finalmente descartaron todas las fotografías obtenidas al tener en sus manos algo totalmente diferente de lo que encargaron a Raymond. Éste sin importarle lo mas mínimo las directrices que le marcaban desde el periódico, se encargó simplemente de documentar lo que veía. Consiguió casi sin quererlo uno de los mejores documentos de la época mas decadente de Glasgow. Una ciudad inmersa en protestas de trabajadores y un alto indice de criminalidad. Las imágenes que consiguen Raymond refleja una atmósfera oscura e inquietante que hace que nos sintamos en un estado de tensión permanente. https://www.oldskull.net/fotografia/...te-de-glasgow/ |
Editado: 10-sep-2018 11:40 -
10-sep-2018 11:27
#3
|
Podrías haber posteado alguna foto más del documental o aunque sea un enlace al mismo. mis 0 |
10-sep-2018 11:28
#4
|
Pues a mi me parecen las fotos típicas Británicas de siempre. Sin moros y paquis pero misma tristeza, decadencia, cutrez y miseria. |
10-sep-2018 11:31
#7
| Acojonado iba yo desde el antiguo cementerio a la estación de tren. Todo lleno de borrachos y gente con unas pintas de "malotes" que asustaban. |
10-sep-2018 11:31
#8
| Tampoco se diferencia tanto de las fotos actuales que siguen saliendo de sus madrugadas del Sábado y del Domingo, RU es decadente por definición. |
10-sep-2018 12:41
#16
| Un poquito de Trainspotting por aquí, una pizquita de This is England por allá....... |
10-sep-2018 12:42
#17
| Ahora es peor, por toda gran Bretaña sientes que los británicos son los extranjeros en su propia tierra, en algunos sitios directamente no existen. |
10-sep-2018 12:54
#24
|
RAYMOND DEPARDON: LA ÉPOCA MÁS DECADENTE DE GLASGOW
por Jandro Fotografía SCOTLAND. Glasgow. 1980. by Loading Hosting Sponsor En 1980 “The Sunday Times” encargó al fotoperiodista frances Raymond Depardon un trabajo fotográfico sobre la ciudad de Glasgow. Dias después Raymond llegó a la redacción del periódico con su maleta cargada de rollos de películas listas para revelar. Los editores finalmente descartaron todas las fotografías obtenidas al tener en sus manos algo totalmente diferente de lo que encargaron a Raymond. Éste sin importarle lo mas mínimo las directrices que le marcaban desde el periódico, se encargó simplemente de documentar lo que veía. Consiguió casi sin quererlo uno de los mejores documentos de la época mas decadente de Glasgow. Una ciudad inmersa en protestas de trabajadores y un alto indice de criminalidad. Las imágenes que consiguen Raymond refleja una atmósfera oscura e inquietante que hace que nos sintamos en un estado de tensión permanente. https://www.oldskull.net/fotografia/...te-de-glasgow/ |
PLATAFORMA ORGULLO CADISTA, miembro "mu grande".