Túneles de lavado??

picasitis
ForoCoches: Miembro
Como ya sabéis, soy el flamante nuevo usuario de un Fiat Ulysse. El caso es que ya toca limpiarlo. (Ya sabéis, al principio hay que limpiarlo más a menudo para sentirse más contento con la compra).

Pues bien, con todos los coches que he tenido antes, no he tenido miramientos. Al túnel de lavado, y punto. Pero con este coche, tengo mis dudas. Al ser más ancho y más alto, me da un cierto acojone.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Plegáis los espejos?

A que soy original con el tema, eh??
Brera
Puto de lujo
Yo tan nuevo no lo meteria en rodillos... solo si son textiles, que dicen que no rayan tanto como los de plastico
Iritzira
yo a mano, (3 o 4 €)si te das brío en media hora por fuera nikelado, con llantas y tooo. Da pena rayarlo, que vale una pastaaaaa.
Y cuando ya esta mu sucio, por dentro y por fuera, a una casa de lavado.
maggo6
Yo lo lavo a máquina, pero en una sin rodillos, sólo agua... un tunel de lavado estupendo.
oñati
soy mas vagos que la chaqueta de un guardia.yo solo lo limpio a mano y no tardo mas de 45 minutos con secado incluido,la verdad es que me gusta limpiarlo.cuesta decidirte pero luego disfruto limpio.tengo en el garaje lavadero y eso ayuda mucho.
nietora
Yo era de los de lavado y secado a mano pero tengo 3 niñas y una mujer y la verdad no tengo mucho tiempo para hacerlo a mano y si tienes color claro . . . a los lavados de rodillos y no se nota nada.
Los espejos yo los plego por si acaso, hay algun lavado que la anchura es un poco justa.
SAludos
picasitis
Lo de lavarlo a mano ni me lo planteo. Cuando era un solterito sin otra cosa mejor que hacer, le dedicaba al coche lo que hiciera falta, pero hoy, con dos niñas, no saco 45 minutos para lavar el coche ni de coña.

Lo del túnel de lavado sin rodillos es un puntazo. ¿Sabéis dónde puedo encontrar uno?
corpcd
Los tuneles de lavado joden la pintura... producen swirls en la misma y quitan brillo...

Las maquinas a presion usan champus abrasivos para la pintura, y se llevan los sellantes y las ceras.

Conclusion: lo mejor, a mano y con buenos productos (desterrar los Kraft de vuestros maleteros!).

corp
venenosopez
Gran miembro
Cita de Brera
Yo tan nuevo no lo meteria en rodillos... solo si son textiles, que dicen que no rayan tanto como los de plastico
lo suscribo, si no el brillo de la pintura te lo cargas en dos dias,... es mejor lavarlo con chorro a presion o con esponja
venenosopez
Gran miembro
Cita de corpcd
Los tuneles de lavado joden la pintura... producen swirls en la misma y quitan brillo...

Las maquinas a presion usan champus abrasivos para la pintura, y se llevan los sellantes y las ceras.

Conclusion: lo mejor, a mano y con buenos productos (desterrar los Kraft de vuestros maleteros!).

corp
pues yo uso el kraftt que le echas un tapon por cubo y va de muerte y en autofacil lo marcaron como compra ok ¿¿???
turbin
El problema es donde lavas el coche hoy en dia a mano, la mayoria de nosotros tenemos piso y si vas a un lavadero, aunque sea a manguera a presión con tu cubo tu jabon... etc... te llaman la atención diciendo que eso alli no puedes...
nietora
La verdad que no me lio, en Madrid lo meto en el lavadero, sólo lo lavo a mano tranquilamente y bien lavado en vacaciones y porque tengo sitio por que sino . . .al lavadero.
Saludos
P.D: En Madrid está prohibido lavar los coches en la calle, si te pilla la municipal . . . primero ...... . . . . . . . .
LUIS-R
Echando chispas
A presion con agua osmotica y despues lo (SECO) pasando el limpia trasero (por no tener otro rondando por el maletero)y queda de PM .......vi como lo hacian en un tunel de lavado a mano y me llamo la atencion.

De esta forma al no pasar papel , trapos .........no se estropea la pintura.
oñati
luis-r con toallas de micofribas no se rayan y se seca bien. eston venden en cualquier super por 2 euros.
venenosopez
Gran miembro
Cita de nietora
La verdad que no me lio, en Madrid lo meto en el lavadero, sólo lo lavo a mano tranquilamente y bien lavado en vacaciones y porque tengo sitio por que sino . . .al lavadero.
Saludos
P.D: En Madrid está prohibido lavar los coches en la calle, si te pilla la municipal . . . primero ...... . . . . . . . .
Supongo que lavadero te refieres a tunel de lavado porque en madrid conozco al menos dos sitios donde son lavaderos de coches y tu lavas tu coche con una lanza a presion y asi no dañas la pintura.
Y si, tienes razon en que en madrid esta prohibido lavar el coche en la calle y si te pillan te pueden poner una multa.
por cierto. ¿alguien conoce en madrid un tunel que laven con fibras textiles y no con plástico?
nietora
En la gasolinera que hay al lado del hipercor del Campo de las Naciones, los rodillos son creo de textiles, ademas te dan una pasada con lanza antes de entrar al tunel la verdad que me gusta bastante, los precios son de 4,10 e€, 5,10€ y 6,10€
Y al referirme al lavadero me he confundido, me referia al tunel de lavado
Saludos
← A Monovolúmenes