Neumáticos delanteros Seat Alhambra no me han durado nada

XR-Scully
Bilborromanista
Muy buenas a todos:

Tengo un Seat Alhambra TSI 200cv DSG de 2013.

El 29/03/2017 cambié los neumáticos traseros con 49.752Km
El 16/06/2017 cambié los neumáticos delanteros con 53.201Km

En ambos casos quité los runflat originales de Continental para poner Continental Contact 5 Sport (normales, con kit de reparación) en las medidas iguales 225/45/R18 95Y

Suelo mirar continuamente las presiones y tengo compresor en casa. Mi conducción no es para nada agresiva. Apenas hago ciudad, casi todo carretera. Velocidades legales siempre. Viajo con familia y niños y soy un conductor tranquilo. Explico esto por si pudierais pensar que soy muy de curvas a toda velocidad, etc, que pudiera explicar el desgaste.

La cuestión es que hace escasos 20 días, me fijo en los neumáticos delanteros y estaban con un desgaste bastante preocupante. Aún le queda dibujo, pero este no es tan marcado y los "chivatos" están bastante cerca. Yo creo que para Navidad me tocará cambiar. Sin embargo, los neumáticos traseros si te dijera que los he puesto hace uno o dos meses colaría perfectamente.

Actualmente el coche tiene 71.xxx kilómetros. Cerca de 72.000 ya. No entiendo, ni me parece lógico que con aproximadamente 19.000 kilómetros estén ya casi para cambiar (por no decir para cambiar ya).

Comentar que el año pasado cuando cambié, tenía estas ofertas con montaje, equilibrado y con seguro de neumático incluido en Seat (me vino bien, porque una trasera con apenas 20 días, la rajé aparcando con un bordillo de acera tan afilado que con un roce me lo cortó):

- Continental Contact Sport 5: 183€
- Pirelli Cinturato P7: 193€
- Goodyear Eagle F1 Asymetric 3: 196€

Compré Continental por precio y porque eran las que venían de origen con el Seat Alhambra que compré y cuyas originales me duraron lo hasta este cambio. O sea, que hicieron 50.000Km aproximadamente perfectamente. Por eso no entiendo que estas iguales no lleguen ni al 50%.

De siempre, en dos Audi que tuve (aún tengo el viejo A6) he usado Michelin y su duración era de 45-50 mil kilómetros que cambiaba casi por años que por dibujo.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Skank
Varias cosas.
Las que te traía el coche son un neumático más duro que el que has montado.
No son Runflat, son la tecnología de gel de Continental.
Aunque 35.000km, que parece te terminarán por hacer las 5 sport, no son muchos, en otra ocasión tendrás que montar un neumático más rutero
Un MS Primacy 4 deberían hacerte los 50.000kms sin problema.

PD: si quieres vender las llantas de 18 o cambiarlas por 17 avísame que tengo un conocido queriendo hacer el cambio.
Noooo, no las vendo. Me encantan.

Los que llevo ahora son los XL. Yo siempre he sido de Michelin, pero no tenían.
JCT
ForoCoches: Miembro
Con coches de este tamaño y peso siempre Michelin. Esa es mi máxima y me funciona bien.

Solo la traicioné una vez para poner khumo, marca que llevan muchas furgonetas, en el Chrysler Voyager que tuve, pero no hubo tiempo de probarlos hasta el final, cascó el coche antes.
orutrango
Good Year efficient grip me duran muchos km.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JCT
Con coches de este tamaño y peso siempre Michelin. Esa es mi máxima y me funciona bien.

Solo la traicioné una vez para poner khumo, marca que llevan muchas furgonetas, en el Chrysler Voyager que tuve, pero no hubo tiempo de probarlos hasta el final, cascó el coche antes.
Siempre he llevado Michelin hasta comprar el Seat Alhambra que llevaba Continental.

Pero creo que pondré las próximas Michelin Primacy porque hago 15-20 mil kilómetros al año y conducción tranquila. Quiero calidad y durabilidad, no quiero gastar 400€ cada año.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de XR-Scully
Siempre he llevado Michelin hasta comprar el Seat Alhambra que llevaba Continental.

Pero creo que pondré las próximas Michelin Primacy porque hago 15-20 mil kilómetros al año y conducción tranquila. Quiero calidad y durabilidad, no quiero gastar 400€ cada año.
Lo dicho prueba las falken que hemos recomendado en otros hilos, yo en la 807 siempre montaba michelin, de hecho en su dia me vino con las Pilot HX miticas y despues monte las Primacy HP...desde estas ultimas siempre monto Falken en la gama Ziex y no echo para nada de menos las Michelin, me duran igual y me hacen el mismo o menos ruido...pruebalas no pierdes nada. y te salen mucho mejor de precio.

Falken Ziex ZE914 Ecorun
225/45 R18 95W XL con protector de llanta (MFS)

https://www.neumaticos-online.es/cgi...n&typ=R-228046
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de JCT

hay vida mas alla de michelin,pirelli....yo lo he visto con las Ziex y siempre montaba michelin..las Falken van de cine y yo en comparacion con las Primacy HP me ahorro 60 pavos por rueda.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6290338
JCT
Cita de MEIGOS
hay vida mas alla de michelin,pirelli....yo lo he visto con las Ziex y siempre montaba michelin..las Falken van de cine y yo en comparacion con las Primacy HP me ahorro 60 pavos por rueda.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6290338

En unos años pruebo, que de momento tengo michelin para rato. Gracias!
XR-Scully
Bilborromanista
De momento tengo dos precios para montar. La diferencia es de tan solo 2€

- GoodYear Effient Grip Performance 225/45/R18 95W
- Michelin Primacy 225/45/R18 95Y
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Skank
Por cierto, según ficha técnica que índice de velocidad monta en la medida de 225/45 r18?
Según ficha técnica, mirada ahora mismo (buena observación tuya porque a mi padre hace años le tiraron atrás en ITV por el índice de velocidad.. por error de taller que tuvieron que solucionar luego). Según ficha técnica: 225/45/18 95V
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de Skank
Las primeras filtran mas, son mas blandas y te duraran unos 30-35.000km
Las segundas, que serán las Primacy 3, ya que las primacy 4 se te irían unos 15-20€ mas por rueda, son un neumático muy equilibrado y te durarán los 50-55.000km.
Me han dicho que son las Primacy 4.

Los precios del par de neumáticos, con válvulas, montaje y equilibrado y gestión NFU se queda en un total de 385€ las Goodyear y en 382€ las Primacy 4
langostino
¿Cómo se sabe lo duro o blando que es un neumático para ver más o menos lo que van a durar.

Yo tengo un alhambra de 2015 y mañana le tengo ya que cambiar los neumáticos.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de langostino
¿Cómo se sabe lo duro o blando que es un neumático para ver más o menos lo que van a durar.

Yo tengo un alhambra de 2015 y mañana le tengo ya que cambiar los neumáticos.
Los de la Seat le enviaron fotos de mis neumáticos a Continental para que vieran el estado en que están con apenas 17.000Km y un año de uso a velocidades legales y conducción tranquila. Los traseros están que pueden pasar por recién puestos, pero los delanteros están directamente para tirar. De hecho, la próxima semana los cambio por los Michelin Primacy 4

Eso sí, le indicaron a Continental que si iban a responder afirmativamente que lo hicieran, pero que si no, que no marearan al cliente... pues ni contestar. Yo es una marca, Continental, que jamás recomendaré. Es evidente que es un fallo del neumático porque los cuatro anteriores me duraron unos 45.000Km con el mismo tipo de conducción, los actuales traseros van camino de hacer el mismo kilometraje normal, pero los delanteros evidentemente algún fallo han tenido. Y el mecánico me miró si desgastaba mal por algún lado y están iguales, perfecto desgaste con lo que no es debido a mal equilibrado, ni historias raras.
langostino
Cita de orutrango
Good Year efficient grip me duran muchos km.
Esas acabo de poner yo ahora. Alhambra de 2015, con 54000km. Iba en principio a cambiar sólo las delanteras, pero las traseras estaban muy gastadas por la banda interior, de modo que al final he tenido que cambiar las 4, con su paralelaje correspondiente. A ver cuánto duran estas. Ya sé que no son contiseal, así que he comprado un kit antipinchazos,pero creo que no me servirá de nada sin gato ni herramientas para quitar la rueda.
Orko
Refloto también con un Alhambra de 2015. Las originales Contiseal me han durado un mogollón, las cambio con 60.000... y me recomiendan poner las mismas. Acostumbrado al precio de las gomas que usaba en el Cupra no me parece alarmante pero sí caras para el tipo de neumático que es... aunque bueno, han aguantado bien y no tengo quejas en ningún tipo de asfalto o condiciones, así que seguramente ponga las mismas. En Seat me piden 400€ por las delanteras y les he dicho que las traseras llevan los mismos kilómetros a ver si se estiran un poco y me hacen alguna rebajilla en las 4.
← A Monovolúmenes