C4 Picasso. CMP vs CAS

Almanzor1
ForoCoches: Miembro
En primer lugar, perdón por mi ignorancia.

¿Me podéis explicar las diferencias y características del Cambio Manual Pilotado (CMP) y del Cambio Autómatico Secuencial (CAS)?.

¿La opción automática del CMP no equivale a la opción autómatica del CAS?.

¿La opción pilotada del CMP no equivale a la opción secuencial del CAS?.

¿Cual es más aconsejable?

Muchas gracias.
ibon_81
a ver. son dos cajas de cambio completamente diferentes. la CMP es una manual robotizada. su esquema es identico a uno manual pero su funcionamiento se ha automatizado. por lo tanto conserva el embrague de una caja manual.

el CAS es una caja automatica con convertidor de par de 4 velocidades en el gasolina y de 6 en el diesel.

aqui si que no hay embrague ya que es un cambio automatico convencional.

las posiciones secuenciales si que son iguales ya que en ambos se maneja mediante los mandos del volante.

yo viendo como funciona el CMP, me iria sin duda al CAS aunque gaste algo mas. he probado este cambio en un 407 coupe y un 607 y sinceramente me parece de una suavidad de funcionamiento sin tacha sin dejar de lado una cierta rapidez para ser un cambio de convertidor.

el CMP segun leo las pruebas es lento en los cambios y brusco, aunque tambien consume menos gasolina qu eel CAS.

la diferencia de precio es escasa asi que la decisión esta en tu mano. Yo si fuese posible probaria las dos, pero dudo que haya muchas CAS de prueba

s2
ValenC4P
Invitado
Yo he pedido un GC4 Picasso con CAS, por suavidad y par motor superior, ya que en el CMP el par del motor diesel de 138 cv ha sido reducido a 270 mientras que en el CAS llega a 340 con el overboost.
Yo no puede ver el funcionaniento del CAS en un Picasso pero lo hice en un C6 y la verdad que una maravilla.

Hoy he llevado un CMP en el salon del Automovil de Barcelona y va muy bien. Lo único que le veo que el cambio (para mí gusto) es un poco lento. Ojo que el coche aún siendo un 110 CV iba como un cohete.

Saludos
Almanzor1
Cita de ValenC4P
Yo he pedido un GC4 Picasso con CAS, por suavidad y par motor superior, ya que en el CMP el par del motor diesel de 138 cv ha sido reducido a 270 mientras que en el CAS llega a 340 con el overboost.
Yo no puede ver el funcionaniento del CAS en un Picasso pero lo hice en un C6 y la verdad que una maravilla.

Hoy he llevado un CMP en el salon del Automovil de Barcelona y va muy bien. Lo único que le veo que el cambio (para mí gusto) es un poco lento. Ojo que el coche aún siendo un 110 CV iba como un cohete.

Saludos
Disculpa de nuevo. ¿Qué es el "Overboost"??

Gracias
ibon_81
es una funcion de sobrepresión momentanea del turbo para aumentar el par motor en circunstancias puntuales y durante un periodo de tiempo limitado

s2
LUQUITAS
sabeis si hay intenciuon de montar el motor 2.2 de 156 cv de Citroen en la picasso ??
CITMANEL
Cita de LUQUITAS
sabeis si hay intenciuon de montar el motor 2.2 de 156 cv de Citroen en la picasso ??
Ya comentó DELTABOX ( y tiene fuentes directas de Citroën) que este motor no cabe en el vano motor del C4 Picasso.
LUQUITAS
gracies... y este motor qda realmente corto ?
seequivocolapal
Invitado
Me Dice Deltabox Que El C8 Es Mejor Que El C4 Gran Picasso Con Cmp Para Arrastrar Caravanas, Remolques Etc.

¿quÉ Me Decis?
Tengo Dudas Sobre Cual Coger. Antes Lo Enia Muy Claro Por El C4 Gp
deltabox
Cita de seequivocolapal
Me Dice Deltabox Que El C8 Es Mejor Que El C4 Gran Picasso Con Cmp Para Arrastrar Caravanas, Remolques Etc.

¿quÉ Me Decis?
Tengo Dudas Sobre Cual Coger. Antes Lo Enia Muy Claro Por El C4 Gp

Hola de nuevo, bueno no creemos dudas, a ver, para tirar poco peso, un remolque ligero, una caravan pequeña.. la c4 puede valer, evidentemente de cuanto menos peso tire mejor que mejor, pero en tu caso comentandome las intenciones de lo que pensabas remolcar.. mi opinion se inclina a que la c8 es mejor, aunque seria bueno que dijeras los metros que hace el remolque y el peso de lo que llevarias encima, ya te digo, todo depende de la carga remolcable, contando ademas, que el uso en verano implica tirar de climatizador, lo cual se note o no, siempre resta algo de potencia.
Resumiendo, si se arrastra bastante peso, lo importante no tanto como caballos es la disponibilidad de par para ir holgado.
saludos.
ValenC4P
Invitado
Yo discrepo un poco de Deltavox, lo importante para el arrastre no solo es el peso, par, potencia, etc... Hay más cosas. En vez de explicarlas os pongo una web donde se pueden comparar vehículos:
http://www.whattowcar.com/
Y por cierto yo me he cogido una grand C4 Picasso con caja CAS que tiene todo el par motor (320 y 340 con el over).

Yo arrastraré una Knaus 500 fdk de 1200 Kg y 7 mtos de largo con la lanza.

Saludos
LUQUITAS
Pero con los coches de hoy en día de más de 1oo cv es un problema el arrastre ??? yo recuerdo cuando de pequeño con un seat 131 arrastraba mi padre una caravana de 5,85 + lanza... y aquello tiraba de maravilla con un 2500 diesel de 72 cv
guideons
Invitado
Deltabox,

Aunque se que siendo de citroen es posible que no nos saques de dudas. Tu cual cogerías de los dos cambios??? y por que? A lo mejor el cas aunque tenga más par, da mas tirones, necesita mayor mantenimiento o yo que se....

Un saludo.
Valiance
Cita de ibon_81
a ver. son dos cajas de cambio completamente diferentes. la CMP es una manual robotizada. su esquema es identico a uno manual pero su funcionamiento se ha automatizado. por lo tanto conserva el embrague de una caja manual.

el CAS es una caja automatica con convertidor de par de 4 velocidades en el gasolina y de 6 en el diesel.

aqui si que no hay embrague ya que es un cambio automatico convencional.

las posiciones secuenciales si que son iguales ya que en ambos se maneja mediante los mandos del volante.

yo viendo como funciona el CMP, me iria sin duda al CAS aunque gaste algo mas. he probado este cambio en un 407 coupe y un 607 y sinceramente me parece de una suavidad de funcionamiento sin tacha sin dejar de lado una cierta rapidez para ser un cambio de convertidor.

el CMP segun leo las pruebas es lento en los cambios y brusco, aunque tambien consume menos gasolina qu eel CAS.

la diferencia de precio es escasa asi que la decisión esta en tu mano. Yo si fuese posible probaria las dos, pero dudo que haya muchas CAS de prueba

s2

en los coches con CMP dices que existe pedal de embrague?
Halford
Autónomo y rufián
EL CMP como cambio no es lento ni brusco, máxime en un monovolumenm, que no está hecho para llegar zumbando a una curva bajando marchas como una ametralladora.

Eso sí, no sé si por la reducción de par que decís, pero el C4 con CMP y motor 2.0 corre poco. Tiene muy poca respuesta, aceleres en el rango que aceleres. Me decepcionó mucho.
pepehid
Cita de Valiance
en los coches con CMP dices que existe pedal de embrague?
Tiene embrague, pero no pedal de embrague.

Si lo que leí es correcto, el movimiento que tu haces con el pedal de embrague, lo hace el ordenador de abordo cuando tu le dices que cambie o él considera que debe cambiar de marcha pareciendo que llevas un coche automático sin serlo realmente.

Un saludo
BMW I8
Aunque la del convertidor de par es de solo 4 marchas y no muy rapida desde luego que sera mas faiable que la del CMP de embrague pilotado..
Saludos..
ibon_81
la de convertidor de par de 4 velocidades fue eliminada, quedando la de 6 para el 2.0 HDI en exclusiva
Valiance
conoceis alguna picasso con el motor de 138cv y CMP...con muchos kilometros? y que no haya dado problemas?
BMW I8
Cita de ibon_81
la de convertidor de par de 4 velocidades fue eliminada, quedando la de 6 para el 2.0 HDI en exclusiva
Pues ya era hora..
Saludos.
BMW I8
Cita de Valiance
conoceis alguna picasso con el motor de 138cv y CMP...con muchos kilometros? y que no haya dado problemas?
Siendo de embragues a saber como estan, yo no tentaria a la suerte...
Saludos.
Valiance
Cita de ALBERTO(LAGU)
Siendo de embragues a saber como estan, yo no tentaria a la suerte...
Saludos.

Hoy "entrevisté" a un taxista que llevaba una picasso con CMP y la 138cv. Le pregunte por problemas con el embrague y efectivamente a los 90.000 km ya tuvo que cambiarlo.
156
Cita de Valiance
Hoy "entrevisté" a un taxista que llevaba una picasso con CMP y la 138cv. Le pregunte por problemas con el embrague y efectivamente a los 90.000 km ya tuvo que cambiarlo.
Hombre, 90.000 km en un taxi, si hace bastante ciudad, tampoco me parecen pocos km para cambiar el embrague. Otra cosa es que se junte que la caja de cambios se ideo para el motor 1.6 y que el encajarla en el 2.0 (que por cierto, es mucho más brusco en cambios y maniobras) haya sido a base de reducir par para llegar al límite de la caja.

Yo estuve probando las dos, la 1.6 HDI y la 2.0 HDI, y apenas habia diferencias en cuanto a prestaciones en uso normal y el 1.6 era MUCHO más suave.

156
Siruil
yo tengo la 1.6 Hdi con el CMP desde hace año y 8meses y 106.000km y demomento ningun fallo, lo unico los tirones que da al salir de parado si lo haces muy despacito y que en algunas ocasiones es lenta a la hora de cambiar de marcha
← A Monovolúmenes