Opel Zafira, LO PEOR DE LO PEOR¡¡¡¡¡

pbl_28054
Invitado
#1
-----
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#2
Mala suerte has tenido!pero eso no quiere decir que a todo el mundo le pase eso con su zafira, te compres el modelo que te compres y de la marca que sea te puede pasar igual, conozco a gente con Touran que esta hasta los cataplines del coche y a gente encantada con el,con el S-MAx lo mismo, han llegado unidades hasta con el chasis deformado...asi que ya ves, si te toca la china ,te toca, que se el va a hacer..si tus problemas no se solucionan es mejor que la vendas y te compres otro coche..haber si tienes mas suerte,s2
juliosher
ForoCoches: Miembro
#3
¿te has hecho 84.000 km en 14 meses?
Jack Shephard
Perdido
#4
Con 14 meses, vendelo y comprate un Corolla Verso.
turbin
ForoCoches: Miembro
#5
andosillo, que es eso de S-Max con chasis deformados?no lo habia leido nunca de ningún coche, como van a fabricar coches con el chasis doblado?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#6
Cita de turbin
andosillo, que es eso de S-Max con chasis deformados?no lo habia leido nunca de ningún coche, como van a fabricar coches con el chasis doblado?
En algun foro lo lei,algun caso aislado sera,.peor era solo como ejemplo de que todo puede salir malo...no te preocupes!!,jejejejes2
gusi
ForoCoches: Miembro
#7
En todos los sitios cueces habas
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
#8
pbl_28054, la verdad es que el zafira tiene fama, pero discrepo en que es lo peor de lo peor, y si lo dices es que no has tenido un SCENIC y has querido ver la realidad.

ANDOSILLO, después de meses buscando por la red, el UNICO COCHE con chasis deformado de fábrica o a los pocos días y/o con más de un puente trasero deformado, es el SCENIC.

gusi, si quieres ver habas cocidas has búsquedas con la palabra renault+problemas+puente trasero+etc...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#9
Cita de ismaco_

ANDOSILLO, después de meses buscando por la red, el UNICO COCHE con chasis deformado de fábrica o a los pocos días y/o con más de un puente trasero deformado, es el SCENIC.
Y el S-Max, ya digo que lo vi en algun sitio, si lo encuentro lo pongo, epro eso lod eic auno que le paso, que tampoco se si es cierto al 100%, a saber,s2
turbin
ForoCoches: Miembro
#10
pues seria de agradecer, porque lo único que lei en el foro, es que se escuchaba un ruido como si crujiera parte del chasis y al final simplemente fue unas piezas de plastico duro o algo asi en el montante entre puerta y puerta que estaban algo sueltos, pero para nada chasis deformados, eso es imposible que salga de fabrica un chasis doblado, ya que a simple vista se veria que cuadraban las puertas, techo o cualquier parte.

Como dice Ismaco, el Scenic si que tuvo problemas pero no en si en su chasis sino en el puente trasero de las suspensiones, que un golpe en un bordillo o al aparcar si fuerzas un poco la rueda contra el bordillo generas un movimiento en el puente, asi que tamboco se puede hablar de chasis deformado, para eso existen los controles de calidad y las cadenas de producción.

El chasis se entregira cuando giras para entrar en una rampa de parking o cuando lo sometes a algun esfuerzo de torsión severo y eso se nota en las puertas y salpicadero que los oyes crujir y rozar las puertas con las gomas, pero eso es normal, pasa en todos, en unos más y en otros menos, según la resistencia a la torsión del chasis de cada coche, contra más grande largo y alto más se nota. Hoy en dia el coche que ofrece una de las mejores resistencias a la torsión del chasis es el Alfa 159.

Saludos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
#11
por que tu zafira haya salido rana no quiere decir que todas sean malas,yo estoy encantado con la mia,y como ya te han dicho en todos sitios cuecen habas
SoReT
SoReT
#12
te digo, mi papi tiene un zafira de hace 4 años con 200.000 km y lo unico que he notado YO es que al arrancar suelta un humillo algo mas destacado de lo normal (motor gas-oil), pero nunca ninguna averia. se compro un merxe c200 y al zafira le sigue dando chicha mi madrastra. va como la seda. con ese coche aprendi a conducir yo...
fingo
Invitado
#13
Fui propietario de un elegance 1.8 el unico problema mencionable al cabo de 4 años fue de unos sensores y manguera de cables.
Despúes de pagar y reclamar la marca se hizo cargo de la casi totalidad de
la reparación.
De la visiblidad tienes toda la razón yo ahora no lo padezco con mi GC4P,
logicamente el zafira fue el primero y es el mas antiguo.
Espero que mi pika me salga como minimo me salio el zafira.
Nunca me dejo tirado y solo revisiones y gasolina.
Salu2
[GuErRa]
Gambitero profesional
#14
El Scenic ese del que hablais es el Fase 1, el Fase 2 o el Scenic 2? Me interesaría saberlo ya que yo tengo un Fase 2 del año 2002 y jamás había oído tal cosa. Tampoco he notado nada raro en el coche, todo sea dicho. Saludos
diegoapavi
Dame mas gasolina...
#15
mi cuñado tiene un astra de los nuevos con un año y esta amargado. pasa mas tiempo en el taller que en la cochera.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
#16
Cita de [GuErRa]
El Scenic ese del que hablais es el Fase 1, el Fase 2 o el Scenic 2? Me interesaría saberlo ya que yo tengo un Fase 2 del año 2002 y jamás había oído tal cosa. Tampoco he notado nada raro en el coche, todo sea dicho. Saludos

Hablamos del scenic 2 fase 1 y 2.

Son temas que tienen bien a recaudo los señores de renol, pero tu mismo puedes hacer una búsqueda poniendo "tren trasero megane o scenic" y verás.

Suerte
jps du
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de pbl_28054
Hola.
Tengo Zafira 1.9 aut hace 14 meses y en la última ocasión ha estado 3 semanas en taller por un fallo en motor de arranque y en un modulo eléctronico para el arranque.
Tiene ahora 84.000 km y a la semana de tenerlo se calentó por un manguito que se salió.
Fuí en tres ocasiones al talles por poco caudal de aire en las rejillas interiores, por fin me tomaron enserio y parece ser q era un fusible.
Ahora se cae el portón trasero, uno de los muelles ha perdido el aceite.
Y no hablar de lo incomodo del asiento, me hago al dia unos 200 km y dolor de espalda constantemente.
Habeis obervado la poca visibilidad cuando giras a dcha o izda o en los pasos de cebra?? es nula, los montantes de la luna delantera son muy anchos y cualquier dia atropellaran a alguien en un paso de cebra.

Bueno, y podría seguir poniendo pegas y pegas. El navegador.....la simpatía y la profesionalidad en los talleres opel......

SI ESTAIS A TIEMPO NO LO COMPREIS, MIRAR UN TOURAN, S MAX.....

Saludos
pues hombre,la mia tiene 63.000 km y movidas 0.y leyendo tus lineas,no se igual tenemos otro coche,pues yo hago mas o menos 200 km al dia como tu y voy supercomodo,en fin seran diferentes posturas del asiento,lo cual tambien ifluira en la visibilidad,no se...en fin que a lo que voy NO SE PUEDE GENERALIZAR hombre.
DSGRA
Invitado
#18
Yo no creo que sea lo peor de lo peor tampoco. No es ninguna maravilla pero da buen resultado.

Mi Zafira tiene 100.000 km (6 años) y ningún problema. Es totalmente cierto lo de la falta de visibilidad en los pasos de peatón, algún susto me llevé sobretodo al principio.
Yo no voy incómodo, claro que con el Zafira hago trayectos medios/cortos. En trayectos largos o muchas horas de conducción sí que se me hace un poco incómodo pero no para la espalda, en mi caso me molestan las rodillas (he probado todas las combinaciones posibles...). Para trayectos largos cojo el Laguna y no hay color, el Laguna es 100.000 veces más cómodo y cuando me chupo 1300 km en un día llego perfecto (seguro que con el Zafira no tan "perfecto"), claro que cada coche es para lo que es, aunque para las velocidades a las que se puede ir ahora...

A mí no me parece un mal coche y me ha dado un buen resultado con los críos y para transportar cosas. En todas las marcas te puede salir rana el coche...
apezeta
ForoCoches: Miembro
#19
Lo de la visibilidad, tengo un amigo que tiene un C-Max y ahí si que no se ve absolutamente nada entre el larguero de la puerta y el parabrisas, por lo menos en el Zafira queda algo de visión a través del cristal triangular. Se lo comenté y me dijo que en el que tenía antes, que era un Picasso, aún era mucho peor.
octopussi
Invitado
#20
-----
lybra333
ForoCoches: Miembro
#21
no es mal coche en general, salvo que pilles el fabricado a primera hora del lunes oa la ultima de vispera de festivo, no es coña hayestudios muy disgnos referentes a esto y la calidad d eesos modelos en referencia a los fabricados en otras franjas horarias.
S2
soki
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de apezeta
Lo de la visibilidad, tengo un amigo que tiene un C-Max y ahí si que no se ve absolutamente nada entre el larguero de la puerta y el parabrisas, por lo menos en el Zafira queda algo de visión a través del cristal triangular. Se lo comenté y me dijo que en el que tenía antes, que era un Picasso, aún era mucho peor.
Para visibilidad nula el C4 turismo. Si lo llegamos a probar antes no lo compramos. Ahora lo venderemos para la llegada de la prima... 8000€ oye, con 2,5 años, 23000 km C4 1.4i, acabado SX, nuevo.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
#23
Ismaco mirate lo del psicologo
herrante
ForoCoches: Miembro
#24
mi colega trabaja en la opel es mecanico de la opel y su empresa lleva opel honda saab y mitsubishi y si es verda los opel dan muchos problemas mecanicos pero no todos el tenia opel siempre opel pero ahora tiene un japo un accord y dice que esa marca es la ostia llevan dos años con honda ya que el antiguo dueño que la tenia la dejo por irse a otro sitio y dice que no habia visto coches mas fiables y sin problemas pero buenos todas las marcas fallan mi amigo y hermano tien tambien un honda un fr-v y macho es la poya va como la seda por eso vende la zafira y comprate un japo y veras que merece la pena pagar un poco mas con esto no quiero decir que sean mejor que los demas pero hay estan las pruebas menos prblemas mecanicos que cualquier otra marca saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
#25
Mala suerte con el coche.....los problemas que dices, son achacables a una uniddad en concreto, o como mucho a unas cuantas.
Yo tuve un gran problema con el vectra 2.2 dti, y al final le quité por una zafira.
Cierto que de las antiguas, pero jamas tuve mejor coche, en el sentido de que no pisaba taller mas que para ruedas, aceites y filtros.
Los otros problemas que comentas, pueden ser fallos de diseño, pero como te decian por ahí, lo que a unos les cae a mano a otros les pilla muy lejos.
Lo del montante y la postura de conduccion lo podias haber solucionado simplemente con haberlo probado antes de comprar.....
Los otros problemas, pues si no te ddan una pronta solucion, es mejor que cambies de coche....seguramente palmas dinero, pero te ahorraras un monton de disgustos. ( y esto tambien lo digo por experiencia)
Telemaco
Del Norte Servichofer
#26
Cita de lybra333
no es mal coche en general, salvo que pilles el fabricado a primera hora del lunes oa la ultima de vispera de festivo, no es coña hayestudios muy disgnos referentes a esto y la calidad d eesos modelos en referencia a los fabricados en otras franjas horarias.
S2

Que razon tienes.
Eso me lo explicó hace muchos años un ingeniero de calidad en la planta que tenia wolkswagen en pamplona, cuando fabricaban el polo funerario aquel....
DJ. Jota
www.djjota.com
#27
Chasis deformado
R8gordini
Excelencia sin prisas
#28
Cita de ismaco_
pbl_28054, la verdad es que el zafira tiene fama, pero discrepo en que es lo peor de lo peor, y si lo dices es que no has tenido un SCENIC y has querido ver la realidad.

ANDOSILLO, después de meses buscando por la red, el UNICO COCHE con chasis deformado de fábrica o a los pocos días y/o con más de un puente trasero deformado, es el SCENIC.

gusi, si quieres ver habas cocidas has búsquedas con la palabra renault+problemas+puente trasero+etc...

Tienes valor para seguir dando el coñazo (y manipulando) como siempre y más teniendo en el garaje un coche de una marca con uno de los más gordos historiales de trenes traseros deformados: CX, BX, Xantia, ZX, Xsara, Berlingo.

Sigue así, campeón
Turbo2
Forocochero veterano
#29
Mi cuñado tiene una y está hasta el gorro con la dirección que le vibra, en la opel no saben ya que hacerle.
Es normal que en los opel vibre tanto la dirección, mi astra vibra y el vectra que tiene el padre de mi cuñado también.
Había oido que los opel son muy jodidos para esto de la dirección.
elprado
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de pbl_28054
Hola.
Tengo Zafira 1.9 aut hace 14 meses y en la última ocasión ha estado 3 semanas en taller por un fallo en motor de arranque y en un modulo eléctronico para el arranque.
Tiene ahora 84.000 km y a la semana de tenerlo se calentó por un manguito que se salió.
Fuí en tres ocasiones al talles por poco caudal de aire en las rejillas interiores, por fin me tomaron enserio y parece ser q era un fusible.
Ahora se cae el portón trasero, uno de los muelles ha perdido el aceite.
Y no hablar de lo incomodo del asiento, me hago al dia unos 200 km y dolor de espalda constantemente.
Habeis obervado la poca visibilidad cuando giras a dcha o izda o en los pasos de cebra?? es nula, los montantes de la luna delantera son muy anchos y cualquier dia atropellaran a alguien en un paso de cebra.

Bueno, y podría seguir poniendo pegas y pegas. El navegador.....la simpatía y la profesionalidad en los talleres opel......

SI ESTAIS A TIEMPO NO LO COMPREIS, MIRAR UN TOURAN, S MAX.....

Saludos
Creo que el problema más importante lo tienes con tu taller, no es normal, por ejemplo, tres semanas por un motor de arranque.

Además, de lo que comentas de la mala visibilidad y de los asientos no es problema del coche, es que tú has elegido mal al comprarlo, deberías haberte fijado más en los detalles a la hora de adquirirlo. No todos los coches son igual de cómodos para todo el mundo.
← A Monovolúmenes