Mazda 5 Problemas con el DPF

anroc
Invitado
-----
XaN1
ForoCoches: Miembro
Dale caña de vez en cuando; sal a alguna autovía, o vía interurbana y aprovecha en caliente bien la segunda y tercera. En los tdi 170 esa pieza está dando problemos. Se quedan los motores como los tractores pq tienen q inyectar mazo de gasoil para limpiar las impurezas de la combustión.
Espero q tengas suerte. Por cierto, tienes un coche mazo de chulo. Suerte
S2
husevio
El mio tiene casi un año y hace dos semanas tuve que llevarlo al concesionario por lo mismo.
No es un problema exclusivo de mazda.
Si solo haces ciudad vas a llevar la lucecita encendida cada dos por tres. En conducción mixta no da problemas.
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com
esta fragoneta no es compatible con tu trabajo, así que te han vendido un coche sin explicarte su "fallo", si puedes devuélvela y te quitarás de malos rollos.
westwest
Invitado
-----
jacob.c
ZoomZoom, como una flecha
dpf... mm.... lo que dicen arriba, dale un poco de caña en autopista y que se queme la mierda del filtro de particulas (es lo que tiene llevar un diesel y apenas usar el motor).
Que no os dijeron que los motores diesel es para hacer más de 40 minutos de conducción cada vez que lo uses?
Siii.,.,... esta de moda el diesel, pero es para quien hace kms...
ahora con los consumos y emisiones de CO² el diesel gana, pero de verdad, ¿cuantos tenéis un diesel para ir al trabajo? y de esos, la gran mayoría hace unos 10 minutos de conducción, no?
Ale a conducir!

PDF, lo lleva muchos muchos coches! y por no decir el 90% de los nuevos! hay que usar el coche para lo que esta hecho, el diesel para hacer kms!

Saludos!
canelarada
este post es de junio de 2007 y anroc ha desaparecido del foro con su unico mensaje.
CarliñosBronw
Invitado
filtro dpf:
efectivamente, es una tecnolo-
gía nueva que están utilizando casi todas las marcas... El desconocimiento acerca de las
tecnologías que emplean nuestros coches es grande, y nos solemos enterar cuando por
no haber leído los manuales de nuestros vehículos, rompemos el coche. Por ejemplo, los
turbos!, al principio nadie sabia que el turbo de un coche al girar a unas revoluciones de
escandalo no debía ser parado bruscamente. Es decir que si uno viene por la autovia ale-
gre y contento, debería esperar 14 segundos o mas antes de apagar el motor, en caso
contrario el turbo se detiene bruscamente y de rompe con el tiempo. Creo que nos esta
pasando los mismo con el DPF. Antes debíamos ir al taller, y cambiar el catalizador con
sus costes de mano de obra, etc. etc, ahora si se tienes un filtro de partículas DPF sin
mantenimiento, (el nuestro), no solo se reducen las emisiones, si no que tan solo con cir-
cular por carretera a una velocidad constante, lo limpiamos y ya!, eso supone un ahorro
interesante, ¿no?. Las normas de emisiones se van haciendo cada vez mas exigentes así
que pienso que los catalizadores se deberán cambiar con mas frecuencia, y mas costes
para el propietario claro. creo que esto es como reciclar la basura, hay que hacer un pe-
queño esfuerzo y circular un poco por carretera, estamos siendo recompensados con el
ahorro de no tener que cambiar el catalizador!, la ciudad es mortal para cualquier aparato
con ruedas, salid un poco poned un CD y a disfrutar del 5!, que es una nave!
saludos
sin mantenimiento: http://www.youtube.com/watch?v=xiTEZGwA-wE
con mantenimiento: http://www.youtube.com/watch?v=gSE-R...eature=related
ala12_pausa
Invitado
Cita de westwest
bueno bueno dpf que siglas a que me suenan ahhhh si al pote de coche que tenia hace un mes, es de verguenza que dejen vender los coches con estos problemas, que te digan que lo tienes que sacar alli o alla. sres que no me he comprado un perro para sacarlo a pasear ,yo ya me lo he sacado de encima me ha durado un mes,a mi no me amarga un coche, he pringado 2300 euros pero por lo menos me he quedado tranquilo vigilar lo que comprais
no se hasta que punto es denunciable, pero cierto es que hay muchos afectados asi que si nos ponemos deacuerdo en hacer una denuncia yo me apunto
ire vigilando el post
Tengo el coche desde enero-2006. Lo compre en septiembre de 2005. Faltaban 3 meses para que llegaran los primeros diesel a España y ya disponia entonces de esta informacion y la publique en algunos foros de mazda.

https://www.mazda-es.com/NR/rdonlyre..._brochure2.pdf

Cada cual que saque sus conclusiones. El DPF no falla. Tiene unas condiciones de uso, como otras tantas cosas. Y "afectados" no es que haya muchos, es que lo somos todos. La unica diferencia es que hay quien no se quiere enterar que la adaptacion coche-conductor es una via de doble sentido. Asi , hay que cumplir las normativas anticontaminacion y aprender a convivir con la nuevas tecnologias y sus pequeñas "pegas". Y esto es comun en todos los fabricantes.
Seguramente a estas personas tambien le molestara que el coche le "recuerde" que use el cinturon de seguridad con los pitidos, "...porque a mi no me obliga nadie a ponermelo si no me da la gana......" o considerara una verguenza las ruedas de "galleta" que solo valen para ir a 80 km/h.
Si te compras un plama de 42" para verlo a 1 m. de distancia y te quejas de que "pixela", el problema no es de la tele.............ES TUYO POR NO SABER LO QUE TE COMPRAS.

saludos.
Voanerges
Cita de jacob.c
PDF, lo lleva muchos muchos coches! y por no decir el 90% de los nuevos! hay que usar el coche para lo que esta hecho, el diesel para hacer kms!

Saludos!
Coño, como utilizais el PDF en el coche, con un portátil supongo , el mio debe ser del 10% restante a mi no me dieron el ordenador con el coche, ni me regalaron el adobe, lástima.
Lo que si tenía era FILTRO DE PARTÍCULAS O DPF
nietora
Cita de Voanerges
Coño, como utilizais el PDF en el coche, con un portátil supongo , el mio debe ser del 10% restante a mi no me dieron el ordenador con el coche, ni me regalaron el adobe, lástima.
Lo que si tenía era FILTRO DE PARTÍCULA O DPF
Voanerges
Cita de Voanerges
Lo que si tenía era FILTRO DE PARTÍCULAS O DPF
Es un chiste, que nadie se lo tome a mal, poner PDF en lugar de DPF le pasa a cualquiera
← A Monovolúmenes