quiero que me deis UN NOMBRE...

paboarsenio
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro. Os cuento:

Me quiero comprar un monovolumen compacto. De coches sé bastante poco. Os cuento el perfil que busco:

5 plazas (no necesito 7).
En torno a los 20.000 euros.
Haré unos 15.000 km anuales.
Mecánica muy fiable (no quiero pasarme la vida en el taller).
Valoro más la "comodidad en la conducción" que las "sensaciones vertiginosas" (no soy un loco del volante ni mucho menos).

Me gustaría que me dieseis UN NOMBRE.

Muchas gracias
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Está difícil, tienes muchas opciones, sólo te aconsejo que no mires renol, por razones obvias.

Suerte con tu decisión.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Verso, Zafira,Picasso,carens....
lybra333
ya te han dicho algunos para mi gusto el c4 picasso 1.8 gasolina y de extras lo que te de el presupuesto.Para innovar iria a ver el Croma de Fiat, es un hibrido entre berlina u janolumen,5 plazas muy a gusto,maletero tocho y buenos motores el 1.8 de 140 cv gasolina es de opel y va bastante bien.
Ya contaras.
LOCOCYS
Invitado
Hola soy lococys, y antes del vehiculo que tengo ahora,tenia una carens, y la verdad el tiempo que la tube me gusto muchisimo. Ahora ademas han lanzado un modelo nuevo, que dicen que es mejor que el anterior. lueco cuentas con un maletero bastante amplio y el espacio interior esta bien.
Ademas de eso lleva de serie bastantes sistemas de seguridad, bueno esta es mi opinion

venga saludillos a todos
paboarsenio
Antes de nada, gracias por las respuestas.

He tenido una mala experiencia con mi último coche, hemos tenido muchas averías, y lo que busco fundamentalmente en este es que no las tenga. Sacrificaría otras cosas con tal de no tener problemas debajo del capó.

Sigo esperando más respuestas, para hacer un análisis estadístico, a ver cuál es el que más me recomendáis en general.

Muchas gracias y un saludo
XaN1
Mazda5, Toyota Corolla Verso, muy fiables. Las plazas adicionales creo q son escamoteables en el suelo. No sé como andarían de precio...
S2
petisil
Alopécico crónico
el Picasso viejo. Más fiable que ese motor, pocos, (los problemas de juventud están más que resueltos), y cómodo lo es un rato largo
husevio
Corolla verso de gasolina.
abujaster
Picasso
nietora
Citroen c4 picasso 5 plazas gasolina con cambio auto.
paboarsenio
Pongo los modelos que han salido más de una vez en las respuestas

Picaso... 5
Corolla... 3
Carens... 2

Los que ponéis Picasso, entiendo que habláis del Xsara, no del nuevo C4. De todas maneras, he englobado las respuestas.

Muchas gracias a todos, y sigo esperando más respuestas (monovolumen compacto, 5 plazas, sobre todo fiabilidad de motor).
nietora
Cita de paboarsenio
Pongo los modelos que han salido más de una vez en las respuestas

Picaso... 5
Corolla... 3
Carens... 2

Los que ponéis Picasso, entiendo que habláis del Xsara, no del nuevo C4. De todas maneras, he englobado las respuestas.

Muchas gracias a todos, y sigo esperando más respuestas (monovolumen compacto, 5 plazas, sobre todo fiabilidad de motor).
yo si,me refiero al nuevo c4 picasso 5 plazas
deltabox
Si quieres modernidad, c4 picasso 5 plazas, 1.6 hdi 110cv cmp sx con algun extra.

Si quieres practicidad ante todo xsara picasso 1.6 hdi 110cv sx con la pintura de serie.
Ambos modelos que comparten el mismo motor (ojo, no cambio) tienen en el mismo un handicap, que es que son motores a toda prueba y salvo algunas cosillas puntuales que les surgio en su primera epoca, a dia de hoy es lo mas fiable y duro en diesel.

un saludo.
paboarsenio
¿Creéis que me merece la pena irme a diesel para los km que hago?.

Andaré por los 15.000 km anuales como máximo, combinando carretera y ciudad. Yo creo que me voy a ir a gasolina.

Por lo que me decís, la cosa está entre los dos citroen picasso y el toyota corolla verso. ¿Qué tal los motores de gasolina del xsara y el c4 picasso?.
josecharcu
tengo un c4 granpicasso desde diciembre, solo llevo 8000 kms con lo cual no voy a hacer muchos mas de 15000 al año, pero ante la diferencia de precio no me lo pense mucho y cogi el 1.6 hdi hasta ahora va de fabula, eso si con cambio manual,en fin......de momento lo recomiendo a posibles compradores.
nietora
Cita de paboarsenio
¿Creéis que me merece la pena irme a diesel para los km que hago?.

Andaré por los 15.000 km anuales como máximo, combinando carretera y ciudad. Yo creo que me voy a ir a gasolina.

Por lo que me decís, la cosa está entre los dos citroen picasso y el toyota corolla verso. ¿Qué tal los motores de gasolina del xsara y el c4 picasso?.
Para esos km, no lo dudes gasolina y piensate lo del cambio automatico, son una gozada.
Saludos
lybra333
Gasolina el 1.8y si vas sobrao el 2.0, solo por quitarte del medio el FAP ya compensas el gasto de combustible en 15 mil kms.
Vete a ver el Croma te sorprenderas por calidad,espacioy precio.
venenosopez
Gran miembro
Cita de lybra333
Gasolina el 1.8y si vas sobrao el 2.0, solo por quitarte del medio el FAP ya compensas el gasto de combustible en 15 mil kms.
Vete a ver el Croma te sorprenderas por calidad,espacioy precio.
de acuerdo con lo del fap porque el coste a la larga es mayor que en gasolina, pero para el peso de un monovolumen prefiero el par de un diesel.
En cuanto al croma, esta muy bien de espacio y precio pero le falta maletero (salvo al sw)
Eulers
Hola
La Picasso
jpro2004
Cita de abujaster
Picasso
Cita de Eulers
La Picasso
Soys los unicos que lo habeis entendido......... UN NOMBRE........ Aunque lo de "la" sobra EULERS
pizzi7
Invitado
hola, mi hermana se ha comprado una Scenic, aqui la analizo en detalle pasate si estas interesado en este modelo... si conoces a algún fasero q te lo saque, o algun taller te puede saliur muy bien de precio:

http://www.ciao.es/Renault_Scenic_II...pinion_1289437
paboarsenio
Gracias a todos por las respuestas. Sigo analizando...

¿Qué opináis del Mazda 5?
husevio
Cita de paboarsenio

Es bonito, espacioso, un maletero bastante decente, comodo, estable, con puertas de corredera (maravillosas)...
El diesel de 143cv es una mala bestia.
No lleva de serie interruptor para desconectar el airbag del acompañante, el asiento central de la segunda fila es pequeño, el filtro antipaticulas no funciona de manera optima si solo se hace ciudad (en diesel, claro), trae neumaticos dunlop que tritura por la parte interior (asumido por mazda en garantia desde hace poco)...
venenosopez
Gran miembro
Cita de paboarsenio

un poco estrecho detras y en algun sitio se he puesto en entredicho su estabilidad.
husevio
Cita de venenosopez
un poco estrecho detras y en algun sitio se he puesto en entredicho su estabilidad.
Tengo que decir que no es cierto nada de eso. No tiene nada de estrecho, por contra es el que mas comodo se va en la tercera fila. En cuanto a la estabilidad, se comentó en una revista, pero ellos mismos se contradecian. Decian que tenia una trasera nerviosilla y que era de agradecer que el ESP no actuase hasta que el coche no perdia tracción, no como en otros vehiculos que casi se adelantaba a la situación.
Así que no es problema de estabilidad, el ESP que es lento.
En alguna redonda, si vas algo pasado, notas como desliza al principio y enseguida el ESP lo mete en cintura.
Es muy estable, lo que no puede ocultar es su peso y las inercias se notan, pero se puede ir muy muy rápido con el.

Saludos.
lybra333
Cita de venenosopez
de acuerdo con lo del fap porque el coste a la larga es mayor que en gasolina, pero para el peso de un monovolumen prefiero el par de un diesel.
En cuanto al croma, esta muy bien de espacio y precio pero le falta maletero (salvo al sw)
Ein? el Croma no tieen SW, es un hibrido entre janolumen y berlina 5 puertas, mas alto de lo normal ,maletero enorme y con doble hueco,dinamicamente es un turismo, tiene un jtd de 120 con 6 marchas que va sobrao, en una ocasion cuando los clientes de Lancia eramos honorables me lo dejaron una mañana para hacer un tema a la prima de la tapa de no se que una de sus campañas, y el carro me gusto mucho.
skipy
la grand picasso de 110 cv ,gran maletero y asientos escamoteaqbles
← A Monovolúmenes