Duda Renault Scenic, Kia Carens u otros
21-ago-2018 13:30
|
Buenas, Estamos apurando el mes de agosto para comprar un coche ya que dentro de nada tendremos un cabezón por casa... Nos hemos marcado 20.000 € de presupuesto, su uso va a ser de fin de semana 50% carretera, 50% urbano y en verano un par de viajes largos, no superamos los 10.000 km al año por eso nos decantamos por gasolina. Los presupuestos que tenemos son: - Renault Scénic 1.3 TCe Energy Zen 103kW --> 18.928,30 € - Renault Scénic 1.3 TCe Energy Limited 103kW + pack Easy --> 18.000 € - Kia Carens Carens 1.6 GDi Drive 135 --> 15.975,01 € (ACTUALIZADO) - Opel Zafira 1.6 T S/S 100 kW Selective --> 20.509,00€ - Citroen C4 SpaceTourer Feel PureTech 130 S&S --> 19.780,00€ Los precios son con descuento por financiar y stock disponible... Cual es vuestra recomendación¿? o alternativa a estos modelos¿? |
Editado: 23-ago-2018 09:36 - Razón: completar info
21-ago-2018 15:35
|
hola, yo me acabo de comprar el KIA CARENS 1.7 CRDI VGT ECO DRIV '17 5P de 117 cv y la verdad es que estoy muy contento con él, por dentro es muy amplio, lleva navegador y camara trasera, todo financiado y entregando mi coche antiguo citroen c5, por 17400 euros un saludo |
21-ago-2018 16:02
|
Buenas,
Estamos apurando el mes de agosto para comprar un coche ya que dentro de nada tendremos un cabezón por casa... Nos hemos marcado 20.000 € de presupuesto, su uso va a ser de fin de semana 50% carretera, 50% urbano y en verano un par de viajes largos, no superamos los 10.000 km al año por eso nos decantamos por gasolina. Los presupuestos que tenemos son: - Renault Scénic 1.3 TCe Energy Zen 103kW --> 18.928,30 € - Renault Scénic 1.3 TCe Energy Limited 103kW + pack Easy --> 18.000 € - Kia Carens Carens 1.6 GDi Drive 135 --> 15975,01 € Los precios son con descuento por financiar y stock disponible... Cual es vuestra recomendación¿? o alternativa a estos modelos¿? Scenic: contras: las plazas traseras. Para eso te pillas uma berlina Carens: contras: el gasolina es atmosférico ceporro y chupa como cosa mala Pros; es bonito y creo que de plazas traseras va bien Ford c max: contras: plazas traseras no son tampoco individuales ni 3 reales. Maletero pequeño Has mirado el citroen space tourer? O la zafira? Ademas la zafira desaparece y alomejor hacen buenad ofertas. |
21-ago-2018 16:12
| Por ese presupuesto actualmente te sacas la C4 spacetourer,y te sobra,si dejas el anterior coche. |
21-ago-2018 16:44
| Kia es una gran marca y creo que te va ir mejor que con el renault que siempre te va a dar pijadas electricas con el tiempo |
21-ago-2018 17:16
|
Scenic: contras: las plazas traseras. Para eso te pillas uma berlina
Carens: contras: el gasolina es atmosférico ceporro y chupa como cosa mala Pros; es bonito y creo que de plazas traseras va bien Ford c max: contras: plazas traseras no son tampoco individuales ni 3 reales. Maletero pequeño Has mirado el citroen space tourer? O la zafira? Ademas la zafira desaparece y alomejor hacen buenad ofertas. |
21-ago-2018 17:17
| Mañana iré a ver que presupuesto me dan.... lo malo que el coche que tengo actualmente es del 99 no creo que me den mucho.... |
21-ago-2018 17:20
| La C4 spacetourer,con acabado fell por lo que visto esta guapa por detrás que an cambiado luces led,por lo menos le da un toque, diferente a las anteriores que si me parecian más feotas.ya el interior te tiene que entrar,yo eso de toda la consola central acostumbrado a ver los relojes de velocidad detrás del volante aún no me veo,será cosa de acostumbrarse |
21-ago-2018 17:31
| La citroen tienes atras 3 plazas reales de verdad. A mi de imagen no me mata pero si te dejan buen precio es una muy buena opcion. |
21-ago-2018 18:47
|
la verdad es que me ha impresionado muchisimo el kia carens yo fui a al concesionario a preguntar por el sportage, pero por dentro lo vi muy poco espacioso, y el carens para nosotros que somos 5 esta muy bien, y de precio con navegador, apple car, camara trasera, yo creo que no me engañaron un saludo |
21-ago-2018 18:51
|
el carens tambien tiene 3 plazas reales atras y los asiento de atras se puede reclinar, se pueden mover hacia delante y hacia atras
la verdad es que me ha impresionado muchisimo el kia carens yo fui a al concesionario a preguntar por el sportage, pero por dentro lo vi muy poco espacioso, y el carens para nosotros que somos 5 esta muy bien, y de precio con navegador, apple car, camara trasera, yo creo que no me engañaron un saludo |
21-ago-2018 18:59
|
un saludo |
21-ago-2018 19:02
| Que no tiene turbo. Para acelerar tienes que pisarle y chupa todo lo que le pises. |
22-ago-2018 09:38
| Tanta diferencia en consumo hay entre la carens y la zafira para que descartaras la carens o tenias mas motivos¿? |
22-ago-2018 10:11
|
Yo hace un par de meses me pillé una Touran 1.2 tsi 110 con acabado Edition más algunos extras como sensores, clima 3 zonas, pantalla de 8" y pintura metalizada, barras en el techo y financiando se me quedó en 19400. Incluía 4 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo con Zurich con franquicia de 300. Mismos kilómetros más o menos que tú. Conducción tranquila. Estoy bastante contento con la compra. Consumo en ciudad 7,5-8. Carretera 6,5. Con clima y con tres y bártulos. Maletero enorme, 3 plazas de atrás completas, mucho espacio y una sensación de conducción más tipo compacto que todas las demás que probé. Fui a probar y a presupuestar todas las que pones. A mí me convenció, cierto que un poco más caro, menos extras de serie y menos motor que las otra, pero en computo global ganó. Si te gusta, te aconsejo que la veas y la pruebes. |
Editado: 22-ago-2018 10:17 -
22-ago-2018 11:46
| El consumo y que el maletero de la zafira que tiene 700 litros. A ver que alomejor hay litro o litro y medio o asi de diferencia ( por lo qie dicen los shures que la tienen) pero claro si ta te plantas de 8.5 de zafira en urbano a 10 litros de carens... aproximadamente |
22-ago-2018 15:00
|
Yo hace un par de meses me pillé una Touran 1.2 tsi 110 con acabado Edition más algunos extras como sensores, clima 3 zonas, pantalla de 8" y pintura metalizada, barras en el techo y financiando se me quedó en 19400. Incluía 4 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo con Zurich con franquicia de 300.
Mismos kilómetros más o menos que tú. Conducción tranquila. Estoy bastante contento con la compra. Consumo en ciudad 7,5-8. Carretera 6,5. Con clima y con tres y bártulos. Maletero enorme, 3 plazas de atrás completas, mucho espacio y una sensación de conducción más tipo compacto que todas las demás que probé. Fui a probar y a presupuestar todas las que pones. A mí me convenció, cierto que un poco más caro, menos extras de serie y menos motor que las otra, pero en computo global ganó. Si te gusta, te aconsejo que la veas y la pruebes. |
22-ago-2018 15:46
|
La compré en Cádiz. Un comercial de 10. Eso también tengo que decirlo. |
Editado: 22-ago-2018 15:50 -
23-ago-2018 08:40
|
Pero ese motor ya no lo hacen, ahora es el 1.0tsi 115cv Yo compré ese y al cambiarme motor y fechas (no hay nada de stock) he pedido que me devuelvan la señal y he comprado la grand scenic la limited igual que la wue pusiste (por la diferencia de precio que te han dado cogía la zen) hablan bien de los motores, no parece muy tragona. Estaba al final entre la zafira y la scenic y al mismo precio más extras y mejor acabados Renault Me la darán la semana que viene |
Editado: 23-ago-2018 08:43 -
23-ago-2018 09:25
|
Pero ese motor ya no lo hacen, ahora es el 1.0tsi 115cv
Yo compré ese y al cambiarme motor y fechas (no hay nada de stock) he pedido que me devuelvan la señal y he comprado la grand scenic la limited igual que la wue pusiste (por la diferencia de precio que te han dado cogía la zen) hablan bien de los motores, no parece muy tragona. Estaba al final entre la zafira y la scenic y al mismo precio más extras y mejor acabados Renault Me la darán la semana que viene |
23-ago-2018 09:31
|
Supongo que será como todo que te toque alguna unidad mala... Yo al financiar el mínimo me dan 5 años de garantía(o 80.000km) y 4 mantenimientos Tuve un stilo que también decían que daba fallos de electrónica y me dio uno nada más y tontería, de hecho lo sigue teniendo un amigo, tiene el coche 14 años y sigue funcionando bien He trabajado en asistencia en carretera y todos los coches pueden fallar, he cogido vw nuevos, Mercedes nuevos... Yo al final me decanté por este porque llevaba más extras y me gustaba más el acabado que el zafira (aparte de consumo que creo que va más ajustado) y me costaba igual |
23-ago-2018 21:51
| antes de comprar el kia ,seria bueno probarlo . al no tener turbo el motor ,se hace muy perezoso. |
24-ago-2018 18:34
| Todos los precios de los que hablais son financiando, luego se disparan con intereses. |
24-ago-2018 18:42
|
zafira sin duda. tengo una y encantado en relacion calidad precio y espacio. Maletero enorme. La mia es con gasolina y con glp. Repetiria sin dudarlo. Mira en coches.net o autoscout que a veces hay unidades con pocos km y matriculados hace meses y te ahorras un buen dinero. |
25-ago-2018 21:12
|
Hay que quitar dos marchas para salir medianamente airoso de los adelantamientos. Y el consumo sube exponencialmente al peso del pie, si bien, es difícil pasarlo de 10 litros. Yo lo probaría bien antes de decidirlo. Nosotros muy contentos con él. Nuestras necesidades están suficientemente cubiertas. |
26-ago-2018 13:44
|
Que eso es cosa del pasado... pero pasado lejano, en la familia tenemos un Laguna II fase II del 2007 con 280.000km y lo unico que podria consierarse fallo electrico aunque es mas mecanico o de desgaste es que se ha roto un motor del mezclador del A/A. Sinceramente no haria ni caso a ese tipo de comentarios. |
27-ago-2018 18:10
|
Desde hace una semana tengo un Gran Scenic TCe 140 Zen así que te digo mis impresiones por si te sirve para decantarte por uno u otro, aunque lo ideal sería que fueras a probarlos todos. Por ciudad si vas tranquilo puedes hacer unos 8,5 litros aproximadamente (en tu caso sería la corta por lo que igual harías algo menos). También depende si haces uso del star stop o no. Como ya digo en una conducción tranquila, a la que le pegues acelerones bruscos y tal te puedes ir perfectamente a los 9 litros. Debes tener en cuenta también que de los que has puesto es el menos espacioso y con menos maletero (506 litros) pero para mí compensa estás carencias en la conducción, para mí es el que mejores sensaciones me dio. Ahora mismo tengo un consumo mixto de 7,3 litros, para que te hagas una idea de por dónde pueden ir los tiros. En nuestro caso descartamos el Carens entre otros motivos porque con motor gasolina no hay opción de luces xenon. Quizás el modelo más equilibrado en cuanto a habitabilidad/precio/consumos sea el Citroën pero sinceramente creo que le va haciendo falta un rediseño. |