Nuevo en el mundo monovolumero...

puchulate
ForoCoches: Miembro
Hola a todos los que escribis y leeis por aqui..he encontrado este foro de casualidad y me lo estoy empapando de arriba a abajo,ya que en breve la familia va a aumentar y mi stilo Multiwagon se me va a quedar pequeño (quien lo diria hace 3 años que tenia un opel corsa!!! )

Bueno el caso es que ahora seremos 5,los papis,un niño de 12,otra de 9 y el bebe que esta por venir.
El otro dia probe a meterlos con la futura silla del bebe tambien puesta y ni con calzador oiga!!!!
Asi que me he puesto a mirar como un loco merevelumenes,llevo 3 dias mirando por internete y ya estoy mareado..

bueno,voy al grano.en principio mi primera opcion es la vetusta xsara picasso,que no es que sea esteticamente mi mayor ilusion,pero he visto que es la mas ancha en las plazas traseras,ademas que tiene un recio muy suculento ahora mismo...pero bueno tb mirare la c8,ulysse que son mas caras pero tb mas grandes y bonitas...

A ver que me aconsejais vosotros,la xsara esta bien??
Y otra cosa..ahora seremos familia numerosa,hay mucho descuento por ello?

Y otra mas:que es eso de comprar los coches como vehiculo mixto?salen mas baratos?que condicion hay que cumplir?

Bueno ya os dejo en paz,que para ser el primer post vaya peñazo que os he endiñao

saludos a todos!!!
nietora
Primero bienvenido y enhorabuena,
Para descuentos por familia numerosa primero tienes que estar asociado e la federación madrileña de familias numerosas
www.familiasdemadrid.org
Hay marcas que hacen descuentos bastante majos.
Con tres niños, piensa si necesitas 5 plazas o más.
Depende de eso mira los monovolumen
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Buf, con tres crios tira a monovolumen grande, es un consejo, porque sino a la larga te arrepentiras,mirate primas,Carnival,o Rodius que son las que mejor te van a salir de precio,s2
venenosopez
Gran miembro
Estoy con andosillo: tirate a algo más grande que un xsara. Al menos un c4 grand picasso y si puedes una prima. En cuanto a lo de matricularlo como mixto-adaptable, te ahorras bastante dinero a cambio de no poder pasar de 100 km/h en teoria. no obstante hay otros post más extensos sobre esto y en el propio conce te lo cuentan, pero ha de ser un vehiculo alto (no recuerdo la altura minima), no vale cualquiera.
turbin
la altura minima para matricularlo como mixto adaptable es 1.80.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Que más decirte que no te hayan dicho ya, jeje.

Bienvenido
puchulate
Cita de nietora
Primero bienvenido y enhorabuena,
Para descuentos por familia numerosa primero tienes que estar asociado e la federación madrileña de familias numerosas
www.familiasdemadrid.org
Hay marcas que hacen descuentos bastante majos.
Con tres niños, piensa si necesitas 5 plazas o más.
Depende de eso mira los monovolumen
Saludos
Estooooo... y si no soy de madrid? tengo entendido que el gobierno da alguna ayuda sin ser socio de nada....

Cita de venenosopez
Estoy con andosillo: tirate a algo más grande que un xsara. Al menos un c4 grand picasso y si puedes una prima. En cuanto a lo de matricularlo como mixto-adaptable, te ahorras bastante dinero a cambio de no poder pasar de 100 km/h en teoria. no obstante hay otros post más extensos sobre esto y en el propio conce te lo cuentan, pero ha de ser un vehiculo alto (no recuerdo la altura minima), no vale cualquiera.
Dices que me tire a algo mas grande que la xsara,y que mire la grand picasso...pero si es mas pequeña interiormente q la antigua!!

Gracias por la informacion sobre los vehiculos mixtos...acepto mas consejos...por cierto cual es la "prima"?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de puchulate
Estooooo... y si no soy de madrid? tengo entendido que el gobierno da alguna ayuda sin ser socio de nada....

Dices que me tire a algo mas grande que la xsara,y que mire la grand picasso...pero si es mas pequeña interiormente q la antigua!!

Gracias por la informacion sobre los vehiculos mixtos...acepto mas consejos...por cierto cual es la "prima"?

la que te pagan cuando eres buen empleado!! ...

...ahora en serio..., les llamamos primas a las C8,807,Ulysse y Phedra dado que son practicamente iguales(motor,chasis,etc) y las hacen en la misma fabrica, de ahi ese apodo,s2
forza46vale
no te pilles el xsara picasso. andaras algo justo y esta "desfasada". muchos foreros tienen el fiat ulysse y estan encantados
nietora
^Por parte del gobierno, tienes un descuento del 50% en el impuesto de matriculación.
Por parte de la comunidad autonoma en la que vivas tendrias que mirar que acuerdos tiene la asociación de familias numerosas de tu comunidad con las distintas marcas de coches
http://www.familiasnumerosas.org/
Este es la pagina de la federacion nacional mira haber cual es tu comunidad y haber si tienes suerte y tienes descuentos.
Saludos
venenosopez
Gran miembro
Cita de puchulate

Mira que me extraña que la c4 grand picasso sea mas pequeña por dentro que la xsara picasso. ¡Si cada vez hacen los coches mas grandes interiormente a costa de quitar espacio para el motor y el maletero!
No obstante piensa tambien en la seguridady en el maletero. La antigua solo sacaba 3 estrellas y la nueva tiene cinco y esp ademas de más airbags.
puchulate
Cita de ANDOSILLO

la que te pagan cuando eres buen empleado!! ...

...ahora en serio..., les llamamos primas a las C8,807,Ulysse y Phedra dado que son practicamente iguales(motor,chasis,etc) y las hacen en la misma fabrica, de ahi ese apodo,s2
je je je que cachondo eres...ok gracias por aclararmelo,que estaba buscando la "prima" en el buscador y solo me salian chicas ligeritas de ropa jajajaja!!!

Cita de forza46vale
no te pilles el xsara picasso. andaras algo justo y esta "desfasada". muchos foreros tienen el fiat ulysse y estan encantados
la fiat ulysse le tengo echado el ojo si,ademas en fiat me hacen buenos descuentos por ser empleado de empresa proveedora,en mi coche actual me ahorre 4000 €....

Cita de nietora
^Por parte del gobierno, tienes un descuento del 50% en el impuesto de matriculación.
Por parte de la comunidad autonoma en la que vivas tendrias que mirar que acuerdos tiene la asociación de familias numerosas de tu comunidad con las distintas marcas de coches
http://www.familiasnumerosas.org/
Este es la pagina de la federacion nacional mira haber cual es tu comunidad y haber si tienes suerte y tienes descuentos.
Saludos
Lo acabo de mirar y si,hay descuentos en varias marcas (fiat,kia,ford,seat..)sera cuestion de mirarselo!

Gracias a todos por vuestras respuestas,a ver si este finde puedo mirar alguna prima,y las picasso,aunque la xsara sea una patatilla desfasada...
nietora
Cita de puchulate
Lo acabo de mirar y si,hay descuentos en varias marcas Gracias a todos por vuestras respuestas,a ver si este finde puedo mirar alguna prima,y las picasso,aunque la xsara sea una patatilla desfasada...
Si la duda es entre xsara y prima , no hay duda las primas con una diferencia abismal.
abujaster
Cita de puchulate
je je je que cachondo eres...ok gracias por aclararmelo,que estaba buscando la "prima" en el buscador y solo me salian chicas ligeritas de ropa jajajaja!!!

la fiat ulysse le tengo echado el ojo si,ademas en fiat me hacen buenos descuentos por ser empleado de empresa proveedora,en mi coche actual me ahorre 4000 €....

Lo acabo de mirar y si,hay descuentos en varias marcas (fiat,kia,ford,seat..)sera cuestion de mirarselo!

Gracias a todos por vuestras respuestas,a ver si este finde puedo mirar alguna prima,y las picasso,aunque la xsara sea una patatilla desfasada...
No es mala opción... además te harán descuento por familia numerosa (además del de Zapatero).. si no decides matricularla como mixta.
puchulate
Bueno chicos,este finde me paso por el conce de meridiana en Barcelona,a ver que tal me sale la ulysse,con mi descuento de proveedor y matriculada como VMA...la duda que tengo es si coger la de 120 cv o la de 138(JTD,claro)...se nota mucho en carretera la diferencia de potencia?
Tampoco es que me vaya a poner a hacer rallies con ella,pero al menos que si le piso en un adelantamiento me responda debidamente...

Saludotes a todos y gracias por vuestras respuestas!!! (como me gusta esto de los iconos jujuju!!! )
nietora
Cita de puchulate
Bueno chicos,este finde me paso por el conce de meridiana en Barcelona,a ver que tal me sale la ulysse,con mi descuento de proveedor y matriculada como VMA...la duda que tengo es si coger la de 120 cv o la de 138(JTD,claro)...se nota mucho en carretera la diferencia de potencia?
Tampoco es que me vaya a poner a hacer rallies con ella,pero al menos que si le piso en un adelantamiento me responda debidamente...

Saludotes a todos y gracias por vuestras respuestas!!! (como me gusta esto de los iconos jujuju!!! )
PARA MI, BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE
puchulate
Cita de nietora
PARA MI, BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE
Mirando en la pagina de fiat,me he dado cuenta que la diferencia de precio entre la ulysse de 120 y la de 136 cv es de 2600 €!!!

Bueno,tambien la version de 136 cv lleva la apertura de puertas traseras electrica (se abren solas?? ) y alguna cosa mas q no me acuerdo,pero aun asi me parece una burrada de diferencia por 16 cv no??

A ver que me contais los afortunados poseedores de la ulysse,en especial los que tengan 120 cv,a ver si se mueve bien el bicho con esos corceles...
nietora
Cita de puchulate
Mirando en la pagina de fiat,me he dado cuenta que la diferencia de precio entre la ulysse de 120 y la de 136 cv es de 2600 €!!!

Bueno,tambien la version de 136 cv lleva la apertura de puertas traseras electrica (se abren solas?? ) y alguna cosa mas q no me acuerdo,pero aun asi me parece una burrada de diferencia por 16 cv no??

A ver que me contais los afortunados poseedores de la ulysse,en especial los que tengan 120 cv,a ver si se mueve bien el bicho con esos corceles...
Las puertas electricas se abren y cierran electricamente desde el mando a distancia, tirando del tirador exterior o pulsando los botones internos.

No sabia que la diferencia era tanta de todas maneras aparte de las puertas tendrá alguna cosa más.

Saludos
← A Monovolúmenes