Tema Xenon en las primas hermanas
04-jun-2007 21:42
|
Hola chicos/as. Necesito ayuda. Quiero montar en my Ulysse, xenon en los proyectores de luz de carretera (en las de cruce llevo los de serie) y me gustaria saber si alguien lo ha hecho y como. En principio por tema legal no habria problemas ya que de seri monta el regulador auto de altura y los lavafaros Corregidme si me equivoco, pero creeo que de las cuatro primas la unica que regula automaticamente las luces de carretera es la Ulysse ya que es la unica que monta proyectores y no el foco clasico para estas luces. A ver si entre todos me aclarais el tema que ando algo liado y se que por aqui hay maestros de esta gran monovolumen!!!. Saludos. |
04-jun-2007 22:08
|
De que año es tu ulysse? Yo tengo de serie y, evidentemente, tiene todo esto, pero no sabía que las que tenian luces halógenas también llevaban la corrección automática. Lo que sí se es que las nuevas no tienen ni como opción el Xenon, por lo menos la del motor pequeño. A tu pregunta, comentarte que los kit de xenon te vienen con el transformador incluido. Es ponerlo, asegurar el transformador en un sitio que no se mueva y en principio ya está. el tema está en que (y no quiero desilusionarte) los focos de xenon llevan una centralita para ellos, integrados en el foco, así que no se yo si lo podrás hacer... Yo creo que deberías preguntar que las primas, con el tema del multiplexado y todo eso son un poco "porculeras"... Ya nos contarás |
04-jun-2007 22:13
|
Si. La correccion es auto. Comprueba como al dar la rafaga sin contacto, la mantienes y luego das contacto el foco hace lo que yo llamo un "test de movimiento", suben y bajan, y veras como el proyector de la luz de carretera se mueve igual que el de cruce. Por el tema que me comentas de lo de la centralita, al ser una instalacion a parte daria problemas?. Mi Ulysse es de 2004 |
04-jun-2007 22:22
|
Ya te digo que deberías preguntarlo. En los coches "normales" (me refiero que solo tienen una centralita" no está habiendo problemas, excepto porque no tengan lo imprescindible para poder usarlas legalmente. Los kits son bastante asequibles. Quizás podrías comprarlos y si ves que no te funcionen, puedes revenderlos, que tienen bastante salida. |
04-jun-2007 22:32
|
No lo saben ni ellos. Yo lo comenté en el concesionario, porque cuando se me funda una no pienso cojer en el concesionario, sino que las pillaré aparte, y no me supieron contestar. Si buscas en el buscador, se trata este tema y recuerdo que puse una dirección de un sitio que te explicaba bastante bien el tema, yo decidí que cuando pusiera nuevas (ojalá no sea nunca y así me lo ahorro) le iba a poner las más potentes, aunque claro, me arriesgo a que no sea del todo bueno. De todas formas, tu al tener que poner el transformador, éste ira acorde a la potencia de la bombilla, por lo que no deberías de tener problemas. |
04-jun-2007 22:38
|
Si. La correccion es auto. Comprueba como al dar la rafaga sin contacto, la mantienes y luego das contacto el foco hace lo que yo llamo un "test de movimiento", suben y bajan, y veras como el proyector de la luz de carretera se mueve igual que el de cruce.
Por el tema que me comentas de lo de la centralita, al ser una instalacion a parte daria problemas?. Mi Ulysse es de 2004 |
Editado: 04-jun-2007 22:41 -
04-jun-2007 22:39
| No se, pero si hay diferencia entre unas y otras. Audi, BMW y marcas "grandes" las ponen y se nota la diferencia (comprobado en un garaje) |
04-jun-2007 22:41
|
En la Ulysse la regulacion es en las dos. Lleva dos proyectores en la parte superior, la inferior es antiniebla (fijo) y intermitencia (fijo). Por eso kiero montar el kit, mientras que en las otras tres primas las de carretera no son proyectores, son faro clasico. He visto que una persona del foro ha montado xenon en los antiniebla de la Phedra. Por cierto, que quieres decir coneso del retardo y xenon especiales en las luces de carretra de los nuevos modelos? |
04-jun-2007 22:52
Editado: 04-jun-2007 23:08 -
04-jun-2007 22:54
|
Joder!. Que currada en un momento!. Pero yo no lo quiero montar por las rafagas, sino para cuando use la luz de carretera, para mejorar la visibilidad. Por cierto, se sabe a cuantos K`s funcionan las bombillas?. |
Editado: 04-jun-2007 22:57 -
04-jun-2007 22:59
,no se si entiendes lo que te digo!!s2
|
04-jun-2007 23:01
|
Pues eso me parece que seria suprimido. Aunque es un problema en el que no habia pensado. Mañana seguire por aqui que me retiro ya. Gracias a todos. |
Editado: 04-jun-2007 23:05 -
04-jun-2007 23:06
,...... la solucion es quitar las halogenas y meter en su lugar las de xenon, hasta ahi bien, pero el problema es el retardo, que si te da igual pues perfecto pero vete olvidando de dar rafagas en condiciones ,eso si, la luz de carretera cojonuda,s2
|
04-jun-2007 23:37
|
No se si estoy entendiendo bien, pero bueno, me explico, Andosillo. Los ulysse tienen las cortas en xenon, las largas, (que es un sistema que hace que las cortas sean largas) y largas halógenas, por lo que, si él quiere poner xenon solo en cortas, al dar largas, lo hará con las halógenas, por lo que no tendrá problemas. En la tuya hace lo mismo. En realidad tendrá el xenon, pero no con el sistema original, que hace que las cortas de xenon, por el mecanismo que lleva pueda dar largas. |
04-jun-2007 23:44
|
No se si estoy entendiendo bien, pero bueno, me explico, Andosillo. Los ulysse tienen las cortas en xenon, las largas, (que es un sistema que hace que las cortas sean largas) y largas halógenas, por lo que, si él quiere poner xenon solo en cortas, al dar largas, lo hará con las halógenas, por lo que no tendrá problemas.
En la tuya hace lo mismo. En realidad tendrá el xenon, pero no con el sistema original, que hace que las cortas de xenon, por el mecanismo que lleva pueda dar largas. ![]() ![]() ![]() ..creo que no te entiendo, las largas y las rafagas las dan la misma lampara halogena, lo que pasa es que las largas fijas ademas ayuda la de xenon corta que abre el resto del obturador y encima sube el haz de luz, no lleva dos lamparas halogenas, es eso lo que quieres decir,no?,es que el en cortas ya lleva xenon s2
|
Editado: 04-jun-2007 23:58 -
04-jun-2007 23:46
| Si ahora te entiendo, es lo que explico yo antes, pero aun asi el retardo sigue existiendo dado que las halogenas desaparecerian dado que las de xenon tiene que montarlas donde van las halogenas ahora,el lo que quiere es sustituir las halogenas de carretera por las de xenon,s2 |
Editado: 04-jun-2007 23:48 -
05-jun-2007 00:01
| Lo que pasa es que en las nuestras la luz creo que no es bixenon, es solo xenon, dado que en el bixenon las largas solo se utilizan para rafagas, nada mas, las que generan la luz corta y larga fija es la misma lampara de xenon abriendo el obturador, sin usar la halogena....y eso en el nuestro no pasa,sino prueba a encebnder la luz en un garaje contra una pared y veras que la corta no se inmuta solo se enciende la halogena,no se no se.... |
05-jun-2007 00:20
|
ok, creo que estabamos diciendo lo mismo, jeje. Yo además había entendido que solo quería xenon en cortas. Bueno, me piro a la cama que a las 5AM tocan diana. Un abrazo Andosillo
|
05-jun-2007 14:44
|
En principio no tiene que darte la LATA la centralita ( en los antinieblas lo monte y no da fallos) Parece mentira pero las que mas lumen dan son las de 4300k por poco seguidas de las de 6000k (las que monte yo cortas y antinieblas) y despues las de 8000k para arriba estas ultimas son mas azules y parece que dan mas luz pero no es asi. Los kits que venden son llegar y conectar ( sin cortar cables ) solamente tienes que buscar sitio para los transformadores y sujetarlos bien. Mi consejo es no poner xenon en las largas ( en las primas tenemos muy buena luz al sumar la halogena al xenon ) . Coloca unas buenas halogenas tipo Philips extreme o similares. |
05-jun-2007 19:15
|
Lo que pasa es que en las nuestras la luz creo que no es bixenon, es solo xenon, dado que en el bixenon las largas solo se utilizan para rafagas, nada mas, las que generan la luz corta y larga fija es la misma lampara de xenon abriendo el obturador, sin usar la halogena....y eso en el nuestro no pasa,sino prueba a encebnder la luz en un garaje contra una pared y veras que la corta no se inmuta solo se enciende la halogena,no se no se....
La Ulysse lleva regulador auto en largas y cortas. Al poner luz de carretera, como dice Andosillo, las xenon cambian de posicion (suben) y las halogenas se ponen en marcha. Al quitar luz de carretera, las cortas (Xenon) vuelven a su posicion y las halogenas se apagan. Creeo que solo sucede en la Ulysse, ya que en las otras tres, el faro se compone de un proyector, (cruce) el foco clasico, (carretera) antinieba e intermitentes. |
06-jun-2007 09:43
|
Creeo que solo sucede en la Ulysse, ya que en las otras tres, el faro se compone de un proyector, (cruce) el foco clasico, (carretera) antinieba e intermitentes.
Saludos y suerte con el implante!! |
Editado: 06-jun-2007 09:43 - Razón: he citado equivocadamente
06-jun-2007 21:16
|
Por cierto, ahora que os pillo por aki. La ultima version de cartografia cual es?. Pude actualizar el soft gracias a Andosillo y al foro en general y he leido (no recuerdo en que post) que hay una nueva por ahi. La mia es la 2005-2006. Tambien preguntaros, alguien a tenido problemas con el deposito del agua de los limpias?. |
07-jun-2007 19:16
| Yo estoy utilizando la cartografia que ha hecho p-407 con 25-5-07 y de momento me funciona de fábula (creo que está en descarga directa puesta por Andosillo y está basada en la Q4-2005, creo). En cuanto a lo del deposito del agua de los limpias mirate en Eurovan2 que hay varios hilos que tratan el tema, aunque podrías especificar algo más del problema. |
08-jun-2007 07:39
|
Pues el tubo que llega hasta el deposito se sale de su ubicacion cada dos por tres. Aparte, ahora no me llega el agua al limpia trasero (se cae el agua por la parte de delante del parachoques) y los delanteros estan ok. |
,no se si entiendes lo que te digo!!s2
,eso si, la luz de carretera cojonuda,s2

s2