interesa importar nuevo de alemania?

venenosopez
Gran miembro
Buscando otra cosa en autoscout encontre estos precios para un c4 picasso nuevo. La diferencia con españa me parece excesiva (y aun mas con los precios del configurador alemán) por lo que os pregunto

¿Alguien sabe donde está en truco? ¿Han obviado el IVA?

muchas gracias
CarlosA
http://www.cideco.es
me parece increible que un producto que sale de una fabrica en vigo, españa, sea mas barato fuera. todo el mundo sabe que los mercedes son mas baratos en alemania porque los fabrican ahi, pero si los costes de produccion en españa son elevados, aunque los vendan fuera esos costes no bajan
simplemente digo que no lo entiendo, debe haber truco
venenosopez
Gran miembro
yo tambien lo creo, seguro que falta el iva o algo asi,......
CarlosA
las facturas intracomunitarias no llevan iva, pero eso es entre empresas....de empresa a particular si se debe pagar iva
CarlosA
si ves un configurador en portugal seguro que sale mas caro porque ahi el iva ahora es del 21% en vez del 16% español
venenosopez
Gran miembro
Cita de CarlosA
si ves un configurador en portugal seguro que sale mas caro porque ahi el iva ahora es del 21% en vez del 16% español
jodó
corpcd
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosA
Pues va a ser que no... en Portugal no pagan mas IVA por los coches nuevos, solo que tienen un impuesto a mayores: Imposto Automóvel (IA), y es otra pasta... Por eso se compran vehiculos de importacion y luego van todos con bemeuves.

corp
CarlosA
aparte de ese impuesto a mas, el iva SI es del 21% pero para TODO , no solo para coches (ando mucho por ahi)

ademas existe otro impuesto especial para coches de cierta altura, por ejmplo monovolumenes o todo terrenos, y ademas ambos pagan mas de autopista

no se han preguntado los que andan por portugal por qué no se ven muchos monovolumenes por ahi ??? porque es coche de lujo por los gastos extras que ocasiona
pioneero
Cita de CarlosA
aparte de ese impuesto a mas, el iva SI es del 21% pero para TODO , no solo para coches (ando mucho por ahi)

ademas existe otro impuesto especial para coches de cierta altura, por ejmplo monovolumenes o todo terrenos, y ademas ambos pagan mas de autopista

no se han preguntado los que andan por portugal por qué no se ven muchos monovolumenes por ahi ??? porque es coche de lujo por los gastos extras que ocasiona
Sólo por curiosidad, he mirado un modelo reciente (Nissan Qashqai) en las webs de España y Portugal. He ido al que se supone que será el más caro (2.0 Dci Tekna 4x4), y curiosamente en Portugal es el único disponible en 4x4. Pero lo más alucinante son los precios: sin chequear las diferencias de equipamiento de serie entre la versión portuguesa y la versión española, y sin añadir ninguna opción (salvo la pintura metalizada, que es más cara en España), el Qashqai español saldría por 28380 €, mientras que el portugués saldría por ¡¡¡ 36690 € !!! (e indica que el IVA es, efectivamente, de un 21%).

Salvo que me haya equivocado a la hora de elegir las versiones, me parece una diferencia abismal. No me extraña que importen vehículos, la verdad. Con esos precios, como para no hacerlo ...

Saludos.
corpcd
Si, en mi coche (lo comprobe en una revista de coches portuguesa) recuerdo que habia mas de 7000 EUR de diferencia...

corp
chutxin
Joputa Diplomado
Uyyy...pero no veis la tele ni leeis los periodicos?? la de redes q se desmantelan de importaciones desde alemania?? Pues ahi explican la jugada q hacen las empresas....
Zanika
Veamos: En mi incesante busqueda de un monovolumen he encontrado EL MONOVOLUMEN.
Se trata de una prima Km 0 motor de 120 cv y alicatada hasta el techo (eléctrico triple) por un precio, puesta en España por importador intracomunitario, menor de lo que cuesta aqui la misma pero pelada.
Configurándola en la página alemana del fabricante me salen unos 9.000 Euros en extras (xenon,puertas electricas,navegador con pantalla,alarma,triple techo,llantas,...)
Por precio, evidentemente, merece la pena, pero el inconveniente que le veo es el del soft todo, todito, en alemán y la garantía, que no se si será la europea de la marca o de V.O. en Alemania...
CarlosA
por el soft no te preocupes, que se mete el cd y se actualiza a español....lo de la garantia deberia ser para cualquier pais de la comunidad europea valida para toda europa...pero confirma
Zanika
Cita de CarlosA
por el soft no te preocupes, que se mete el cd y se actualiza a español....lo de la garantia deberia ser para cualquier pais de la comunidad europea valida para toda europa...pero confirma
Peo se actualiza todo el soft cuya informacion aparece en la pantalla o unicamente el navegador?
La verdad es que es por lo unico por lo que me da un poco de apuro... lo de la garantía,supongo que de un tipo o de otro tendrá...
¿Se podría conseguir un manual en español,no? Pagando lo que correspondiera...

El IVA en Alemania es el 19%.El importador lo compra allí y luego te lo factura a ti con el 16% de iva español.
← A Monovolúmenes