Citroen C4 o C8

ganimidex
Invitado
Quierto comprarme una monovolumen pero dudo entre la Picasso C4 de 7 plazas y la C8, normalmente viajaremos 5 personas pero ocasionalmente viajaremos 6.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si vas a hacer viajes muy cortos con 6 personas y esporadicamente pues ppillate la picasso, si no cojete la C8 porque 6 van mas comodos y con mas espacio y sobre todo si haces viajecillos algo largos, porque las plazas extra de la C4 son para enanos, s2
javierlopmar
ForoCoches: Miembro
por el mismo precio casi como me salia a mi me he pillado la c8 pues hay una gran diferencia en los asientos, tipo de rueda de repuesto etc
ehc
fijate que desde que ha salido el c4 , se venden mucho mas el c8, la gente va al concesionario a ver el c4 i cuando le pasan precio i se montan el una de las primas la gente suele pasarse al c8. Eso si se nota que la c4 es un modelo mas moderno.
ganimidex
Invitado
He estado mirando los dos y el C8 me gusta por su amplitud y comodidad, y el C4 me gusta por su diseño y tecnologia.
Sopotgta
Never give up
y vas a estar biajando con una c8 con sitio se mas por un viaje ocasional??? yo me compraria la c4 ( te lo digo xq mi mejor amigo se compro un TT de 9 plazas xq como ocasionalmente llevo a 7 personas.... ahora se da cuenta del error, espacio de mas y generalmente va solo)
ganimidex
Invitado
Normalmente viajaremos 5 personas, pero las plazas de la 2ª fila del C4 me parecen un poco pequeñas.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Vendí mi Grand Scenic (puta mierda de coche) de 7 plazas (2 de ellas para contorsionistas) y me pillé la C8.
Reconozco que venía de tener el peor coche en su segmento (scenic), pero no hay color respecto al espacio y comodidad, cuando te des cuenta que tu y los tuyos vais espatarrados se te olvidará la tecnología.
Al fin y al cabo mucha de esa tecnología sólo sirve para vacilar cuando se lo enseñas a alguien.

Otro detalle, me compré el renol porque me gustaba estéticamente y la C8 por funcionalidad y precio.
venenosopez
Gran miembro
A mi me gusta más la c8 pero los asientos adicionales quitan mucho sitio al maletero y no tengo donde dejarlos y solo puntualmente usaré esos dos asientos, asi que me tiraré al c4gp.
gnec
Invitado
Cita de venenosopez
A mi me gusta más la c8 pero los asientos adicionales quitan mucho sitio al maletero y no tengo donde dejarlos y solo puntualmente usaré esos dos asientos, asi que me tiraré al c4gp.
Estoy en la mismisima situación. He tirado por la C4GP y he acertado de pleno, por que al final se hacen la mitad de los viajes solos y para cosas espontaneas no te merece la pena la C8.

A parte hemos hecho un Madrid-Toledo Toledo-Madrid siete adultos, y los que iban detras, que son grandotes, me han dicho que bastante bien, la única pega que le han puesto es que el suelo esta muy bajo en esas plazas y llevar las piernas más flexionadas de lo normal cansa. Por lo demas feten hasta el entrar y salir.

Saludos a todos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de venenosopez
Hombre, yo tambien solo uso 5 plazas y tengo una 807....ademas la pedi solo con 5 plazas porque las otras no las iba a usar, pero la comodidad de todas las plazas no las compares con la c4picasso, es como el dia y la noche, sobre todo los asientos delanteros y los de la tercera fila,vas "mas sentado",lo que repercute en comodidad sobre todo en viajes largos,ademas del maletero que tienes con 5 plazas en comparacion con la c4 picasso,depende de las necesidades de cada uno,yo la mia la coji en su dia por necesidad de maletero y espacio y tambien por las correderas y desde luego no me arrepiento en absoluto, hoy si tuviera que comprarmela volveria comprarla aunque miraria tambien la Carnival,por cierto , si te gusta la C8 pidela sin los asientos extra....,date cuenta que la C4 picasso no tiene ni la comodidad,ni versatildad, ni el maletero de la C8....piensatelo!!,s2
deltabox
La clave creo que esta a parte del uso y presupuesto inicial, la verdadera necesidad de las 7 plazas, si son para usar siempre, desde luego la c8 sin pensarlo, si son para uso ocasional, la c4, eso si teniendo en cuenta las limitaciones propias del coche y pensando que en esos casos adios maletero, asi como pensar que la comodidad de la ultima fila, no es la mas idonea para un adulto y un determinado numero de horas-kilometros sentado, aunque tampoco es de las peores, por ejemplo, es mucho mejor de la que lo sera en el c-crosser sin ir mas lejos.
Espero haberte ayudado.

un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Caballo grande...ande o no ande...
5 adultos con todas sus maletas...
Y los porsiacasos...
6 plazas en un C8 es tener todavía un maletero grandote ya que pones en posición 2+3+1 y en el lateral metes las maletas. Al que peor te caiga lo pones en la última plaza, jajaja.
Chus_10
tengo rabo, pajilleros
¿Cuál de las dos tiene más maletero con 5 plazas?

Si pudierais ponerme los litros de cada una de las dos de maletero con 5 plazas os lo agradecería.

También preguntarle a deltabox que le parece el precio de una c8 (imagino que la mas básica) por 24000€ matriculada como v.mixto.
deltabox
Cita de Chus_10

Si pudierais ponerme los litros de cada una de las dos de maletero con 5 plazas os lo agradecería.

También preguntarle a deltabox que le parece el precio de una c8 (imagino que la mas básica) por 24000€ matriculada como v.mixto.

La mas basica, con 5 asientos y pintura estaria cara, si es con 7 ya esta mejor.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Chus_10

Segun la revista solo automonovolumen con 5 plazas:

C8:---------------------830 litros
C4Gran picasso:---------576 litros

con 7 plazas:

C8:--------------------324 litros
C4 Gran Picasso:-------208 litros

y con 2 plazas:

C8:------------------2.950 litros
C4 Gran Picasso:-----1.950 litros.

s2
Chus_10
tengo rabo, pajilleros
Cita de deltabox
La mas basica, con 5 asientos y pintura estaria cara, si es con 7 ya esta mejor.
Muchas gracias, es un placer tenerte en el foro.
Chus_10
tengo rabo, pajilleros
Cita de ANDOSILLO
Segun la revista solo automonovolumen con 5 plazas:

C8:---------------------830 litros
C4Gran picasso:---------576 litros

con 7 plazas:

C8:--------------------324 litros
C4 Gran Picasso:-------208 litros

y con 2 plazas:

C8:------------------2.950 litros
C4 Gran Picasso:-----1.950 litros.

s2
Guau, pedazo de maletero con 5 plazas la c8.

Creo que entonces nos conviene mucho mas la c8, pese a que me guste esteticamente mas la c4.

Una pregunta más, les queda mucho de vida comercial a las primas??
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Chus_10
Guau, pedazo de maletero con 5 plazas la c8.

Creo que entonces nos conviene mucho mas la c8, pese a que me guste esteticamente mas la c4.

Una pregunta más, les queda mucho de vida comercial a las primas??
Si los 1.160 estan mal, es que viene mal puesto en la revista en el C8, dado que en las demas pone 830,aunque yo crei que era de 880 o asi, pero bueno.....vida? pues creo que aun le queda bastante creo que tieneb previsto hacerles un restyling para el 2010,s2
Chus_10
tengo rabo, pajilleros
Cita de ANDOSILLO
Si los 1.160 estan mal, es que viene mal puesto en la revista en el C8, dado que en las demas pone 830,aunque yo crei que era de 880 o asi, pero bueno.....vida? pues creo que aun le queda bastante creo que tieneb previsto hacerles un restyling para el 2010,s2
Está bien, es que fastidia comprarse un coche de tanto dinero y que lo cambien al año. Por lo que veo todavía le queda trote.
Scouito
Halcón Rampante
Yo buscaba dos condiciones fundamentales:
- Puerta lateral corredera
- 2ª Fila de asientos con 3 plazas en condiciones, para poderse sentar un adulto entre las dos sillitas de mis niñas.
Me decidí por las primas, una C8 por el precio. Compré los 2 asientos de la tercera fila y normalmente los llevo recogidos pegados hacia adelante, lo máximo posible, lo que obliga a llevar los asientos de la 2ª fila un poco hacia adelante, pero son niñas pequeñas y no pasa nada.
Al hacer esto, quise poner la bandeja enrollable y me daba en unos embellecedores de plástico de los asientos plegados, así que quité el adorno y ahora tengo un maletero considerablemente grande, los asientos montados y la bandeja tapando el contenido.

Personalmente estoy encantado, va muy bien y meto el carro gemelar paralelo de mis hijas sin cerrar en el maletero.

Eso sí quizá el consumo del C4 sea algo menor que el del C8.

Un saludo
ganimidex
Invitado
Al final me he decidido y he comprado la C4 picasso.
← A Monovolúmenes