Monovolumen diesel o gasolina, la eterna pregunta, alguna alternativa?

torphe
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo que empezar a mirar el cambio de vehículo, en la familia ahora (y creo que por desgracia un largo tiempo) somos 3 adultos y dos niños con sillas por eso creo que no hay otra opciòn que este vehículo, también esta como no el handicap de la pasta , por lo que el precio mas ajustado seria también el mejor, las opciones que he barajado son:

Citröen c4 gran space tourer, esta la gusta a la doña
Kia carens, mas pequeño que la anterior y a falta de ir a verlo, me llama la atención garantía y precio en principio menor.
Renaul grand scenic, precio mas elevado que los anteriores falta también probar.
Ford grand cmax, he oído hablar bien de su motor ecobost, me gusta las puertas traseras correderas, no me gusta en principio la plaza central, parece pequeña.

En principio descartada Opel zafira, se comenta que es muy gastón, aunque a mi si me gusta.

El uso es de unos 20000 km al año, a diario conduccion mixta ciudad carretera (quizá algo mas carretera ya que vivo en una ciudad pequeña ) fines de semana carretera tramos de 40km.

Vengo de un c4 hdi, por lo que creo que el consumo lo voy a notar mucho, lo ideal es que hubiera monovolúmenes con glp, o hibridos , pero el único que he visto es el prius y se va de presupuesto.

La idea hasta hace poco era diesel pero segun se están poniendo las cosas..., además los problemas con los flaps, me estoy planteando si hay alguna buena opción o a pesar de los problemas hay que mirar un diesel.

La doña también quería mirar el niro y el ioniq (ya se que no tiene nada que ver y seguramente el espacio no nos haga el apaño) pero ya empieza que si es híbrido que ahorras gasolina...

Bueno si alguien me puede aconsejar o hacer algún comentario lo agradecería.
ruford
a este tipo de coches por su altura y peso tienden a ser tragones,digan lo que digan no vas a bajar de 8L/100 en el mejor de los casos,para mi es un error comprarlo gasolina a no ser que hagas pocos kms al año,mi opinion como usuario de uno es que te lo pilles diesel ademas haces bastante carretera por lo que pones
yo tengo un carens y estoy muy contento con el concepto familiar del coche,3plazas individuales,muy espacioso,comodo y buen maletero con buen doble fondo en el 5 plazas,ahora tienes muy buenas ofertas en el modelo,ceso su produccion
torphe
Carens deja de producirse también? No sabía nada, a este paso no queda ni una monovolumen, hace unos pocos años había en todas las marcas y ahora solo hay suvs, una pena para los que necesitamos espacio.
thegorion
Entiendo que dejarse de fabricar no significa que se desentiendan de el.
torphe
Por lo que he mirado, están matriculando todos los Carens que pueden, entiendo que no pasaran la nueva normativa y los vendan después como km 0, o coches de gerencia
MORPHEO1979
Si vas a ver la Carens tendras que coger diesel porque el motor gasolina que monta es un cepo gaston (aunque parece ser que bastante fiable).
Homero+10
Las reglas del buen arte sugieren que las SUV y los monovolumenes tienen que ser diesel debido a:

Tamaño
Utilizacion
Cantidad de pasajeros (carga asociada)
Diseño poco aerodinamico
Dimensiones de los neumaticos

PD:Cualquiera de los que elegiste es valido,en mi opinion personal te diria todos menos la Ford
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Hace poco mire varios de los coches que indicas. Elegí el Touran. En modularidad es el mejor con diferencia
Búha
Capicúa
Hace muy poco hemos comprado un Space Tourer gasolina. En nuestro caso, ni hacemos una burrada de kilómetros al año ni solemos viajar más de dos o tres personas simultáneamente en el coche (el nuestro es el modelo de 5 plazas). De todos modos, el consumo del Space Tourer está muy bien (5'2 l./100 en modo mixto, según la ficha técnica que tengo ahora mismo delante). Nos decidimos por él por espacio y altura en comparación con el coche tipo berlina que teníamos, que ya se cae a trozos y se nos hacía muy bajo (pero tampoco queríamos un SUV). En cuanto a la competencia, probamos el C-Max y la suspensión nos pareció muy dura.
amoneva
Cita de Búha
Hace muy poco hemos comprado un Space Tourer gasolina. En nuestro caso, ni hacemos una burrada de kilómetros al año ni solemos viajar más de dos o tres personas simultáneamente en el coche (el nuestro es el modelo de 5 plazas). De todos modos, el consumo del Space Tourer está muy bien (5'2 l./100 en modo mixto, según la ficha técnica que tengo ahora mismo delante). Nos decidimos por él por espacio y altura en comparación con el coche tipo berlina que teníamos, que ya se cae a trozos y se nos hacía muy bajo (pero tampoco queríamos un SUV). En cuanto a la competencia, probamos el C-Max y la suspensión nos pareció muy dura.

Estos camentarios vienen muy bien para la gente que sigue confundida y an llevado siempre gasoil,y con el jaleo de hoy en día,opten por la gasolina,como bien dices,la valoración de si gasolina o no,tienen que ir relacionado a tipo de vía y la ocupación que se va a llevar en dicho monovolumen,de forma diaria sucesiva o si va ser utilizada de carga,el 90% que no suele ser el caso de ir con maletas equipaje y ocupar todas las plazas,o utilizada en plan como un compacto pero para los viajes en familia salidas de fin de semana y ocio,y por practicidad por sitio el llevar silla de niños pequeños etc,sea la solución a comodidad y frustración por no tener sitio en poder meter maletas etc.

Saludos.
Bender45
Cita de torphe
Hola, tengo que empezar a mirar el cambio de vehículo, en la familia ahora (y creo que por desgracia un largo tiempo) somos 3 adultos y dos niños con sillas por eso creo que no hay otra opciòn que este vehículo, también esta como no el handicap de la pasta , por lo que el precio mas ajustado seria también el mejor, las opciones que he barajado son:

Kia carens, mas pequeño que la anterior y a falta de ir a verlo, me llama la atención garantía y precio en principio menor.
Renaul grand scenic, precio mas elevado que los anteriores falta también probar.
Ford grand cmax, he oído hablar bien de su motor ecobost, me gusta las puertas traseras correderas, no me gusta en principio la plaza central, parece pequeña.

En principio descartada Opel zafira, se comenta que es muy bastón, aunque a mi si me gusta.

El uso es de unos 20000 km al año, a diario conduccion mixta ciudad carretera (quizá algo mas carretera ya que vivo en una ciudad pequeña ) fines de semana carretera tramos de 40km.

Vengo de un c4 hdi, por lo que creo que el consumo lo voy a notar mucho, lo ideal es que hubiera monovolúmenes con glp, o hibridos , pero el único que he visto es el prius y se va de presupuesto.

La idea hasta hace poco era diesel pero segun se están poniendo las cosas..., además los problemas con los flaps, me estoy planteando si hay alguna buena opción o a pesar de los problemas hay que mirar un diesel.

La doña también quería mirar el niro y el ioniq (ya se que no tiene nada que ver y seguramente el espacio no nos haga el apaño) pero ya empieza que si es híbrido que ahorras gasolina...

Buenas shur

Para empezar no te mires consumos oficiales. La carens se va facil de los 10 litros pata arriba y el resto metele entre un 25 y 50% mas. Hablo de versiones gasolina.

Un monovolumen gasolina se te va a or fácil encima de los 7 en autopista y entre 8 y 9 urbanos. Una vez asumas eso busca el que necesites.

Yo me compre hace poco la zafira por el maletero de 710 litros y porque atras no es que tenga 3 plazas iguales pero casi casi. Caben 1 silla de niño y dos adultos bien. Ademas viebe con dos asientos mas auxiliares para casos extremos. El único que tiene homologado 3 sillas de niño atras es la citroeny alomejor la vw pero no lo se seguro. Me pillé la black edition. 1.4 140 cv. Techo solar camara trasera indicador de ángulo muerto. Me gusta y estoy contento. Descarté el kia pot consumo y el cmax porque tiene maletero pequeño y las plazas de atras son pequeñas. El citroen space tourer descartado por feo pero no es mala ipcion si te gusta. Animo! Y ya diras.
torphe
Cita de Bender45
Buenas shur

Para empezar no te mires consumos oficiales. La carens se va facil de los 10 litros pata arriba y el resto metele entre un 25 y 50% mas. Hablo de versiones gasolina.

Un monovolumen gasolina se te va a or fácil encima de los 7 en autopista y entre 8 y 9 urbanos. Una vez asumas eso busca el que necesites.

Yo me compre hace poco la zafira por el maletero de 710 litros y porque atras no es que tenga 3 plazas iguales pero casi casi. Caben 1 silla de niño y dos adultos bien. Ademas viebe con dos asientos mas auxiliares para casos extremos. El único que tiene homologado 3 sillas de niño atras es la citroeny alomejor la vw pero no lo se seguro. Me pillé la black edition. 1.4 140 cv. Techo solar camara trasera indicador de ángulo muerto. Me gusta y estoy contento. Descarté el kia pot consumo y el cmax porque tiene maletero pequeño y las plazas de atras son pequeñas. El citroen space tourer descartado por feo pero no es mala ipcion si te gusta. Animo! Y ya diras.
La verdad es que pensé que la Carens consumía menos, el que me habían dicho q consumía mucho era la Zafira, a mí me gusta, pero a mí mano la gusta más la citroen creo que tiene una forma de ver distinta, no se fija en el exterior pero mira mucho que tenga espacio pero como también lo va a conducir ella en principio no quería que sea demasiado grande (pero la citroen lo es )
asturiancetori
A finales de 2016 compré un Peugeot 5008 Style 1.6 BlueHdi 120 monovolumen, dejaba de fabricarse y tenía buen precio uno diésel que tenían de Km 0. 3 Isofix detrás, 7 plazas, buen maletero, acabados decentes, y la verdad es que va bien el coche.

Como ya no ruedo mucho al año en coche, y por donde lo hago el 95% es autopista, estuve dudando entre el 1.6 BlueHdi 120 y el 1.2 Puretech 130, aunque al final me salía a cuenta el diésel que tenían allí, que encargar un gasolina.

Prestaciones más o menos similares, el diésel gasta 5'5 l/100km, en mi uso el gasolina gastaría un par de litros más o por ahí.

El Carens está muy bien, pero el gasolina es atmosférico, y en estos coches de culo gordo pues se nota mucho que el motor tenga fuerza a bajas-medias vueltas, que en definitiva es donde va a girar la mayor parte del tiempo.

Si es gasolina turbo o turbodiesel, el que más te guste.
stach79
Cita de torphe

En principio descartada Opel zafira, se comenta que es muy gastón, aunque a mi si me gusta.

Tengo una Carens de 2014, gasolina GDI de 136cv
En ciudad anda sobre 10/11 real y en autopista 8/9
Simepre vamos,mínimo 2 adultos y 2 niños, muchas veces 3 adultos.
No me parece mal consumo para cómo es. Si quieres que ande para adelantamientos, sobre todo en carreteras secundarias a poner mínimo tercera u su ir de vueltas(cómo cualquier gasolina atmosférico)

Mi prima tenía una Picasso HDI y compro esta misma mía y se asustó mucho con los consumos, a mí no me han parecido altos porque siempre he tenido gasolina

Espacio muy grande y maletero también. Yo llevaba 2 sillas contramarcha atrás y el asiento central totalmente utilizable, compres la que compres llévate las sillitas al concesionario e instalalas para saber cómo queda todo en realidad (yo lo hice jejejeje)

Si la compras pide que te regalen la red de separación del maletero, es muy útil y cómoda
azul81
Yo tengo un Kia Carens diesel de 2015 Drive y creo que es una buena opción. Anda de forma solvente y espacio para cinco aunque sin isofix central. Mejores acabados que Toyota Verso y para mi gusto que Citroen donde no entiendo el tema pantalla tactil.
Homero+10
Los fabricantes ven un futuro diesel, mas aun con la nueva norma anticontaminacion

El Ford S-MAX se despide de la gasolina y lo apuesta todo al diésel

https://www.motor.es/noticias/preico...201849324.html
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Un diesel actual tendrá la misma etiqueta que un gasolina y no tendrá problemas salvo días de episodios de alta contaminación
Yo lo seguiría comprando
Si te importa consumo rendimiento te recomiendo la Picasso hdi 120 aet6
Homero+10
Cita de KaSi_KeNo_FR
Un diesel actual tendrá la misma etiqueta que un gasolina y no tendrá problemas salvo días de episodios de alta contaminación
torphe
Vale, mi intención era diesel, por km y tipo de conducción, pero como están dando guerra con el tema de la contaminación, que van a subir el precio, me empezaba a sentir como que soy el diablo que ha venido a destruir el medioambiente...
Homero+10
Cita de torphe
Vale, mi intención era diesel, por km y tipo de conducción, pero como están dando guerra con el tema de la contaminación, que van a subir el precio, me empezaba a sentir como que soy el diablo que ha venido a destruir el medioambiente...
Peor la llevaran los que compren hibridos o electricos ,cuando el gobierno diga que los diesel modernos ya no contaminan
JoseMVV
Cita de Homero+10
Peor la llevaran los que compren hibridos o electricos ,cuando el gobierno diga que los diesel modernos ya no contaminan
Xactamente
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Búha
¿5.2? Claro, claro.
Bender45
Cita de José Varela
¿5.2? Claro, claro.
Jejeje los consumos oficiales de ficha siguen siendo un escándalo. Y aun hay quien se los cree
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Bender45
Jejeje los consumos oficiales de ficha siguen siendo un escándalo. Y aun hay quien se los cree
Ya ves, 5.2 en gasolina no lo gasta ni un compacto, imagínate una monovolumen. De 7.5 no baja, y me quedo corto.
Bender45
Cita de José Varela
Ya ves, 5.2 en gasolina no lo gasta ni un compacto, imagínate una monovolumen. De 7.5 no baja, y me quedo corto.
7.5 es la cifra. De ahi pa arriba. No hay mas
Homero+10
Cita de José Varela
Muy buen analisis

PD:5.2
Búha
Capicúa
Cita de José Varela
¿5.2? Claro, claro.
Sé que en la práctica no será ese el consumo real ni de coña (aún no nos lo han entregado), y sin embargo posiblemente sea menor que el de la carreta que tenemos ahora mismo, que aparte de haber envejecido muy mal es incomodísima para un familiar con problemas de movilidad. Queríamos un coche alto y espacioso que no fuera SUV y el SpaceTourer nos gustó, sin más. El tiempo dirá si ha sido buena compra.
Bender45
Cita de Búha
Sé que en la práctica no será ese el consumo real ni de coña (aún no nos lo han entregado), y sin embargo posiblemente sea menor que el de la carreta que tenemos ahora mismo, que aparte de haber envejecido muy mal es incomodísima para un familiar con problemas de movilidad. Queríamos un coche alto y espacioso que no fuera SUV y el SpaceTourer nos gustó, sin más. El tiempo dirá si ha sido buena compra.
Mentalizate a un 7.5 . Que no pasa nada, pero mentalizate
Búha
Capicúa
Cita de Bender45
Mentalizate a un 7.5 . Que no pasa nada, pero mentalizate
Me mentalizo, shur. Tampoco es que le hagamos 25.000 km. al año. Tengo unas ganas de estrenar y deshacerme del antiguo
Bender45
Cita de Búha
Me mentalizo, shur. Tampoco es que le hagamos 25.000 km. al año. Tengo unas ganas de estrenar y deshacerme del antiguo
Jeje pues a disfrutarlo!!
← A Monovolúmenes