Ruido al girar el volante, ¿qué puede ser? (Lancia Phedra)

sitomon
ForoCoches: Miembro
Hola amigos.

Acudo a vosotros por un ruidillo que me tiene mosqueado.

Resulta que desde hace un tiempo vengo escuchando un grillo o chirrido (no se muy bien como definirlo) muy suave en la zona del volante. Este se produce siempre que el coche está en caliente (nunca en frio, aunque a veces tarda pocos minutos en aparecer al iniciar la marcha) y al girar una curva se incrementa haciendose más notable.

Poco después de empezar a escucharlo decidí llevarlo al taller (al de la garantía por supuesto). Ahí y con el coche casi en frío (por lo que apenas se podía apreciar bien el ruidillo) me dijeron que no se trataba de nada, que era el motor de la dirección que es eléctrico, y que por un ruidillo de nada no podía ponerse ellos a desmontar toda la dirección.

He comprobado que no son los ventiladores, ni el lector de cds, ya que teniendo estos apagados sigue apareciendo, y como digo se hace notar más cuanto más giras el volante.

Además desde hace muy poco, con las ventanas abiertas, cuando el sonido rebota en alguna estructura, se oye al girar un chirrido exterior que parece estar relacionado.

Quitando las molestias de los ruidos, no se aprecia avería aparente.

Por eso os agradecerías que me tranquilizárais (esto sería lo bueno) o por el contrario me ayudárais a encontrar una posible causa con la que pudiera ir al taller "justificadamente".

Si alguien conoce de que puede tratarse, sería de gran ayuda.

Muhcas gracias de antemano.

Un saludo.
makina1
Puede ser la junta homocinetica de la direccion cambiala y se resolvera el problema.
sitomon
No entiendo mucho de mecánica. ¿Quieres decir que esta junta se podría haber roto o estropeado?, ¿se podría deber a algo en particular ?, ¿puede afectar a algo en el vehículo o solo produce este tipo de ruidos al estropearse?.

Gracias por responder tan rapidamente.
ehc
una cosa el ruido es de la rueda derecha del conductor o del acompañante? si es del acompañante mira de girar la rueda a tope a la derecha i a ver si localizas el sonido de una polea dxe dentro , que se suele joder, es la polea del cigueñal, noemalmente hace un ruido como de golpeteo pero segun mi mecànico a veces suene como un chirrido...
saludos
ehc
sitomon
El ruido que se oye exteriormente, se oye tanto al girar el volante a la derecha como a la izquierda.

Gracias de todas formas.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Joer, es nueva!! deja que se suavice ...si dentro de un par de semanas te lo sigue haceindo vuelve y que lo miren,pero peude ser temporal de rodaje,date cuenta que todos los elementos mecanicos del coche se estan rodando, eso no solo va con el motor, sino frenos, direccion, ruedas,etc...,s2
sitomon
Nueva no es, es de Ocubre del pasado año. Hace dos días superó la barrera de los 10.000 km y el ruidillo que oigo por dentro lo lleva haciendo unos dos meses.

Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sitomon
Nueva no es, es de Ocubre del pasado año. Hace dos días superó la barrera de los 10.000 km y el ruidillo que oigo por dentro lo lleva haciendo unos dos meses.

Un saludo.
ah perdon!!, pensaba que era nueva....,bueno, nueva es.. haber si va a ser que roza el volante al girar con el plastico de la consola,baja la palanca de regulacion longitudinal del volante y cambialo muevelo de posicion hacia afuera/adentro y abajo/arriba a ver si es de eso, s2
GTX
Miembro Apolítico
Hombre, lo primero que veo es que si en caliente te suena bastante el coche, llévalo cuando suene y esté bien caliente, y sacas rápidamente al mecánico o mejor al Jefe de Taller para que lo comprueben...

Y si no te hacen caso aún oyéndose, pues ya empiezas a buscar soluciones... pero estando en garantía apóyate en ella.

Saludos.
jpro2004
GTX... estoy contigo... mientras haya garantia APROVECHATE ¿NO?
sitomon
Gracias amigos.

Seguiré vuestras recomendaciones y pronto, que hay que tenerla lista para verano.

Un saludo y gracias de nuevo.
luis331
comprueva a ver si es la rotula del mismo lado, a mi me a pasado , pero con 80.000 km, de todas formas compruevalo.
sitomon
luis331

comprueva a ver si es la rotula del mismo lado, a mi me a pasado , pero con 80.000 km, de todas formas compruevalo.
No te entiendo bien, ¿a qué rotula te refieres?.

El problema es que al girar se oye interiormente un grillo y exteriormente un chirrido. Interiormente se nota mas el ruido al girar a la izquierda.

Un Saludo.
nietora
Mira haber si roza la caña de la dirección con la carcasa de mandos que según lo que estás diciendo parece eso.
Saludos
sitomon
¿La caña de la dirección?.

Esta todo cubierto, no se puede ver si algo roza.

Un saludo.
dejame entráá
buenas,yo no entiendo mucho de mecanica,pero bueno,a mi me paso una cosa parceida,i al final fue una goma,(la que sujeta la barra de dirección) la que la agunata,es como un tubo de goma en que va metida la barra de dirección,exteriormente se veia mas o menos bien,xo al cambiarla vieron que por detras estaba hecha polvo,prueba a ver si es esto
a ver si lo solucionas rapido y te olvidas...k no hay nada peor que una noche de verano en el coche....malditos grillos...
nietora
Cita de sitomon
¿La caña de la dirección?.

Esta todo cubierto, no se puede ver si algo roza.

Un saludo.
Hombre, ya se que está todo cubierto pero me refiero a que acerques la oreja y escuches si el ruido sale de ahí.
De todas formas como ya te han dicho antes acercate l conce y que te lo revisen.
Saludos
← A Monovolúmenes