Que monovolumen comprar
02-ago-2018 10:45
|
En Abril señalizamos una vw touran 1.2 tsi 110cv 4 cilindros, que con el descuento de minusvalía y demás se nos quedó en 18.000€. Estábamos encantados hasta que esté lunes pasado nos dicen que no se va a fabricar ese modelo, que pasa a ser un 1.0 tsi 115cv tricilindrico y que en vez de entregarme en agosto no me dan fecha (que es posible que para febrero o así... Nos ponemos a buscar otras opciones Necesitamos plazas traseras amplias individuales y buen maletero (normalmente vamos a ir 3 adultos + bebé + perro raza labrador) y mi marido por trabajo necesita que sea modulable para la carga. Seat Alhambra - nos ofrecen uno por 23.880 el 1.4 tsi 150 style travel bastante equipado, pero no nos aseguran que quede en stock y de momento quedaron en llamarnos y nada. Aún así me parece demasiado grande para nuestras necesidades y caro. Kia Carens - no le gustó a mi marido porque le parece pequeño el maletero. Nos ofrecen uno de stock gasolina también acabado alto nos dicen por 15.300€ y he leído que al no llevar turbo son gastones. Opel Zafira - ofrecen uno de stock 1.4 t s/s family con un pack con sensores de parking, lluvia, antinieblas... 15.875€ En otro concesionario nos dicen que ese es modelo antiguo y nos ofrecen pedir a fábrica (miedo me da por lo que nos ha pasado) 1.6 t s/s selective con el mismo pack que el otro por 16.230€ (no recuerdo el pico) y 3 meses de espera. He leído que son gastones y no se mueven con soltura Toyota Prius+ - amplio, poco gaston, trae lo que queremos y más en seguridad pero carece de radio de las que puedes conectar el GPS del móvil (solo puedes conectar la música, vamos un poco de atraso) acabado medio sale por 22.100€ y acabado bajo por 21.600€. Los extras del medio no los necesitamos (llanta 17 en vez de 16, cámara trasera y otra cosa que no recuerdo) Nos mola tema híbrido, nos explican revisiones y parecen económicas (cada 15.000km y una cuesta como 140€ y la siguiente 240 y así) Que haríais? Mirariais otros candidatos? He pensado en la Renault grand scenic pero me tira para atrás tanta rueda. A mi marido el 5008 nuevo no le gusta y a mi el grand c4 no termina de gustarme Siento el tocho y gracias de antemano |
02-ago-2018 11:42
|
nos explican revisiones y parecen económicas (cada 15.000km y una cuesta como 140€ y la siguiente 240 y así)
Que haríais? Mirariais otros candidatos? He pensado en la Renault grand scenic pero me tira para atrás tanta rueda. A mi marido el 5008 nuevo no le gusta y a mi el grand c4 no termina de gustarme Siento el tocho y gracias de antemano Pues o esperáis con los modelos que medio nos gustan o lo tenéis complicado, porque si no el Renault, el Peugeot, ni el Citroen..... No tenéis muchas opciones. |
02-ago-2018 12:24
|
Me cuesta igual que las del coche actual Pero en este caso lleva cadena, no lleva alternador, ni embrague... Por lo que a la larga saldría más económico |
02-ago-2018 12:32
| Vaya putada con lo del 1.0 tsi. Aunque todas las reviews que he visto lo ponen mejor que el 1.2 tsi. Por qué te echa tanto para atrás el 1.0? Al fin y al cabo debe andar muy parecido no? |
02-ago-2018 14:41
|
Caro para nuestro presupuesto inicial 20.000€ y demasiado grande para lo que necesitamos, aparte de que hoy me han confirmado que no lo tienen ya El tema es que el touran de llegarnos sería como pronto en febrero, no nos dan ninguna fecha de entrega y no podemos esperar tanto |
02-ago-2018 17:06
| El Alhambra de caro no tiene nada,Eso es un precio muy bueno para ese magnífico monovolumen,respecto al maletero del carens,Que vuelva a mirarlo,Con cinco plazas son 536 litros,es muy buena cifra para el segmento,Por encima de la media |
02-ago-2018 18:13
|
Caro para el coche que es no es caro Pero ni lo hay en stock, se nos hace grande y se nos va de presupuesto |
02-ago-2018 19:18
| No podéis dar el salto al 1.5 tsi del Touran?? Me gusta mucho más ese motor el el 1.0 o el 1.2. |
02-ago-2018 19:26
|
El Scenic lleva llanta 20" pero luego no son muy anchas, a mí lo que no me gusta de ese coche es el salpicadero pero en general está bien y amplio. Hay poca variedad para elegir gomas para ese coche y salen al precio de las del Touran más o menos. Ford C-Máx lo habéis mirado?? Tiene buena pinta. |
03-ago-2018 01:22
|
Mañana miraremos Renault a ver De Ford miramos el smax y demasiado grandote y se nos va de precio y luego la tourneo larga de 7p pero aún no tienen mucha variedad de motorea y se va casi a 20.000€ Hoy vimos el prius plus y lo probamos, se nos queda en 21.600€ pero en acabados deja un poco que desear y por ejemplo si quierea GPS unos 700€ más sino no tienes, solo puedes lanzar a la radio música y para hablar por el móvil Ahora mismo cambiamos nuestro meriva A por uno más grande que tenga más maletero (donde irá un labrador y las maletas, carro de niño...) y atrás un adulto y un bebe |
Editado: 03-ago-2018 01:26 -
03-ago-2018 07:24
|
Hace 1 mes me dieron precio del Touran 1.6 tdi acabado sport sin r-line por 21.000€ con movilidad reducida y financiando también. No nos lo quedamos porque prefiero gasolina y las nuevas ya llevan R-line exterior y arranque sin llave. Ahora estoy esperando a ver si llega una 1.5 de gasolina a ver el precio. |
03-ago-2018 07:54
|
Nos dieron precio y como en acabado edition no se fabrica, tenemos que ir al advance, como ya no están los mismos descuentos que en Abril, sería comprarlo de cero con menos descuentos y de 18.000€ que nos costaba la 1.2 nos iríamos a 24.000€ por la 1.5, así que se nos va mucho de presupuesto.
Mañana miraremos Renault a ver De Ford miramos el smax y demasiado grandote y se nos va de precio y luego la tourneo larga de 7p pero aún no tienen mucha variedad de motorea y se va casi a 20.000€ Hoy vimos el prius plus y lo probamos, se nos queda en 21.600€ pero en acabados deja un poco que desear y por ejemplo si quierea GPS unos 700€ más sino no tienes, solo puedes lanzar a la radio música y para hablar por el móvil Ahora mismo cambiamos nuestro meriva A por uno más grande que tenga más maletero (donde irá un labrador y las maletas, carro de niño...) y atrás un adulto y un bebe Mas grande que un Meriva es cualquiera de los que estas diciendo... |
03-ago-2018 10:45
|
Claro, por eso estamos mirando esos modelos, ya para cambiar y amoliando familia, algo un poco más grande. El meriva como podemos correr las banquetas traseras nos deja un maletero de 400-500l que no está nada mal Lo que queremos es un coche que sea versátil de capacidad pero no demasiado grande (como al alhambra, por ejemplo) y fiabilidad, ya que no somos de cambiar coche cada poco, nos los quedamos hasta que ya o hay que meterles muchas pelas o son demasiado viejos Ya que sabes bien de vw, como verías el 1.0 tsi en un touran? |
03-ago-2018 11:54
![]() Claro, por eso estamos mirando esos modelos, ya para cambiar y amoliando familia, algo un poco más grande. El meriva como podemos correr las banquetas traseras nos deja un maletero de 400-500l que no está nada mal
Lo que queremos es un coche que sea versátil de capacidad pero no demasiado grande (como al alhambra, por ejemplo) y fiabilidad, ya que no somos de cambiar coche cada poco, nos los quedamos hasta que ya o hay que meterles muchas pelas o son demasiado viejos Ya que sabes bien de vw, como verías el 1.0 tsi en un touran? segun vuestro tipo de conduccion y el tipo de vias que utiliceis... si sois tranquilos será suficiente.. evidentemente no es un tiro, pero seguro que en la funcion familiar cumple de sobras dinamicamente... |
03-ago-2018 12:20
|
Lo que me tira para atrás que sea un motor tan pequeño para mover tanto peso y que en vez de 4 lleva 3 cilindros, lo que me hace pensar que es posible que a la larga no me dure tanto como los que tenemos ahora (13 años y subiendo) mucha gente me dice que lo de los cilindros es como si en vez de llevar una mesa entre 4 se llevase entre 3, siempre irán más forzados De correr no somos, lo usamos para los recados diarios y viajes de fin de semana al pueblo (autovía y carreteras secundarias cómodas sin apenas trafico) y vacaciones |
03-ago-2018 15:39
|
En Abril señalizamos una vw touran 1.2 tsi 110cv 4 cilindros, que con el descuento de minusvalía y demás se nos quedó en 18.000€. Estábamos encantados hasta que esté lunes pasado nos dicen que no se va a fabricar ese modelo, que pasa a ser un 1.0 tsi 115cv tricilindrico y que en vez de entregarme en agosto no me dan fecha (que es posible que para febrero o así...
Nos ponemos a buscar otras opciones Necesitamos plazas traseras amplias individuales y buen maletero (normalmente vamos a ir 3 adultos + bebé + perro raza labrador) y mi marido por trabajo necesita que sea modulable para la carga. Seat Alhambra - nos ofrecen uno por 23.880 el 1.4 tsi 150 style travel bastante equipado, pero no nos aseguran que quede en stock y de momento quedaron en llamarnos y nada. Aún así me parece demasiado grande para nuestras necesidades y caro. Kia Carens - no le gustó a mi marido porque le parece pequeño el maletero. Nos ofrecen uno de stock gasolina también acabado alto nos dicen por 15.300€ y he leído que al no llevar turbo son gastones. Opel Zafira - ofrecen uno de stock 1.4 t s/s family con un pack con sensores de parking, lluvia, antinieblas... 15.875€ En otro concesionario nos dicen que ese es modelo antiguo y nos ofrecen pedir a fábrica (miedo me da por lo que nos ha pasado) 1.6 t s/s selective con el mismo pack que el otro por 16.230€ (no recuerdo el pico) y 3 meses de espera. He leído que son gastones y no se mueven con soltura Toyota Prius+ - amplio, poco gaston, trae lo que queremos y más en seguridad pero carece de radio de las que puedes conectar el GPS del móvil (solo puedes conectar la música, vamos un poco de atraso) acabado medio sale por 22.100€ y acabado bajo por 21.600€. Los extras del medio no los necesitamos (llanta 17 en vez de 16, cámara trasera y otra cosa que no recuerdo) Nos mola tema híbrido, nos explican revisiones y parecen económicas (cada 15.000km y una cuesta como 140€ y la siguiente 240 y así) Que haríais? Mirariais otros candidatos? He pensado en la Renault grand scenic pero me tira para atrás tanta rueda. A mi marido el 5008 nuevo no le gusta y a mi el grand c4 no termina de gustarme Siento el tocho y gracias de antemano |
04-ago-2018 23:59
|
Intenta el ir a ver el 5008 nuevo. A mí al principio no me gustaba, pero cuando lo vi en vivo y por dentro, cambié de opinión totalmente. Lo malo, que es bastante carete porque es coche nuevo, como quien dice... |
05-ago-2018 13:21
| El 5008 y 3008 son caros ,El 3008 con motor diésel no hay nada por debajo de 22000-23000 sin embargo por dentro viene muy bien acabados y desde la gama de inicio que es el access ya te viene con una buena pantalla táctil con buen equipo de conectividad y cuadro de instrumentos completamente digital configurable |
06-ago-2018 20:36
|
te puede interesar este hilo.......... A los que pensaís comprar un Monovolumen en general y Carens en particular En los 3 días que llevamos de Agosto se han matriculado 2066 Kia Carens, algo totalmente inusual y que me temo tenga que ver con la nueva regulación que entra en Septiembre |
Editado: 06-ago-2018 20:38 -
06-ago-2018 22:51
|
te puede interesar este hilo..........
A los que pensaís comprar un Monovolumen en general y Carens en particular En los 3 días que llevamos de Agosto se han matriculado 2066 Kia Carens, algo totalmente inusual y que me temo tenga que ver con la nueva regulación que entra en Septiembre He leído sobre el tema, pero quitando que se pague más impuesto de matriculación, no sé en qué más repercute. |
08-ago-2018 18:31
| Sí, eso lo daba por hecho, al ser más alto el impuesto de matriculación. Pero si ya lo he comprado, no me afecta en nada no? |

TDI