Scenic 1.5 ó 1.9
30-may-2007 18:33
| A todos los usuarios, contadme experiencias, estais contentos, arrepentidos de por vida, no quereis un Renault nunca más (espero que no), es la mejor compra que habeis hecho, en fin...........ustds mismos. |
30-may-2007 21:03
|
De este coche te puedo escribir un libro, hay gente satisfecha y contenta, pero aún así las estadísticas de chasis doblados, etc y datos técnicos sobre componentes mal dimansionados están ahí, y es cierto. Tiene que estar muy seguro el fabricante que la ha cagado cuando reconoce sus propios fallos como generalizados, y los llama característica constructiva, o fenómenos "que se dan" en ese modelo en concreto. Es el peor coche que he conducido jamás, y te digo que conduzco mucho y con diferentes modelos. Suerte con tu elección. |
30-may-2007 23:14
| Hola manuel 1975; la 1.5 dci va bien pero la 1.9 con 130 cv va como un tiro; si eres de los que van tranquilos sales un par de veces a carretera al año, y no vas con mucha carga...la 1.5 cumple con bastante dignidad; pero si te gusta tener sensacion de potencia y vas cargado a tope o te gusta ir algo rapido...la 1.9 dci indudablemente. Yo tengo la 1.9 dci y estoy bastante contento con ella, tiene ahora 97.000 km y exceptuando al principio problemas de juventud va bien. |
31-may-2007 16:39
| correr corren pero estan diseñados con el culo, conozco unos cuantos que hablan peste de todos los megan, problemas con el chasis por un tubo, faros que se derriten, etc.. (por no repetirme) piensatelo antes de gastarte la pasta |
31-may-2007 18:01
|
De este coche te puedo escribir un libro, hay gente satisfecha y contenta, pero aún así las estadísticas de chasis doblados, etc y datos técnicos sobre componentes mal dimansionados están ahí, y es cierto.
Tiene que estar muy seguro el fabricante que la ha cagado cuando reconoce sus propios fallos como generalizados, y los llama característica constructiva, o fenómenos "que se dan" en ese modelo en concreto. Gracias. |
31-may-2007 19:20
|
La consigna del fabricante es hacerse el loco en este tema hasta que el usuario demuestra que se queda sin neumáticos traseros a los 25000km, entonces piden autorización y estudian cambiarte el tren si está en garantía, y si no 2 opciones: - gastarte 4000€ en un tren trasero (te dure lo que te dure) - revenderla a renol (como yo) y ellos la vuelven a vender como nueva a otro pobre desgraciado. |
01-jun-2007 10:41
|
Yo por propia experiencia y que no es poca, nunca más un Renault. Al final para ellos todo lo que le pasa al coche es normal. Suerte. |
01-jun-2007 11:57
| Los problemas que me comentais, persisten en el tiempo? o son problemas que surgieron en los primeros scenic?. Ismaco_ te he leido completo y más mala suerte y peor trato por parte de renault no se puede tener. He hablado con varios amigos propietarios de renault y la mayoría coinciden en que están muy contentos con la compra, no sé que hacer. |
01-jun-2007 13:09
|
usa el buscador encontraras varios temas sobre el scenic, yo hablo de Renault en General, todos los modelos. Pasate por el foro del clubmonovolumen.com, clubscenic2.com, alli tendrás más info sobre los renault. |
01-jun-2007 21:47
|
Los problemas que me comentais, persisten en el tiempo? o son problemas que surgieron en los primeros scenic?. Ismaco_ te he leido completo y más mala suerte y peor trato por parte de renault no se puede tener. He hablado con varios amigos propietarios de renault y la mayoría coinciden en que están muy contentos con la compra, no sé que hacer.
|
21-jun-2007 21:14
|
Simplemente NO... NO y NO Tengo una Scenic del 2003 reciensalida la compre... promocione el producto por la calle y la cage comprando un coche con errores... Mientras sus ingenieros esten en la F1 nunca tendran vehiculos de calidad... y fiables... Desde hace 2 años tengo una moto de 125 para ir a trabajar... estaba hasta los webs de dejarla en el taller y tener ir en transporte publico me suponen 2 horas de ir y otras dos de volver con la moto 25 minutos poco mas con el coche... Ha entrado unas 25 veces... cristales q se caen... ruidos raros (soporte del motor roto)... embrage a los 30000 kms se come los neumaticos y los frenos chirrian un guevol... El motor una maravilla gasta poco y tira con alegria... es super estable en carreteras de curvas y lo he disfrutado en este tipo de carreteras... pero las entradas en taller me unden en la miseria en el taller ya me conocen y me dicen q no hay q comprar un coche con menos de 9 meses en la calle... ya ves esto no lo admite Renault.... en el trabajo llaman a mi coche la scenic de fisichella |
21-jun-2007 22:54
|
Simplemente NO... NO y NO
Tengo una Scenic del 2003 reciensalida la compre... promocione el producto por la calle y la cage comprando un coche con errores... Mientras sus ingenieros esten en la F1 nunca tendran vehiculos de calidad... y fiables... Desde hace 2 años tengo una moto de 125 para ir a trabajar... estaba hasta los webs de dejarla en el taller y tener ir en transporte publico me suponen 2 horas de ir y otras dos de volver con la moto 25 minutos poco mas con el coche... Ha entrado unas 25 veces... cristales q se caen... ruidos raros (soporte del motor roto)... embrage a los 30000 kms se come los neumaticos y los frenos chirrian un guevol... El motor una maravilla gasta poco y tira con alegria... es super estable en carreteras de curvas y lo he disfrutado en este tipo de carreteras... pero las entradas en taller me unden en la miseria en el taller ya me conocen y me dicen q no hay q comprar un coche con menos de 9 meses en la calle... ya ves esto no lo admite Renault.... en el trabajo llaman a mi coche la scenic de fisichella que partida de culo
|
22-jun-2007 00:02
|
Simplemente NO... NO y NO
Tengo una Scenic del 2003 reciensalida la compre... promocione el producto por la calle y la cage comprando un coche con errores... Mientras sus ingenieros esten en la F1 nunca tendran vehiculos de calidad... y fiables... Desde hace 2 años tengo una moto de 125 para ir a trabajar... estaba hasta los webs de dejarla en el taller y tener ir en transporte publico me suponen 2 horas de ir y otras dos de volver con la moto 25 minutos poco mas con el coche... Ha entrado unas 25 veces... cristales q se caen... ruidos raros (soporte del motor roto)... embrage a los 30000 kms se come los neumaticos y los frenos chirrian un guevol... El motor una maravilla gasta poco y tira con alegria... es super estable en carreteras de curvas y lo he disfrutado en este tipo de carreteras... pero las entradas en taller me unden en la miseria en el taller ya me conocen y me dicen q no hay q comprar un coche con menos de 9 meses en la calle... ya ves esto no lo admite Renault.... en el trabajo llaman a mi coche la scenic de fisichella y hay gente que dice que le va bien, y no se porqué cuando se dicen las verdades se ofenden. Si dijeran algo malo de mi coche me limitaría a leer, documentarme y tomar precauciones. Estoy pensando formar el club ANTI-RENOL-FOREVER
|
22-jun-2007 14:46
| Yo creo sinceramente q los coches fabricados durante el primer año son problematicos en los europeos.... no pasa asi en los japoneses... |
22-jun-2007 15:24
|
Es normal, todo lo nuevo tiene sus fallos, el problema es que hay marcas que no lo reconocen y se hacen los locos y mientras a los usuarios que los . otras marcas lo reconocen y lo solucionan yno pasa nada, para mi esa es la diferencia.
|
22-jun-2007 17:01
| Lo cierto es q en los concesionarios el trato es correcto pero en atención al cliente de renault son pésimos... |
22-jun-2007 22:59
ES LA EMPRESA MAS PATETICA Y RASTRERA QUE PUEDE HABER EN LA TIERRA.![]() Hasta las empresas de telefonía móvil aceptan el arbitraje por una simple factura. RENOL, SIEMPRE A TENIDO LAS DE PERDER, POR ESO SOLO ACEPTAN LA VIA JUDICIAL, AL MENOS VEN COMO TE GASTAS EL DINERO EN ABOGADOS Y PROCURADORES.![]() ![]() A M U E R T E C O N E L L O S ![]()
|
22-jun-2007 23:57
|
. Hola Yo tengo un Scenic II 1.9 dCi 120cv desde el otoño del 2003 y llevo 106.000 kms, a día de hoy repetiría la compra sin dudarlo En cuanto a los motores: Por economía sin duda el 1.5 dCi 105 cv El 1.9 dCi 130 cv yo lo descartaría por el tema del FAP y además el 2.0 dCi 150 cv gasta menos y anda mas..., aunque tambien es mas caro, evidentemente. Saludos |
24-jun-2007 12:59
|
Familon felicidades si te ha salido bien me alegro sinceramente por ti... Pero no has tenido ningun problema ??? Cristales q se caen ??? Aire q le cuesta reaccionar ?? Ruido de frenos ??? Quizas no le des tanta importancia... yo quizas como he tenido 50 chorradas mas le doy importancia a todo pq acabas desconfiando hasta el mismo extraño... Yo ayer estuve en una picasso nueva al sol llevaba por lo menos 2 horas eran las 16 h de la tarde y en nada estabamos de maravilla yo eso en mi scenic lamentablemente no lo puedo decir.... Saludos |
25-jun-2007 02:08
|
Familon felicidades si te ha salido bien me alegro sinceramente por ti...
Pero no has tenido ningun problema ??? Cristales q se caen ??? Aire q le cuesta reaccionar ?? Ruido de frenos ??? Quizas no le des tanta importancia... yo quizas como he tenido 50 chorradas mas le doy importancia a todo pq acabas desconfiando hasta el mismo extraño... Yo ayer estuve en una picasso nueva al sol llevaba por lo menos 2 horas eran las 16 h de la tarde y en nada estabamos de maravilla yo eso en mi scenic lamentablemente no lo puedo decir.... Saludos Se me averió una ventanilla, me la arreglaron y además me sustituyeron los soportes de los cristales de las 4 por unos nuevos mas resistentes que los originales, tampoco me supuso ningún trauma ni he tenido pesadillas por este motivo, ni odio a la renault, ni cosas de esas... ![]() El climatizador, para mí funciona correctamente voy camino de los 4 años y siempre lo llevo en full auto, solo toco los grados arriba o abajo y siempre voy con la temperatura perfecta, que es exactamente para lo que me lo compré Diré en este punto antes de que algún "listo" diga que a lo mejor soy friolero y me conformo con poco, que me tiro todo el invierno solo con un polo de manga corta y una chaquetilla fina de entretiempo aunque estemos a cinco grados bajo cero Y en cuanto al ruido de frenos, una de dos, o no lo tengo, o lo he tenido en todos los coches que he conducido, por que solo me suenan el alguna frenada de pascuas a ramos Las pastillas delanteras las cambié en la revisión de los 90.000 kms, y por que les insistí que no pensaba volver solo para cambiarlas, que me importaba un rábado que me duraran dos o tres meses mas Y las traseras si no hay novedad las cambiaré en otoño en la revisión de los 120.000 kms Ahora, con esas cifras alguno dirá que no me suenan por que no freno... ![]() Saludos |
25-jun-2007 11:04
|
Me gustaria saber mas sobre fallos de renault pero supongo que eso son porcentages mínimos producidos por producciones en serie. El Gran Scenic en comparacion con el C4 G. Picasso. Todas las marcas han tenido meteduras de pata acordaros de los tan sonados apagones del 307 (Grupo PSA) eso junto con lo que comentais de renaul me inquietan que me podeis decir de estos modelos son medianamente fiables .... en cuanto a lo de 1.5 o 1.9 yo tengo un megane 1.5 y va muy bien con solo 4 años chupa poco y pesa unos 1000k +/- el que tu miras es algo mas grande y pesa unos 1500+/- osea 500k+ puede que el 1.5 se quede algo corto. |
25-jun-2007 11:22
|
Familon sinceramente si te lo han resuelto y además te va bien la scenic te felicito y me alegro por ti... y si el aire te va bien me alegro... Pero lo de las ventanillas no te lo han solucionado... en el concesionario me han indicado q el cambio definitivo es costoso y q Renault no lo asume... y q cambio q hacen es mas resistente pero no es igual q las scenic q salen de fabrica desde noviembre del 2004... Lo injusto es q el fabricante no repare los problemas no rectifique o no te atienda... eso es lo grave... pero no solo Renault sino todas las marcas q actuan así... |
25-jun-2007 21:48
|
Me gustaria saber mas sobre fallos de renault pero supongo que eso son porcentages mínimos producidos por producciones en serie. El Gran Scenic en comparacion con el C4 G. Picasso. Todas las marcas han tenido meteduras de pata acordaros de los tan sonados apagones del 307 (Grupo PSA) eso junto con lo que comentais de renaul me inquietan que me podeis decir de estos modelos son medianamente fiables ....
en cuanto a lo de 1.5 o 1.9 yo tengo un megane 1.5 y va muy bien con solo 4 años chupa poco y pesa unos 1000k +/- el que tu miras es algo mas grande y pesa unos 1500+/- osea 500k+ puede que el 1.5 se quede algo corto. me lo peritaron, el ingeniero informó de que tenia cada rueda mirando a un sitio, pero como es normal, renol intenta escabullir el bulto. en cuanto a la mierda de clima, dicen que lo han diseñado así queriendo, para no afectar a la potencia del vehículo. MIENTEN al decir que han mejorado el sistema en la nueva. MIENTEN al decir que son los coches más seguros, cualquier coche tiene 5 * y no te parece que vayas a parar tu el golpe. MIENTEN al decir que han mejorado la dirección, en las revistas tienen que poner "tacto extraño" por no decir mierda de comportamiento. MIENTEN al decir que dan 2 años de garantía, e incumplen la ley, tienen como consigna aburrir al cliente y tomarle el pelo. lee más abajo el link, y es sólo un resumen. un consejo sincero, compraros cualquier otro coche. |
26-jun-2007 09:04
|
Buenos días Estoy mirando un megane sedan, después de leer este hilo me da bastante me da que pensarlo. ¿También tiene los mismos problemas que comentais? Un saludo |
26-jun-2007 14:57
|
Yo no puedo hablar del Megane sedan, pq no es mi caso y generalizar no es correcto... pero lleva mucho tiempo en el mercado y si tenia errores deberían haberlos resuelto... Un primo de mi mujer lo tiene y a excepcion del aire q dice q "chuta poco" el resto esta encantado tiene el 2 litros gasoilina... |
26-jun-2007 16:57
|
Gracias Luquitas. En principio sería el 1.6 16V de gasolina acabado dynamique. Supongo que el diseño del eje trasero será igual en todos. Y si en el Scenic falla, fallará en todos. Un saludo |
26-jun-2007 17:08
Pues yo la tuve 3 añitos y la vendi por necesidad mas que por descontento...el problema del tren trasero me lo solucionaron, me lo cambiaron y punto y sin dar mucha guerra, asi como las dos ruedas traseras, el problema de las ventanillas lo sufri el año pasado que me fui de santander a alicante con una pinza de la ropa que me pusieron en el concesionario porque no tenian piezas , me cambiaron alguna pijada de los cinturones traseros y si que chillaba un poquito al frenar pero nada escandaloso...conclusion: la vendi mejor que estaba...pero vamos que todo pijadillas si comparamos lo que han pasado otros amigos con otras marcas si te gusta adelante, a por ella
|
26-jun-2007 17:09
|
26-jun-2007 20:00
|
mienten, como siempre, el eje no viene doblado, se dobla a causa de su mal dimensionado, incapaz de volver a su estado inicial después de haber superado el límite elástico, recuerda que es un eje de torsión. hay gente que va por el segundo, o más. solventar este fallo supone cambiar medio coche, es más fácil tomarle el pelo a la gente |
ANTI-RENOL-FOREVER
. otras marcas lo reconocen y lo solucionan yno pasa nada, para mi esa es la diferencia.
ES LA EMPRESA MAS PATETICA Y RASTRERA QUE PUEDE HABER EN LA TIERRA.
si te gusta adelante, a por ella