Estabilidad Y Faros Xenon Scenic
29-may-2007 14:38
|
Hola a todos, estoy a punto de pedir un gran scenic y mis unicas dudas son si merece la pena gastarse 750 € en los faros de xenon, puesto k la nueva lleva alogenos de doble optica. Por otro lado mirando en este foro veo k hay algunos k dicen k la gran scenic es muy inestable en curvas, yo probe 2 (150 y 130 cv) y no me da esa sensacion. Por favor usuarios de este vehiculo contarme la realidad, y por vuestra experiencia como se comporta el coche. PD: MERECE LA PENA LOS XENON O ES SUFICIENTE CON LOS FAROS DE SERIE, VIAJO BASTANTE DE NOCHE. GRACIAS. |
29-may-2007 14:55
Xenon! y si viajas de noche mas, asi que no lo dudes, eso si,debes de saber que los faros de xenon se gastan en funcion de los encendidos/apagados que hagas no del tiempo que esten encendidos como los halogenos, asi que ya sabes al pasar tuneles y demas de dia,no los andes encendiendo y apagando cada dos por tres, solo cuando sea extrictamente necesario ,s2
|
29-may-2007 17:29
|
lo poco que la he provado yo te puedo decir que la primera impresión es de ser un coche muy estable, pero el problema como en la gran mayoria, es ese centro de gravedad elevado, eso hace que se balancee en las curvas más de lo deseado, pero bueno son monovolumenes destinados a ser un vehiculo familiar, siempre estas a tiempo de poner unos amortiguadores más duros, porque de nuevo lo notaras bien, pero conforme la uses veras como los balanceos se notan más con tan solo unos 2000 kilometros ya notaras diferencia. Si quieres algo más estable en curva tienes el Altea e incluso el Zafira. Los Xenon, no lo dudes no te arrepentiras. |
29-may-2007 22:13
|
Hola a todos, estoy a punto de pedir un gran scenic y mis unicas dudas son si merece la pena gastarse 750 € en los faros de xenon, puesto k la nueva lleva alogenos de doble optica.
Por otro lado mirando en este foro veo k hay algunos k dicen k la gran scenic es muy inestable en curvas, yo probe 2 (150 y 130 cv) y no me da esa sensacion. Por favor usuarios de este vehiculo contarme la realidad, y por vuestra experiencia como se comporta el coche. PD: MERECE LA PENA LOS XENON O ES SUFICIENTE CON LOS FAROS DE SERIE, VIAJO BASTANTE DE NOCHE. GRACIAS. Además, suelen irse a la izquierda, por un defecto de fabricación y/o diseño reconocido por renol: http://www.foroscenic2.com/modules.p...a13f0cd6d37cc3 http://www.foroscenic2.com/modules.p...57bf87da0eb3d1 Ganaron una reclamación mia en contra de ellos ante AENOR porque declararon que no era mi coche sinó todos los que tenían esta característica, tengo el informe del perito y el informe de AENOR. Si quieres más, te cuento lo que quieras. Suerte |
30-may-2007 16:50
|
Yo me he pillado una GS 2.0 dci hace 1 mes y solo decir que con las opticas que traen se ve muy bien. Si quieres xenon y asumes el coste de cambio de las bombillas que es alto, será una buena opción. Ya le he hecho 2000 kms en todo tipo de carreteras y tengo un astra sport y solo comentarte que estoy enamorado de la scenic. El coche balancea y entras muy forzado en una curva si vas normal no, y decir que es un coche comodísimo en autovías y autopistas. No veo yo que sea inseguro, lo que pasa es que hay gente que compara monovolumenes con turismos y no son comparables. Yo desde luego intento no pillas mi astra para pillar la scenic porque es muuuyy comoda. Por cierto la mia no se va ni a la izquierda ni a la derecha, ya lo he probado en varias ocasiones en autopista. Yo te la recomiendo. Un saludo. |
30-may-2007 21:09
|
joselbe, gracias por tus comentarios. ¿cuantas plazas usas? nosotros somos 5, y alguna vez 6. ¿como se va con 5 o 6 personas en este coche? |
30-may-2007 21:44
|
En las dos plazas traseras laterales hay un fallo de diseño garrafal. Mi mujer estaba harta de darse con el soporte del cinturón cada vez que tomaba una curva. Puedes ver tu mismo que queda cerquísima de la cabeza al sentarte. Las dos plazas plegables, son para niños de no más de 10 años (si tienes estómago de ponerlos ahí) y para unos 10 minutos. Válidos para adultos contorsionistas. Suerte. |
30-may-2007 22:31
| necesito 6 ó 7 plazas y k no mida mas de 1.90 m. de ancho.(no me entraria en la plaza de garaje) |
30-may-2007 22:34
|
Yo te comento mi experiencia:
En las dos plazas traseras laterales hay un fallo de diseño garrafal. Mi mujer estaba harta de darse con el soporte del cinturón cada vez que tomaba una curva. Puedes ver tu mismo que queda cerquísima de la cabeza al sentarte. Las dos plazas plegables, son para niños de no más de 10 años (si tienes estómago de ponerlos ahí) y para unos 10 minutos. Válidos para adultos contorsionistas. Suerte. |
31-may-2007 00:00
|
Encima llevas a peritar el coche (pagando yo) y me dicen que tengo toda la razón del mundo (antes de tocarlo, ya sabían de que pié cojea). ¿tu que harías? |
31-may-2007 16:42
| ojito con los megane que estan diseñados con el culo, un coche con una semana en un centro de diagnosis le detectan la ostia de desequilibrios en chasis , imaginad uno con 350000 km como mi 807, ahora estaria con seguridad en un desguace ... |
01-jun-2007 09:18
|
zacarias 33 vbmenu_register("postmenu_17471404", true); El mio es 5 plazas y va de PM a pesar de lo que quieran decir por ahí. He probado 5 personas y con el maletero hasta los topes y el coche responde muy bien, no he visto ningun problema de estabilidad. Solo recordarte que hay mucha gente que no ha estudiado física en su vida. Balanceos no es igual a poca estabilidad, Al igual que no balancee el coche no quiere decir que tenga mayor estabilidad. Pero bueno hay gente que se compra una escenic y luego no quiere un comportamiento Sport. Para eso otro coche, este modelo lo que prima es el conford y la seguridad. Ten en cuenta que muchos de los problemas que a veces tiene un coche son causa del propietario y del mal uso o mala conducción. Un saludo. |
01-jun-2007 09:26
|
ismaco todos los modelos y marcas tienes sus problemas. A demás hay unidades defectuosas en todas las marcas. Yo conozco el caso de BMW y Mazda por amigos mios y son una pasada. Por lo que veo tampoco te ha dado problemas de la leche comparados con los que yo conozco. A lo mejor el problema era el taller?? cambiaste de taller. La verdad es que puedes ir hablando mal de una marca todo lo que quieras pero en otras marcas pasa lo mismo. Mi cuñado con un A6 con 2 años lleva turbo, sexon y un monton de visitas, sin contar que en epoca d elluvias se dejaron el coche fuera con el capó abierto y a tomar por el culo electronica que no asumio la Audi, negando todo..... Está hasta los huevos de Audi y está que le pega fuego, pero sabe que eso pasa en todas las marcas.. un saludo. |
01-jun-2007 18:39
|
lo tengo claro la voy a encargar ahora mismo. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES. |
,s2