FOTOS del ejército británico en Irlanda del Norte [1969-1979]

Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
#1
Fotos del ejército británico en Irlanda del Norte - 1969-1979

En 1969, la situación en Irlanda del Norte era tan grave que enviaron tropas británicas para restablecer el orden. En 1972, el gobierno británico suspendió el parlamento de Irlanda del Norte e impuso el gobierno directo de Londres.
El conflicto causó la muerte a unas 3.600 personas y miles más fueron heridas.


Estas fotos son de esos tiempos.



Las tropas británicas en Belfast, Irlanda del Norte se paran frente a un nuevo refugio en octubre de 1969.

Fecha: 01/10/1969





Las tropas británicas patrullan en Belfast, Irlanda del Norte en 1969, después del conflicto en la ciudad.






Tropas británicas en Belfast, Irlanda del Norte alrededor de 1969.

Fecha: 01/01/1969





En un contexto de hogares en ruinas, las tropas británicas custodian una posición estratégica en su rol de mantenimiento de la paz en Belfast, Irlanda del Norte en 1969.






Los lugareños caminan más allá de las tropas británicas en guardia en las calles después de la violencia en Irlanda del Norte en agosto de 1969.






Los soldados británicos hacen guardia detrás de una barricada de alambre de púas en Londonderry, Irlanda del Norte en agosto de 1969, tras nuevos disturbios.






Un soldado del ejército británico en vigía en el área de Falls Road de Belfast.

Fecha: 15/08/1969





Los niños miran a las tropas británicas que fueron enviadas para formar un amortiguador durante las disputas religiosas en Irlanda del Norte en septiembre de 1969.






Soldados británicos armados en Belfast, Irlanda del Norte durante desórdenes en septiembre de 1969.

Fecha: 14/09/1969





Un soldado británico armado en Belfast, Irlanda del Norte durante disturbios en septiembre de 1969.

Fecha: 14/09/1969





Bernadette Devlin, líder de los derechos civiles católicos y miembro del Parlamento para Mid-Ulster, rodeada de tropas británicas, deja la corte en Londonderry, Irlanda del Norte, el 22 de diciembre de 1969, después de recibir una condena de seis meses de cárcel por incitar a la gente a revelarse.

Fecha: 22/12/1969





Un soldado británico armado en Belfast, Irlanda del Norte durante disturbios en septiembre de 1969.

Fecha: 14/09/1969





El capitán Young of the Own's Scottish Borderers posee el nuevo arma antidisturbios del ejército británico, la bala de goma, que se utilizó recientemente en la nueva zona de Lodge Road en Belfast, Irlanda del Norte, durante disturbios en 1970.






Las tropas británicas se enfrentan a jóvenes alborotadores en Ballymurphy Estate en Belfast, Irlanda del Norte en 1970.






Tropas británicas en puntos problemáticos conocidos en las calles de la ciudad durante el Desfile del Orange day en Belfast, Irlanda del Norte el 13 de julio de 1970.






Tropas del regimiento real escocés en ropa antidisturbios en Belfast, Irlanda del Norte durante un desfile de instrucción en julio de 1970. Los soldados formaban parte de un contingente del ejército británico reclutado en el área para ayudar a calmar los desórdenes y disturbios provocados por la ciudad por la fricción entre grupos rivales católicos y protestantes.





Las tropas británicas en una carretera principal cerca de los pisos de la Unidad Católica en Belfast, Irlanda del Norte, durante una pausa en la reciente ola de desórdenes que se desataron en una demostración de fuerza por parte de un grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés. Los extremistas republicanos habían detenido con fuerza el tráfico durante los funerales de las víctimas de disturbios católicos. 11/02/1971






Las tropas británicas revisan las ruinas de un supermercado después de que estallara una bomba en Cavehill Road, Belfast, Irlanda del Norte en 1971.





ATAQUES DEL IRA, BELFAST - Las tropas toman posiciones en las puertas de las tiendas cerca de la calle Eliza, en el área de mercados de Belfast, a poca distancia del centro de la ciudad de la capital de Irlanda del Norte. El área era la escena de luchas continuas ya que las fuerzas británicas se enfrentaron con elementos del ala provisional del ejército republicano irlandés. 17/08/1971





Un soldado británico monta guardia mientras los transeúntes esperan para ver las operaciones del escuadrón de desactivación de armas del ejército en Irlanda del Norte el 11 de noviembre de 1971 después de que se hubiera plantado un artefacto explosivo cerca del centro de la ciudad.






Para ayudar a los Guardias Escoceses del 1.er Batallón, actualmente sirviendo en Irlanda del Norte, a celebrar Hogmanay de la manera tradicional, la Fuerza de Cadetes del Ejército del Nordeste de Londres les ha regalado whisky escocés.

Fecha: 22/12/1971





Las tropas británicas disparan balas de goma a los alborotadores protestantes que arrojaron piedras contra las aulas móviles de la Escuela Secundaria Our Lady of Mercy en el área Ballysillian del oeste de Belfast, Irlanda del Norte, 28 de marzo de 1972.






Un niño pequeño,en los hombros de un hombre, sostiene una efigie colgante de un soldado británico durante una marcha en Belfast, capital de Irlanda del Norte, febrero de 1972. La manifestación sigue al tiroteo mortal de 13 manifestantes por paracaidistas británicos durante la marcha por los derechos civiles el 30 de enero, conocido como Bloody Sunday.





Mujeres y niños se paran cerca de un soldado militar británico armado patrullando una calle en Belfast, Irlanda del Norte, febrero de 1972.






Las tropas salen corriendo de sus cuarteles en Holywood, cerca de Belfast, para subir a un camión y tomar la guardia.






La policía antidisturbios llevan cascos y máscaras de gas durante los disturbios con manifestantes católicos a lo largo de una calle en la zona de Bogside de Londonderry, Irlanda del Norte, el 13 de agosto de 1969.





Las personas se trasladan desde y hacia el área de Bogside en Londonderry después de una noche de disturbios en los que al menos cinco personas murieron por disparos.







Una pareja de novios sentada en la parte trasera de un camión es detenida y controlada por soldados británicos en Shankill Road, Belfast, Irlanda del Norte.







El soldado Edward Egan, del 1. ° batallón, The Queens Regiment, de Uckfield, Sussex, monta guardia en las murallas de la ciudad con vistas a Bogside, el área católica de Londonderry.

Fecha: 08/10/1969





Soldados británicos hacen guardia mientras una tienda de departamentos se incendia en el centro de Londonderry, Irlanda del Norte, el 4 de enero de 1972. En el fondo del centro, un bombero dirige el agua hacia las llamas. El incendio siguió a la explosión de una bomba colocada en el edificio por terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).





Un soldado británico monta guardia cerca de un puesto de control camuflado en Belfast, la capital de Irlanda del Norte en 1972.


Fecha: 01/01/1972





Un soldado británico vigila a los bomberos que combaten un incendio después de la explosión de una bomba en un molino junto al río Foyle en Londonderry, cuando los atacantes abrieron una nueva ofensiva en la ciudad en respuesta a las muertes de 13 civiles en el fin de semana por soldados británicos.

Fecha: 03/02/1972





Los niños locales se burlan de un soldado británico mientras hace guardia en Londonderry, Irlanda del Norte el 13 de abril de 1972, después de una explosión en el centro de la ciudad.





Los niños locales se burlan y juegan con un soldado británico mientras hace guardia en Londonderry, Irlanda del Norte, el 13 de abril de 1972, luego de una explosión en la ciudad.






Teniente. General Sir Harry Tuzo, GOC Irlanda del Norte, (centro) con escolta de la Policía Militar en Newry.

Fecha: 06/02/1972





Las tropas británicas revisan los bolsos de las mujeres del Ulster en las afueras de la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte, el 6 de febrero de 1972, el día programado para una manifestación por el movimiento Pro-Catholic Civil Rights, para protestar por los disparos de 13 civiles en Londonderry. Más tarde, los manifestantes evitaron el centro de la ciudad de Newry y celebraron en su lugar una reunión de protesta pacífica en un prado.






Un paracaidista británico toma a una niña en sus brazos para consolarla después de que ella resultó herida en la explosión de una bomba en Donegal Street, Belfast.

Fecha: 20/03/1972





Miembros del Ejército Republicano Irlandés, sin ser visto, vigilados por niños locales y soldados británicos, conducen un desfile más allá de un puesto de observación del ejército británico antes de llegar al cementerio de Milltown en el área de Falls Road al oeste de Belfast, Irlanda del Norte, 1 de abril de 1972. Milltown es el cementerio católico de Belfast donde el IRA entierra a sus muertos.





Un soldado británico monta guardia en una calle de Londonderry después de un ataque de bomba cerca del centro de la ciudad en abril de 1972.





Las tropas británicas ordenan su posición de defensa en el centro de Londonderry, Irlanda del Norte en abril de 1972.





El general Sir Robert Ford, Comandante de las Fuerzas Terrestres de Gran Bretaña en Irlanda del Norte, en la foto el 3 de julio de 1972, en Belfast.





Las tropas británicas montan guardia en una playa cerca de Belfast, la capital de Irlanda del Norte en julio de 1972, mientras las familias locales se bañaban en el mar.





Jóvenes católicos lanzan piedras y bombas de gasolina a las tropas británicas, 12 de agosto de 1979. Los disturbios estallaron después de que las tropas británicas aparecieron en una manifestación en Belfast, Irlanda del Norte.





Un hombre lanza cockteles molotov contra una furgoneta de reparto de pan volcada incendiada en el distrito Bogside de Londonderry, Irlanda del Norte, en agosto de 1979. Nuevos desórdenes en la problemática provincia marcaron el décimo aniversario de la intervención del ejército británico en la zona.





Un soldado británico con un rifle vigila un camino fuera de Belfast, Irlanda del Norte en 1976.






Gente en Belfast, Irlanda del Norte hacen sus compras con casi total indiferencia ante una patrulla callejera del ejército británico en 1976.






Soldado británico vigila en un mirador con vistas a los muelles de Belfast en Irlanda del Norte en febrero de 1975.



https://flashbak.com/photos-of-the-b...69-1979-27624/
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
#2


Las tropas británicas montan guardia mientras los expertos en bombas buscan entre los restos después de que una bomba terrorista destruyó la planta baja del Luxury Belfast Europa Hotel en la capital de Irlanda del Norte en 1975.





Las tropas británicas se preparan para mover un automóvil volcado y destrozado, utilizado como una barricada en Newtownwards Road en Belfast, capital de Irlanda del Norte en mayo de 1974, durante la huelga convocada por los miembros del Consejo de Trabajadores del Ulster.






El centro de la ciudad de Belfast se despejó el 3 de febrero de 1973, para que los expertos en desactivación de bombas del Ejército británico pudieran desACTIVARr una bomba colocada en este camión cisterna, a la derecha, que contenía 4.000 galones de gasolina. La bomba fue inofensiva y la vida volvió a la normalidad para Belfast, Irlanda del Norte.






tropas británicas de los Highlanders Argyll y Sutherland con vehículos blindados en la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte en patrulla de rutina.






Una operación de detención y búsqueda en el puente Craigavon ​​sobre el río Foyle, ya que el tráfico se permite volver a la ciudad después de la operación masiva 'Motorman' por el ejército británico.
Ref #: PA.7427696





Una noche tranquila en Belfast: el cabo Roger Soames de Aylesbury, Bucks. Y Marine Thomas Taylor de Accrington, Lancs., Ambos de los Comandos del Escuadrón Royal Marine 40, vigilan el nuevo puesto establecido en el techo de Artillery Flats en el New Lodge Área de la carretera de Belfast al amanecer.

Fecha: 01/08/1972





Los soldados buscan entre los restos de un edificio en la zona de Shankhill Road en Belfast, Irlanda del Norte, el jueves 17 de agosto de 1972, después de que una bomba destruyera un bar y otros edificios cercanos.

Fecha: 17/08/1972






vehículos blindados del ejército británico

Fecha: 31/07/1972





Un soldado británico y residentes de Alliance Parade, Belfast, Irlanda del Norte, examinan los restos de un coche bomba que dañó gravemente sus hogares en Belfast el 14 de julio de 1972.






Un soldado herido es arrastrado por sus camaradas durante un disturbio en Falls Road, Belfast, en el primer día de la visita del Jubileo de Plata de la Reina Isabel II a Irlanda del Norte.

Fecha: 10/08/1977





CAPITÁN ROBERT NAIRAC HABLANDO CON NIÑOS EN EL ÁREA ARDOYNE DE BELFAST EN FEBRERO DE 1977. NAIRAC MURIÓ EN LA PRIMERA BATALLA DEL IRA DESPUÉS DE DESAPARECER EN DRUMINTREE.






20/11/79 EL PRÍNCIPE CARLOS QUE LLEVA UN REGRAMENTAL TAM O 'SHANTER, HABLANDO CON HOMBRES DEL 1er BATTALION GORDON HIGHLANDERS EN ARMAGH DURANTE UNA VISITA SORPRESA DE SEIS HORAS A IRLANDA DEL NORTE.




Musica para ambientar el hilo cortesia de @Pacoll


orutrango
ForoCoches: Miembro
#3
Falta alguna de algún soldado muerto en atentado...
bOnNeR1
ForoCoches: Miembro
#4
Que fascistas los piratas.
Jmavatar
Forocoches: Miembro
#5
Muy buenas fotos.


Muchas gracias.


Impresionantes las fotos de aquellos tiempos que lograron captar el odio exacerbado que se cultivó en IdN promovido por las religiones.
Desubicado
ForoCoches: Miembro
#6
Fotos cojonudas, muchas gracias shur.
terraneando
ForoCoches: Miembro
#7
Es lo que tenían que haber hecho aquí con la banda terrorista eta y ahora con la banda separatista
Acomplejaos
Drenj
ForoCoches: Miembro
#8
Espera espera espera espera.

Si la basura pantumaker separrata y progre de FC (y por supuesto Twitter) me ha dicho que UK es un ejemplo de democracia que deja elegir a sus ciudadanos su destino.

Insinúas que me han mentido? Los progres y separratas? Mintiendo?
Panicio
ForoCoches: Hola.
#9
cinco estrellas
GAS181
ForoCoches: Miembro
#10
Curioso como la historia siempre se repite y el ser humano no aprende
rusito
Forocoches: Mítico
#11
Que fachas no?


Buenas fotos, historia viva del siglo XX
rusito
Forocoches: Mítico
#12
Cita de Drenj
Espera espera espera espera.

Si la basura pantumaker separrata y progre de FC (y por supuesto Twitter) me ha dicho que UK es un ejemplo de democracia que deja elegir a sus ciudadanos su destino.

Insinúas que me han mentido? Los progres y separratas? Mintiendo?
Yo también estoy confuso amic
falcon futura
Miembro
#13
Y yo que pensaba que los ingleses eran buenísimos porque les habían dando un butifarreferendum a los escoceses así por las buenas...
falcon futura
Miembro
#14
Por cierto, 3600 muertos provocó el conflicto, parecen unos pocos más de los que provocó la malvada policía española el 1-O
Pacman Mercury
Sátrapa
#15
Cita de Drenj
Espera espera espera espera.

Si la basura pantumaker separrata y progre de FC (y por supuesto Twitter) me ha dicho que UK es un ejemplo de democracia que deja elegir a sus ciudadanos su destino.

Insinúas que me han mentido? Los progres y separratas? Mintiendo?
Cita de falcon futura
Y yo que pensaba que los ingleses eran buenísimos porque les habían dando un butifarreferendum a los escoceses así por las buenas...
Una cosa son los escoceses y otra los irlandeses.
Drenj
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de falcon futura
Por cierto, 3600 muertos provocó el conflicto, parecen unos pocos más de los que provocó la malvada policía española el 1-O
Tus datos son fachas, la realidad es facha.
Drenj
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Pacman Mercury
Una cosa son los escoceses y otra los irlandeses.
Y?

El denominador común es UK.
falcon futura
Miembro
#18
Por cierto, en Irlanda eran célebres estos desfiles unionistas, ¿os los imagináis en España en ciertas regiones mientras con los separatas biliando?

tito6171
ForoCoches: Miembro
#19
falcon futura
Miembro
#20
Cita de Pacman Mercury
Una cosa son los escoceses y otra los irlandeses.
Son iguales macho, se consideran independentistas y ven a los ingleses como unos invasores, unos durante años tuvieron el Ulster como si fuera el País Vasco y los escoceses tocan las pelotas como los catalanes...
Katovit
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Drenj
Espera espera espera espera.

Si la basura pantumaker separrata y progre de FC (y por supuesto Twitter) me ha dicho que UK es un ejemplo de democracia que deja elegir a sus ciudadanos su destino.

Insinúas que me han mentido? Los progres y separratas? Mintiendo?
No hombre no, no puede seeeeeerrrr... los pantumakers separatas son seres de luz, la revolución de las sonrisas!
ingli
ForoCoches: Miembro
#22


Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
#23
@Afj @Suwalki
mecanico linea
ForoCoches: Miembro
#24
La violencia fue por ambas partes no solo por el IRA si no también por el ejército y sobretodo por los B Specials la policía de Irlanda del Norte que solo admitía protestantes y no católicos
Revisar los que no vivisteis esa época en que condiciones sociales y políticas vivían los católicos
También mirar el conflicto entre Flamencos y valones y tal vez entendáis la situación actual que proviene de esa epoca
Tiq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Cita de falcon futura
Son iguales macho, se consideran independentistas y ven a los ingleses como unos invasores, unos durante años tuvieron el Ulster como si fuera el País Vasco y los escoceses tocan las pelotas como los catalanes...
Igualitos vamos.

Los escoceses los últimos siglos se han mantenido bien calladitos bajo las faldas de los ingleses. Mientras, los irlandeses han sido masacrados por ambos.
falcon futura
Miembro
#26
Cita de Tiq
Igualitos vamos.

Los escoceses los últimos siglos se han mantenido bien calladitos bajo las faldas de los ingleses. Mientras, los irlandeses han sido masacrados por ambos.
Pues más a mi favor...
Tiq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Cita de falcon futura
Pues más a mi favor...
Es que no los puedes comparar con los vascos. Los irlandeses (católicos) no podían acceder a la policía británica y eran regidos por ingleses.

Cuando ha ocurrido eso en la comunidad vasca?
Pacoll
Miembro mu largo
#28



Op
Pon esto de musica de ambientación.
5*
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
#29
Cita de Pacoll



Op
Pon esto de musica de ambientación.
5*

ok
falcon futura
Miembro
#30
Cita de Tiq
Es que no los puedes comparar con los vascos. Los irlandeses (católicos) no podían acceder a la policía británica y eran regidos por ingleses.

Cuando ha ocurrido eso en la comunidad vasca?
Por eso digo que más a mi favor, aquí ni por historia, ni por religión, ni por razones étnicas ni discriminaciones jurídicas (al revés, algunos han disfrutado de fueros y han presionado aun en contra del resto de regiones) ninguna región de España ni sus habitantes podrían haberse considerado nunca ni oprimidos ni discriminados y desde luego, los que más se han quejado siempre los que menos tenían que quejarse...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día