Pasar de Alhambra a Multivan?
20-jul-2018 01:38
|
Buenas! Ahora mismo tenemos un Seat Alhambra con el que estamos encantados, pero hemos tenido otro hijo y ahora mismo llevamos cuatro sillas en el coche. Con lo cual ya no se ve tan grande y el maletero ha reducido su capacidad en gran medida. Valoramos la opción de cambiar a Multivan por una buena oferta que nos ha salido, pero no sabemos si nos arrepentiremos. Alguien ha hecho un cambio de vehículo similar? Si hay algún dueño de Multivan, también agradecemos sus opiniones y experiencias. Sería a una premium del 2015 y con 40mil km. Un saludo y muchas gracias |
20-jul-2018 09:11
| Es del 2013 y tiene 50.000km, la verdad es que estamos encantados con él... Pero con el nuevo pequeño, parece que se ha hecho pequeño de golpe.... |
20-jul-2018 13:19
|
Entiendo entonces que es la actual... en configuracion de 6 asientos tampoco te queda tan poco maletero... no ? |
20-jul-2018 20:51
|
La cosa es al viajar, que el que va detrás va encajonado con las maletas, ya que se queda en medio maletero y van a su lado. Eso es lo que nos hace plantearnos el cambio.... Un saludo y gracias |
20-jul-2018 21:54
|
Personalmente huiría de VW. Mírate una PSA, Mercedes o Renault. La nueva Peugeot Traveller en batalla larga es una pasada. |
Editado: 20-jul-2018 21:58 -
21-jul-2018 02:11
| Y la razón? PSA no me ha gustado, también es verdad que comercial estaba perdido. Pero no me convenció y eso que iba como primera opción... |
21-jul-2018 11:03
|
Para el día a día perfecta, ya que vas bien, aunque el entrar en el coche y meter niños con 4 sillas pueda ser algo engorroso, no hay problema.
La cosa es al viajar, que el que va detrás va encajonado con las maletas, ya que se queda en medio maletero y van a su lado. Eso es lo que nos hace plantearnos el cambio.... Un saludo y gracias |
21-jul-2018 12:24
|
Por mi experiencia personal y con conocidos si quieres fiabilidad y polivalencia en furgos, PSA, lujo y prestaciones Mercedes. |
21-jul-2018 19:15
|
pues básicamente, tienen mas fiabilidad y son mas económicas, las t5/t6 son muy bonitas y llamativas, pero son muy pijoteras y algunas unidades son una ruina constante desde nuevas. Lo unico bueno que les veo es e precio de reventa y las opciones disponibles de equipamiento
por mi experiencia personal y con conocidos si quieres fiabilidad y polivalencia en furgos, psa, lujo y prestaciones mercedes. |
21-jul-2018 20:54
|
Pues he visto Spacetourer de Citroen y no me ha convencido nada....y como os decía iba muy favorable a comprar ese modelo, por lo leído y visto. Pero después en directo, la verdad no me ha convencido....la distribución de asientos de la segunda fila me parece mucho más incómoda para el día a día....acabados,... y quizás algo decisivo fue el inepto del comercial, en mi vida he visto algo igual..... Mercedes está muy bien, pero el precio es un escándalo.....por muy bonita y fina que vaya, igual si el dinero lo tuviese por condena me tiraría a una de estas y es verdad, que midiendo 15-20 cm más, en el interior no se nota esa diferencia. VW me gusta por el cambio que ya conozco, además de la distribución de asientos y alguna cosa más..... Ahora más bien es ver si realmente merece la pena el cambio, el Alhambra es un pedazo coche y estoy encantado con él, pero si que veo que tanto a nivel de maletero, como en un par de años de espacio para los niños, va a estar siempre más limitado...... Otra cosa, en citroen el presupuesto no podían darlo bien, ya que solo les permitía sobre modelo antiguo, ya que ahora sale el nuevo, con nuevo cambio y demás, que no tenía claro como iba a ser.... |
21-jul-2018 23:09
| ¿Y un cofre para el techo? Alucinarías con las cosas que pueden llegar a caber. |
21-jul-2018 23:10
| Si ya comenté que tengo uno que va de lujo, pero a mi mujer no le convence y vemos también que el espacio entre asientos, en cuanto los niños crezcan un poco van a ser muy justos para viajes largos....de momento es suficiente, pero me da que en breve no lo será.... |
25-jul-2018 10:49
|
4,92 creo recordar, pero la Alhambra es más amplia, seguro. A mí de maletero me queda el justo para 2 maletas medianas. Eso sí, muy contento. |
26-jul-2018 00:26
|
Maletero enorme, acceso fácil a las plazas traseras por entre los dos asientos de la segunda fila. |
26-jul-2018 00:36
|
Yo cambié de Alhambra a Multivan y me arrepentí por consumo, coste de mantenimiento, dimensiones y comodidad de conducción (diaria). Por eso volví a una Alhambra y entonces encontraba a faltar esa posicion de conducción. También es verfad que no tengo críos solo dos bolas de pelos de 40kgs y que uso la Alhambra a diario. Como coche familiar Multivan increíble. Espacio y seguridad. |
26-jul-2018 01:04
|
Gracias |
26-jul-2018 01:08
|
Yo cambié de Alhambra a Multivan y me arrepentí por consumo, coste de mantenimiento, dimensiones y comodidad de conducción (diaria).
Por eso volví a una Alhambra y entonces encontraba a faltar esa posicion de conducción. También es verfad que no tengo críos solo dos bolas de pelos de 40kgs y que uso la Alhambra a diario. Como coche familiar Multivan increíble. Espacio y seguridad. He estado viendo en directo varias Multivan y la verdad es que se ve enorme!!!! cuando te dicen que es 5cm más largo que el Alhambra no te lo crees, espacio es tremendo....es como llevar un salón detrás. Los que ganan mucho, mucho son los enanos...conductor y copiloto no tanto. Toda la info que me puedas dar, te la agradezco....estabas en mi misma situación, pero sin niños. Un saludo y muchas gracias |
26-jul-2018 01:10
|
El precio si que mola, de los que he visto es el que más se parece por dentro a un turismo, la estéticas también me gusta más....pero los precios es una columpiada.....y eso que a familias numerosas le hace un descuento de la leche..... VW es un clásico, también caro y también con un buen descuento para familia numerosas, el cambio DSG lo conozco de sobra y aunque es caro, no llega al nivel de la mercedes.... Citroen, pues me atraía mucho, muchísimo....pero después de verla menos, eso si en el catálogo sigue siendo preciosa...pero en directo ha perdido y estoy seguro que el comercial también ha tenido mucho que ver.... Un saludo |
26-jul-2018 01:12
|
Pero creo que en el cambio no ganaría tanto, como para que me compense meterme en el lío de comprar y vender.....pero si que lo pensé. Un saludo y muchas gracias |
26-jul-2018 10:12
|
Viajé hace unos años en uno y la verdad es que sorprende!!!! la distribución 2 2 3 ayuda mucho a entrar a las traseras, algo que no pasa en el Alhambra, que vaya número montamos.....
Pero creo que en el cambio no ganaría tanto, como para que me compense meterme en el lío de comprar y vender.....pero si que lo pensé. Un saludo y muchas gracias Económicamente vas a perder (con casi cualquier cambio que hagas), aunque las Alhambra/Sharan son un unicornio y se deprecian muy lentamente, estoy seguro que vendes la Alhambra y te da para un Rodius casi nuevo. En cuanto a espacio, no hay por donde comparar: Rodius: "Son 875 litros de capacidad los que hay desde el piso hasta el borde superior de los respaldos de la tercera fila cuando estos asientos están adelantados al máximo" Alhambra: Capacidad del maletero: con 5 plazas 885 y con 7 plazas 300 litros. Es decir, el rodius con 7 plazas tiene el mismo maletero que tu alhambra con 5, te puedes hacer una idea... |
26-jul-2018 10:34
|
Gracias por la info!!! tanto se nota la diferencia de consumo y mantenimiento??? Yo no lo utilizaría todos los días, para ir a trabajar tenemos uno pequeño....sería para cuando tenga que ir con toda la tropa por las tardes, que por suerte no es en ciudad, sino medio rural. Después excursiones findes con la familia y ya viajes en vacaciones. Para recados, compra, trabajo...utilizaré el otro.
He estado viendo en directo varias Multivan y la verdad es que se ve enorme!!!! cuando te dicen que es 5cm más largo que el Alhambra no te lo crees, espacio es tremendo....es como llevar un salón detrás. Los que ganan mucho, mucho son los enanos...conductor y copiloto no tanto. Toda la info que me puedas dar, te la agradezco....estabas en mi misma situación, pero sin niños. Un saludo y muchas gracias Por carrtera si le podía hacer un 9 o así (no soy de correr) mientras a ala Alh le hago un 6 y si voy por aquí cerca 80-90 le hago un 5 incluso (impensable para la multi). Si le vas a dar un uso para ir con la familia es ideal. Yo me la cambié de. Alh a Multi por uno del curro que no hacía más que decirme es lo mejor, súper cómoda el carro del niño ni lo plegas, la bici a dentro y ya está etc. Y cierto es, me permitía ir 7 con las dos bolas de pelos atrás y perfecto. Yo que aún no tengo críos no me deshago de la Alh porque la uso a diario y porque para mi es uno de los mejores coches que existen (yo ahora tengo la del 2008, la nueva del 2011 mejora aún a la mía, la tuve en dsg 170cv). En cuanto a mantenimiento claro mi Multi era la 174 cv 4 motion, como me dijo un mecánico un Touareg con carrocería de furgoneta y piezas etc si que era caro (pero como todo VW). Supongo que la nueva con el motor 2.0 quizá tenga un mantenimiento más bajo. Si te sirve como referencia hace un año me vendí una California T5 4 motion y te puedo decir lo mismo, para uso diario no me hacía, demasiado grande. Perdona por el tocho pero cualquier duda ya me dices. |
26-jul-2018 15:20
|
Económicamente vas a perder (con casi cualquier cambio que hagas), aunque las Alhambra/Sharan son un unicornio y se deprecian muy lentamente, estoy seguro que vendes la Alhambra y te da para un Rodius casi nuevo.
En cuanto a espacio, no hay por donde comparar: Rodius: "Son 875 litros de capacidad los que hay desde el piso hasta el borde superior de los respaldos de la tercera fila cuando estos asientos están adelantados al máximo" Alhambra: Capacidad del maletero: con 5 plazas 885 y con 7 plazas 300 litros. Es decir, el rodius con 7 plazas tiene el mismo maletero que tu alhambra con 5, te puedes hacer una idea... |
26-jul-2018 15:59
| Pero el Op dice que viajan 4 niños y que ahora les cuesta mucho usar la tercera fila, con el rodius se pasa relativamente bien entre filas |