[BRICOMANIA] Añade baldas extra a la vitrina DETOLF de Ikea
18-jul-2018 09:04
|
Buenas, En el hilo de la colección de rally han sido muchos los que se han interesado por el tema de añadir baldas a la Detolf y en su día todo esto lo saqué de un hilo que había por el foro. Por lo que sea ese hilo ha sido borrado, por lo menos yo no lo encuentro, y se ha perdido todo esto, que no es que sea el secreto mejor guardado, pq hay MILES de vídeos y páginas donde te explican lo mismo. El caso es que no iba a ser este foro menos así que aquí lo dejo para quien le pueda ser útil. Al lío. Yo he metido 12 MAS, es decir, se quedan en 16 baldas, a 3 coches por balda, 48 coches en el peor de los casos. Si los coches son pequeños puede llegar a caber alguno más. La cosa queda así Con ese número de baldas hacen falta 48 PERRILLOS, o SUJETACABLES. Es lo que sujeta cada balda y se ven en las fotos. La medida de éstos es de 6mm y se pueden comprar en Leroy Merlin. De hecho es en el único sitio físico en que los encontré. Ninguna ferretería de mi barrio sabía de ellos, y suelen tener de todo. Online se pueden comprar aquí https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...able&results=1 Mucho más baratos que en Leroy, donde salen a 0.65 la unidad. En Leroy, 0.65*48 ~ 31€ Online, 0.11*48+4.5 ~ 10€ La tienda online me la pasó un colega cuando ya había comprado los míos, así que ahí palmé. Para poner esos perrillos os recomiendo encarecidamente encontrar un pequeño destornillador con llaves de vaso. Yo compré este. http://www.leroymerlin.es/fp/1955779...dor-mult-38-pz El único pero es que las puntas no están imantadas, pero para este curro va perfecto. Con una llave fija o de tubo vais a pasar las de Caín. Algo así o una pequeña carraca o mueres poniendo tuercas.... Con los perrillos puestos la movilidad de las baldas se limita mucho así que el tamaño debe ser algo menor que el de las originales. Yo las puse de 29,8x37,3cm y 4mm de grosor con los bordes rematados para que no corten. Quedan al pelo de manera que se pueden quitar y poner pero no caen aunque se muevan. De todas formas lo mejor es no toquetearlas mucho y andar con mucho cuidado. Quizas de 3mm fuera suficiente y ahorraríamos algo de peso. Pq esa es otra, ya puede ser buena la estructura de la Detolf, pq el peso que coge la vitrina con las baldas extra y los coches es la hostia. Lo dicho, mucho cuidado al tocarla o si se piensa mover mínimamente. Seguimos, las baldas las compré aquí, que no vale de nada decirlo si no te pilla a mano pero bueno, si eres de la zona te evita llamar a 1000 sitios, que ya lo hice yo y este era el más barato con diferencia. https://www.google.com/maps/place/D%...3!4d-3.8141964 La medida es 29.8x37,3 y 4mm de grosor. Me salieron a unos 4.5€ o así cada una, pongamos 5. Aquí recuperé algo de lo palmado con los perrillos, pq los precios de otras cristalerías era porhibitivos, a 9 o 12€ la balda, que si multiplicas por 12 se pone en un pico de más... El shur @Doc Holiday apunta que la Cristalería Juanma en Béjar las hace a mitad de precio, por si alguien es de la zona. Lo último ha sido "sellar" la puerta para que no entre polvo, pq entra, puede parecer que no pero después de un año ya estaba hasta arriba. Para eso he comprado una goma para ventanas autoadhesiva, algo como esto. Aquí mi ferretero de confianza no me falló y tenía a 2€ el paquete con dos tiras de 3m cada una, más que de sobra para una vitrina que tiene 1,60 o así de alto. No es que haya quedado hérmetico pero si mucho menos, pero sí más protegido que sin nada. Con todo eso y mucho Cristasol ya solo falta ir esperando que Altaya cumpla su parte. Presupuesto total para esto unos 120~130€ dependiendo de si tienes que comprar la llave de vase. Detolf = 50€ Perrillos = 10€ Baldas = 60€ Goma = 2€ Herramienta = 9€ A esto yo le sumaría un kit de LED para que el resultado fuera aun mejor. Yo no puedo pq no tengo un enchufe ni cerca donde tengo la mía pero he visto alguna con luz y es otro nivel. (Foto ramdon sacada de Google) Un saludo y espero que haya quedado todo claro. |
Editado: 07-mar-2020 20:03 -
18-jul-2018 09:08
| Hinteresante. Es un apaño muy ingenioso. Una pena que no tenga nada que exponer en mi casa xD |
18-jul-2018 11:06
|
La capacidad ahora espectacular, pero probablemente soporte un peso superior, del que ha sido diseñada para soportar.
Espero que jamas se rompa un cristal... los accidentes en cadena son muy desagradables, y la vitrina va petada. Yo buscaria forrar la rosca de los perillos, con algo de goma, macarron de silicona o algo. No apoyaria los cristales a peloen las roscas. Por si acaso. Un saludo. Para lo que dices lo más fácil es usar lágrimas de silicona del chino. Una en cada esquina de la balda y listo |
Editado: 25-jul-2019 12:01 -
18-jul-2018 12:30
|
Date cuenta que el tamaño de la balda no da para que flexe y tiene 1mm más de lo que debe. Los coches tampoco pesan mucho, no creo que los 3 de cada balda pasen de 2kg, poco más puede ser. Las baldas están todas "perfectamente" niveladas, las fui poniendo con un nivel laser que proyectaba donde poner cada perrillo en cada varilla. Los perrillos apoyan todas sobre las varillas verticales, no apoyan sobre ninguna soldadura o las horizontales. Estas varillas verticales van a unos tornillos, tanto en la pieza de madera de arriba como en la de abajo. Sabiendo eso, los tornillos de abajo son los que soportan todo el peso. No apreté a morir los de arriba, de ese modo el peso que podría "arrastrar" la pieza superior de madera hacia abajo, y por tanto aplicar presion a los paneles de cristal se evita. Así el peso no cae sobre los cristales laterales Dejo las instrucciones de la vitrina para que se entienda mejor. https://www.ikea.com/es/es/assembly_...780-15_pub.pdf Los coches van a ser unos 29kg y los critales no menos de 10kg Yo he hecho lo que he podido para evitar que un día estalle la vitrina entera y cada vez que la abro me ando con todo el cuidado del mundo. |
18-jul-2018 12:48
|
Yo cuando fuí a verla, me pareció que la estructura era bastante robusta. Eso sí... los cristales de serie me parecieron papel de fumar. De todas maneras, para aguantar el peso de 2 coches no creo que haya problemas. Aunque lo que si haría, como ya te han comentado, sería poner algo de goma dentro de los pernillos para que tengan más agarre... quizas un poco de termorretractil o similar. |
18-jul-2018 14:12
|
Una balda no chasca ni de coña, tengo baldas mucho mas largas que tienen encima el mismo peso, por ejemplo esta de 80cm El camión negro además lleva peana de madera, mismo cristal comprado en el mismo sitio y no flexa ni un milímetro Lo que me da más miedo es la puerta que al abrila se tira de arriba y lleva imán abajo y se retuerce un tanto. |
Editado: 25-jul-2019 12:01 -
18-jul-2018 16:15
|
-Tengo lo mismo montado con las Detolf. Voy añadiendo baldas según necesito, ahora mismo tengo con 5 alturas (+2 según viene recién comprada) Yo las he hecho con cuadrados de metacrilato transparente, es menos pesado para la "armación" |
18-jul-2018 18:57
| Tira un cable desde el enchufe más cercano a la vitrina y listo, eso no es excusa para no tener led. |
18-jul-2018 19:28
|
Hace unos años no lo habría dudado, cuando la casa era un desastre, pero la reforme de arriba a abajo hace nada y ahora imposible, quedaría de culo. Todo tiene un límite. El fallo fue no poner ahí un enchufe en la reforma, pero en teoría ahí iba el zapatero y eso no iba a tener necesidad. Si acaso miraría alguno a pilas, que tb los hay. |
18-jul-2018 19:30
|
Hace unos años no lo habría dudado, cuando la casa era un desastre, pero la reforme de arriba a abajo hace nada y ahora imposible, quedaría de culo. Todo tiene un límite. El fallo fue no poner ahí un enchufe en la reforma, pero en teoría ahí iba el zapatero y eso no iba a tener necesidad. Si acaso miraría alguno a pilas, que tb los hay.
|
20-jul-2018 21:42
|
Queda mucho más estético eso es verdad, pero más caro tb Siempre está bien tener varias opciones. |
21-jul-2018 11:24
![]()
|
21-jul-2018 11:35
|
Aprovecho el hilo para aportar algo más. La estructura de la propia vitrina no es que sea muy robusta por lo que a la hora de añadir baldas opté por policarbonato (más resistentente que el metacrilato según me dijeron) en vez de cristal para ahorrar algunos kilos y de paso evitar en la medida de lo posible esa rotura en cadena que se comenta más arriba. Elegí baldas de 4mm y el resultado es que flexan un poco cuando se cargan. Próximamente añadiré más baldas y las pondré de 5mm a ver si dan mejor resultado. ![]() Añado también un detalle de otro tipo de fieltro.
|
27-jul-2018 01:04
|
Buenas,
Yo he metido 12 MAS, es decir, se quedan en 16 baldas, a 3 coches por balda, 48 coches en el peor de los casos. Si los coches son pequeños puede llegar a caber alguno más. La cosa queda así Con ese número de baldas hacen falta 48 PERRILLOS, o SUJETACABLES. Es lo que sujeta cada balda y se ven en las fotos. La medida de éstos es de 6mm y se pueden comprar en Leroy Merlin. De hecho es en el único sitio físico en que los encontré. Ninguna ferretería de mi barrio sabía de ellos, y suelen tener de todo. Online se pueden comprar aquí https://empresasweb.eu/tienda/es/suj...diametros.html Mucho más baratos que en Leroy, donde salen a 0.65 la unidad. En Leroy, 0.65*48 ~ 31€ Online, 0.11*48+4.5 ~ 10€ La tienda online me la pasó un colega cuando ya había comprado los míos, así que ahí palmé. Con los perrillos puestos la movilidad de las baldas se limita mucho así que el tamaño debe ser algo menor que el de las originales. Yo las puse de 29,8x37,3cm y 4mm de grosor con los bordes rematados para que no corten. Quedan al pelo de manera que se pueden quitar y poner pero no caen aunque se muevan. De todas formas lo mejor es no toquetearlas mucho y andar con mucho cuidado. Quizas de 3mm fuera suficiente y ahorraríamos algo de peso. Pq esa es otra, ya puede ser buena la estructura de la Detolf, pq el peso que coge la vitrina con las baldas extra y los coches es la hostia. Lo dicho, mucho cuidado al tocarla o si se piensa mover mínimamente. Me salieron a unos 4.5€ o así cada una, pongamos 5. Aquí recuperé algo de lo palmado con los perrillos, pq los precios de otras cristalerías eran prohibitivos, a 9 o 12€ la balda, que si multiplicas por 12 se pone en un pico de más... Lo último ha sido "sellar" la puerta para que no entre polvo, pq entra, puede parecer que no pero después de un año ya estaba hasta arriba. Para eso he comprado una goma para ventanas autoadhesiva, algo como esto. Aquí mi ferretero de confianza no me falló y tenía a 2€ el paquete con dos tiras de 3m cada una, más que de sobra para una vitrina que tiene 1,60 o así de alto. No es que haya quedado hérmetico pero si mucho menos, pero sí más protegido que sin nada. Con todo eso y mucho Cristasol ya solo falta ir esperando que Altaya cumpla su parte. Presupuesto total para esto unos 120~130€ dependiendo de si tienes que comprar la llave de vase. Detolf = 50€ Perrillos = 10€ Baldas = 60€ Goma = 2€ Herramienta = 9€ Un saludo y espero que haya quedado todo claro. ![]() Esta mañana he preguntado en la ferretería más cercana por los perrillos y sin problema tenían, de varias medidas. Cogí 4 por si acaso, de los de 6 mm como indicas, a 30 céntimos cada uno. Lo he "presentado" a la varilla y me da la sensación de que queda un pelín grande, pero igual siendo de 5mm serían demasiado pequeños, no sé. Desde luego compraré el resto allí porque me merece la pena de largo respecto a la web esa, con ese envío absurdamente alto para semejante paquete de tamaño y peso mínimos. Cierto es que yo no pretendo poner tantas baldas como tú, porque con los 1/18 puedes poner las baldas tan juntas y aunque no se vea el culo de los coches poco importa, pero en mi caso la mayoría va a ser 1/43 (salvando algún 1/24) y entonces los coches de las últimas filas no se van a ver nada. En principio pienso añadir entre 3 y 5 baldas más, por tanto el peso y demás no me preocupa tanto. Además que yo creo que no pesan lo mismo 3 1/18 que 20-25 1/43, aunque ocupen el mismo espacio. |
27-jul-2018 01:10
)Dónde se puede comprar y qué diferencia de precio con el cristal hay? Aprovecho el hilo para aportar algo más.
La estructura de la propia vitrina no es que sea muy robusta por lo que a la hora de añadir baldas opté por policarbonato (más resistentente que el metacrilato según me dijeron) en vez de cristal para ahorrar algunos kilos y de paso evitar en la medida de lo posible esa rotura en cadena que se comenta más arriba. Elegí baldas de 4mm y el resultado es que flexan un poco cuando se cargan. Próximamente añadiré más baldas y las pondré de 5mm a ver si dan mejor resultado. ![]() |
27-jul-2018 08:53
|
Yo lo compré en un taller de aluminio cercano, trabajan con vitrinas, puertas... Y tenían retales que me dejaron a precio de coste |
30-jul-2018 10:52
|
Buenas,
Con los perrillos puestos la movilidad de las baldas se limita mucho así que el tamaño debe ser algo menor que el de las originales. Yo las puse de 29,8x37,3cm y 4mm de grosor con los bordes rematados para que no corten. Quedan al pelo de manera que se pueden quitar y poner pero no caen aunque se muevan. De todas formas lo mejor es no toquetearlas mucho y andar con mucho cuidado. Quizas de 3mm fuera suficiente y ahorraríamos algo de peso. Un saludo y espero que haya quedado todo claro. |
30-jul-2018 11:14
|
No es un poco arriesgado, intentar proteger miles de € en maquetas, con vitrinas de 50€ y encima añadir kilos extra para rentabilizar al maximo? Aparte del peligro de que colapse la vitrina y acabe todo en el suelo, cuando las maquetas parecen sardinas en lata, para mi pierden toda la gracia..... Abro paraguas ☂️ |
30-jul-2018 11:39
|
Esto no lo entiendo. Yo creo que debería ser al revés, ya que al menos en mi caso (vitrina de segunda mano) las baldas son más pequeñas que el espacio disponible para ellas, es decir sobra sitio. Con las perrillas esto lógicamente es imposible porque no llegarían a apoyar en ellas.
Otra opción, si quieres baldas igual o más grandes, es poner los 4 perrillos y luego la blada, otros 4 y luego balda, y así sucesivamente, hasta llegar a la última balda donde te verás en el problema que te digo. Pro de hacerlo as? Bladas mas grandes y más estabilidad sobre los perrillos. Contras? Más peso aun, y no poder quitar y poner baldas sin desmontar todo. Yo las medidas que doy son para mi caso concreto. Estaría bien que el resto de gente que lo haya hehco con otras medidas u otro número de baldas añada sus detalles para dar más opciones al que viene buscando info. No es un poco arriesgado, intentar proteger miles de € en maquetas, con vitrinas de 50€ y encima añadir kilos extra para rentabilizar al maximo?
Aparte del peligro de que colapse la vitrina y acabe todo en el suelo, cuando las maquetas parecen sardinas en lata, para mi pierden toda la gracia..... Abro paraguas ☂️ De este modo prefiero poder tener los coches ahi como sardinas, abrir la puerta y sacar el que quiera ver que tener que bajar al trastero o tener todos los coches en cojas debajo de una cama o en el maletero de un armario. Que ni así pq esos sitios tb están llenos ya de maquetas. Si el día de mañana tengo opción de poner otra Detolf/Billy/Besta quitaré baldas y distribuiré entre las dos, mientras tanto, es lo que hay. Las maquetas que estoy metiendo ahí tb es verdad que no son pata negras de a 100-200€ la pieza... creo que, como bien dices, no me la jugaría a meter algo demasiado valioso sabiendo la "burrada" que estoy haciendo... |
Editado: 30-jul-2018 11:42 -
30-jul-2018 12:06
|
No te falta razón, no te sobra razón. En mi caso particular esta solución es la única que tengo para poder tener las maquetas fuera de la caja. Mi casa (y digo en toda la casa, no una habitación) ya no admite ni una vitrina más, ni una estantería más ni nada más. Te puedo asegurar que hay jugueterías con menos productos en la tienda que lo que yo tengo en casa, casi museo ya. De este modo prefiero poder tener los coches ahi como sardinas, abrir la puerta y sacar el que quiera ver que tener que bajar al trastero o tener todos los coches en cojas debajo de una cama o en el maletero de un armario. Que ni así pq esos sitios tb están llenos ya de maquetas. Si el día de mañana tengo opción de poner otra Detolf/Billy/Besta quitaré baldas y distribuiré entre las dos, mientras tanto, es lo que hay. Las maquetas que estoy metiendo ahí tb es verdad que no son pata negras de a 100-200€ la pieza... creo que, como bien dices, no me la jugaría a meter algo demasiado valioso sabiendo la "burrada" que estoy haciendo... Ahi te doy la razón, prefiero verlas expuestas aunque sean como sardinas, antes que tenerlas en cajas ☹️ En mi caso como ya me queda poco espacio en las vitrinas he pensado comprar un par de estas, meter mis favoritas y ponerlas en el mueble del salon para que me alegren la vista cuando veo la tv, al menos son portátiles y no hay que taladrar: |
30-jul-2018 12:21
|
Mas de uno pagaria (yo incluido) 🤤 por ver esas pedazo de colecciónes, que como bien dices ya quisieran muchas tiendas! 😏
Ahi te doy la razón, prefiero verlas expuestas aunque sean como sardinas, antes que tenerlas en cajas ☹️ En mi caso como ya me queda poco espacio en las vitrinas he pensado comprar un par de estas, meter mis favoritas y ponerlas en el mueble del salon para que me alegren la vista cuando veo la tv, al menos son portátiles y no hay que taladrar: La coleccion de coches está aqui https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=445691 La de trenes a lo largo de este https://www.forocoches.com/foro/show...ht=ferroviario La joya de la corona con ruedas aquí https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3563747 Videojuegos, consolas, accesorios de éstas, maquetas en kit sin hacer, Legos, peliculas... todo eso no tiene hilo, pero ocupa la hostia tb.... Te puedo decir que rara es la vez que alguien viene y no me pide poder hacer fotos o un vídeo, el otro día el técnico de la fibra sin ir más legos. Y no seré ni de lejos el que tenga más trastos ni lso más vistosos, pq en el hilo de "que maqueta has recivido hoy" se ve de cada joya.... |
30-jul-2018 12:23
|
Yo hace años tengo esta vitrina con este sistema de ampliación, con 4 baldas más y perfecto. Ahora he añadido otras 4 y para mí es el tope ya. Creo que ahora mismo soporta bien pero meter más de 8 supletorias seria mucho creo. A ver si le hago una foto. Me quedo con la idea de los topes de silicona y demás puesto que estaba pensando en usar un trocito de silicona para darle más fijación. |
30-jul-2018 15:46
|
No es un poco arriesgado, intentar proteger miles de € en maquetas, con vitrinas de 50€ y encima añadir kilos extra para rentabilizar al maximo?
Aparte del peligro de que colapse la vitrina y acabe todo en el suelo, cuando las maquetas parecen sardinas en lata, para mi pierden toda la gracia..... Abro paraguas ☂️ ![]() Yo siempre las he pedido así y me han entendido lo que quería. En el chino hay siempre de muchos tamaños y formas.
Depende del número de baldas qu vayas a añadir. Si como yo vas a poner muchas más, el espacio entre balda y balda queda muy reducido. Para meter las baldas dentro de la estructura metálica tienes que hacerlo en diagonal. Si los perrillos están muy cerca unos de otros y la balda es muy grande, no vas a poder meterla en su sitio. Otra opción, si quieres baldas igual o más grandes, es poner los 4 perrillos y luego la blada, otros 4 y luego balda, y así sucesivamente, hasta llegar a la última balda donde te verás en el problema que te digo. Pro de hacerlo as? Bladas mas grandes y más estabilidad sobre los perrillos. Contras? Más peso aun, y no poder quitar y poner baldas sin desmontar todo. Yo las medidas que doy son para mi caso concreto. Estaría bien que el resto de gente que lo haya hehco con otras medidas u otro número de baldas añada sus detalles para dar más opciones al que viene buscando info. |
30-jul-2018 15:58
[QUOTE=Doc Holiday;307274307]Es de los mayores riesgos que puede concebir el ser humano, solo para valientes que miran a la parca a los ojos y le aguantan la mirada ![]() No es un riesgo para el ser humano, pero para mi si! No se tu, pero yo ni soy millonario ni me regalan las maquetas. Y esto a parte de un hobby, es una inversion y no me haría ni puta gracia que reviente una vitrina por sobrecarga y ver todos los coches reventados en el suelo... Por cierto no hace falta tener maquetas pata negra para que el contenido de una vitrina 1:18 supere facilmente los 1. 000 € 👍🏻 |

)