Gran duda con la elección entre 1.2 Puretech 130cv o 1.6 BlueHdi 120cv (C4 Grand Pic)

thegorion
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy a la búsqueda de un monovolumen espacioso ya que requiero de 3 asientos independientes y gran maletero.

Por presupuesto y por facilidades de negociar entregando mi 308 1.6 Hdi 110cv, el elegido va a ser en principio el Citroen C4 Grand Picasso.

Mis parámetros de compra los tengo claros, encuanto a presupuesto y características, pero una de estas es muy importante y me surgen dudas.

Obviamente probaría la opción elegida antes de la compra, pero las opciones son:

- Motor 1.2 Puretech 130cv Gasolina: De momento sobre lo que he leido (solo leido) entre comparativas y opiniones, hablan bien de ese motor al menos en ese coche y de un cosumo ajustado para ser un gasolina (~6.5 (carretera/mixto) y ~7.1 (urbano).

- Motor 1.6 BlueHdi 120cv Diesel: Yo vengo de un 110 Hdi 1.6, entiendo que este pesando más pues con esos 120cv y siendo un motor 10 años más moderno, pues casi que será una sensación parecida, tanto en rendimiento como en consumo. (pienso).

Ahora vienen las variables, con todo este tema del diesel uno ya se lo piensa y le da vueltas a como será el transcurso en la vida del nuevo coche. Porque si el precio del combustible se va a equiparar, pues casi que a consumos similares (siempre algo superior el gasolina) pero con un mantenimiento más barato por parte del gasolina frente al diesel (FaP, EGR, contaminación...) AHÍ ESTÁ LA DUDA.

Hasta ahora en mis 10 años de 1.6HDI he hecho una relación de 20.000 km / año. Mi duda es sin con este ratio salgo penalizado con el gasolina.

Planteo todo esto, porque actualmente tengo 2 opciones de compra, donde con diferencias en cuanto a km del vehículo y algo de equipamiento, uno siendo el 1.2 Puretech (con 22mil km) y otro un BlueHdi 1.6. (con 68mil km).

Espero haber deja un post entendible para todo lo que he querido explicar.

Mil gracias a todos de antemano.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Puff difícil elección si puedes pagar el sobreprecio del consumo gasolina
En teoría el diésel subirá aunque no se que pasará realmente porque los transportistas están ahí acechando
thegorion
No es que pueda pagar el sobreprecio de la gasolina , es intentar adelantarme un poco a lo que pueda pasar.

Porque es evidente que los precios del gasoil y de la gasolina se van a equiparar aunque el diésel siga consumiendo algo menos.

Vengo de un coche donde los sistemas de filtración de residuos(FAP, EGR, calentadores...) generan averías que rondan más de 1000 € y uno se pone a pensar si esas averías al final acaban equilibrando el precio o el consumo superior de gasolina frente al diesel si los precios acaban igualandose.
asturiancetori
Si lo usas en carretera yo pillaría el diésel. Si es ciudad pues gasolina.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Haciendo 20.000 km al año sin duda el gasolina.Mi mujer hace 50.000 km al año y hemos comprado el Grand C4 Picasso 1.6 THP 165 cv EAT 6 y encantados.

Consumo medio alrededor de 7 litros pero ausencia absoluta de vibraciones, sin FAP...en fin.

Un saludo
thegorion
De ocasión hay pocos PureTech (gasolina) , todo diesel. Yo la gran parte de los kms los hago por ciudad.
vitinho03
ForoCoches: Usuario
Hola!!
Pertenezco a varios clubes de PSA y decirte que la mejor elección es el puretec.

Va muy bien y ese tricilindrico se mueve muy bien. El 1.6 bluehdi que en breve será 1.5 y ganará otros 10cv se queda algo corto, al menos en un 508 que es lo que he probado.

Personalmente he probado el puretec en un 3008 y en un 308 y me flipó...el bluehdi como te dije en un 508 y no va mal..pero se ve corto.

Espero haberte podido ayudar
bandalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puretech, vengo de un C4 Picasso THP 150cv y este Grand Picasso (Spacetourer) 130cv tira igual, consumo medio por Bcn y alrededores 7,5 con el aire a tope.
GENIAL !.
thegorion
Muchas gracias, sigo en la búsqueda el puretech voló y sigo viendo lo que va saliendo según los requisitos.

Aparece en la palestra algún Touran de 2017 pero es todo 115 CV , impolutos con unos 60.000km. Que estaban en mis filtros y ahora van saliendo. Pero claro son diésel.
johny juerga
Cita de KaSi_KeNo_FR
Puff difícil elección si puedes pagar el sobreprecio del consumo gasolina
En teoría el diésel subirá aunque no se que pasará realmente porque los transportistas están ahí acechando

ellos se desgravan cosa que un particular no, su caso es diferente el diesel subirá mas pronto que tarde
johny juerga
Cita de vitinho03
Hola!!
Pertenezco a varios clubes de PSA y decirte que la mejor elección es el puretec.

Va muy bien y ese tricilindrico se mueve muy bien. El 1.6 bluehdi que en breve será 1.5 y ganará otros 10cv se queda algo corto, al menos en un 508 que es lo que he probado.

Personalmente he probado el puretec en un 3008 y en un 308 y me flipó...el bluehdi como te dije en un 508 y no va mal..pero se ve corto.

Espero haberte podido ayudar

Sim el 120 en el 508 se queda corto por el cambio,iba mejor el 112,115 que este y si le metes el EAT6 se muere, solo lo compraría a precio de derribo si queda alguna unidad suelta.
xuso
En forogasolina todo el mundo recomiendan motores pequeños de gasolina con turbo para coches de más de 1400kg y más de 15.000 km anuales. En la vida real ya verás que risa cuando vayais más de dos personas y algo de equipaje en el techo y se os ponga en 12 litros a los 100. Y no hablo por hablar, que lo se de primera mano en un TCE 130.
Déjate de tonterías y pilla un diésel, que dar consejos con el dinero ajeno es muy cool. Todavía recuerdo el post del chaval que compró una Partner 1.2 gasolina siguiendo los consejos de esta gente y se echaba las manos a la cabeza de que le hacía casi 9 litros de media.
DIÉSEL. Lo demás, tirar dinero.
Ah, tengo un bluehdi 120 en una Berlingo. 6,5 litros de media real al 70% carretera y 30% ciudad. Y no voy pisando huevos no.
peazoperla
Mi cuñada se levo el Arona 1.0 115 CV de gasolina el otro dia al pueblo y en comparación con el ATECA TDi 150 que tienen flipaba con los consumos y no por lo bajos precisamente..., el gasolina turbo a puntita vale pero si le das un poco se dispara, con un diésel es muy difícil pasarlos de 8 o 9 en un gasolina 10 u 11 se van muy rápido...
atizapicon
Hasta tricilíndrico he leído...
← A Monovolúmenes