Posicion Al Volante Del Grandis

zoqui
ForoCoches: Usuario
Mas que regule mi grandis, volante,distancia,respaldo,altura no acabo de encontrarme comodo, a veces me da la impresion que voy muy pegado, si subo el asiento muy alto, si lo bajo muy bajo etc... El problema es que no lleva ajuste en profundidad el volante , si me alejo para encontrar la posicion de las piernas no llego al volante y eso que el respaldo de la espalda lo llevo casi recto. Os pasa a vosotros¿? Mido 178 aprox, como haceis vosotros para encontrar la postura o como la llevais habitualmente¿? Gracias
turbin
ForoCoches: Miembro
Si a mi me paso cuando lo probe (2 veces), soy bastante meticuloso en ese aspecto incluso dependiendo de la ropa que llevo, ya noto que no estoy comodo y necesito subir o adelantar el asiento, por suerte en los coches que he tenido el volante es regulable en profundidad. No hechas en falta los mandos de la radio en el volante?es un tema raro que me impacto ya que el outlander si los lleva. También el ruido del motor en el interior deja bastante que desear en cuanto a insonorización, es más ruidoso que mi anterior passat.

Saludos.
aleko1
Alonsista
En mi caso no he encontrado mucha dificultad para encontrarme a gusto. La única pega está en que las rodillas no se pueden separar mas de 4 o 5 cm del plastico. El truco creo que está en bajar al máximo el asiento, pisar el embrague y alejar el asiento hasta el máximo sin dejar de pisar el embrague a fondo, después acercar el asiento unos dos o tres centimetros; el respaldo ponerlo de forma que se pueda tocar con la parte baja de la mano (la unión con la muñeca), la parte superior del volante. En mi coche anterior, un zafira, nunca coseguí una postura cómoda al volante incluso con la posibilidad de ajustar el volante en profundidad.
oñati
yo no tengo problemas soy de facil conformar.lo de la rodilla si que pego de ves en cuando el coche anterior tenia mas espacio pero todo los coches tienen algun pero.turbin no se que coche probastes ni cuanto tiempo pero no creo que sea para tanto el ruido del motor, yo lo utilizo todo los dias y no escucho tanto el motor.
zoqui
Llevo 16 meses con el, y nunca he ido comodo con el ,por la postura de conduccion.Despues de tanto tiempo te das cuenta que lo que me llamo a comprarle fue su estetica exterior,por que el interior es un poco normal,con plasticos pobres,, nada imnovador,con muchos fallos: en plegar los asientos,mandos de radio no lo lleva en el volante,no te marca nivel de aceite en el cuadro,porque a mi me consume ,la computadora muy basica y sencilla,los elevalunas no se suben al cerrar, y para mi cada vez que subo en otro coche similar de tiempo ,me doy cuenta que el motor suena demasiado en el mio.Pero a mi me gusta el mio por su estetica exterior, agresiva y espectacular.Todo esto que comento creo que no lo diria,si fuese mas comodo en el asiento,haber si me ayudais a conseguir una postura que disfrute del coche,compartir mas usuarios del grandis la posicion al volante.
oñati
eso dificil que te ayuden porque eso es muy personal,lo unico que puedes es probar y probar y consegir la mas adecuada para TI.suerte
maswiki
Nos ha pasado a todos. A mi me costó acostumbrarme un poco se conoce que como he pasado por muchos coches y furgonetas diferentes me he ido acostumbrando. Lo de las rodillas es un error fatal y me alegro que no sea el único (mal de muchos consuelo de bobos...). Pero no sólo debes cambiar o acostumbrarte al puesto de conducción, a mi me molestaba el brazo del asiento, ir tan alto. Me gusta no tener que agacharme al subir al coche, exagerando se diría que hay que dar un salto para subir. Mi otro coche es un celica y lo noto en todo. Pero me gusta el grandis. Hay que tener en cuenta que es un modelo que tiene unos años y generalmente lo comparan con modelos mucho más nuevos. Si comparo mi mini 1275 GT año 1974 con un mini actual no hay color (me quedo con el mío).
zoqui
Sigo sin ir comodo,alguien que me ayude ,que mida 1,78cm haber como se acopla,se me queda el volante muy retirado,para ir comodo con las piernas.
zoqui
Alguien lleva el asiento elevado,como 8 o 9 puntos,no voy mal pero creo que no es la posicion correcta,me siento muy alto.Sera la posicion de este coche¿como vais vosotros?
aleko1
Alonsista
Cita de zoqui
Alguien lleva el asiento elevado,como 8 o 9 puntos,no voy mal pero creo que no es la posicion correcta,me siento muy alto.Sera la posicion de este coche¿como vais vosotros?
Llevo el asiento abajo del todo. echado hacia atrás el máximo posible con el embrague pisado a fondo adelanto unos 3 cm, el respaldo bastante vertical, lo suficiente para que la espalda apoye completamente, el volante abajo del todo. Me encuentro bastante cómodo con este reglaje, mido 1,74.

Saludos
zoqui
Al volante llegas bien.
aleko1
Alonsista
Cita de zoqui
Al volante llegas bien.
Con el brazo estirado la parte superior del volante toca la unión entre la mano y la muñeca. Para ajustar esta distancia es necesario mover el respaldo del asiento. Es decir:
1º Bajar el asiento al máximo.
2º Pisar embrague, alejar asiento al máximo sin dejar de pisar a fondo el embrague, desde esa posición acercar el asiento unos 3 o 4 cm.
3º Bajar el volante totalmente.
4º Mover el respaldo del asiento hasta que la parte superior del volante toque la unión entre la mano y la muñeca (se puede ajustar unos cm mas o menos según comodidad).

Saludos
Zimerman
Zoqui, creo que me pasa algo parecido a tí. Pienso que lo que le falta al asiento es algo mas de apoyo lumbar. He comprado en Carrefour un apoyo de esos tipo cojin, que ahora llevo 2 dias probandolo. La primera impresion es de que no vale, notas todo el cojin en la zona lumbar y te adelanta unos centimetros en el asiento, pero a medida que lo vas aplanando y cojiendo la forma pienso que voy mas sujeto de la zona lumbar. Quizas como es un trozo de espuma se pueda rebajar su grosor y mejorar la posicion, ya veremos. Precio 11.95 euros. 15 dias de prueba. Ya contare que he hecho con él. Bye.
oñati
ya sois raros
Zimerman
Por ahora sigo con él y adaptandome. Suma y sigue.
← A Monovolúmenes