Dudas Citroen xsara picasso 1.6 hdi 2.0 hdi 1.6 16v gasolina

Lobezno46
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros:

El jueves pasado tuve un accidente con mi peugeot 307 sw y a quedado para darlo de baja, por suerte yo estoy bien y no me a pasado nada.

Me estoy mirando de comprarme una xsara picasso pero estoy indeciso que motor es mejor para comprarlo de segunda mano que sean mas fiables 1.6 hdi - 2.0 hdi.

Se me a pasado por la cabeza de mirarme una de gasolina por el tema que quieren subir el precio del diesel y los impuestos de circulación los van a subir.

Me podríais decir que consumos tienen mas o menos las de gasolina?

Hay algún año que salieron mas problemáticas con problemas?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de Lobezno46
Buenas compañeros:

El jueves pasado tuve un accidente con mi peugeot 307 sw y a quedado para darlo de baja, por suerte yo estoy bien y no me a pasado nada.

Me estoy mirando de comprarme una xsara picasso pero estoy indeciso que motor es mejor para comprarlo de segunda mano que sean mas fiables 1.6 hdi - 2.0 hdi.

Se me a pasado por la cabeza de mirarme una de gasolina por el tema que quieren subir el precio del diesel y los impuestos de circulación los van a subir.

Cuántos km haces al año?

La 2.0hdi si pillas una buena unidad es eterna. La 1.6hdi que sea la 90cv que no lleva FAP ni bimasa

En este caso no te conviene gasolina. Los motores eran gastones de cojones en esta carrocería.
Fabula
The Noobs Hellpickers
Yo tengo una Picasso 1.6 de gasolina, del 2008, de las ultimas y te puedo decir que con el deposito me hago unos 650 kmts, 50 litros, sobre los 7-7.5 mas o menos, fiabilidad total, ese motor es una roca y para el uso que le doy me sobra.
petrolero
y gasofero
Hola.

Yo tengo la C4Grand Picasso en motor 1.8 de gasolina de 127cv
Tiene unos 9 años, de fiabilidad estoy encantado, es muy suave.De consumo de marcador con facilidad se pone en unos 10.

Un saludo
KATOGON
Yo tengo una Xsara picasso 1.8 y la compre como coche de batalla, tenia 90000 km y 12 años.
Me anda consumiendo 8~9 L, calidades bastante justas pero hace su funcion
Er7Sie7e7
Cita de Fabula
Yo tengo una Picasso 1.6 de gasolina, del 2008, de las ultimas y te puedo decir que con el deposito me hago unos 650 kmts, 50 litros, sobre los 7-7.5 mas o menos, fiabilidad total, ese motor es una roca y para el uso que le doy me sobra.
Yo tengo también xsara Picasso de 2008 y 100% de acuerdo contigo. Consumo 7-7.5 y sin problemas. Yo estoy encantado y encima el futuro con los diésel no es bueno.
HarryLonsdale
Porka Turbo
Cita de Lobezno46
Buenas compañeros:

Saludos

Estoy ahora mismo en la misma tesitura que estabas tú.

Al final compraste algún Xsara Picasso?

Me sería de ayuda si me cuentas qué tal y si estás contento.

Estoy entre en 2.0 HDI y la 1.6 de gasolina

Muchas gracias
Ivansevilla
2.0 hdi sin duda,y si pocos km la gasolina.
HarryLonsdale
Porka Turbo
Cita de Fabula
Cita de KATOGON
Yo tengo una Xsara picasso 1.8 y la compre como coche de batalla, tenia 90000 km y 12 años.
Me anda consumiendo 8~9 L, calidades bastante justas pero hace su funcion
Cita de Er7Sie7e7
Yo tengo también xsara Picasso de 2008 y 100% de acuerdo contigo. Consumo 7-7.5 y sin problemas. Yo estoy encantado y encima el futuro con los diésel no es bueno.
Saludos cordiales

Estos consumos que decís son por ciudad? Imagino que no.

Estoy valorando comprar una 1.6 gasolina o una 2.0 HDI. Sería para usar prácticamente todo en ciudad y unos 1000 kms al mes.

No sé qué hacer de entre esas dos.

Será un coche con más de 10 años, para tenerlo en la calle y comprarlo con unos 200 mil kilómetros o algo menos.

Él precio de adquisición aquí es igual

Me ayudarías mucho si me habláis un poco más de vuestros vehículos de gasolina

Muchas gracias
HarryLonsdale
Porka Turbo
Cita de Ivansevilla
2.0 hdi sin duda,y si pocos km la gasolina.
Has tenido una Picasso?

Estoy entre la 2.0 HDI o la 1.6 gasolina

Sería para hacer ciudad principalmente con un viaje cada dos meses más o menos.

No sería para usarla a diario. Unos 4 días por semana o así.

Muchas gracias
KATOGON
Cita de HarryLonsdale
Saludos cordiales

Estos consumos que decís son por ciudad? Imagino que no.

Estoy valorando comprar una 1.6 gasolina o una 2.0 HDI. Sería para usar prácticamente todo en ciudad y unos 1000 kms al mes.

No sé qué hacer de entre esas dos.

Será un coche con más de 10 años, para tenerlo en la calle y comprarlo con unos 200 mil kilómetros o algo menos.

Él precio de adquisición aquí es igual

Me ayudarías mucho si me habláis un poco más de vuestros vehículos de gasolina

Muchas gracias
En mi caso si, prácticamente 100% ciudad (pueblo grande) y me sale unos 9 L haciendo yo la cuenta.
Ahora la he cambiado por una partner 1.6 hdi 120cv y en 1000km que llevo con ella estoy en 6.7L
Er7Sie7e7
Mi Picasso gasolina consumo mixto pero más carretera que ciudad
HarryLonsdale
Porka Turbo
Cita de Er7Sie7e7
Mi Picasso gasolina consumo mixto pero más carretera que ciudad
Cita de KATOGON
En mi caso si, prácticamente 100% ciudad (pueblo grande) y me sale unos 9 L haciendo yo la cuenta.
Ahora la he cambiado por una partner 1.6 hdi 120cv y en 1000km que llevo con ella estoy en 6.7L
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Me parece un consumo bastante razonable
Ivansevilla
Cita de HarryLonsdale
Has tenido una Picasso?

Estoy entre la 2.0 HDI o la 1.6 gasolina

Sería para hacer ciudad principalmente con un viaje cada dos meses más o menos.

No sería para usarla a diario. Unos 4 días por semana o así.

Muchas gracias
No pero en el vitara actual de mi padre tenemos el rhy (90) hdi, y la berlingo que tubo anterior
Que la sacamos nueva(2007), con el 1.6hdi, el 9hx? No recuerdo la variante exacta.
Y ni punto.
Con 120.000 km estaba la berlingo bastante tocada, y aun que andase... nada que ver con el 2.0
Por ahora lleva 250.000 km casi y tan tranquilo
← A Monovolúmenes