¿Es recomendable estudiar un máster en el CESIF? +Tema serio

Minjc
ForoCoches: Miembro
Hola shurs:
Estoy mirando másters para hacer, y me he fijado en uno impartido por el CESIF, el Máster en Industria Química. He llamado para preguntar y me lo han vendido muy bien. ¿Tenéis alguna referencia de este máster o, en general, del centro?
rekt
Pregunta en la Universidad de Juan Carlos I
vicent.lopez
Fíjate bien que sea "oficial" y no "propio". El primero es habilitante para una profesión y el segundo depende del que se lea el curriculum. Buen el primero también pero lo firma el rey y da puntos en las oposiciones, el otro no.
Minjc
Cita de vicent.lopez
Fíjate bien que sea "oficial" y no "propio". El primero es habilitante para una profesión y el segundo depende del que se lea el curriculum. Buen el primero también pero lo firma el rey y da puntos en las oposiciones, el otro no.
El máster es el siguiente:
https://www.cesif.es/formacion/maste...stria-quimica/
vicent.lopez
Cita de Minjc
Tiene pinta de ser propio, no te piden haber terminado la carrera. En este caso no lo se, pero en muchas universidades españolas este tipo de títulos básicamente sirven para recaudar dinero y hacer curriculum por parte de los directores y docentes de master. Luego lo de que los alumnos aprendan.......Cuando legislaron el concepto de "master oficial" deberían haber obligado a que este tipo de estudios no se llamaran master y así dejar de liar a la gente. Es como si una universidad se inventa el "titulo propio" de "ingeniero en forear", evidentemente oficialmente nadie que curse estos estudios será ingeniero en nada, salvo que en una empresa alguien de RRHH lo valore.

Espero haberte ayudado shur.
Minjc
Cita de vicent.lopez
Tiene pinta de ser propio, no te piden haber terminado la carrera. En este caso no lo se, pero en muchas universidades españolas este tipo de títulos básicamente sirven para recaudar dinero y hacer curriculum por parte de los directores y docentes de master. Luego lo de que los alumnos aprendan.......Cuando legislaron el concepto de "master oficial" deberían haber obligado a que este tipo de estudios no se llamaran master y así dejar de liar a la gente. Es como si una universidad se inventa el "titulo propio" de "ingeniero en forear", evidentemente oficialmente nadie que curse estos estudios será ingeniero en nada, salvo que en una empresa alguien de RRHH lo valore.

Espero haberte ayudado shur.
Yo he acabado recientemente el grado en química, y me llama la atención este máster, pues tiene una teoría interesante, formación en gestión de empresas y riesgos laborales, muchas prácticas y 100 horas de refuerzo en inglés y 40 de office. Tampoco tengo demasiado claro qué hacer con mi vida, por lo que formarme un año más es una buena opción.
Goat Rider
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quimica ??

Ponte a buscar curro no sea q te sangren

Joder que tienes muchas salidas antes que pagar pufos shur
Minjc
Up
todani 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Minjc

Lo hiciste? Como fue?

Con esto de la cuarentena me puse a mirar master online y ese precisamente de Q.Industrial y otro de monitorización de ensayos no pintan nada mal

eso si, creo que son mas de 12k , ya te la pueden chupar al acabar
Minjc
Cita de todani 2.0
@Minjc

Lo hiciste? Como fue?

Con esto de la cuarentena me puse a mirar master online y ese precisamente de Q.Industrial y otro de monitorización de ensayos no pintan nada mal

eso si, creo que son mas de 12k , ya te la pueden chupar al acabar
Hice el máster y bien. Clases útiles, visitas a fábricas y, sobre todo, prácticas garantizadas
Tedua
Cita de Minjc
Hice el máster y bien. Clases útiles, visitas a fábricas y, sobre todo, prácticas garantizadas
el master es online o presencial? tema trabajo te lo han facilitado?
Minjc
Cita de Tedua
el master es online o presencial? tema trabajo te lo han facilitado?
Presencial. Es por la tarde, por lo que es compatible con un trabajo.
Tedua
Cita de Minjc
Presencial. Es por la tarde, por lo que es compatible con un trabajo.
crees que el master de la CESIF te facilite encontrar trabajo en comparación a cualquier master de 2000e?
Minjc
Cita de Tedua
crees que el master de la CESIF te facilite encontrar trabajo en comparación a cualquier master de 2000e?
Tienes prácticas pagadas en empresas muy chulas del sector, y en muchas de ellas te pueden coger. El resto, es cosa tuya.
pollaenana
Cita de Minjc
Yo he acabado recientemente el grado en química, y me llama la atención este máster, pues tiene una teoría interesante, formación en gestión de empresas y riesgos laborales, muchas prácticas y 100 horas de refuerzo en inglés y 40 de office. Tampoco tengo demasiado claro qué hacer con mi vida, por lo que formarme un año más es una buena opción.
Estoy en las mismas que tú en ese momento, bueno, a falta de TFG...

Recomiendas el máster? Precio? Prácticas 100% garantizadas? Sueldo en las prácticas? te ha ayudado a encontrar curro?
Ozarks
Cita de pollaenana
Estoy en las mismas que tú en ese momento, bueno, a falta de TFG...

Recomiendas el máster? Precio? Prácticas 100% garantizadas? Sueldo en las prácticas? te ha ayudado a encontrar curro?
@Minjc interesa esto

En Madrid?
pepe o mudo
No hagas ningún máster, consejo de quimico
Kalus8
ForoCoches: Usuario
Cita de Minjc
Hola shur, cómo te encuentras a día de hoy? Trabajas de lo que estudiaste en el máster? Soy químico y estoy buscando alguno para especializarme y encontrar trabajo, porque la cosa está tan jodida que con el grado no voy a ningún sitio. Mil gracias y saludos!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día