volkswagen Sharan 2.0 TDi 140 CV

ivantxu sharan
Invitado
soy nuevo en el foro asi que lo primero es dar un saludo a todos vosotros.
He estado curioseando un poco por el foro y por lo que veo hay poco relacionado con la Sharan, es un vehiculo maloo es que ai pocos usuarios con ese modelo?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mas bien hay pocso en el foro con tu modelo,creo que uno era Ibon_81,por cierto a ti que tal con ese motor, lo digo porque un dia hablando con un mecanico de Vag decia que habia salido bastante malo, osea con bastantes problemas, si consumo de aceite, si culatas,etc,etc,s2

Por cierto, Bienvenido al foro!!!!!
ivantxu sharan
Invitado
pos d momento no lo se, no he llegado a hacerla kms, no habia oido nada de eso que me comentas, un compañero tiene la turan 2.0 tdi y de maravilla, ningun problema, solo le consume con el aceite longlife, con el normal, nada de nada, yo he cojido un km 0 y de momento una maravilla
siraysss
Invitado
Hola¡
¿Donde lo comprastes?¿Qué precio?
Seguro que te sale bien.
Suerte y Saludos
pelopez
ForoCoches: Miembro
Cita de ivantxu sharan
pos d momento no lo se, no he llegado a hacerla kms, no habia oido nada de eso que me comentas, un compañero tiene la turan 2.0 tdi y de maravilla, ningun problema, solo le consume con el aceite longlife, con el normal, nada de nada, yo he cojido un km 0 y de momento una maravilla
Hola Ivantxu sharan

Yo tengo uno a la vista. Es uno de volkswagen España, con muy pocos km, tambien el motor 2.0TDI. El otro dia estuve probandolo y me parecio una maravilla. Tengo que decidirme entre ese y una Carnival tambien de segunda mano.

Suerte.
ibon_81
hola ivantxu. felicidades por la compra y efectivamente, yo también tengo una, pero de la primera serie, que se comercializo del 95 al 2000., con motor 110cv. en general estamos contentos con el coche,pero para mi, es un modelo superado en muchos aspectos, excepto en comportamiento en carretera, donde aun destaca frente a rivales mas modernos.

esperemos que la proxima generación mejore los puntos debiles de esta y sea un nuevo referente en el mercado

s2
venenosopez
Gran miembro
Yo pienso que hay pocas sharan en el foro, hora es un vehiculo pelin anticuado al que le sacan el sucesor a finales de año (Tambien a la Alhambra). Segun autobild, el motor es problematico: en la prueba de larga duración de la touran dio graves problemas (trata de enterarte mejor). Salvo que te salga muy bien de precio creo que hay mejores opciones.
yupis
Ese PRIUS!
De malo nada!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de yupis
De malo nada!
no Digo malo en prestaciones y demas , sino en fiabilidad, si lo dice un mecanico de Vag que estaba hasta los cataplines de reparlos..pues lago habra, otra cosa es que lo hayan solucionado, aunque en los foros de los que montan ese motor, la gente se queja batante del consumo de aceite y demas , osea que "algo hay",s2
XaN1
Cita de ANDOSILLO
no Digo malo en prestaciones y demas , sino en fiabilidad, si lo dice un mecanico de Vag que estaba hasta los cataplines de reparlos..pues lago habra, otra cosa es que lo hayan solucionado, aunque en los foros de los que montan ese motor, la gente se queja batante del consumo de aceite y demas , osea que "algo hay",s2

Es cierto, pero el aceite q usan es casi agua. Si le echas ese aceite a cualquier motor, pues cualquier motor lo consume. He oído del tdi 140cv q el único problema era el tema de la Ecu, q venía más diseñado el software y q hacían campañas para arreglar este tema.
No es nada nuevo, pues pasa en muchas marcas. En los dos xsaras q tuve hubo q meterles la máquina varias veces. Decían q eran campañas de citroen, y a cada cual peor. Hay de todo en todas las marcas.
S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de XaN1
Es cierto, pero el aceite q usan es casi agua. Si le echas ese aceite a cualquier motor, pues cualquier motor lo consume. He oído del tdi 140cv q el único problema era el tema de la Ecu, q venía más diseñado el software y q hacían campañas para arreglar este tema.
No es nada nuevo, pues pasa en muchas marcas. En los dos xsaras q tuve hubo q meterles la máquina varias veces. Decían q eran campañas de citroen, y a cada cual peor. Hay de todo en todas las marcas.
S2
Bueno, no creo que sea como el rodius ....elmio lleva ahora un 5w40 y el jodio lleva 7.000 ms con el aceite y no consume gota,el 2.0 tdi que lleva un 5w30 o asi?s2

..por cierto campeon, en julio andare por ahi,jeje,..ya nos tomaremos unas birrillas,eh? un abrazo.
ivantxu sharan
Invitado
pues un amiguete tiene la alhambra, 115 cv tdi, segun el cuando la da zapatilla le consume aceite, si no ni gota, tb posee un seat len fr4 tdi, q ni aun dandole zapatilla le consume y tiene 130 kms, yo creo que la forma de conduccion de cada uno influye, en mi antigua A4, ami nunca me consumia nada pero cada vez que mi cuñao lo cojia, bebia mas aceite que otra cosa, y esque este le daba de cojones
XaN1
Cita de ANDOSILLO
Bueno, no creo que sea como el rodius ....elmio lleva ahora un 5w40 y el jodio lleva 7.000 ms con el aceite y no consume gota,el 2.0 tdi que lleva un 5w30 o asi?s2

..por cierto campeon, en julio andare por ahi,jeje,..ya nos tomaremos unas birrillas,eh? un abrazo.
Es un 0-30. Todos los motores tienen q consumir algo de aceite, si no es q algo falla. El mío consume 0,25 litros entre cambio y cambio, es decir, cada 15000 kms. Alhambra tdi 115cv. Me parece un consumo razonable. S2
pelopez
Hola Ivantxu

Que tal de consumo de gasoil la sharan??? Me preocupa un poco que se dispare, con respecto a una berlina.

Muchas gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de XaN1
Es un 0-30. Todos los motores tienen q consumir algo de aceite, si no es q algo falla. El mío consume 0,25 litros entre cambio y cambio, es decir, cada 15000 kms. Alhambra tdi 115cv. Me parece un consumo razonable. S2
bueno, es practicamente igual,el 0w30 que el 5w30,el primero protege mas en frio, pero en caliente los dos son iguales..el mio consume algo, pero es tan infimo, que ni se nota,esta claro que todos los motores deben consumir algo de aceite como dices sino no es normal ,ni bueno,s2
XaN1
Cita de ANDOSILLO
bueno, es practicamente igual,el 0w30 que el 5w30,el primero protege mas en frio, pero en caliente los dos son iguales..el mio consume algo, pero es tan infimo, que ni se nota,esta claro que todos los motores deben consumir algo de aceite como dices sino no es normal ,ni bueno,s2
Correcto. Por cierto, a ver se te vienes y tomamos unas birras... Un abrazo.
ivantxu sharan
Invitado
de consumo, me parece q poko pero aun no he hecho los kms suficientes y el motor aun esta en rodaje, lo que noto es que la 1ª marcha es larga y con poko chicha me da ami la sensacion
← A Monovolúmenes