Honda FR-V 1,8 i-Vtec

sergio tenerife
Invitado
Bueno chicos, pues como siempre pidiendo algo de ayuda por aqui, a ver quien tiene este modelo y me puede dar sus impreciones, creeis que sera mejor el diesel o tendra mejor respuesta teniendo los dos 140 cv. Yo no llego a 15.000 km al año, un saludo y gracias por adelantado.
honda cuenda
ForoCoches: Miembro
el diesel va mucho mejor yo he probado el 1.8 y va muy bien pero el ictdi es un tiro suave silencioso comodo y con mayor respuesta de tiron el 1.8 lo tienes que subir mucho de vueltas para que ande y eso lo acusa el consumo aunque es muy justo.yo tengo el diesel y es la ostia de todas maneras pruebalo en el concesionario que te lo dan a probar y luego tu decides.hace cosa de dos semanas hemos probado el civic 1.8 de mi amigo y el frv mio y el civic no puede con el frv de todos modos pruevalo y te compres lo que te compres que lo disfrutes un saludo
Jacob.honda
Muy buenas, soy comercial de honda, quizá me hayas visto hablar por el foro. Tengo una FRV de los nuevos en la tienda. Es más cómodo que el anterior y el motor, el mismo que el civic, con muy buena respuesta tanto en diesel como en gasolina. Yo, en tu caso te recomiendo el VTEC, aunque también depende del tipo de conducción que vayas a hacer. El motor gasolina es más alestico y su regimen de revoluciones mucho más amplio por lo que cambias menos de marcha para una conducción tranquila.
EL anuncio de honda del nuevo FRV lo dice, "Soy padre de familia aunque no lo parece" y es cierto, es un coche polivalente que a su vez permite sentir la deportividad de la marca.
EL frv es un coche pensado para la familia, no un deportivo, un cliente que busca la comodidad de un monovoumen pero sin renunciar a la estabilidad de un turismo. Pruébalo...
El diesel, muy práctico para largas distancias y no recomendado para un uso de ida y vuelta al trabajo donde el trayecto no supere los 20 minutos.
Gasolina, para viajes en carreteras, pocos kms anuales, ida/vueltas rapidas, carreteras con curvas.
Es mi opinion...
Un saludo desde Barcelona
sergio tenerife
Invitado
muchas gracias amigos tendre que probar el gasolina la proxima semana, pero el diesel no tendre opcion de probarlo asi que ya veremos, un saludo.
Jacob.honda
Prueba cualquier disel, es el mismo motor. Accord, Civic, CRV.
demonio71
Invitado
Cita de Jacob.honda
Muy buenas, soy comercial de honda, quizá me hayas visto hablar por el foro. Tengo una FRV de los nuevos en la tienda. Es más cómodo que el anterior y el motor, el mismo que el civic, con muy buena respuesta tanto en diesel como en gasolina. Yo, en tu caso te recomiendo el VTEC, aunque también depende del tipo de conducción que vayas a hacer. El motor gasolina es más alestico y su regimen de revoluciones mucho más amplio por lo que cambias menos de marcha para una conducción tranquila.
EL anuncio de honda del nuevo FRV lo dice, "Soy padre de familia aunque no lo parece" y es cierto, es un coche polivalente que a su vez permite sentir la deportividad de la marca.
EL frv es un coche pensado para la familia, no un deportivo, un cliente que busca la comodidad de un monovoumen pero sin renunciar a la estabilidad de un turismo. Pruébalo...
El diesel, muy práctico para largas distancias y no recomendado para un uso de ida y vuelta al trabajo donde el trayecto no supere los 20 minutos.
Gasolina, para viajes en carreteras, pocos kms anuales, ida/vueltas rapidas, carreteras con curvas.
Es mi opinion...
Un saludo desde Barcelona
Me mudo para Espana....estoy tentado de llevarme nuestra Honda Odyssey...y si es muy grande para las destrezas de mi esposa al manejar en calles estrechas...pues pienso que la puedo vender. ( a la van, no a la mujer!)

que crees? Honda Odyssey...se vendera facil?

2002 EX-L con DVD, 120,000km aprox.
Blair
Miembro de oro
Yo tengo el 1.8 en el Civic y es una delicia. Si no le pisas tiene unos consumos muy sostenidos para tener 140 cv, y si le achuchas el motor cambia totalmente de sonido y tira que da gusto.

Eso si, para carretera/viaje lo suyo es no pasar de unos 135 km/h de marcador, ya que si pasas de esa velocidad te sales de la zona ECO (3500 rpm máximo) y el coche empieza a ser ruidoso. Suena a gloria eso si, pero el diesel a esa velocidad o algo más no suena nada.

Aún así también puedo decirte que mi padre tiene un CR-V iCTDI de los nuevos y el motor es inexistente en marcha, de suavidad y poco ruido que hace, y empuja como un condenado.

Elijas el que elijas, quedarás muy satisfecho.
sergio tenerife
Invitado
si no recuerdo mal dijistes en otro post que era una V6 gasolina, esos coches tienen poca venta en españa, aunque quizas por el tema de ser un modelo exclusivo, si lo puedas vender bien, un saludo
demonio71
Invitado
Cita de sergio tenerife
si no recuerdo mal dijistes en otro post que era una V6 gasolina, esos coches tienen poca venta en españa, aunque quizas por el tema de ser un modelo exclusivo, si lo puedas vender bien, un saludo
si, es un V6. Me quedo mudo cuando veo los precios de autos en Espana..

por ejemplo, la Mazda 5 con todo, se vende en menos de $22,000USD mas 6% en impuestos.....unos....17,500 euros... !!!

y por eso me pregunto ahora si como es un modelo raro, dificil de conseguir, pero tan bien equipado....si me conviene simplemente llevarme el auto con miras a venderlo y comprarme algo nuevo una vez alla. Llevarmelo me cuesta entre $4,000 y $6,000USD....(4,600 euros maximo)....no pago el 16% de import pq la tengo desde el 2002 (nueva)....asi que por 4,600 tengo coche confiable, y si me parece mucho consumo o tamano...la vendo bien y me compro algo nuevo, mas pequeno en tamano y consumo....

por eso queria saber del hombre de la honda

...a ver si es posible vender algo asi a buen precio par mi
Jacob.honda
Buenos dias!!
Por que no miras la web de coches.net y a ver como salen los números de VO?
Si es coche grande, y sicneramente, traerlo para venderlo no es muy buena opción pues no siendo nacional el coche resulta complicado la venta.
Y en españa, triumfa el diesel sólo.... vamos, de segundamano es lo que más se vende y más si el coche es grande.
demonio71, si luego aqui deseas un Mazda te puedo poner en contacto, un amigo mio es de los mejores comerciales de españa
Saludos
demonio71
Invitado
Gracias!

Si la vendo aqui en USA, me dan como unos 11,000 euros por la odyssey.

Si me la llevo para Espana....le aumento mi costo intrinseco a unos 14,000 euros (valor economico par mi basado en precio de venta que obtendria en USA + costos de importacion). Ese seria mi punto de empate.

Ya les dejare saber lo que hago.

gracias!!
Jacob.honda
Ahora no se a cuanto esta el € y el $, pero más o menos 3/4. 11.000$ = 8000€.... más o menos!
Ya miraste coches.net ? sinceramente, vender un gasolina a 14.000€ cuesta mucho!
demonio71
Invitado
si....creo que la voy a vender en USA.

el coches.net es estupendo! que dios lo bendiga por esa ayuda que me ha dado con ese website y los consejos.
zepi
A mi tambien me interesa el FRV, pero con cambio automático. El problema lo veo en que Honda solo lo monta en gasolina, en este caso el 1.8 de 140 cv. No entiendo porqué no lo montan en el diesel que tiene mucho más par y mitiga algo el incremento de consumo.Me gustaría probarlo pero en el concesionario me dicen que imposible, que automatico no tienen nada.Es dificil decidirse sin probar.Eso si probé un CRV 2.0 de 150 cv tambien automatico y me pareció un poco lento de respuesta para los adelantamientos y eso que es más potente que el 1.8 del FRV. Si alguien lo tiene o lo ha probado le agradecería que contase su experiencia. Quizas al final tenga que decidirme por el diesel. Ruedo unos 13000 Kms al año.
sergio tenerife
Invitado
Mira zepi yo probe la 1,8 manual por si te sive de algo el motor es muy suave y bastante progresivo, tube la gran suerte de probarlo yo y mi mujer sin nadie mas ya que el comercial no podia acompañarnos en ese momento y la verdad es que le di un poco de caña para ver como tiraba, pero para mi gusto le falta un poco de potencia. Me he pedido la diesel aunque esa no la he podido probar me dicen que esa si que tira muy bien.
honda cuenda
la mia tiene ya 20.000 kilometros y cada dia mas contento sige sonando igual de poco aunque ya sabeis que el diesel con los kilometros poco a poco suenan mas pues ni se inmuta el 1.8 yo la he probado y nada que ver con el i-ctdi tira bien pero la veo escasa de potencia un poco mas de cilindrada le vendria bienahora depende de para lo que lo uses de todas maneras que lo disfrutes saludos mi frv es el ictdi executive
sergio tenerife
Invitado
bueno chicos como dije me pedi la FR-V 2.2 i-ctdi , tube la suerte de pillar una en camino pq aqui en canarias, no se en peninsula, tardaria 8 meses en llegar, esta en cambio era lo que queria , diesel, color negra y tapiceria de cuero beig mod executive hace unos dos meses di la entrada, y ya la proxima semana esta aqui, segun me dice el comercial tiene una lista de espera por si me arrepiento pero nooooo, esta es la definitiva por 27.850 euros con todo menos navegador que por esto lugares sobra, un saludo y desde que la tenga mandare fotos.
← A Monovolúmenes