KIA Carens o Toyota Corolla Verso

HBaby
Invitado
Hola. Soy nueva y estoy perdida. Tenemos que comprar un monovolumen, llega un niño y nuestro coche se queda pequeño. Después de ver varios concesionarios hemos conseguido reducir la lista de posibles compras a dos:

- Kia Carens 2.0 CRDI Emotion 5 plazas 140 cv
- Toyota Corolla Verso 7 plazas Versión Sol 2.2 D-4D Diesel 136 cv

De precio están muy parejas (sobre los 23.000 pero podemos apretar aún más y rebajar 2000 €). La duda es el maletero; tenemos perro y tendría que ir detrás y tengo la sensación de que el Corolla tiene menos 'ventana' pero como motor y gastos de mantinimiento saldría mejor esta alternativa. La Carens me parece más 'coche' pero me gustaría saber opiniones.

Mil gracias. No estoy muy puesta en el mundo del motor.
ex-elite
ForoCoches: Miembro
hola HBaby si no tienes el efecto marquitis te recomiendo la Kia Carens, y no es por que yo tenga una Carnival, anteriormente tuve la Carens LS que compremos en el año 2000, era una 1.8 de gasolina y el recuerdo que tengo de ella es insuperable, la utilizábamos para la floristeria que tenemos y cargaba todo lo que le echaras, en carretera y ciudad se comportaba como cualquier premium, si antes se comportaba así me imagino que en la actualidad habrá mejorado de manera considerable, por eso, si no te importa comprar un coche con marca KIA no te sentirás defraudada, en US la venden con el nombre de KIA Rondo.

saludos
HBaby
Invitado
Mil gracias. Mis amigos nos han recomendado Toyota, sobre todo argumentando que las revisiones son más baratas y que está funcionando muy bien de motor. Como no entiendo, no sé cuál comprar. No me voy a comprar un coche por su estética, tendría claro que sería Kia pero me preocupa el seguro del coche, su mantenimiento y la seguridad y estabilidad.
Gracias por tu opinión. Seguiré esperando más opiniones, todavía tengo margen para ajustar precios y probar ambos modelos.
jomarmen
Invitado
Yo estoy mirando precisamente esos dos coches que comentas y por el momento me quedo con el Toyota. Yo la verdad que el maletero que tiene no es de los mas grandes pero para lo que necesito yo me sobra pero tu teniendo un perro a lo mejor se queda corto.
pepe_60
... si quieres un coche de una marca líder en fiabilidad, con un nivel puntero de seguridad activa y pasiva, con la mejor relación habitabilidad tamaño exterior del mercado (junto con el Volkswagen Touran), con una facilidad de transformación de dos a siete plazas única por su rapidez y simplicidad y con una estética más de compacto que de monovolumen pues el Verso.

Si no el Carens no me parece una mala opción.

SL2,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HBaby
Hola. Soy nueva y estoy perdida. Tenemos que comprar un monovolumen, llega un niño y nuestro coche se queda pequeño. Después de ver varios concesionarios hemos conseguido reducir la lista de posibles compras a dos:

- Kia Carens 2.0 CRDI Emotion 5 plazas 140 cv
- Toyota Corolla Verso 7 plazas Versión Sol 2.2 D-4D Diesel 136 cv

De precio están muy parejas (sobre los 23.000 pero podemos apretar aún más y rebajar 2000 €). La duda es el maletero; tenemos perro y tendría que ir detrás y tengo la sensación de que el Corolla tiene menos 'ventana' pero como motor y gastos de mantinimiento saldría mejor esta alternativa. La Carens me parece más 'coche' pero me gustaría saber opiniones.

Mil gracias. No estoy muy puesta en el mundo del motor.
Pues yo te aconsejaria por lo que dices la Zafira,porque tiene un maletero mas capaz y versatil, o me hiria al C4 Picasso,aunque de estas dos que dices , por gustar me gusta mas el Verso, pero creo que tendras mas espacio en el Carens,s2
LOCOCYS
Invitado
Hola soy lococys y en mi opinion, me decidiria por la kia. Yo tengo una carnival y creo que es la mejor compra que he podido realizar. No nos olvidemos que kia es el lider en el sector de los monovolumenes, en cuestion de seguridad, la carnival es un vehiculo muy seguro, y no hablemos de amplitud es inmensa.
Los recambios no tardan en llegar una barbaridad,tardan lo mismo que os demas. Por estas razones yo me decidiria sin duda por la kia
NachoPH
Hola,

La verdad es que estás dudando entro dos marcas que no son comparables. Partiendo del hecho de que todas las marcas, hoy por hoy, son buenas, la fiabilidad, mecánica, seguridad, etcétera de Toyota no la supera ninguna otra marca, hoy por hoy. Kia es buena marca, pero de las "segundonas". A cualquier que sepa un poco de motor que le preguntes, te dirá que no hay punto de comparación entre Kia y Toyota. Si buscas motor, fiabilidad, mecánica, seguridad, menos visitas al taller, etcétera, olvídate de Kia y vete a Toyota. Si buscas todo esto, en primer lugar los japoneses, después los europeos; en tercer lugar los americanos; y después, ya muy retrasados, los coreanos, chinos, indios, etcétera.

Si sólo te interesa el precio, el Kia te saldrá más barato, aunque últimamente estos coreanos se han creído mejores y se están subiendo a la parra. Por eso sus ventas están bajando mucho.

Ahora, bien, si buscas otras cosas, como espacio o ventanas grandes, a lo mejor el Kia te va mejor, no sé qué espacio te da.

En resumen: no te lo pienses, Kia es buena marca, pero si puedes elegir entre Kia y un japonés.o Kia y un europeo, no lo dudes. japoneses y europeos antes.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HBaby

De precio están muy parejas (sobre los 23.000 pero podemos apretar aún más y rebajar 2000 €).
Perdona pero dudo mucho que consigas bajar el Verso Sol 136cv por debajo de los 23000, es más, dudo que llegues a esos 23000. Yo lo estoy mirando y el precio más bajo que he obtenido es de 23650€ prever incluido y comprado como "flota" .
De todas maneras si consigues bajar de esa cifra dime dónde que voy a pillarlo .
Y de los 2 yo tambien me quedo con Toyota.

Salu2
venenosopez
Gran miembro
A iguladad de precio me voy a la toyota: creo que la corolla verso tiene más estrellas euroncap que la carens y la estetica de la carens no me pone y la marca tampoco. El precio que tienes de la toyota es muy muy bueno,....
HBaby
Invitado
Lo primero, gracias a todos. Lo segundo, tenemos un contacto en Totoya que nos puede conseguir un coche (semi-nuevo, que han llevado los ejecutivos de la casa) y que nos saldría muy bien de precio, con pocos km. Todavía no tengo la oferta, además me han dicho que sale un modelo nuevo de Corola verso ahora en junio y julio y quieren mirar si tienen alguna oferta. No os puedo dar más detalles, no los tengo.

En cualquier caso, necesito más espacio de maletero, creo que nos vamos a mirar más modelos y empezamos de nuevo la criba. Como ya he dicho no entiendo de motor ni de coches, tengo un hyundai que no me ha dado ningún problema en siete años (sólo las revisiones) y me gustaría que el nuevo por lo menos saliera igual de bueno.

Además no podemos gastarnos mucho dinero, viene un bb en camino y estamos ajustando los presupuestos. El límite lo hemos dejado en 20.000 € ('negociables', claro). Igual nos vamos a un km 0.

Mil gracias de nuevo, si tengo más dudas os las consultaré.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HBaby
Lo primero, gracias a todos. Lo segundo, tenemos un contacto en Totoya que nos puede conseguir un coche (semi-nuevo, que han llevado los ejecutivos de la casa) y que nos saldría muy bien de precio, con pocos km. Todavía no tengo la oferta, además me han dicho que sale un modelo nuevo de Corola verso ahora en junio y julio y quieren mirar si tienen alguna oferta. No os puedo dar más detalles, no los tengo.

En cualquier caso, necesito más espacio de maletero, creo que nos vamos a mirar más modelos y empezamos de nuevo la criba. Como ya he dicho no entiendo de motor ni de coches, tengo un hyundai que no me ha dado ningún problema en siete años (sólo las revisiones) y me gustaría que el nuevo por lo menos saliera igual de bueno.

Además no podemos gastarnos mucho dinero, viene un bb en camino y estamos ajustando los presupuestos. El límite lo hemos dejado en 20.000 € ('negociables', claro). Igual nos vamos a un km 0.

Mil gracias de nuevo, si tengo más dudas os las consultaré.
Ah, vale, así sí que me cuadra el precio .
Si lo que necesitas es espacio de maletero quizas se te quede un pelin corto el verso. Yo tambien estoy mirando y remirando (para finales de año lo compraremos) y por maletero me quedo con el altea XL, despues el Grand Scenic, despues la Zafira y por ultimo el C4 picasso.

Salu2
oscyraq
Al tajo de nuevo
[quote=NachoPH;17243793]
Hola,

La verdad es que estás dudando entro dos marcas que no son comparables.
Sí, una hace coches y la otra floreros.

Partiendo del hecho de que todas las marcas, hoy por hoy, son buenas, la fiabilidad, mecánica, seguridad, etcétera de Toyota no la supera ninguna otra marca, hoy por hoy.
Eso se lo dices a los usuarios del nuevo Land Cruiser: los inyectores son kk. Tres proveedores míos tienen el mismo problema con los inyectores: uno, dos cambios, otro, tres, y el tercero, uno.

Solución de Toyota: echar aceite en el gasoil. Cojonudo.

Si buscas motor, fiabilidad, mecánica, seguridad, menos visitas al taller, etcétera, olvídate de Kia y vete a Toyota.
¿Tienes datos que corroboren tus afirmaciones? Si es así, vendo el Carnival ya mismo.

Si buscas todo esto, en primer lugar los japoneses, después los europeos; en tercer lugar los americanos; y después, ya muy retrasados, los coreanos, chinos, indios, etcétera.

Si sólo te interesa el precio, el Kia te saldrá más barato, aunque últimamente estos coreanos se han creído mejores y se están subiendo a la parra. Por eso sus ventas están bajando mucho.
Esto, por desgracia, tampoco es del todo cierto. ¿Tienes datos de ventas? Ponlos, por favor, sólo tengo los del primer semestre del año pasado (en el caso de monovolumenes grandes) y, ¡¡que curioso!!, lider de ventas Kia Carnival.

VENTAS TOTALES VENTAS MONOVOLUMENES GRANDES

FUENTE: elmundo.es

Ahora, bien, si buscas otras cosas, como espacio o ventanas grandes, a lo mejor el Kia te va mejor, no sé qué espacio te da.
¿Ventanas grandes? . Me acabas de matar.

En resumen: no te lo pienses, Kia es buena marca, pero si puedes elegir entre Kia y un japonés.o Kia y un europeo, no lo dudes. japoneses y europeos antes.
Europeos, japoneses, coreanos, americanos,..., al final lo que importa es que el coche sea el que te guste, el que económicamente encaje mejor, que su equipamiento de seguridad, lujo, etc, sea lo que buscas, y, sobre todo, que no te dé problemas. Su procedencia, creo, es el último punto que habría que analizar..

Cita de venenosopez
A iguladad de precio me voy a la toyota
Yo a igualdad de precio, también. Me gusta más el Verso que la Carens.

Por cierto, me cito de otro post:

Cita de oscyraq
Lo que ya no entiendo es la defensa (o ataque) a ultranza que a veces hacemos de una marca, sólo por tener un coche de esa marca.
S2!!
pepe_60
... un detalle que desconocía de la Tabla de Ventas que pasas.

Si miramos la columna de la izquierda el líder de Ventas es el Scenic / Grand Scenic pero sin especificar cuantos corresponden a uno u otro. ¿Cuántos Grand Scenic se ha vendido en este periodo?.

El segundo de la lista es un cinco plazas (Xsara Picasso), el tercero el Opel Zafira que, efectivamente, tengo la sensación que es el monovolumen compacto 5+2 que más se ve.

El cuarto, quinto y sexto son, nuevamente, monovolúmenes compactos de cinco plazas.

El séptimo es el Verso que, según esto, sería el 2º ó 3º monovolumen compacto 5+2 en ventas.

No es que tenga mayor importancia pero me parece curioso.

SL2,
oscyraq
Al tajo de nuevo
Las tablas están sacadas de aquí:

Especial Monovolumenes (I): El coche racional

S2!!
NachoPH
[quote=oscyraq;17268812]
Cita de NachoPH
Sí, una hace coches y la otra floreros.

Eso se lo dices a los usuarios del nuevo Land Cruiser: los inyectores son kk. Tres proveedores míos tienen el mismo problema con los inyectores: uno, dos cambios, otro, tres, y el tercero, uno.

Solución de Toyota: echar aceite en el gasoil. Cojonudo.

¿Tienes datos que corroboren tus afirmaciones? Si es así, vendo el Carnival ya mismo.

Esto, por desgracia, tampoco es del todo cierto. ¿Tienes datos de ventas? Ponlos, por favor, sólo tengo los del primer semestre del año pasado (en el caso de monovolumenes grandes) y, ¡¡que curioso!!, lider de ventas Kia Carnival.

VENTAS TOTALES VENTAS MONOVOLUMENES GRANDES

FUENTE: elmundo.es

¿Ventanas grandes? . Me acabas de matar.

Europeos, japoneses, coreanos, americanos,..., al final lo que importa es que el coche sea el que te guste, el que económicamente encaje mejor, que su equipamiento de seguridad, lujo, etc, sea lo que buscas, y, sobre todo, que no te dé problemas. Su procedencia, creo, es el último punto que habría que analizar..

Yo a igualdad de precio, también. Me gusta más el Verso que la Carens.

Por cierto, me cito de otro post:

S2!!

La verdad, no pretendía crear polémica sino ayudar a un forero que pide ayuda. Yo tengo un coreano (Daewoo) y un japonés (Toyota) y sé de lo que hablo. Al principio de mi post dije que las dos marcas son muy buenas.... Pero vamos, que si piensas que un Kia está a la altura de un Toyota o un Mitsubishi, allá tú, que seas muy feliz en tu ignorancia y pon todas las tablas que quieras. Antes del Toyota tuve un Fiat, y me enseñaron montón de tablas "oficiales" en las que decían que Fiat era la marca europea más fiable....

Insisto, en cuestiones de fiabilidad, japoneses. La ventaja de los coreanos era el precio, ahora ni eso. El que a igualdad de precio y condiciones se compra un coreano es porque no tiene ni idea. Y eso lo sabe todo, todo el mundo.

Luego, como siempre, cada coche es un mundo y depende mucho la suerte que tengas.

Si quieres un buen consejo, no te compres un coreano salvo que te merezca la pena por el precio.
NachoPH
Y, por cierto, para que veas que no me lo invento yo, lo dice, por ejemplo, todas estas páginas, sacadas, simplemente, de Google buscando "marcas más fiables". Kia no aparece nunca..... Te pongo los primeros links que aparecen: http://www.ocu.org/map/src/247921.htm, http://www.noticias.info/asp/aspcomu...asp?nid=129668, http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=5779, http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...173112635.html
ex-elite
las cinco marcas mas fiables del mundo y las 5 menos fiables por tanto por %.
las 5 marcas con menos % de averias
1ª Mazda 8,04 %
2ª Honda 8,90 %
3ª Toyota 15,78 %
4ª Misubishi 17,04 %
5ª KIA 17,39 %

las 5 marcas con mas % de averias

1ª Jeep 46,36 %
2ª Land Rover 44,21 %
3ª Saab 41,59 %
4ª Alfa Romeo 39,13 %
5ª Renault 36,87

Fuente Revista formula Car & TECNO.
HBaby
Invitado
UF. No quería formar este lío. De coches, no sé; sé que quiero un monovolumen fiable, que me de seguridad, que no se averíe a la primera de cambio y que las revisiones no me cuesten un ojo de la cara. De marcas, no entiendo. Si me guío por el diseño, termino comprando la más cara (como Chrysler) pero como no tengo dinero, tendré que buscar alternativas.
Y a todo lo demás tengo que unir que necesito espacio y que lo más importante es mi familia (el bb que está en camino, mi chico y mi perro) ... lo demás es secundario.
Mil gracias de nuevo por los consejos.
NachoPH
No te preocupes, ya te acostumbrarás ;-) Yo lo único que he intentado es ayudarte. ¡Suerte!
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de NachoPH
Pero vamos, que si piensas que un Kia está a la altura de un Toyota o un Mitsubishi, allá tú, que seas muy feliz en tu ignorancia....
No, no creo que Kia está hoy en día a la altura de Toyota.

Y sí, soy muy feliz en mi ignorancia.

Cita de NachoPH
Insisto, en cuestiones de fiabilidad, japoneses. La ventaja de los coreanos era el precio, ahora ni eso. El que a igualdad de precio y condiciones se compra un coreano es porque no tiene ni idea. Y eso lo sabe todo, todo el mundo.
A igualdad de precio ya he dicho que elijo el Verso, pero, por desgracia no suele ser así.

Y no creo que a HBaby le interese saber si tal o tal marca es mejor o peor, sino si tal o cual modelo se adapta mejor a sus necesidades: por precio, versatilidad, equipamiento, cercanía talleres, servicio postventa, etc.

Es realmente ésto último lo que, pienso, se debería valorar, junto con los informes de fiabilidad si quieres, pero no decir que un modelo es mejor porque la otra marca es una mierda.

Cita de NachoPH
Luego, como siempre, cada coche es un mundo y depende mucho la suerte que tengas.
Totalmente de acuerdo.

Cita de NachoPH
Si quieres un buen consejo, no te compres un coreano salvo que te merezca la pena por el precio.
Insisto, no todo es precio o marca.

Pero te repito, no considero que para dar consejo sobre un modelo en concreto, se tenga que poner por los suelos al otro (o a la marca, me da igual).

Creo que hay que aportar opiniones basadas en la experiencia (en tu caso con la Previa) sobre el modelo en concreto: comodidad de marcha, precio de revisiones, ajuste de materiales, espacio maletero, consumos reales, sonoridad, etc. De esta manera sí que el forer@ tendrá base para decidirse.

Cita de HBaby
UF. No quería formar este lío. De coches, no sé; sé que quiero un monovolumen fiable, que me de seguridad, que no se averíe a la primera de cambio y que las revisiones no me cuesten un ojo de la cara. De marcas, no entiendo. Si me guío por el diseño, termino comprando la más cara (como Chrysler) pero como no tengo dinero, tendré que buscar alternativas.
Y a todo lo demás tengo que unir que necesito espacio y que lo más importante es mi familia (el bb que está en camino, mi chico y mi perro) ... lo demás es secundario.
Mil gracias de nuevo por los consejos.
Pues HBaby, mi consejo es que mires, remires, pruebes, preguntes, y, al fin, la que tu consideres como mejor, ten por seguro que será la mejor. Sin duda.

Y siento haberte fastidiado el post. Perdón.

Por cierto, ¿no has mirado alguna de 2ª mano o de ocasión?. Puedes sacar buenas ofertas también.

S2!!
LOCOCYS
Invitado
Buenos dias a todos, la verdad es que me gusta mucho esta polemica.
Yo como ya escrivi anteriormente, sigo pensando que la kia carnival es mucho mejor monovolumen que la toyota. Pienso yo es mejor coche solo por la marca que es, osea toyota es una marca famosa y es bueno, el kia solo por desconocimiento por que lleva poco tiempo en el mercado europeo ,es peor, pues no. Como decian en un post, lo mejoer sera siempre lo que se adapte a sis necesidades,Y si lo que necesita es fiabilidad,seguridad,espacio y buena relación calidad/precio, la carnival.

La kia si no me equivoco existe como marca de cohes en los estados unidos mas de 40 años, y os guste o no es el lider indiscutible en el segmento de los monovolumenes, tanto de lo que llevamos de año, como el año pasado.

Todo esto dicho siempre con respeto y respetando siempre las opiniones de loss demas . Un saludo a todos LOCOCYS
HBaby
Invitado
Gracias de nuevo. Sé que los consejos se han dado con la mejor intención. Ya os iré contando, sin agobiaros.

BSS
ex-elite
esta es la lista por fabricantes en concepto de fiabilidad según jd power elaborada en UK

y esta otra en modelos de coches.

saludos
ex-elite
esta es la pagina web donde hacen los test, tanto de Monovolumenes nuevos, y tambien de los usados.

http://www.whatcar.com/car-reviews-by-type.aspx?RG=5

saludos
pepe_60
... por partes.

Primero que creo que hay un error ya que, lo que se compara en el post original, no es el Verso con el Carnival (lo cual no sería muy lógico por pertenecer a segmentos diferentes) sino con el Carens.

Con respecto al KIA Carnival yo lo miré (el modelo anterior) cuando compré mi Verso pues también contemplé la posibilidad de adquirir un monovolumen grande.

Y lo que vi fue un coche barato, muy bien de precio, con mucho espacio que, por lo demás, no estaba, en mi opinión, a la altura de sus competidores (807, Ulysse, Space, ...) en ningún aspecto: seguridad, cualidades dinámicas (a mí en el paseo que me dí en él me pareció bastante "barco"), acabados (muy justitos), ...

Otra cosa sería el nuevo Carnival que ha mejorado muchísimo y tiene poco que envidiar al resto de sus competidores pero también es cierto que su precio ya no es lo que era.

Y con esto llego a la comparación de Toyota con KIA.

La diferencia entre una y otra marca es que Toyota lleva muchos años trabajando en proporcionar una alta calidad y fiabilidad con un precio razonable.

Por ello me imagino que, entre otras cosas, se ha convertido en el primer fabricante mundial y está siempre en los puestos de cabeza en todos los listados de fiabilidad y satisfacción del usuario.

La apuesta de KIA, en su momento, fue la de jugar la baza del precio bajo a costa también de muchas carencias en calidad, seguridad, comportamiento, ...

Y la mayoría de la gente que hasta hace no mucho compraba un KIA ó un HYUNDAI lo hacía por su precio, no nos engañemos ni nos hagamos comulgar con ruedas de molino, negando la evidencia. Dicho de otro modo. Conozco bastante gente (como todos) con coches coreanos y no conozco a ninguno que, a igualdad de precio, hubiera comprado el coreano antes que un europeo o japonés.

Eso, quieras que no, marca, y la imagen que tenemos hoy en día la mayoría de los compradores potenciales es esa, que no deja de ser la imagen que ellos buscaron durante muchos años.

Ahora lo quieren cambiar pero les va a costar cambiar la opinión que tenemos la mayoría y que ellos mismos fomentaron.

Es cierto que los "coreanos" están progresando muchísimo en todos los aspectos en su afán de superarse pero eso no quita para que haya mucha gente, como yo, que, por ahora, preferimos invertir nuestro dinero en otro tipo de marcas que nos ofrecen mayor tranquilidad.

En mi caso no descarto comprar un coreano en el futuro pero esperaré un poco a que completen su evolución.

No sé si me explico.

Como muy bien dices todo son opiniones y todas ellas respetables.

Saludos,
Cita de LOCOCYS
Buenos dias a todos, la verdad es que me gusta mucho esta polemica.
Yo como ya escrivi anteriormente, sigo pensando que la kia carnival es mucho mejor monovolumen que la toyota. Pienso yo es mejor coche solo por la marca que es, osea toyota es una marca famosa y es bueno, el kia solo por desconocimiento por que lleva poco tiempo en el mercado europeo ,es peor, pues no. Como decian en un post, lo mejoer sera siempre lo que se adapte a sis necesidades,Y si lo que necesita es fiabilidad,seguridad,espacio y buena relación calidad/precio, la carnival.

La kia si no me equivoco existe como marca de cohes en los estados unidos mas de 40 años, y os guste o no es el lider indiscutible en el segmento de los monovolumenes, tanto de lo que llevamos de año, como el año pasado.

Todo esto dicho siempre con respeto y respetando siempre las opiniones de loss demas . Un saludo a todos LOCOCYS
NachoPH
Cita de pepe_60
... por partes.

Primero que creo que hay un error ya que, lo que se compara en el post original, no es el Verso con el Carnival (lo cual no sería muy lógico por pertenecer a segmentos diferentes) sino con el Carens.

Con respecto al KIA Carnival yo lo miré (el modelo anterior) cuando compré mi Verso pues también contemplé la posibilidad de adquirir un monovolumen grande.

Y lo que vi fue un coche barato, muy bien de precio, con mucho espacio que, por lo demás, no estaba, en mi opinión, a la altura de sus competidores (807, Ulysse, Space, ...) en ningún aspecto: seguridad, cualidades dinámicas (a mí en el paseo que me dí en él me pareció bastante "barco"), acabados (muy justitos), ...

Otra cosa sería el nuevo Carnival que ha mejorado muchísimo y tiene poco que envidiar al resto de sus competidores pero también es cierto que su precio ya no es lo que era.

Y con esto llego a la comparación de Toyota con KIA.

La diferencia entre una y otra marca es que Toyota lleva muchos años trabajando en proporcionar una alta calidad y fiabilidad con un precio razonable.

Por ello me imagino que, entre otras cosas, se ha convertido en el primer fabricante mundial y está siempre en los puestos de cabeza en todos los listados de fiabilidad y satisfacción del usuario.

La apuesta de KIA, en su momento, fue la de jugar la baza del precio bajo a costa también de muchas carencias en calidad, seguridad, comportamiento, ...

Y la mayoría de la gente que hasta hace no mucho compraba un KIA ó un HYUNDAI lo hacía por su precio, no nos engañemos ni nos hagamos comulgar con ruedas de molino, negando la evidencia. Dicho de otro modo. Conozco bastante gente (como todos) con coches coreanos y no conozco a ninguno que, a igualdad de precio, hubiera comprado el coreano antes que un europeo o japonés.

Eso, quieras que no, marca, y la imagen que tenemos hoy en día la mayoría de los compradores potenciales es esa, que no deja de ser la imagen que ellos buscaron durante muchos años.

Ahora lo quieren cambiar pero les va a costar cambiar la opinión que tenemos la mayoría y que ellos mismos fomentaron.

Es cierto que los "coreanos" están progresando muchísimo en todos los aspectos en su afán de superarse pero eso no quita para que haya mucha gente, como yo, que, por ahora, preferimos invertir nuestro dinero en otro tipo de marcas que nos ofrecen mayor tranquilidad.

En mi caso no descarto comprar un coreano en el futuro pero esperaré un poco a que completen su evolución.

No sé si me explico.

Como muy bien dices todo son opiniones y todas ellas respetables.

Saludos,
Completamente de acuerdo, al 100%
red_devil
Para mi la verso es melon con jamon, y la carens sandia con mortadela.

Toyota porsupuesto
pepe_60
..., por algún sitio van apareciendo las diferencias:

Otro modelo probado por EuroNCAP ha sido el Kia Carens, un monovolumen pequeño del fabricante coreano que ha conseguido cuatro estrellas en la protección de los ocupantes, tres estrellas en la protección infantil y una estrella en la protección de peatones. Reseñar que en la protección de los ocupantes en la colisión frontal sólo obtiene nueve puntos sobre 16 posibles, un resultado bastante discreto pero en línea con el obtenido por otros modelos recientes de la marca en estas pruebas.

SL2,
Iritzira
A ver el que diga que porque venden mas kias son mejores, nada de nada, vende mas porque son mas baratas, ni mas ni menos.
En acabados, si te metes dentro de los dos, no hay nada que decir cada uno habla por si mismo.
Fiabilidad, depende de la suerte, si te sale bien, genial cualquiera, si te sale mal te cagas, pero con mercedes, toyota kia o cualquiera.
Comprar, el que mas te guste y se ajuste a tu bolsillo.
Mejor, jejejeeje para ti, el que te compres, ¡seguro!
Saber cual seria mejor compra?, comprarte los dos y nos vas contando.
Cada uno queremos ayudar, contamos nuestras experiencias, y lo que hacemos es liar mas, nuestro coche es el mejor, el mas bonito, el que menos gasta,y el mas barato, jejeje.
Yo iria al concesionario, veria los dos, y me compraria el que mas me gustase.
Suerte, y te cuento yo tengo un monovolumen, y no me gustan, una espace y no me gusta la linea, un renault, jejeje y no me gusta renault, ya ves lo tengo todo para dar consejos, jejejeje.
Suerte, seguro que aciertas.
← A Monovolúmenes