presentacion y Opiniones Multipla
16-may-2007 15:18
En este foro,salvo contadas excepciones es difícil que te digan algo bueno del Multipla y de su propietario (La ignorancia es lo que tiene)Hombre,a dia de hoy hay opciones tecnológicamente más avanzadas,completas y estéticamente más atractivas.El Multipla sigue siendo básicamente el mismo modelo que salió en 1998 (el restlying del 2004 solo afectó al exterior y a alguna que otra cosilla interior) con lo que eso conlleva.Los monovolúmenes actuales tienen mejor chasis y estabilidad,mejor puesto de conducción,más opciones como por ejemplo luces de xenon y motores más potentes(el Multipla llega hasta 120 CV,que tampoco está mal) Tienes muy buenas opciones,como por ejemplo el nuevo Citroën Picasso,el C max,el Touran,etc... aunque si te gusta el Mazda 5,ni te lo pienses. El Multipla actual sigue siendo muy buen coche pero está en clara desventaja con sus competidores y se ha quedado un poco desfasado. Saludos. |
16-may-2007 20:26
|
Pues yo lo único malo que le veo al multipla, es el maletero, lo tiene mi jefe y el otro dia ayudandole cuando lo abrió me lleve un chasco, ya que es un monovolumen que me gusta bastante. Un saludo |
16-may-2007 20:53
|
... muy bien pensado aunque los acabados no están a la altura; no sé lo veo como muy "plasticoso". Tampoco me acaba de gustar la disposición 3+3. Pero, en todo caso, siempre me ha parecido un coche "honesto" que ofrece una muy buena relación tamaño exterior / interior / precio. A mí su estética me gusta mucho y la de la versión anterior me parecía muy atrevida y original. SL2, |
18-may-2007 11:09
|
Te copio un mensaje que escribi hace un año y medio que sigue valiendo: Hola: Yo me he comprado un Múltipla hace un mes y, como es lógico, soy de esos "locos" a los que nos encanta. A diferencia del resto de coches, que están hechos de fuera hacia dentro, pienso que el Múltipla está diseñado de dentro hacia fuera, es decir, el diseñador se ha planteado realizar un habitáculo amplio, luminoso, confortable, apto para transportar todas las combinaciones posibles entre 6 adultos y un adulto más 5 sillitas cómodamente en poco más de 4 metros, dejando que el aspecto exterior quede como tenga que quedar para conseguir esos objetivos. Por eso tiene ese aspecto tan diferente al resto de coches, y por eso tiene un habitáculo imbatible en su categoría. Ello origina algunos defectos, como una peor aerodinámica (que se traduce en consumo ligeramente más elevado de lo que podría y prestaciones ligeramente inferiores), y por ende, mayor ruido a altas velocidades, y un aspecto exterior singular. El acabado de FIAT tampoco es el de Mercedes. No obstante, comparado con otros monovolúmenes compactos, el Múltipla no es ni de lejos el que más gasta, aunque tampoco el que menos, ni el que menos anda, aunque tampoco el que más. No obstante, anda lo suficiente como para mantener cargado y en cuestas 140 km/hora sin límite y sin agobios, y medio litro más a los 100 kilómetros en, por ejemplo, 100.000 kilómetros, viene a ser unos 500 euros, en fin, nada preocupante y que además queda compensado con el menor coste de compra frente a otros monovolúmenes (especialmente a poco que aprietes en los concesionarios FIAT). En cuanto a sus virtudes, me parecen enormes: visibilidad, comodidad, confort de marcha, comportamiento, manejabilidad (gira mucho y es muy corto), capacidad de carga, maletero aprovechable al 100 por 100, etc. En fin, por experiencia personal puedo decir que la gente que en general no le gusta el Múltipla es la que no se ha subido a uno de ellos. Es muy frecuente oír la opinión "a mi no me gustaba nada hasta que conduje( o me llevaron) en uno". En el Autoanálisis de Autopista (encuesta entre propietarios de coches) siempre ha estado líder de su categoría con gran diferencia (hace meses que no lo miro, y no se como anda ahora). Fue expuesto en el Museum of Modern Art (MOMA) de New York como ejemplo de diseño industrial abavzado; por eso, si bien es el mismo del 98, no creo que haya envejeido tanto. En cuanto a fiabilidad, lo tengo desde hace añoy medio y sin problemas, pero para comprarlo consulté con otros dueños de Múltipla, y nunca oí quejas, más allá de las normales en cualquier vehículo (aunque supongo que haya de todo). El modelo anterior, con muchas más personalidad, era 10 cm más corto (no llega a los 4 metros de longitud) que se restan íntegramente del maletero, con lo que quedaba un maletero un poco pequeño. Si sabes francés puedes mirar esa página, con un foro interesante www.monbeauf.net o esta otra, con opiniones de propietarios: http://www.autovalley.fr/avis/FIAT/MULTIPLA.html La plaza de más frente a los 5 plazas creo que debes tenerla en cuenta: si quitas un asiento (con lo que tendrías las mismas 5 plazas que en otros) te queda un maletero ya muy grande (desconozco las mediciones exactas), suficiente para ir de campign un mes con dos niños (por experiencia) Tres sillas atrás entran perfectamente, de cualquier grupo. A los niños este coche les encanta (experiencia personal), vann muy elevados y tienen mucha visibilidad, pueden transitar de alante a atras, subirse al maletero, etc. El interior es un tejido bastante sufrido. Si queres alguna información concreta, pídela. Yo también miraría el otro 3+3, el Honda FRV de gasolina (125 cv), no sale muy caro y es un supercoche. Y también me iría a ver los 5 + 2 más amplios, auqnue a mi me gustan menos por su mayor longitud y dificultad para aprcar (manías). Saludos. Multiplo |
(La ignorancia es lo que tiene)