gran scenic dci 130 cv 7 plazas

zacarias 33
Invitado
Impresiones, pegas, comodidad, seguridad, en fin todo lo que podais decirme de este coche me sera de gran ayuda, si ya la teneis decir kilometros y si tiene algun problema serio.

GRACIAS A TOD@S.
nito1900
ForoCoches: Miembro
yo tengo la misma pero corta, y hasta ahora ningun problema serio, tiene 25.000 km y de momento perfecto, lo unico es que de vez en cuando le has de poner diesel del caro para limpiar la valvula del egr.

saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Te doy mi opinión:

NO hace falta que te pase nada especial, este coche trae de serie los más inverosímiles accesorios:

-Climatizador pésimo
-Chasis que se doblan aparcando (Vease "tren trasero scenic" en el google)
-Falta repentina de potencia en este modelo concreto
-Carece de vierteaguas en el parabrisas, en caso de lluvia fuerte el agua se acumula en las ventanitas delanteras y te impiden ver por el retrovisor.
-Frenos traseros que crujen persistentemente
-La dirección siempre tiende a irse a un lado, no tiene equilibrio.

Y si quiero no acabo, sin duda el peor coche que he conducido jamás, y he tenido muchos, ahora dos, y cada una tiene "su aquel", pero sin duda este es el más patético.

Suerte con tu decisión.
pizzi7
Invitado
hola, mi hermana se ha comprado una scenic, he escrito lo que me parece aqui:
http://www.ciao.es/Renault_Scenic_II...pinion_1289437

saludos
turbin
A estas alturas despues de tantos años y todavia con problemas con la EGR..., no aprenderan nunca, ha ver si empiezan a cambiar y mejorar los modelos actuales para volver a ofrecer coches fiables como antaño.

Mi opinion de renault zacarias 33 no es para nada agradable te lo digo con conocimiento de causa, en mi casa hay renaults desde el año 88 y a cual peor, por suerte tambien hay Alfa ha habido Vw y eso si son coches, es una lastima ver como Renault ha caido tanto en calidades y fiabilidad. Por experiencia, ya ves que en tan solo un año, me saco de encima un coche, según renault "alto de gama", despues de gastarme 6 kilos lo único que he obtenido han sido problemas de todo tipo y lo de altos de gama no sirve para nada, porque lo único que hacen es de intermediarios para pedirte hora al taller, vamos una vergüencia.

Si tienes suerte y te sale uno bueno, apenas tendras problemillas, pero si te sale malo... reza, no puedo decir nada más en estos momentos de Renault, mi hemana tiene un clio y desde el primer dia tuvo problemas y aún estando en garantia le pusieron pegas y le cobraron algo, ha tenido más problemas, de ruedas, sensor de gases, de discos delanteros, esta deseando cambiarselo, mi padre tiene un laguna II y parece una cafetera con solo 20000km, ha pasado tantas veces por el taller por OTS y garantias que hemos perdido la cuenta y lo peor es que al poco tiempo vuelven a aparecer los mismos ruidos, ya ha desistido y yo pues no aguantado más y me lo he cambiado. Mi prima tiene una Grand Scenic 1.9 130cv. Dci Dynamic y al principio muy bien pero luego con los quilometros, empezaron a tener pijaditas, ahora hace tiempo que no los veo pero tampoco estan satisfechos del todo, aunque problemas graves solo tuvieron 1, les peto el compresor del climatizador y se quedaron tirados.

Saludos y suerte.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de turbin
A estas alturas despues de tantos años y todavia con problemas con la EGR..., no aprenderan nunca, ha ver si empiezan a cambiar y mejorar los modelos actuales para volver a ofrecer coches fiables como antaño.

Mi opinion de renault zacarias 33 no es para nada agradable te lo digo con conocimiento de causa, en mi casa hay renaults desde el año 88 y a cual peor, por suerte tambien hay Alfa ha habido Vw y eso si son coches, es una lastima ver como Renault ha caido tanto en calidades y fiabilidad. Por experiencia, ya ves que en tan solo un año, me saco de encima un coche, según renault "alto de gama", despues de gastarme 6 kilos lo único que he obtenido han sido problemas de todo tipo y lo de altos de gama no sirve para nada, porque lo único que hacen es de intermediarios para pedirte hora al taller, vamos una vergüencia.

Si tienes suerte y te sale uno bueno, apenas tendras problemillas, pero si te sale malo... reza, no puedo decir nada más en estos momentos de Renault, mi hemana tiene un clio y desde el primer dia tuvo problemas y aún estando en garantia le pusieron pegas y le cobraron algo, ha tenido más problemas, de ruedas, sensor de gases, de discos delanteros, esta deseando cambiarselo, mi padre tiene un laguna II y parece una cafetera con solo 20000km, ha pasado tantas veces por el taller por OTS y garantias que hemos perdido la cuenta y lo peor es que al poco tiempo vuelven a aparecer los mismos ruidos, ya ha desistido y yo pues no aguantado más y me lo he cambiado. Mi prima tiene una Grand Scenic 1.9 130cv. Dci Dynamic y al principio muy bien pero luego con los quilometros, empezaron a tener pijaditas, ahora hace tiempo que no los veo pero tampoco estan satisfechos del todo, aunque problemas graves solo tuvieron 1, les peto el compresor del climatizador y se quedaron tirados.

Saludos y suerte.
Lo de renol en los últimos años es más serio de lo que parece, y no se trata de que creas que te ha salido bueno o malo, se apoyan en que la gente se compra un coche con la mayor ilusión y creen que es el mejor del mundo.

Reconozco que la apariencia de sus coches es buena, hasta que ves la realidad del la mierda de coche que te han vendido, y depende de que quieras ver la realidad o no.

Yo siempre recomiendo que consulten a un verdadero profesional, no a los comerciales ni usuarios que viven engañados.

No es cuestión de que tengas suerte, a todos les suele pasar lo mismo fruto de su mala calidad, depende de la importancia que le des a todas esas cagadas al abaratar costes.

Suerte a todos.
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de ismaco_
...ni usuarios que viven engañados.

Menos mal que has venido tú a enseñarnos la luz...

Saluditox
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de FAMILON
Menos mal que has venido tú a enseñarnos la luz...

Saluditox

Que tal..

cada una con su tema, sólo aviso a la gente de cosas realmente ciertas, no subjetivas.

Un saludo.
pepe_60
... por la fiabilidad y estoy encantado con él.

Mi hermano compró, poco después, un Scenic II y, la verdad que tampoco tiene ninguna queja y está muy contento.

La única pega que le veo al Grand Scenic es la estética que no me parece muy bien resuelta; en cambio la del Scenic II me parece muy lograda.

SL2,
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de ismaco_
Que tal..

cada una con su tema, sólo aviso a la gente de cosas realmente ciertas, no subjetivas.

Un saludo.

El que sean ciertas para tí tampoco implica necesariamente que sean verdaderamente ciertas

Hay gente que "ciertamente" vé a la virgen

Si te crees mas listo que los demás y el único conocedor de la verdad verdadera allá tú, pero eso no te dá derecho a tratar a los demás de poco menos que de ignorantes

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de FAMILON
El que sean ciertas para tí tampoco implica necesariamente que sean verdaderamente ciertas

Hay gente que "ciertamente" vé a la virgen

Si te crees mas listo que los demás y el único conocedor de la verdad verdadera allá tú, pero eso no te dá derecho a tratar a los demás de poco menos que de ignorantes

Saludos
Un día pude explicarle personalmente a JUANMABCN el efecto que produce el coche, al cabo de unos días me dió la razón: cuando giraba a la derecha tenía que hacer un esfuerzo extra. Y NUESTRO AMIGO JUANMA NO ES NINGÚN IGNORANTE, simplemente para el tiene otra importancia.

A mi prima le pasó lo mismo, se lo expliqué y me dió la razón, lo denuncié a AENOR y me dieron la razón, le consultaron a RECSA y el fabricante dijo "que era un efecto que se daba en este modelo, y que no era ningún defecto"

Para renol, como TODOS se van a la izquierda no es ningún defecto, es una característica mecánico-constructiva.

¿que quieres que piense?

que para mi nadie es ignorante, sino victimas.

Y tengo documentos donde este y otros defectos (para mi) el fabricante los da como normales.

Por cierto, que tal lo de francia?

Un saludo.
FAMILON
Mareando el rombo
La palabra "victima" según como se use puede ser aún peor que "ignorante"

Y el decir que el que no piensa o vé las cosas como tú, segun tú es una "victima"..., tienes que comprender que puede ser molesto para el que lo lea

A mí que te metas con la renault, me da exactamente igual, la única relación que tengo con la marca es que soy propietario de uno de sus coches..., pero el que me digas que yo estoy contento con mi coche por que soy una "victima"..., pues hombre gracia no me hace

El que alguien te dé la razón tampoco implica necesariamente que la tengas, si con ello se obtiene un beneficio aún mayor, como puede ser el terminar cualquier posible discusión (que podria ser tu caso), o tener al cliente contento (que está claro que no es tu caso)

En cuanto a lo de Francia..., buffff !!!

Me muero de ganas !!!

Pero me temo que la economía familiar no está para demasiados trotes este año..., y en el plan que quiere la familia (Disney, etc... ) estamos hablando de mucha pasta

Saludos
nito1900
Zacarias, a mi no se me ha doblado el chasis, ni me crujen los frenos i el clima, como ya dije en otro post, los habra de mejores, pero a mi me va bien.
ojo, no digo que en algunas no les pase, pero en la mia, al menos no.

saludos
zacarias 33
Invitado
yo, lo unico k quiero saber, objetivamente, es como van la mayoria de estos vehiculos, las malas experiencias personales con coches se repiten en todas las marcas, intento afianzar mi decision con vuestras opiniones, mi idea es tener este coche mucho tiempo.
Gracias a todos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de zacarias 33
yo, lo unico k quiero saber, objetivamente, es como van la mayoria de estos vehiculos, las malas experiencias personales con coches se repiten en todas las marcas, intento afianzar mi decision con vuestras opiniones, mi idea es tener este coche mucho tiempo.
Gracias a todos.
Personalmente lo tengo claro, me dejaron más de 4 coches distintos en el conce, y todos tenían los mismos defectos, pero depende de lo exigente o maniático que seas, hay gente que lo tiene hace años y no se ha percatado o no le da importancias a los problemas que he comentado.
Como último consejo, te propongo que le preguntes a un auténtico profesional sobre estos modelos, porque cada propietario tiende a creer que su coche es lo mejor que hay,

Yo no te hablo por impresiones subjetivas, sino por investigaciones realizadas durante 7 meses que me dejaron temblando sobre temas del diseño de este coche.

Suerte
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de zacarias 33
Gracias a todos.

El mio tiene 105.000 kms, encantado con el coche, a día de hoy repetiria la compra por que lo sigo considerando en valoración global el mejor de su segmento

Yo SI te hablo por impresiones subjetivas, ya que solo soy un ser humano, y mis únicas investigaciones han sido rodar mas de 1 millón de kms con vehiculos de empresa de diferentes marcas durante 14 años de mi vida, es lo que hay...

Saludos
LUQUITAS
Yo he tenido muchisimos problemas con el vehiculo... pero en cuanto a motor ideal... consumo moderado y rendimiento y estabilidad muy bueno...

problemas:
embrage con 30000 kms
4 cristales caidos por arte de magia
ruido de frenos imposible de solventar (me han cambia los discos 3 veces y las pastillas ni lo recuerdo)
Soporte del tubo de escape roto con 20000 km
soporte del motor roto con 34000 km

Pero como algunos diran es cuestion de suerte....
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ismaco_
Te doy mi opinión:

NO hace falta que te pase nada especial, este coche trae de serie los más inverosímiles accesorios:

-Climatizador pésimo(que es para ti pesimo), enfria o calienta, como se necesite, a la perfeccion
-Chasis que se doblan aparcando (Vease "tren trasero scenic" en el google), si eres un patan aparcando, y le das al coche de detras o delante, se doblan en todos los coches
-Falta repentina de potencia en este modelo concreto MENTIRA el motor es un verdadero avion,
-Carece de vierteaguas en el parabrisas, en caso de lluvia fuerte el agua se acumula en las ventanitas delanteras y te impiden ver por el retrovisor. vete al oculista
-Frenos traseros que crujen persistentemente( lo unico en lo que te doy la razon, y no es constamente, es a veces)
-La dirección siempre tiende a irse a un lado, no tiene equilibrio. sin comentarios

Y si quiero no acabo, sin duda el peor coche que he conducido jamás, y he tenido muchos, ahora dos, y cada una tiene "su aquel", pero sin duda este es el más patético.( pues conozco a muchos, que es el mejor coche que han tenido nunca

Suerte con tu decisión.
pues eso
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de madscenic
pues eso
Originalmente Escrito por ismaco_
Te doy mi opinión:

-Climatizador pésimo(que es para ti pesimo), enfria o calienta, como se necesite, a la perfeccion --pues explicaselo a los cientos que hay quejándose, y a AENOR y a la propia RENOL que me certificaron que era una mierda, su propio coche--
-Chasis que se doblan aparcando (Vease "tren trasero scenic" en el google), si eres un patan aparcando, y le das al coche de detras o delante, se doblan en todos los coches --y sólo se quejan los cientos de trenes del scenic, venga venga que esto lo sabe hasta el tato--
-Falta repentina de potencia en este modelo concreto MENTIRA el motor es un verdadero avion, --pues que pocos coches has probado, no va mal de potencia, pero para avión...--
-Carece de vierteaguas en el parabrisas, en caso de lluvia fuerte el agua se acumula en las ventanitas delanteras y te impiden ver por el retrovisor. vete al oculista --tendremos que hacer cola, lo ley de un post de foroscenic y hay hasta un brico para solventarlo, lee más--
-Frenos traseros que crujen persistentemente( lo unico en lo que te doy la razon, y no es constamente, es a veces) ---o a veces no lo hace???
-La dirección siempre tiende a irse a un lado, no tiene equilibrio. sin comentarios ---lo mismo, lee más, en concreto el hilo de foroscenic donde todos pusimos el lado a donde se iba nuestro coche--

Y si quiero no acabo, sin duda el peor coche que he conducido jamás, y he tenido muchos, ahora dos, y cada una tiene "su aquel", pero sin duda este es el más patético.( pues conozco a muchos, que es el mejor coche que han tenido nunca

Suerte con tu decisión.

A quien le quieres vender el coche??

Y por cierto, no digo mentiras, pídeme el papel que quieras.
LUQUITAS
tengo un informe de las veces q ha entrado en taller yo lo facilito por email a kien lo solicite para q lo vea...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de LUQUITAS
tengo un informe de las veces q ha entrado en taller yo lo facilito por email a kien lo solicite para q lo vea...
el mio lo tenéis a disposición aquí abajo
aleko1
Alonsista
Cita de ismaco_
Lo de renol en los últimos años es más serio de lo que parece, y no se trata de que creas que te ha salido bueno o malo, se apoyan en que la gente se compra un coche con la mayor ilusión y creen que es el mejor del mundo.

Reconozco que la apariencia de sus coches es buena, hasta que ves la realidad del la mierda de coche que te han vendido, y depende de que quieras ver la realidad o no.

Yo siempre recomiendo que consulten a un verdadero profesional, no a los comerciales ni usuarios que viven engañados.

No es cuestión de que tengas suerte, a todos les suele pasar lo mismo fruto de su mala calidad, depende de la importancia que le des a todas esas cagadas al abaratar costes.

Suerte a todos.
Observo que usted parece resentido con renol. No sé cuantos automóviles de esa marca ha comprado. Le puedo decir que yo he comprado y utilizado tres en los últimos 20 años (los últimos 6 fue otra marca), entre todos habré hecho unos 300.000 Km, y la única avería grave fue un termocontactor del radiador de uno de ellos que se averió, tuve que andar con la calefacción a tope en verano durante un par de dias hasta que me lo arreglaron. Las avería mas graves que han sufrido los coches que he tenido han sido en un citroen y en un opel. Le puedo añadir que entre toda mi familia (3 hermanos y mi padre) hemos tenido 5 renols mas y mi avería sigue siendo la mas grave de todas (el termocontactor) las que han tenido los ocho. Le comento esto porque me parece injusto su comportamiento en este foro con esa marca solo porque un vehiculo renol acabó destrozado en sus manos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de aleko1
Observo que usted parece resentido con renol. No sé cuantos automóviles de esa marca ha comprado. Le puedo decir que yo he comprado y utilizado tres en los últimos 20 años (los últimos 6 fue otra marca), entre todos habré hecho unos 300.000 Km, y la única avería grave fue un termocontactor del radiador de uno de ellos que se averió, tuve que andar con la calefacción a tope en verano durante un par de dias hasta que me lo arreglaron. Las avería mas graves que han sufrido los coches que he tenido han sido en un citroen y en un opel. Le puedo añadir que entre toda mi familia (3 hermanos y mi padre) hemos tenido 5 renols mas y mi avería sigue siendo la mas grave de todas (el termocontactor) las que han tenido los ocho. Le comento esto porque me parece injusto su comportamiento en este foro con esa marca solo porque un vehiculo renol acabó destrozado en sus manos.
INJUSTO??

No hablo de los demás modelos, hablo del que tuve yo, con problemas reconocidos y admitidos por ellos.

Han jugado con mi seguridad y la de mi familia mientras fue mio el coche, me han insultado, no me han atendido y me han engañado constantemente.

Que sabe usted de injusticias???

si quieres les perdono porque tu no has tenido problemas!
aleko1
Alonsista
Cita de ismaco_
INJUSTO??

No hablo de los demás modelos, hablo del que tuve yo, con problemas reconocidos y admitidos por ellos.

Han jugado con mi seguridad y la de mi familia mientras fue mio el coche, me han insultado, no me han atendido y me han engañado constantemente.

Que sabe usted de injusticias???

si quieres les perdono porque tu no has tenido problemas!
Cuando el opel zafira que disfruté cumplió un año se "cascó" la servodirección, parece que era común en este modelo, a mi cuñado también se le cascó con un año, afortunadamente en ambos casos estaba en garantía. No me sucedió en un viaje largo, pero ¿y si hubiera ocurrido en un viaje de vacaciones?, vacaciones jodidas por no decir algo peor, tardaron 15 dias en reparar la avería. Esa misma servodirección en ese mismo vehículo se casca cada vez que se vá la batería, es eléctrica. ¿Y por ello voy a estar echando pestes de opel todo el tiempo?. Hay que saber que las averías son consustanciales con los coches y con cualquier otro mecanismo que se desgaste, sin ir mas lejos nosotros mismos nos averiamos cada dos por tres y todos estamos condenados a sufrir una avería mortal. Pero si nos cuidamos podemos retrasarla. Lo mismo ocurre con los coches, si se cuidan duran mas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Todos los coches pueden dar problemas, que a Ismaco le diera problemas su Scenic no queire decir que sean malos y les den problemas a los demas, muchas de las piezas de un coche o mejor dicho de muchos coches,marcas y modelos del mercado los fabrican casas que no tienen nada que ver con la marca en si, como Valeo, Bosh,delphi,etc y fabrican muchas piezas, o la gran mayoria de las que se compone un automovile,embragues, luces,centralitas,inyectores,caudalimetros,bombas de gasoil,etc, y a veces estos productos salen defectuosos y van a parar a muchos modelos de muchas marcas, por ejmplo los caudalimetros de Bosh que dieron problemas en los VW, opel ,seat,etc..o los volantes bimasa que fabrica Valeo y que montaron en modelos de PSA, VW,etc..asi que muchas veces la marca en si no tiene culpa de ese problema directamente, aunque si indirectamente con la garantia correspondiente y demas, el problema viene ademas de esto ultimo cuando una marca no le pone las pilas al distribuidor cuando uno de sus productos sale defectuoso o simplemente cambia de distribuidor..porque?pues posiblemente por intereses economicos y favoritismos que el cliente final desconoce, osea ,nosostros y que la final somos los que acabamos pagando el pato de la incompetencia y falta de seriedad y garantia de las marcas,s2

http://www.jaccars.com/modules/news/
LUQUITAS
Lo q si es cierto y cuando hablas con mas gente q lleva scenic q da mas problemas de los previstos sobretodo las primeras unidades...

los fabricantes actualmente pasan con las primeras unidades el control de calidad y eso es lamentable sea kien se el q lo haga.... (Renault, citroen etc...) y la atencion al cliente es nefasta en renault y eso no se como es en el resto de marcas...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUQUITAS
Lo q si es cierto y cuando hablas con mas gente q lleva scenic q da mas problemas de los previstos sobretodo las primeras unidades...

los fabricantes actualmente pasan con las primeras unidades el control de calidad y eso es lamentable sea kien se el q lo haga.... (Renault, citroen etc...) y la atencion al cliente es nefasta en renault y eso no se como es en el resto de marcas...
A veces no es la marca en si, aunque otras muchas si lo es, depende,los conces y talleres tiene mucha culpa del tema y muchas veces la incompetencia y demas es cosa de ellos, a mi cuando tenia el vectra dti en un taller me tiene tratado de P..M.. y en otro de puta pena, en uno me tiene cobrado por una lata de aceite de 1litro,6 euros y en el otro por el mismo aceite 12 euros. como se come eso?...cuando me dieron la 807 esta me vino sin una sujeccion del tapizado inferior de la consola central, vamos un pijada, pero se la pedi, le saque la otra del otro lado para que la pidieran como referencia, un año y medio despues me llego ..porque? pues porque no la encontraban , resulta que el tio del conce la pidio mal o indico que era de otra parte del coche y como la referencia no coincidia pues me daban largas que no aparecia, que patatin que patatan, al final tuve que indicarle al jefe de recambios en el ordenador que pieza era, manda webs, la veo yo en el ordenador y ellos no!!! ..y a los dos dias la tenia y me regalaron otra por la espera por si las moscas,con eso te digo que si son unos incompetenets pues ves lo que pasa ..y eso que era una tonteria, pero imaginate que fuese algo del motor..pues seguramente eso pase en muchos sitios,s2
LUQUITAS
El tema es del fabricante q ahora no paga nada q no autorice cambiar para ahorrar costes en renault Zics de Barcelona me lo mostraron... y eso les frena a realizar cambios... ami me mejoraron los frenos cuando los cambie pagando yo pq me dieron dos posibilidades
turbin
Si si, asi es luquitas, a mi me paso me tuvieron más de un mes esperando autorización para cambiarme los discos y pastillas delanteros por una deformación, era la 2º vez que me pasaba en 14000km.

Saludos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
pues todo esto que contáis le está pasando a mucha gente, y la gente escarmienta,

a medio-largo plazo todo esto será vox-populi, renol será reconocida por todos los ciudadanos como lo que es, y entre todos los que conocemos como responde la marca tendríamos que hacer correr la voz más rápidamente para alertar a los pobres usuarios incautos.
← A Monovolúmenes