Motor td de voyager antigua
15-may-2007 10:35
|
Tengo entendido que el motor TD de la Voyager antigua salío muy malo porque petaba la junta de culata a los pocos km. Era un motor italiano en V Alguien sabe en que modelo de que año se dejo de colocar ese motor ? Creo que fue a partir del 98-99 o 2000 pero no estoy seguro. Gracias |
15-may-2007 11:05
| El tema de esos motores es que estaban en principio diseñados para barcos y los adaptaron para un vehiculo, el tema es que se sobrecalentaban y los culatines cascaban, el problema que tenian es que refrigeraban mal,los fabricaba V.M Motori, una empresa italiana ligada a Detroit Diesel, que es la misma que fabrica el disel que montan ahora, aunque no tiene nada que ver el motor que monta la Voyager ahora que el anterior, aunque el bloque sea el mismo, el modelo que los monto los motores esos fue el anterior al que hay ahora, osea el que tiene la carroceria anterior al de ahora,s2 |
15-may-2007 11:06
| El motor nuevo (bueno, corregido) creo que salió a partir del 2001 y es en el nuevo modelo, no en el de faros estrechos. Si estás pensando en una diesel con el 2.5td quítatelo de la cabeza porque petaban todas de culatines (yo tuve una). |
15-may-2007 11:13
|
Ok. Gracias. Ya me lo imaginaba. Lo que pasa que no sabía exactamente en qué modelo ya no se montó ese motor. Todo aquel que conozco que la ha tenido no se ha escapado de esa avería. O sea, mejor buscar un modelo del de los faros grandes ( creo que a partir del 2002 ) |