Sensor de lluvia

Telemaco
Del Norte Servichofer
Acabo de pasar la revision de los 60.000.
Me han cobrado unos 222 €, y sé que hay un hilo de todo esto, pero como que no lo encuentro.
Ademas de eso, me han revisado cuatro cosas como los guiños del xenon, seguro de marcha atras trabado, cintos que no recogen, y la cadencia de batida de los limpias.
Lo de los xenon me dicen que no existe error en la pantalla de datos, y que me los han reprogramado o algo así.
Lo de los limpias me tiene mosca.....
Ahí va la pregunta:
Cuando conecto el sensor de lluvia, este no se adapta a la cantidad de agua que cae, bate a la maxima velocidad aunque caigan cuatro gotas.
Me tiene harto. En la velocidad intermitente casi no parece ni eso porque no pasa ni un segundo entre un barrido y otro, asi que estoy todo el rato quita y pon.
Este sensor de lluvia es así de mierdoso, o es que solo me pasa a mi?
Porque en el taller me dicen que si va deprisa, pero que ellos no tienen opccion a reprogramarlo desde la centralita, y desde las opcciones de usuario, me temo que no se puede hacer más.
Todos los demás sensores de lluvia que tuve, tenian además un regulador de sensibilidad del sensor.
Esta no lo lleva.
Alguno sabe si esto es normal o tengo que pedir un sensor de lluvia que "sienta" de verdad?

Saludos....
Rodiusero
ForoCoches: Miembro
Desde luego lo que te pasa no es muy normal. El sensor debe haber perdido la capacidad de determinar la cantidad de lluvia que cae. ¿Has notado si delante del sensor el cristal está arañado? Si la luz se dispersa a través de un chinazo del cristal es posible que los sensores detecten más lluvia de la que realmente hay.

Y si, es verdad, lo normal es que lleve un regulador de sensibilidad. ¿Recuerdas si esto ha funcionado de esta manera siempre o solo desde un tiempo a esta parte? Si realmente es molesto deberías cambiarlo porque estar pendiente del limpia en plena conducción...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Me han cobrado unos 222 €, y sé que hay un hilo de todo esto, pero como que no lo encuentro.
Ademas de eso, me han revisado cuatro cosas como los guiños del xenon, seguro de marcha atras trabado, cintos que no recogen, y la cadencia de batida de los limpias.
Lo de los xenon me dicen que no existe error en la pantalla de datos, y que me los han reprogramado o algo así.
Ahí va la pregunta:
Cuando conecto el sensor de lluvia, este no se adapta a la cantidad de agua que cae, bate a la maxima velocidad aunque caigan cuatro gotas.
Me tiene harto. En la velocidad intermitente casi no parece ni eso porque no pasa ni un segundo entre un barrido y otro, asi que estoy todo el rato quita y pon.
Porque en el taller me dicen que si va deprisa, pero que ellos no tienen opccion a reprogramarlo desde la centralita, y desde las opcciones de usuario, me temo que no se puede hacer más.
Todos los demás sensores de lluvia que tuve, tenian además un regulador de sensibilidad del sensor.
Esta no lo lleva.
Alguno sabe si esto es normal o tengo que pedir un sensor de lluvia que "sienta" de verdad?

Saludos....
Pues decirte que sera un fallo del tuyo, porque el mio dependiendo del agua que cae va mas o menos deprisa o intermitente dependiendo del agua que caiga, asi que no te cuenten cuentos en el conce, porque hay cada uno que nos e entera aun siendo mecanico,y que te lo cambien o lo reprogramen,s2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Telemaco
Ahí va la pregunta:
Esta no lo lleva.

Saludos....
Reprogramar los xenon?????? y de paso que le pongan el windows vista . joer si solo es un transformador y una bombilla , estos se creen que somos tontos o algo asi.
Puede parpadear cuando aun estan frias, al ser una lampara de descarga puede ser normal.
¿notas un cambio de color entre un faro y otro ? puede estar desgastada.
Respecto al limpia a veces si que va mas rapido de lo necesario pero en terminos generales funciona ok.
Meteles caña , si no te pones pesao pasan de ti . Un saludo.
inigoale
hola.
de los cintutrones que no recojen que te han comentado?
los mios traseros no recogen bien.
saludos.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Inigoale, los cinturones les han rociado con un spray engrasador o algo así, y milagros no hace, pero me han solucionado el problema de pillarlos con las puertas electricas.

Luis-R, lo de reprogramar lo he dicho yo, exactamente no se que han hecho, pero si que me han enseñado una hoja donde se veian valores en % de los parametros de los xenon.
Que pueda ser?, ni idea, pero algo han hecho porque ya no guiñan tanto como antes.

Andosillo, mira, que me dicen que no se pueden reprogramar.....
Supongo que terminarán cambiandolos.

Nunca han funcionado bien, por lo que me comentais todos....

Rodiusero, no tengo chinazos en la luna ni nada parecido, sencillamente no debe ir bien. Y siempre ha ido así.
Gracias por los comentarios, chicos...
XaN1
Tengo entendido q con el ordenador en la casa, pueden variar la sensibilidad del sensor de lluvia. A mi me lo han comentado en la citroen hace tiempo.
S2 y suerte
P407Hdi
En el mio, la velocidad de barrido, varia en funcion de la lluvia que hay. Lo que dudo es que lo puedan modificar en los concesionarios.
Fjra
El del sensor de lluvia es un tema que no esta bien resuelto. No sé si depende de las series de fabricación, del tipo de escobilla de los limpias o de qué, pero el caso es que a unos les va perfectamente y otros están aburridos y les pasa lo que a ti. En el foro de Eurovan se ha tratado mucho al respecto, y después de darle muchas vueltas (incluidos supuestos procedimientos de reseteo de resultado dudoso), al final barajaban dos soluciones:

a) Dar la brasa en el concesionario para que te cambien el sensor, y generalmente la gente decía que la mejora era notable.

b) Anular el sensor, con lo que la primera posición pasa a ser intermitente con una cadencia de barrido de unos 5 segundos. Para desconectar el sensor es muy sencillo: Hay que desmontar la guarnición del montante derecho delantero (la guarnición blanca que va desde el salpicadero al techo, en la parte derecha del parabrisas). Debajo hay un conector negro plano al que llegan varios cables, entre ellos uno verde. Se desacopla, y ya tá.
jltello
Lo de la velocidad del limpia,el mio tambien lo hace alguna vez y yo culpo a la cera de los lavados y si lo lavas con maquina de presion o con lavado automatico y le das la capa de cera final en la luna delantera puede ser que la pelicula que crea influya en el sensor,yo lo observaria por si acaso.
vuferre
Andaluz
El mio en concreto, ahora el sensor no es tan preciso como antes. creo que es debido a que los limpias ya no estan tan bien y por tanto siempre queda algo de agua ya que no secan el parabrisas del todo.
saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Fjra
El del sensor de lluvia es un tema que no esta bien resuelto. No sé si depende de las series de fabricación, del tipo de escobilla de los limpias o de qué, pero el caso es que a unos les va perfectamente y otros están aburridos y les pasa lo que a ti. En el foro de Eurovan se ha tratado mucho al respecto, y después de darle muchas vueltas (incluidos supuestos procedimientos de reseteo de resultado dudoso), al final barajaban dos soluciones:

a) Dar la brasa en el concesionario para que te cambien el sensor, y generalmente la gente decía que la mejora era notable.

b) Anular el sensor, con lo que la primera posición pasa a ser intermitente con una cadencia de barrido de unos 5 segundos. Para desconectar el sensor es muy sencillo: Hay que desmontar la guarnición del montante derecho delantero (la guarnición blanca que va desde el salpicadero al techo, en la parte derecha del parabrisas). Debajo hay un conector negro plano al que llegan varios cables, entre ellos uno verde. Se desacopla, y ya tá.

Esta solucion ya me gusta....siempre que no se pueda restablecer el normal funcionamiento que se presupone de origen.
La verdad es que nunca me ha convencido el funcionamiento del sensor.
Está a años-luz del sensor del vectra que tenia antes.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Esta solucion ya me gusta....siempre que no se pueda restablecer el normal funcionamiento que se presupone de origen.
La verdad es que nunca me ha convencido el funcionamiento del sensor.
Está a años-luz del sensor del vectra que tenia antes.
El problema es que el tuyo estara defectuoso de fabrica u algo parecido, porque ya te digo que el mio va de vicio y limpia sin problemas y segun lo que llueve va mas raido o menos rapido o intermitente, si esta bien pues su funcionamiento es cojonudo, otra cosa es que el sensor este jodido, como te pasara a ti y no funcione en condiciones, la solucion? que te cambien el sensor...lo que pasa es que cuendo las cosas no funcionan siempre nos acordamos cuando iban bien en otros coches ...s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Lo cual no quita para que no esté contento con su funcionamiento.
Lo que parece que si está claro, gracias a todos vosotros, es que el mio va mal, y no que todos van mal.
A partir de ahí, intentaré que me lo sustituyan, y si no.....
quemaremos la Fiat.
(Nooooooo, la mia no, la fabrica!)
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
yo llevaré la gasolina, FUEGOOOOOOO!!!!!!

En la mía, van muy bien, cierto que son muy sensibles y como vaya detrás de un camión lloviendo se ponen como locos, pero funcionan muy bien.

Pero claro para eso tengo una Phedra que es la más mejor y más "priciosa" de todititas todas (Es broma).

Dales caña que siempre intentan hacerse los longuis
nietora
Pues a mi no me funciona bien, normalmente barre demasiado deprisa para la lluvia que hay y cuando cambian las condiciones de lluvia, tarda muchisimo en reaccionar y adecuarse. Normamente no lo utilizo a menos que llueva mucho.
Es una de las cosas que modificaria si pudiera y pondria uno como el que llevan los Volkwagen, es dificil no ajustar el barrido con ellos

Ahh y perdona la más bonita es la mia,
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de nietora
Pues a mi no me funciona bien, normalmente barre demasiado deprisa para la lluvia que hay y cuando cambian las condiciones de lluvia, tarda muchisimo en reaccionar y adecuarse. Normamente no lo utilizo a menos que llueva mucho.
Es una de las cosas que modificaria si pudiera y pondria uno como el que llevan los Volkwagen, es dificil no ajustar el barrido con ellos

Pues entonces ya somos dos.....
Barre muy deprisa para lo que cae, y a veces se le pasa momentaneamente si lo desconecto y lo vuelvo a conectar, pero es un espejismo....
Acto seguido, se vuelve loco.
En cuanto me llamen para cambiar el seguro de la marcha atras, les digo lo de los faros xenon y los limpias....
berri
Invitado
mi sensor de lluvia funciona de maravilla adaptándose a la cantidad de agua que cae en cada momento...

El del 307 en cambio es sensible a la velocidad con la que circule el coche... Pero ese es otro cantar y otro tipo de sensor...

Saludos!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver...voy por partes:
Luis-R, como bien dices el xenon es un transformador y una bombilla, pero debes de saber que el propio foco tiene una centralita. A mi me pasó, de vez en cuando se apagaba y encendía y a ellos no les aparecía nada hasta que lo vieron por ellos mismos. Me lo cambiaron y arreglado el problema. El foco del Ulysse en cuestión cuesta 600€ la unidad, así que...

Sobre el limpia: A mi me hacía lo que decís por aquí...se vuelve loco etc. ¿Tienes muy viejos los limpias? Yo fue cambiarlos y solucionado el problema. Parecía que barrian bien (el de la izq siempre me barre algo peor) y además de eso le impregné con el X-Rain ese famoso y solucionado el problema..ahora me barre bien.

Con respecto a los cinturones no se si os han hecho algo. Yo me quejé y me dijeron que era normal. Los delanteros recogen bien, pero los de la 2ª fila y sobre todo la 3ª casi que no, pero como digo.... es normal, según ellos.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de nietora
No querrás comparar una Lancia Phedra con una fiat ulysse, porque aunque son casi iguales en el motor, exterior, equipamiento interno, concesionarios, empresa matriz, país, detalles.... LA mía es muy diferente a la tuya.....BUENO SON CASI IGUALES, pero la Phedra es mucho más mejor HALA!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Carrabouxo
No querrás comparar una Lancia Phedra con una fiat ulysse, porque aunque son casi iguales en el motor, exterior, equipamiento interno, concesionarios, empresa matriz, país, detalles.... LA mía es muy diferente a la tuya.....BUENO SON CASI IGUALES, pero la Phedra es mucho más mejor HALA!!
nietora
Cita de Carrabouxo
nietora
Bueno ahora en serio, lo del sensor de lluvia, me pasa desde el principio y lo comente en el conce y comprobaron que no tiene regulacion posible y que era común ese funcionamiento, entonces no tenia más historias por que no se puede desmontar y poner otro ya que va con la luna.
Lo comente no hace mucho, ya que las primas actuales llevan otro sensor distinto y me dijeron que estamos en las misma va con la luna, así que . .

Respecto a los cinturones de la 3º fila, cuando cambie la chicharra del sensor de aparcamiento trasero de sitio, me fije que una guarnicion interna de los montantes traseros rozaba con los rollos de los cinturones y que por lo menos, recogen mejor. Además tienes acceso a ellos para suavizarlos que algun producto.
Los de la 2º fila no se se se regogen mal o bien por normalmente llevo las 3 sillas de la niñas.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Los de la 2ª tienen también el poblema de que son muy largos en su extensión externa (lo que vemos, vaya) y la gente al quitárselos no mira y se giran. El pliegue se forma justo en la entrada del "recogedor" del cinturón y allí ya no recoge nada. Será cuestión de poner un DVD en el que diga como poner los cinturones, como cerrar y abrir las puertas (que esa es otra) y alguna cosilla más, como en los aviones
nietora
Perdon ¿como que un DVD? . . . . una azafata
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jajaja. Tu no has montado nunca en avión? Pues yo voy a dar las instrucciones de como soltar el cinturón para que no coja el pliegue encima, como poner los pies para que no echen la moqueta hacia delante y la arruguen, como abrir y cerrar las puertas centrales, etc. jajaja
nietora
Por favor, grabalo y pasalo
No me lo perderia . . . . .
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de nietora
no se puede desmontar y poner otro ya que va con la luna.

Pero como?...
y si rajas la luna, a cuanto va a ascender la bromita?

Dentro de poco el coche vendrá de una pieza y será cambiarlo por otro nuevo, porque no se va a poder arreglar.
Mierda de ingenierias....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de MATRAKA
poner un DVD en el que diga como poner los cinturones, y como cerrar y abrir las puertas (que esa es otra)

No hace falta que lo digas....
Menuda panda de inutiles que hay sueltos por ahí.
El de la izquierda se abrocha el cinturon central, obligandole a ir revirado y luego no recoge. El del centro dice que allí no hay cinturon....
A los que les abres las puertas de forma automatica, luego se empeñan en cerrarlas a lo mecagüental, y si el motor las echa hacia atras por la excesiva traccion manual, entonces ellos las echan con mas fuerza hacia adelante...(traccion animal)
nietora
La luna vale . . . lo que estes pagando de seguro . .
← A Monovolúmenes