Comprar piso para alquilar TEMA SERIO
03-jun-2018 15:48
| Piso de 70k precio familia (inmobiliaria ofrecian 120), el dinero en mano, que gastos tiene la compra teniendo 24 años, y siendo de barcelona? El piso iria a nombre mio y de mi hermana, la idea es darle un lavado de cara y alquilarlo unos 5 años y luego reformarlo y quedarmelo yo, LA PREGUNTA pasos a seguir para la compra???? Pasos para seguir en el alquiler???? |
03-jun-2018 16:40
| Entre la tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientes impuestos (IVA, AJD, ITP) calcula el 13% del valor de la operación, ese porcentaje es el estimado por expertos y recomiendan esa provisión de fondos, yo por mi experiencia considero que con un 10% cubrirás los gastos, existen unos variables dependiendo de CA. |
03-jun-2018 16:42
|
Entre la tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientes impuestos (IVA, AJD, ITP) calcula el 13% del valor de la operación, ese porcentaje es el estimado por expertos y recomiendan esa provisión de fondos, yo por mi experiencia considero que con un 10% cubrirás los gastos, existen unos variables dependiendo de CA.
|
03-jun-2018 16:46
|
En esta web te detallan más, https://www.idealista.com/news/finan...os-cambios-mas No es muy complejo pero tiene varias peculiaridades, no obstante tu banco (siempre que no tengas esos ahorros) te detallará condiciones y esa provisión de fondos con todo el detalle. |
03-jun-2018 17:06
|
En esta web te detallan más, https://www.idealista.com/news/finan...os-cambios-mas
No es muy complejo pero tiene varias peculiaridades, no obstante tu banco (siempre que no tengas esos ahorros) te detallará condiciones y esa provisión de fondos con todo el detalle. |
03-jun-2018 17:12
| Necesitas asesoramiento particular, pásate con un asesor siéntate con él y que te detalle todo el proceso partir de “0” desde un foro y salir informado es complicado. |
03-jun-2018 19:12
|
Piso de 70k precio familia (inmobiliaria ofrecian 120), el dinero en mano, que gastos tiene la compra teniendo 24 años, y siendo de barcelona? El piso iria a nombre mio y de mi hermana, la idea es darle un lavado de cara y alquilarlo unos 5 años y luego reformarlo y quedarmelo yo, LA PREGUNTA pasos a seguir para la compra???? Pasos para seguir en el alquiler????
Si tienes buena confianza con tu hermana haz todo el trámite a nombre tuyo UNA SOLA VEZ, son dolores de cabeza ponerlo a nombre de dos y luego querer pasarlo a nombre tuyo solo, lo mejor es pagarle a un notario y que te haga todo el trámite …. Y si luego lo alquilas busca una inmobiliaria que te lo gestione, solo te cobran un 5% y lo único que tienes que hacer es esperar al dia 10 del mes siguiente a cobrar, sin dolores de cabeza y sin esperar al inquilino que te diga ahora no puedo, y busca un seguro de alquiler así te curas de espanto, la mejor en este momento es ARAG. No me cites porque todo lo que tenia que decir ya lo he dicho
|
04-jun-2018 06:37
|
A ver te expllico mas o menos, entre gastos de Notaria, Registro y Impuestos (en tu caso seria ITP) vendrias a pagar un 10-12%, es decir entre 7.000€ y 8.400€, aunque la cantidad exacta te lo puede calcular el Notario. Supongo que al ser menor de 30 Años puedes tener alguna deducción, pero al ponerla a nombre de tu hermana y tuyo lo veo complicado. Mi opinion es que si la idea es quedarte tu con el inmueble para ti, que te olvides de lios con tu hermana y hagas tu solo la operación, si no tendréis que pagar ahora impuestos, notaria, registro... y luego cuando tu hermana te venda su parte pues otra vez a volver a pasar por caja, osea que en cuanto te descuides todo lo ganado en el alquiler lo vas a perder an pagos..... |