Importar Honda Odyssey desde EEUU

demonio71
Invitado
Hola amigos,

Me mudo a barcelona este verano, y tengo la opcion de llevarme nuestra minivan a BCN. La miniVan (como le dicen aqui a los monovolumenes) es del 2002 EX-L con DVD, asientos en piel, puertas corredizas traseras electricas etc etc etc....tiene 129,000 km. Motor V6...bueno....los detalles estan aqui

http://www.internetautoguide.com/car...sey/index.html

El asunto es que a mi esposa le preocupa lo grande de este coche, las dimensiones so como siguen:

largo: 5,110, ancho (mm): 1,920, alto (mm): 1,770, diametro para el viraje en circulo (mm): 11,491

a mi me parece que si, obviamente es grande....pero, me parece comparable a los monovolumenes que he visto en las calles por alla cuando visite recientemente.

Yo pienso que a lo mejor me llevo el coche a BCN, y si no nos gusta la situacion, pues la vendemos.....obviamente este seria un coche con un nicho bastante especifico, ya que este modelo no se vende en Espana....(la homologo al entrar), seria un poco dificil ponerle precio de re-venta.

1. Que creen? Muy grande?
2. Cuanto creen que un vehiculo asi se venderia? 15,000 euros? 20,000 euros? 25,000 euros?
3. Crees que es mejor comprar uno alla en BCN y olvidarme the este invento?

gracias,
Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?
Es igual q el ford midtowner no? Que a la vez se parece a la Voyager?
20 mil por un coche asi dudo q los sakes, a no ser que tengas muuuucha paciencia, traete mejor un muscle y m lo traes para aki, q vivo cerca d bcn
Un saludo.
husevio
ForoCoches: Miembro
Grande es, pero si le sacas utilidad y te gusta te lo puedes traer. Vender un v6 gasolina aquí es complicado, mejor vende allí y compra aquí.
pedurrod
Si haces pocos kilómetros vale la pena, sobre todo si has estado tiempo en Florida y te ahorras los impuestos, pero si vas a hacer kilómetros, ten en cuenta que aquí la gasolina vale más del doble que en USA.
Como te dicen, vender un V6 gasolina aquí no es fácil.
Respecto del tamaño, aquí hay Voyagers y otros de ese tamaño, pero tienes que pensar que posiblemente no podrás llevárlo a todos sitios como haces en USA, y por supuesto necesitas plaza de garage bien grande. Depende de si var a vivir en el centro de la ciudad o en una zona residencial. Yo vivo en una urbanización y hay muchos monovolúmenes de ese tamaño y todoterrenos (de esos que no han visto nunca el barro), pero en el centro de Valencia casi nadie tiene monovolúmenes grandes.
demonio71
Invitado
No viviriamos en el centro de BCN, en realidad viviriamos en una de los pueblos "satelites", como Sont Cugat, Cerdanyola, Quirze, etc etc etc.

Lo del consumo si me preocupa. No se usara mucho a diario, pero si para viajes de fines de semana....y en esos se gasta el equivalente de una semana de uso frecuente. La Odyssey es muy comoda y conveniente, y con mucha potencia, 242hp.

Bueno, ya esta que lo del tamaño no me preocupa tanto, gracias a vosotros. Tambien entiendo lo que me dijeron de cuan dificil es vender un V6. Lo que me queda es lo del consumo personal. Tendre que pensarlo.

Si, el coche lo tengo desde nuevo. Cuando lo compramos lo compre con miras a tenerlo por 10 años, pq es de buena calidad. Me parte deshacerme de un coche que todavia funciona muy muy bien.
nito1900
si te compras una casa unifamiliar en sant cugat , sant quirze o algun pueblo "satelite", en el parking te cabra de sobras un monovolumen y un utilitario (experiencia propia) y para ir a barcelona no tendras problemas, pues todos los pueblos tienen parada de tren. Yo de ti me la quedaria, pues si dices que va muy bien es una pena venderla.

saludos
dmedinap
ForoCoches: Usuario
yo no me la quedaria.....

dejando a parte el gasto de gasolina..... puntos a tener en cuenta.

te saldra mas o menos entre traerla y legalizarla como si te compraras una de segunda mano aqui......mas vieja por supuesto... calcula unos 4.000 a 6.000 euros.

luego esta el tema del mantenimiento..... preparate a dejarla meses en el taller como tengas una averia/golpe

luega el tema del seguro... no estoy convencido que te aseguren un vehiculo que no se vende en españa...puede ser que en algun sitio si lo hagan...pero preparate a pagar el seguro a precio de ORO

si es tu capricho desde luego llevatela... pero que sepas que los caprichos se pagan....

por cierto si al final, la vendes ya me pasaras precios y fotos... igual me interesa
demonio71
Invitado
no habia pensado en el seguro....
pedurrod
Lo del consumo con 242 cv y lo que pesa ese coche, en Europa va a ser una pesadilla.

Por otra parte, olvídate de la educación y el respeto por las normas y por los demás conductores que tienen en EEUU. Ándate con mucho cuidado porque aquí la gente se salta los stops, ceda el paso, semáforos, y no digamos ya cuando te incorporas a una vía, etc... Como en los países del tercer mundo pero con coches más caros.
dmedinap
ForoCoches: Usuario
Cita de pedurrod
Como en los países del tercer mundo pero con coches más caros.
jajajajaj
jajajajaj
jajajajaj muy buena comparacion...... pero bajo mi punto de vista sin punto de comparacion...jajaj yo que vio en un pais en desarrollo como ellos lo llaman esto es la ley de la selva solo que si te topas con el coche equivocado y se te ocurre pitarle para decirle lo hijo puta que es te puede sacar una pistola y hasta ahi llegaste amigo
demonio71
Invitado
gracias por vuestros consejos
loubeat
Cómeme los huevos FraNoOo
yo venderia tu Honda Oddisey, y al llegar a España me compraria una Chrysler Voyager, Kia Carnival (muy buena), o la Ford S-max.

te dejo fotos de la Kia Carnival (que alli en EEUU se llama Kia Sedona y tambien la puedes encontrar bajo la Hyundai Entourage): http://www.km77.com/marcas/kia/2006/...l/gama/g01.asp

saludos.
XaN1
Hola. Yo, la verdad es q no sé bien lo q haría. Lo malo de esos coches es q al ser motores con tanto cubicaje aki no se aprecian como se debería, y eso a mi entender. La gente se suele tirar al Diesel, y aunq hagan muy poquitos kms al año, pero bueno; cada uno es cada uno.
Conozco tu coche, y probablemente no te vayan a dar aki el valor q tú le tengas, así q probablemente te valga la pena venderlo en USA, y aki comprarte lo q realmente necesites, pues eso lo irás viendo.
El traerte el coche a España, pues no sé en cuanto te puede salir, pero lo de liquidar en Hacienda y todo eso me parece un robo. Yo tengo un colega q los importa (la web es la de mi Avatar), pero este cuando los trae, vienen todos juntos; suele traer cinco o seis hasta el puerto de Vigo en barco, pero creo q el viaje le sale sobre los mil euros cada uno, con el alquiler del container y todo eso.
S2 y wellcome to Spain!! Suerte
fsousa
Invitado
-----
fsousa
Invitado
-----
demonio71
Invitado
fsousa, la odyssey no existe con diesel en usa. lo siento. buena suerte.
luca
Cita de pedurrod
Lo del consumo con 242 cv y lo que pesa ese coche, en Europa va a ser una pesadilla.

Por otra parte, olvídate de la educación y el respeto por las normas y por los demás conductores que tienen en EEUU. Ándate con mucho cuidado porque aquí la gente se salta los stops, ceda el paso, semáforos, y no digamos ya cuando te incorporas a una vía, etc... Como en los países del tercer mundo pero con coches más caros.
Salió el espíritu provinciano español, "todo fuera es mejor..."
En Los Ángeles un tiroteo por una discusión de tráfico agujereo una aleta del coche que llevaba.
En Oregón un camionero se salto un stop y no nos mató de milagro, quizás porque conducía a lo europeo, y no a lo lobotomizado.
Los policías americanos son unos macarras de cuidado, peligroso que te paren en el midwest.
Y para ver cómo conducen miremos el nivel educativo medio de esa tierra repoblada con presidiarios, fundamentalistas religiosos y tarados de medio pelo. Pero claro son mejores, y lo hacen todo mejor. Manda a tus hijos a un colegio americano normal y luego opina.

Sobre la Odyssey el consumo, el tiempo y precio de los repuestos, el seguro y los costes de traslado hacen que no sea muy buena idea traerla. Pero no vas a encontrar ningún monovolumen equivalente aquí, ni en prestaciones ni en calidad.
Sedicivalvole
La Odyssey es un muy buen coche, en mi pueblo hay una que trajeron también importada y de tamaño es equiparable a una Chrysler Voyager, a una Renault Espace o a una Fiat Ulysse/Lancia Zeta/C8/807.

El motor que lleva es quizás lo malo si tienes planteado venderla, ya que aquí las furgonetas con motores de gasolina y potentes no se llevan mucho. Pero si te la vas a quedar y la vas a usar para ocio, fines de semana y esas cosas, yo la veo muy bien y me la traería.
demonio71
Invitado
luca,

sabes algo que me impresiono muchisimo positivamente cuando visite BCN y Catalunya recientemente? todos, TODOS los conductores se detienen para cederle paso a los peatones esperando a cruzar la calle debidamente en las lineas blancas previstas para esto, en donde no hubiese semaforo.

En EEUU, yo diria que los conductores del Midwest y pequenos pueblos en el este son los mas propensos a obervar esta ley....en Florida te matan, aun cuando los coches tengan el semaforo rojo para ellos, eh? te matan!

Me agrado muchisisisisisisisisimo que los conductores en Espana le dieran paso a los peatones esperando a cruzar debidamente. Claro, siempre con cautela, siempre, eh? nada de confiarse, solo comento que es un punto que observe y me causo respeto por esos conductores.

En todas partes del mundo hay cosas buenos y cosas malas. Es como las mujeres, eh? LAs hay buenas y...no tan buenas...

Celebremos lo positivo de cada punto en la vida

Saben amigos? el Honda FR-V quizas sea una solucion para mi familia, ya que respeto mucho la ingeniera de la Honda, su confiabilidad...la conozco ya....he tenido "Hondas" desde hace 17 años, y la verdad que son una buena compra.

Ese FR-V o el Mazda-5....lo que comprare sera diesel. Diesel p.q. este vehiculo lo usaremos para pasear por Espana poco a poco. La situacion es como todo, eh? algunos precios son tan elevados que tengo que pensarlo.....los autos son mucho mas costosos en Europa, particularmente en Espana....pero vamos, eso ya se sabia, que las pulgas estan incluidas con el perro, y se ama como quiera!
← A Monovolúmenes