Sin tapon del aceite recorriendo 20km
26-may-2018 16:42
| Hola chicos tengo una inquietud y cagada mia...ayer le hice el cambio de aceite al coche en el taller ...al llegar a casa como me sobró un pelín de aceite abrí el capoó abrí el tapón del aceite lo deje en un recoveco y eché el pelín de aceite que me sobró ...bien aquí la cagada cerré el capó olvidándome de volver a poner el tapón para cerrarlo ... Me fui con el coche anduve 20 kms y al llegar a mi destino y parar el coche veo salir humo por el capó, lo abro rápidamente y el motor, tubos etc... Estaba todo manchado de aceite y claro el tapón en el recoveco donde lo dejé....lo volví a tapar pero claro el daño está hecho...mi pregunta es...¿pasa algo? Tengo pensado ahora con el motor en frío pasarle un paño seco por los tubos la parte superficial del motor etc...para limpiarlo. ¿ Me tengo que preocupar por algo?. Muchas gracias de antemano. |
26-may-2018 16:46
| Si llegaste con aceite en el cárter pues nada, te tocara limpiar y rellenar y andando. |
26-may-2018 16:57
| Si si ya os digo venía de hacerle la revisión al coche ... De hecho en el ordenador a bordo cuando arrancas claro al salir del taller a tope de aceite .... Luego cuando me pasó eso había bajado dos rayas de 6 que tiene...eso haré rellenar con medio litro y limpiarlo y y listo..pues me dejáis más tranquilo... Muchas gracias. |
26-may-2018 16:58
|
Lo que dicen los compañeros, revisar nivel , y limpiar Un trapo con gasoil te ayudará bastante a limpiar , principalmente limpia conectores eléctricos , que es lo que más puede dar guerra en el futuro Saludos |
26-may-2018 18:02
|
Hola chicos tengo una inquietud y cagada mia...ayer le hice el cambio de aceite al coche en el taller ...al llegar a casa como me sobró un pelín de aceite abrí el capoó abrí el tapón del aceite lo deje en un recoveco y eché el pelín de aceite que me sobró ...bien aquí la cagada cerré el capó olvidándome de volver a poner el tapón para cerrarlo ... Me fui con el coche anduve 20 kms y al llegar a mi destino y parar el coche veo salir humo por el capó, lo abro rápidamente y el motor, tubos etc... Estaba todo manchado de aceite y claro el tapón en el recoveco donde lo dejé....lo volví a tapar pero claro el daño está hecho...mi pregunta es...¿pasa algo? Tengo pensado ahora con el motor en frío pasarle un paño seco por los tubos la parte superficial del motor etc...para limpiarlo. ¿ Me tengo que preocupar por algo?. Muchas gracias de antemano.
|
26-may-2018 18:19
No pasa nada habrá perdido un poco de aceite pero nada mas, a limpiarlo (si quieres ) poner a nivel y a correr
|
26-may-2018 23:54
| Échale un desegrasante en spray que se usan para limpiar motores y luego manguerazo a presión. Puedes hacerlo sólo con la pistola a presión pero no queda tan bien |
27-may-2018 00:05
| Si mantuvo el nivel de aceite en valores correctos puedes estar tranquilo que no ha pasado nada, simplemente la guarrada que se lía en el vano motor... |
27-may-2018 00:14
| jejeje conozco un caso de un forfi también estar semanas! sin el tapón del aceite y cunado lo puso estaba derretido y agujereado, se había quedado colgado de un tubo que va en el mismo tapón. |
27-may-2018 01:12
|
Jajajajaja que pasada, se habra quedado el motor bonito. No te rayes nivel relleno y apreta bien el tapón hazme el favor okey? Saludos |
28-may-2018 11:39
| A mi me paso una vez y a los 2 minutos el olor a aceite era más que evidente. No se como no te diste cuenta. Seguramente no te ha pasado nada si te queda algo de aceite en el carter. |
28-may-2018 11:43
| Me pasó lo mismo una vez. No pasa nada shur, revisa el nivel, repón si es necesario (aunque no creo), y a correr. |
29-may-2018 20:02
| pues asi hice....si tuve que echarle por lo menos medio litro y limpie con un trapo el vano motro y se ha quedado "presentable" gracias por las aportaciones. |
29-may-2018 22:32
| NO LO RECOMIENDO. A mi me pasó en mi e36 td, con el motor bien calentito y siempre en marchame fui a un sitio de estos que tienes pistolas tipo karcher y le di un repaso de aúpa |
01-jun-2018 11:57
|
Si dices que ha bajado dos marcas habrá perdido un tercio de litro o así. Es más bien poco pero es una guarrada la que te ha montado. Ponlo a nivel si te apetece y petrolea con cuidado. Aprovecha y limpia también la manta que va por el capot, que estará bonita. Para petrolear pilla un bote de quitagrasas viejo vacío o de cualquier spray y echas un chorro de lavavajillas y resto agua. Con el motor medianamente caliente Y APAGADO le das con el mejunje por todo, incluyendo la manta del capot, y luego aclaras con la manguera y mucho cuidado de no meterle directamente a zonas como conectores, no romper la manta, etcétera. Luego arrancas el motor sin cerrar el capot y lo dejas al ralentí unos cuantos mintos, para que con el propio calor se evapore la mayor parte de agua. Y ya. El aceite es muy mal amigo de gomas y de correas, primer aviso
|
01-jun-2018 11:58
| Nunca en marcha, shurmano. La puedes liar parda si te entra agua por la admisión. Motor caliente pero no ardiendo y ya. |
01-jun-2018 12:05
|
Hola chicos tengo una inquietud y cagada mia...ayer le hice el cambio de aceite al coche en el taller ...al llegar a casa como me sobró un pelín de aceite abrí el capoó abrí el tapón del aceite lo deje en un recoveco y eché el pelín de aceite que me sobró ...bien aquí la cagada cerré el capó olvidándome de volver a poner el tapón para cerrarlo ... Me fui con el coche anduve 20 kms y al llegar a mi destino y parar el coche veo salir humo por el capó, lo abro rápidamente y el motor, tubos etc... Estaba todo manchado de aceite y claro el tapón en el recoveco donde lo dejé....lo volví a tapar pero claro el daño está hecho...mi pregunta es...¿pasa algo? Tengo pensado ahora con el motor en frío pasarle un paño seco por los tubos la parte superficial del motor etc...para limpiarlo. ¿ Me tengo que preocupar por algo?. Muchas gracias de antemano.
Simple, cuando el motor esté frío, o reposado (unos 20 minutos después de parar) mira el nivel, si está dentro de las marcas de mínimo y máximo, pues toca limpiar por fuera el motor y solucionado, si está por debajo del mínimo, rellena, limpia por fuera y observa unos días cómo se porta a ver si tiene ruidos que delaten algún problema mecánico. |
01-jun-2018 19:51
| No eres el único, a mi me paso lo mismo, y tras un viaje largo. Al final rellenar tras dejar reposar, no había llegado al mínimo, y limpiar todo el aceite lo mejor posible, porque es un "imán" para el polvo. |
02-jun-2018 00:09
| A limpiar y rellenar shur, a mí también me pasó pero me di cuenta a los 500m... Todavía está la pedazo Mancha en el insonorizante del capó jajaja... Cuando me pasó pensé "como puedo ser tan puto retardado!" |
03-jun-2018 13:22
|
A mi me pasó una vez en un laguna mk1, lo lleve corriendo a un lavadero y con la lanza y agua normal lo lavé poniendo unas bolsas de plastico encima del alternador y los cables que veia sin que pasara nada mas que un fusible del radiocasette que se fundió..Pero tu mejor usa agua destilada que no conduce la electricidad y es mas segura.Como en el video del compañero Vicesat |
04-jul-2026 20:05
|
Me ha pasado lo mismo pero han sido 150km. La vuelta improvisé un tapón con papel de plata. Lo peor que no he encontrado el tapón y cuesta una semana traer uno original. |
04-jul-2026 22:10
|
Yo vi que el Fiat 500 iba sin tapón al devolverlo al alquiler. (Estuve una semana con él) Y a saber el tiempo que llevaba así |
08-jul-2026 12:09
|
Puse un Carter nuevo y después de aquello le hice al coche unos 170-180000km más yo, y un colega otros 70000 más A tu motor no le ha pasado nada, más allá de haberse ensuciado |
10-jul-2026 11:14
|
Pero ya te digo yo que si el tapón de aceite está justo donde el árbol de levas, empiezas a salpicar aceite fuera como un loco. |